dijous, 3 de gener del 2008

Frase del dia

Cría obispos que te sacaran los ojos.

gasparllamazares.

6 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Y se los sacaron...

Salud y República

Paco ha dit...

Hay veces en que hay que plantarse y decir hasta aquí hemos llegado. ¿Lo hará zapatero si repite mandato?

RGAlmazán ha dit...

Te he dejado un recadito en Kabila.

Salud y REpública

m.eugènia creus-piqué ha dit...

PACO,no se si lo hará o no porque va decantándose para la derecha,lo que dicen todos ahora que son centristas para atrapar votos de derechas y de izquierdas,usease que no lo tengo nada claro,pero tendría que cuadrarse YA.

RAFA.Vaya recadito me has dejado,es la primera vez que me cae uno entre manos y así rápido y sin casi pensarlo,es bastante dificil.Pero me ha gustado.Gracias.

cronopio-cronopio ha dit...

Hola m.eugènia. Gracias por interesarte.
No te preocupes por no entender el 'Tofamilarín', de hecho no hay nada que entender, en todo caso, sentir. Y mal puedes sentir si sólo has tenido acceso a dos versos del soneto.
Otro día te contaré la historia del porqué de esta búsqueda. El caso es que me gustan especialmente los ejercicios de escritura 'musical', aquellos en los que lo importante no es el significado de las palabras sino lo que sugieren y a lo que suenan. Como cronopio que soy Cortázar me ha regalado dos o tres de los mejores ejemplos que pueda imaginar (ver capítulo 68 de Rayuela -el glíglico- "Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, ..."). Arrabal, partiendo de lugares y objetivos distintos acaba por recorrer parajes similares, es el caso del 'Tofamilarín' y de este soneto que te transcribo, el único que conservo gracias a que lo reprodujo en otro de sus libro, de título revelador: "Arrabal celebrando la ceremonia de la confusión". Ahí va:
CUMATEPÁN
Eslovando de cema la ñuipera
binotera sin dácil timisfora
escandora la tarca mi tandrora
si es la minoa la cadan la ripera

erto mus muna y guise de la elvera
el esdatio extoplana en la emanora
la coroban las tracas de nesora
como tor gemitila la danpera

incibaca toseno con isrierno
el recillo queriebra la ramida
molo bracas alneman el operno

exnopía la muba de la cida
epijape racines beresente
lamareco de lose pucha buente.

Espero que ya lo entiendas mejor. Si puedes ayudarme te lo agradeceré, pero tampoco te preocupes por ello, lo importante no es el destino, lo importante es siempre el camino puesto que en el camino estamos.

Un saludo y un abrazo.

Respecto a los obispos-abispos creo que ya se están arrepintiendo. Aunque las abispas, al contrario de las abejas, no mueren cuando pican, lo cierto es que 'molestan' y denotan su presencia. Es mucha la gente que ha comprendido que hay que decir 'basta' y el gobierno lo sabe y sabe que eso facilita tomar medidas que en otro caso serían malentendidas. Deberían haberse mantenido aletargados bajo el frescor de la mañana, pero los rayos del sol los 'calentaron' y ahora saben que están expuestos al 'sopapo'.

Saludos de nuevo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CRONOPIO.
Pues como que no.
Que a parte de no entender nada ,no me gusta nada.
Me encantan los versos la poesía porque los entiendo y algunos me hacen vibrar,sueño con ellos,amo con ellos,lloro con ellos y este sentimiento no lo tengo con esta especie de no se que.
Cada linea me la tengo que leer dos veces,porque mi cerebro lee palabras que se parecen a las escritas pero que no son estas,me ha entrado dolor de cabeza.Yo
comprendo ( bueno,no mucho ) que a ti te gusten estas cositas tan raras pero el mundo ya de por si es tan complicado como para pasarte un rato leyendo una obra como si fuera en ruso.
Dicen que en el gusto no hay nada escrito.
No obstante iré visitando tu blog por si algun día entiendo algo.
Un saludo.