diumenge, 28 de març del 2010

El celibato y la pederastia


El celibato de los sacerdotes está en medio del huracán a raiz de los últimos casos de abusos sexuales reconocidos por el Vaticano, de los que debe haber y no tenemos constancia me ponen la carne de gallina, los que ellos mismos tapan con el secreto más absoluto deben ser otro montón, los que han salido a la luz pública les ha cogido en medio del vendaval en que no saben ni por donde salir.

El sector más progresista de la iglesia católica en Usa condena los casos que se han destapado recientemente en el país y pide una educación sexual para los clérigos para evitar casos de pederastia, algunos tambien piden la revisión del voto de abstinencia sexual. La curia romana se niega y desvincula el celibato de las conductas pedófilas de algunos curas.En esto les doy la razón, no creo que el celibato les lleve a esto, la pederastia es una aberración sexual, los curas que se quieran saltar el celibato pueden hacerlo con hombres y mujeres, según prefieran, en cambio el buscar a niños es lo peor de lo peor.

El argumento según este sector progresista, es bien sencillo, algunos hombres llegan al sacerdocio "Sín entender lo que realmente es la vida sexual" ¿ ?.
Me pregunto si alguien puede creer esto, yo por descontado que no, un hombre hecho y derecho llega a ser sacerdote sín saber nada ????? Vamos hombre...!
a ver si tambien en esto nos vamos a chupar los dedos !
Continuan diciendo estos llamados progres de la iglesia que a raiz del desconocimiento de la vida sexual, desarrollan conductas desviadas para dar salida a sus deseos perversos de la carne.

Algunas voces van más allá yn apuntan al celibato, un cura de la diócesis de Rochester, New York, asegura que si la institución pide a un sacerdote la abstinencia y este no está preparado, el resultado puede ser una desviación sexual, a mi manera de pensar ningún hombre está preparado para esta abstinencia contra natura que se les pide, es ir sencillamente contra el cuerpo humano, contra sus deseos y sus sentires, no creo que vaya a ser bueno para nin guno de ellos.
Tambien consideran que la vida entre curas célibes y curas casados, ayudaría a crear un entorno más sano en la iglesia católica.

La voz de este cura no es la única, consideraciones como estas han llegado desde todas partes del mundo y han motivado respuestas contundentes de los responsables de la iglesia.
Los que siguen apostando por el celibato argumentan que la abstinencia obligatoria se impuso de forma general despues del Concilio de Trento, en el siglo XVI, como oposición a la reforma protestante, hay tambien otras fuentes que hablan de la abstinencia por el siglo IV.

La postura de la iglesia quedó muy clara en una encíclica de Pablo VI, que apoyó la obligatoriedad del celibato basándose en el ejemplo de Cristo.
En cualquier caso, el celibato no es un sacramento ni un dogma de fe sino una norma eclesial establecida en el Código de Derecho Canónigo que no está ligada al sacramento de la orden sacerdotal.
No sería más sano para todos ellos que pudieran casarse y formar una familia como todo quisqui viviente ? Digo casarse porque si me refiero a reajuntarse me pueden excomulgar, pienso que una familia no necesita de los papeles, son dos personas que se quieren y desean compartir la vida juntos. Tan fácil como eso.

40 comentaris:

Txema ha dit...

Pues si, tienes razón. Lo del celibato es una norma canónica y, por tanto, se puede eliminar en cualquier momento.

Lo que pasa es que, aún hoy, predomina en la iglesia Católica el sector más reaccionario que vincula sexo y placer con pecado.

Es la herencia nefanda de algunos como el converso Saulo y el no menos converso Agustín de Hipona.

Ellos, padres de la Iglesia, eran absolutamente contrarios a que los hombres pudieran disfrutar lifremente de su cuerpo y en el caso de las mujeres no digamos. Misoginia pura y dura.

Consideraban que, además de ser pecaminoso, supondría dedicar más tiempo a las cosas humanas y menos a las divinas.

Como en realidad viven desde hace siglos instlados en el doble moral y en la hipocresía, prefieren hacer la vista gorda pero no ceder.

Pero, claro, lo de la pederastia es otro asunto, que no tiene nada que ver con el sexo "pecaminoso" de algunos curas y monjas.

Así les va...

petonets

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
niño ! Me has dejado muerta y enterrada, pero cómo sabes tu tanto de la iglesia ? No serás un cura que te casaste ? jajajaja, este san Agustín de Hipona, en la vida lo había oído y eso que crecí en colegios de monjas. No se,no se, sabes demasiado de todo eso....petonets.

RGAlmazán ha dit...

Yo creo que el celibato tiene que ver con la misoginia. La discriminación a las mujeres es tanta, en la Iglesia --las monjas no pueden cantar misa, no pueden acceder a los cargos jerárquicos, y siempre han servido de ayuda a los sacerdotes-- que se las considera inferiores y por tanto no les merecen la pena unirse a una mujer, sería algo así como mancharse (sólo se manchan de forma esporádica y esa mancha se les quita con la confesión, así cualquiera).

Salud y República

Txema ha dit...

Jajaja. No sé tanto, ni mucho menos, y tampoco soy un cura que ha colgado los hábitos.

Las pocas cosas que sé son producto de la lectura y algo de estudio sobre el asunto.

Y seguro que conoces al tal san Agustín, si le quitas lo de Hipona, te sonará más.

Este fue un famoso maniqueo que se convirtió al catolicismo por influiencia de su madre (santa Mónica) y del que entonces era obispo de Milán, san Ambrosio.

Escribió, entre otras muchas obras, "confesiones" y de ahí es de donde he sacado esas conclusiones y otras que no vienen a cuento ahora.

Como dice Rafa, con muy buen criterio, en el catolicismo hay un odio casi secular a lo femenimo porque se le indetifica con el pecado. Es interesante porque ya los cátaros se sublevaron contra este misoginia y fueron exterminados.

Lo curioso del caso es que el maestro nazareno era todo lo contrario. Recuerda que andaba rodeado de mujeres y alguna prostituta que otra. Soy de los que creo que Magdalena era su pareja.

De paso, te recomendaré dos obras un poco heterodoxas: Caín de Saramago y otra de José Antonio Pagola: una aproximación a la vida de Jesús.

Por motivos muy diferentes han causado un gran revuelo. Pero merece la pena leerlas.

Queda con Dios.

Camino a Gaia ha dit...

Hemos sido muchos los educados por religiosos. A mi me tocaron los jesuitas y puedo asegurarte que mas de uno andaba con problemas sicológicos.
Me gustaba leer y no era selectivo, desde Freud hasta la biblia, pasando por Mortadelo y Filemón.
Me chocó que en plena dictadura nos dejaran leer los evangelios, porque al margen de las interpretaciones que hacía la Iglesia, me pareció y me sigue pareciendo, un alegato contra la hipocresía. Y es precisamente la hipocresía lo que caracteriza, hoy por hoy, a la Iglesia Católica. Porque se podría aceptar como excepción la pederastia en algunos sacerdotes, pero en el ocultamiento está implícita la complicidad.ne

Hada Isol ♥ ha dit...

Yo pienso que esa abstinencia sexual obligatoria puede volver loco a cualquiera,tambien pienso que los pederastas elijen lugares en donde puedan acceder más facil a sus victimas,y pues la iglesia tiene muchos colegios ,internados etc,llenos de niños,a los que un sacerdote puede acceder facilmente disfrazado de cordero,se supone que alguien que sigue a Dios es más puro que los demás,pero no dejan de ser humanos y pues cada vez hay más de estos salvajes que dañan esas inocentes criaturitas.
En mucho creo yo que el hecho de tener una familia acercaría al sacerdote a la humanidad,ellos hoy por hoy no pueden entender a nadie ya que están excentos de todo lo que a diario vivimos los demás,el celibato es antinatural y trae consigo personas que no han de estar felices,y quizás por eso muchos son tan nerviosos,odiosos etc.
Creo que el celibato debería ser una opción,que el que desee hacerlo que lo haga y el que no que se case,la iglesia ha perdido gente maravillosa como Vicente Ferrer por no querer ceder ante esto,como si para amar al projimo necesitaras si o si ser casto.
Siento que deben cambiar,y tambien siento que es imposible evitar la pederastia porque los hay en todos lados,no solo en la iglesia,pero lo que deben hacer es no encubrirlos,dejarlos al descubierto ante la sociedad y demostrar que la iglesia se depura,yo viví en mi barrio algo indignante un cura violó a un montón de niños de 12 años en un campamento,lo sacaron de la aprroquia,yo pensé que no estaba en la iglesia más,pero con los años paseando por el campo lo encontré a cargo de un colegio de niños,como corresponde me acerqué a la gente del pueblo y les conté quien es el cura que tienen para que se defiendan de el.
Geni como siempre tratas temas muy interesantes,te mando un abrazo gigante amiga querida,y otro para Marc que debe estar enorme y alegrandote muchissimo la vida!

Felipe Medina ha dit...

Mientras los curas sigan en celibato habrá pederastia,lo diga quien lo diga

A la naturaleza humana no se le pueden poner puertas

Besos

Eastriver ha dit...

Geni, cuando te leo me pasa una cosa: que estoy de acuerdo contigo en los sustantivos y también en los adjetivos. Es así, yo lo veo igual. Petons, maca!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
La discriminación de la mujer es bárbara por parte de la iglesia, no se como no les cae la cara de vergüenza y lo quer dices de las monjas que cuidan a los curas es cierto no dejan de ser unas criadas a las órdenes de su señor, el cura.Besotes.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
la madre de san Agustín tambien es una santaaaaa?????? Pues vaya familia,tampoco sabía esto,jajajaja, me alegra que no seas un cura casado.petonets maco.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CAMINO
Yo tambien leí la Biblia en mis años mozos, la encontré complicadísima de entender.Estoy contigo con lo de la gran hipocresía de la iglesia católica,es vergonzoso.Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Totalmente de acuerdo contigo,sobre lo que dices del cura este aquí pasa lo mismo, los trasladan y se quedan tan panchos, como si allí donde van no empezaran a hacer lo mismo, la iglesia es bastante hipócrita, un tío que hace esto tendría de estar fulminatemnete fuera, en lugar de eso se tapan unos a otros, sinveergüenzas es lo que son.Marc está para comérselo, ya tiene 6 meses, pesa 9 kilos y mide 60 ctms.Es un tragón y muy buen chaval, un besito enorme Isol.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Yo no veo la relación del celibato-pederastia, este último lo veo como una aberración de la sexualidad, los que la practican son unos monstruos, si tienen ganas de sexo pueden irse de putas, cuando escogen a niños,malo,malo,malo, a prisión de cabeza les mandaba de una patada en el culo.
Estoy de acuerdo en que a la naturaleza humana no se le pueden poner puertas.Petonets.

Darío ha dit...

Sin duda, el amor no necesita papeles.
Pero en cuanto al tema del post, es claro que la iglesia sigue siendo, como institución, un factor de poder aterrador. Impunidad e inmunidad, mucha.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAMON
Me alegra que lo veas igual amigo Ramón, es un tema que quema las manos,me alegrará ver desfilar por los juzgados a estos sinvergüenzas.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

PULGARCITO
Es verdad es una institución terrorífica, bienvenido a este blog, un abrazo.

alicia barajas ha dit...

La pederastia es una perversión sexual que obedece a patrones de sexualidad poco desarrollada e infantil. Yo sí que creo que la formación de los futuros sacerdotes en seminarios y con el tema de la sexualidad totalmente reprimido puede dar lugar a prácticas clandestinas que poco a poco se pueden ir haciendo habituales y quedando totalmente justificada a los ojos de los protagonistas. Probablemente, si la Iglesia empezara a dar a la sexualidad la importancia que tiene y a considerarla como algo natural, dejando que los curas se casen o se emparejen, entonces tendríamos a unas personas maduras a todos los niveles y mucho menos proclives a ejercer una sexualidad patética con inocentes que resultarán marcados de por vida. Pero la iglesia no parece muy interesada en dar pasos y se están quedando solos con toda su porquería. Bueno, Geni, te deseo unas felices pascuas y te mando un abrazo

CarmenS ha dit...

No sé si se hacen pederastas por ser célibes. Quizás es que tienen tendencias perversas y eligen meterse a curas porque saben que así tendrán fácil acceso a niños y niñas que no desconfiarán de ellos por ser eso, curas. Esa teoría la leí en un artículo de un teólogo o profesor, no recuerdo, hace tiempo. Decía el autor que los pederastas lo eran ya antes de entrar en el seminario.
Los que tienen una tendencia sexual normal, no renuncian a las mujeres. No hay más que ver la historia de los papas de Roma.

Tanhäuser ha dit...

Celibato no sé, pero onanismo... ¡como monos, tú!
Demasiada hipocresía en la Iglesia, témome.

Antonio Rodriguez ha dit...

No se si será casualidad, pero de echo entre las religiones como la anglicana, donde no existe el celibato, el delito de pederastia casi no existe.
Así que menos hipocresia y o eliminan el celibato o que sean completamente intransigentes con los delicuentes sexuales dentro de la iglesia.
Salud, República y Socialismo

Josep ha dit...

Hola Gènia.
No hace falta decir por mi parte que la iglesia en una punta y los niños en la otra. Bien lejos.
De esta "casta" está lleno, y esto que aun aqui no se ha llegado a denunciar nada, pero ya llegará.
Lo que no entiendo es el porqué.
Y en serio, me gustaría que alguien entendido me lo explicara.

Aunque la Iglesia SA no les dejen casar, bien que pueden ir con "chicas o chicos de moral distraida".
Porqué niños?
Y porqué las monjas con niñas?
Que de esto último, es verdad que aun no se ha denunciado nada,
pero todos sabemos casos de insinuaciones al respecto.
Gènia, tu como mujer podrás entender mejor el silencio de una niña que el de un niño.
Y no son rumores urbanos.

Una abraçada

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Pienso que para la iglesia no hay mayor pecado que el sexual, es el más aberrante para ellos, no creo que les vayan a dar clases de sexualidad porque es un tema tabú aún hoy día, que estan reprimidos ? pues si, totalmente, van contra natura y eso no es bueno para nadie. Besos querida Alicia.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Estoy a favor de lo que dice este teólogo o profesor, yo lo veo así tambien, esta aberración sale mucho antes.Besos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TAN
Temes bien,hipocresía a manos llenas.Petonets guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Eso de que sean intransigentes con los pederastas quizá empiece a cambiar pero tengo mis dudas, si lo pueden tapar y no sale a la luz pública, lo harán y al pederasta no le va a pasar nada, pedazos de hipócritas todos ellos! Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
En cuanto se empiece a rascar un poco va a salir todo, lo de aquí y lo de allá,intentarán taparlo como siempre pero la olla tiene que explotar, a mí no me pasó nunca nada con las monjas pero a mi padre con los curas si y nunca jamás volvió a pisar una iglesia.Petons

Cecilia ha dit...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/insano/celibato/elpepusoc/20100329elpepisoc_1/Tes

Precisamente hay un reportaje hoy en el país sobre este tema

Anònim ha dit...

Hola geni, yo no creo que el celibato hace la pederastia, sí es verdad que opino como tú en que sería mejor si no tuvieran que cumplir "esa condición", quizás se sentirían libres y no lo harían tan asiduamente. Aún así, pienso que eso lo lleva cada persona, no quiero pensar que todos hacen lo mismo, sería inconcebible. Por desgracia hay gente que no está relacionada con la iglesia, la religión, el sacerdocio y tb hacen verdaderas barbaridades. Deberían mandarlos a todos a la cárcel y es que cómo pueden llegar al abuso de un menor, o de quien sea, pero de un niño, es una aberración tan grande que no me cabe en la cabeza, yo los encerraba a todos juntitos, así que jueguen entre ellos y dejen a los niños en paz!!!Un petonet

La Gata Coqueta ha dit...

Estoy descansando estos días, pero ahora que dispongo de unos minutos los aprovecho para pasar a dejarte una semilla de petunias para seguir cultivando la fluida amistad que nos une. Si tu también estás viviendo la semana Santa en armonía con la familia y amistades disfrutala en todo lo posible, y nos encontraremos a la vuelta.

Me despido con un abrazo, mi paz y unas...

¡¡Felices Pascuas!!

María del Carmen.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Gracias guapa, lo leeré.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Hola nineta, veo que pensamos igual, es tristísimo que estos señore se dediquen a eso y todavía peor el que vayan enseñando moral por el mundo, debería caerles la cara de vergüenza.Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Eres un amor, yo tambien te deseo lo mejor para estos días, yo no sigo la semana santa. serán unos días como cualquier otro, nos vemos a tu vuelta cariño.Un beso enorme.MUAC !!

Antonio ha dit...

Es curioso Geni, acabo de volver a leer mi poema: "Padre, confieso que he pecado". Creo que viene como anillo al dedo para ver cómo actúan con sus seminaristas, cómo los reprimen y cómo les llevan al celibato antes de su propio desarrollo fisiológico sexual, lo que ya les crea un problema evolutivo, castrante, desde el principio. Tal vez por eso yo salí pitando. Luego vienen las desviaciones y las conductas reprochables, cuando no perversas.
No se puede ir contranatura en el desarrollo del niño. De aquellos polvos, con perdón, vienen estos lodos.
Besos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Es cierto, no se puede ir contra natura, es como cuando se quiere cambiar el curso de un río, malomalo, el río volverá a ir por donde estaba su camino. Besos.

francesc ha dit...

Estamos perdidos, yo fui al cole con hermanos de la Salle y ya en aquellos años todos los alumnos de los últimos cursos sabíamos de que pie cojeaba alguno de los hermanos, lo lamentable es que incluso algunos padres sabían que se cocía y nadie decía nada...me horroriza pensar la cantidad de degenerados que se escondían detrás de las sotanas.
Algunos veían a la mujer como al demonio y buscaban en los niños tiernos y apocados la pureza que le negaban a ellas, otros al contrario, perdían los papeles delante de una madre de buen ver.
Con eso no quiero decir que posiblemente la mayoría de los curas y religiosos no sean normales, pero si pienso, que la mayoría han actuado muy mal e incluso el Papa, encubriendo los delitos de esos pederastas.
Besos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRANKI
La verdad es que da miedo todo esto, llevas al niño al cole con toda la confianza y que haya un mal parido de estos te revuelve las entrañas. Petons.

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Geni, he llegado tan tarde que está todo comentado. Sólo indicarte que me encantó tu post y estoy de acuerdo con la mayoría de los comentaristas. El celibato es una norma estúpida, quizá -como dice RGAlmazán- impuesta por la misoginia de la Iglesia.
Hay tantas estupideces en la iglesia, en la jerárquica y alzada me refiero...
Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISABEL
Hola nineta maca.Te hacía disfrutando como una condenada por las calles de tu ciudad y poniendote morada comiendo por todos los restaurants que encuentras al paso, te quedan todavía unos días de disfrute, yo estoy en plan relax hasta el lunes.Un petonet molt fort.

Marcelo ha dit...

Rezaré por ti Chica Guapa y Hereje!
Unbeso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MASTROIANI
Hola mi amor, mi chico guapo, no pierdas el tiempo en rezar por mí, yo voy de cabeza al infierno, me tienen asegurado un trono allí.Petonets.