dissabte, 16 de gener del 2010

Vic


El ayuntamiento de Vic comunicará al gobierno español sus intenciones respecto al empadronamiento, un trámite que el equipo de gobierno de Vic quiere endurecer para los inmigrantes irregulares . Este anuncio llega horas despues de que la vicepresidenta de gobierno Tere Fdez. de la Vega, anunciara que la voluntad del consistorio no tiene cabida en el ordenamiento jurídico.
El ayuntamiento dispondrá el lunes próximo del informe juriídico externo que ha encargado sobre la legitimidad de la propuesta.

El anuncio de que Vic escuchará la opinión de Madrid antes de aplicar el nuevo sistema deempadronamiento llegó ayer viernes a última hora, al finalizar una reunión de representantes de las asociaciones sociales y de inmigrantes de la ciudad, tambien de los sindicatos para acercar posiciones en el tema.
El alcalde, ha anunciado que se creará una comisión mixta para abordar única y exclusivamente este tema, tambien se ha comprometido a debatir con el colectivo de inmigrantes la respuesta que llegue por parte del gobierno español.

Como todos vemos y estamos de acuerdo lo que piensa el consistorio de Vic es franca y abiertamente una cuestión racista, xenófoga, antisocial y digna solamente de las mentes ultraderechonas, no se puede negar a nadie que sus hijos puedan escolarizarse, no se puede negar a nadie que puedan acceder a los servicios médicos, es lo más elemental de la caridad humana, la pena es que toda esta gente son de lo más cristiano que corre por el mundo, sus misas domingueras, sus confesiones y la palabra de Jesus a ellos les resbala, solo la aplican en aquello que les conviene.

27 comentaris:

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Querida Geni, ya lo he puesto en el blog de Felipe: todos somos de todos los colores, todos somos humanos y quien desprecia a un humano, cae en la categoría de bestia.

Un abrazo muy sentido.

RGAlmazán ha dit...

Pues sí, es xenofobia pura y dura. No valen las excusas.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISABEL
Opinamos igual Isabel.Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
ademas las excusas que dan son de lo más tonto.petons.

Felipe Medina ha dit...

El Ayuntamiento de Vic lo que debe hacer a partir del Lunes es empezar a empadronar a todas las personas que vivan en Vic,procedan de donde procedan ya que la ley les obliga.

No deben pensar nada porque todo está pensado en la ley.Lo único que deben hacer es cumplirla y dejar sus actitud xenófoba.

Besos

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Ahora, supongo que el señor Durán i Lleida se quedará mas solo que la una y el señor Anglada se frotará las manos. Son Fachas Gènia.
Creo que en un municipio de Madrid ocurre igual. No lo digo para justificar, sino para que pensemos que esto puede ir a más.
De todas formas yo diría una cosa -y tu que me conoces ya ves que soy partidario de que aquí o en cualquier lugar todos tenemos derecho al igual que todos-
Pienso que estas cosas habría que regularlas.
Todos tenemos derecho a vivir donde nos vaya bien,o donde nos de la gana,y con los mismos derechos que cualquiera, pero cuando unos lugares se saturan: Santa Coloma de Gramanet, Badalona, Valls etc.
Y donde yo vivo solo hay unos 20, alguno de los cuales no es propiamente emigrante, sino que vino a trabajar aquí desde EEUU,
¿No se podría repartir un poco?
En Lleida cuando termina la temporada de la fruta se quedan por allí porque no saben o no les proporcionan otra alternativa.
Y los que vienen desde otro lugar de España tres cuartos de lo mismo.
Que nadie me mal interprete Gènia, pero creo que no es normal que en Valls tengan o ya superen el número de personas de aquel pueblo, y sin embargo otros pueblos de aquí o de el resto de España esten casi vacios.
Una abraçada.

Antonio ha dit...

Yo parto de la base de que el ser humano, solo por serlo, tiene derechos universales que son aplicables al lugar donde se encuentre. Que, en consecuencia, debe disfrutar de ellos en la medida que sean ofrecidos en ese lugar. Restringir eso es inhumano, racista y xenófobo. Otra cosa es su situación de legalidad, que deberá resolver otra instancia.
Por otro lado está la economía del ayuntamiento y su insuficiencia financiera. Pero deberían plantearse el reajuste económico desde el ahorro y el control del estipendio, en lugar de restringir los derechos. El ayuntamiento no está para que se enriquezcan los gestores y dar buena vida a sus empleados, sino para servir al pueblo que lo paga.
Un saludo

alicia barajas ha dit...

Al final, siempre llegamos a la misma conclusión... ya en el Nuevo Testamento se menciona a los "sepulcros blanqueados", una metáfora que parece estar de perpetua actualidad. Un abrazo, amiga

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Es que no se de donde demonios han sacado esta interpretación de la ley, o esta es muy ambigua o se la estan saltando a la torera.Besos amigo Felipe.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Lo que me dices lo desconozco totalmente, quiza se queden más en un sitio que en otro por las oportunidades que puedan tener de trabajar,no te puedo decir más, es que lo ignoro, las cosas repartidas siempre se llevan mejor.Un petonet.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Restringirles estos derechos realmente es inhumano, sobre los ayuntamientos te diré que no se como estan por ahí, los de aquí con el agua al cuello.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Pues si Alicia, abunda muchísimo de esto, por aquí y por todos lados.Besos gordos.

Hada Isol ♥ ha dit...

Estoy de acuerdo con la opinión de Josep,deberían repartirse más la distribución de inmigranbtes así no se saturen,aqui se vive esto en las ciudades hay miles de inmigrantes y muchos,pero muchos indocumentados,con la falta de trabajo que hay esta pobre gente trabaja por nada,o sea cama ,comida etc,y esto no es bueno,ellos viven mal y los demás no consiguen trabajo porque exigen dignidad,pero en el campo falta mano de obra,entonces entiendo que si se los distribuyeran será mejor tendrían oportunidad de vivir dignamente sin ser tan perseguidos,yo no entiendo porque justamente los cristianos actúan así,ir a misa a golpearse el pecho y después obrar de ese modo es de una hipocresía enorme,Cristo era un Dios humilde,lo unico que pidió es que nos amemos y respetemos los unos a los otros no ha pedido otra cosa,a mi me resulta triste ver como se trata al inmigrante pero en todas partes es igual,a mi me duele pero aqui tambien muchos tratan mal al que viene a buscar una oportunidad,como a nosotros en otros lados,por fortuna muchos somos tambien los argentinos que respetamos al otro sea como sea,venga de donde venga ,creo que todos somos ciudadanos del mundo y tenemos derecho a buscar dignidad.Si nuestra tierra no nos la ofrece pues hay que buscar futuro en otro lado.
Espero que no sigan endureciendo así sus leyes,no sé porque olvidan que alguna vez tuvieron que ser inmigrantes por estas tierras,además no sea que en el futuro vuelva a pasar que deban emigrar y entonces no les gustaría creo yo encontrar las puertas cerradas ,les gustaría ser tratados con dignidad,pues deben hacer lo mismo ver el modo de tratar con dignidad a sus inmigrantes y bueno la idea de Josep no es mala,que hagan eso que los ubiquen en algun lugar donde puedan vivir dignamente sin saturar unas pocas ciudades.Un abrazo Geni!

Eastriver ha dit...

Querida amiga, yo también tengo previsto hablar en mi blog de este tema. Pero yo haría algún matiz. Y espero que cuando lo ponga nadie se me tire a la yugular. Valoro tu opinión que esencialmente es la mía, pero con algún matiz. Gracias por traernos siempre un motivo para el análisis. Un gran abrazo, Eugènia.

Por cierto, NIT i BRU me tienen loco. Especialmente NIT que tiene una mirada tan graciosa... parece un peluche. Petons, maca.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Si que estaría bien distribuirlos, el problema ahora es que apenas hay trabajo, en la construcción no hay nada de nada, en el campo van por temporadas y luego ya no encuentran faena en otra cosa, es una lástima todo esto Isol, a ver sila crisi se va de una vez y puedan vivir dignamente.Un beso guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EASTRIVER
Por mi parte no te tiraré ls orejas Ramón,puedes decir lo que sientas sinceramente, todas las opiniones merecen un respeto aunque no se compartan, aunque hay un montón de gente que eso no lo entiende y se cierran en lo que creen es su verdad absoluta, esos son los que me dan miedo..Nit es un amorcito si los vieras peludos parecen dos bolas de nieve, lo que pasa es que cada tres meses los llevo a pelar, es más cómodo y no pierden pelo. Petonets Ramón.

Felipe Medina ha dit...

Geni,La Ley es muy clara al respecto.Lo ponía en mi entrada de ayer y es la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local(ley para todos los municipios de España)

¡Es que no quieren empadronar!

Ya debería existir una querella en el juzgado contra el Alcade por parte de la Fiscalía General del Estado.Sin embargo la Fiscalía no actúa porque está el PSC por medio.
El Gobierno Central puede ordenar a la Fiscalía o a la Abogacía del Estado las actuaciones que quepan pero ZP no está por la labor de incomodar al tripartito de Vic.

Besos,querida Geni

Hada Isol ♥ ha dit...

Que bello es Marc!!!!!!!!!!!!!!!!!

....... . ... . .... .. ... ... ... . . .. M or S e . . . . ha dit...

Me dejas helada, no me esperaba esto por parte de un ayuntamiento como Vic, ¿cuando nos daremos que si estamos bien es por muchos que están mal?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Si. quizá lo ponías en tu post sobre Vic pero es que ya no me acuerdo Felipe, son muchos los posts que leo y contesto cada día, no me queda retenido en la memoria fechas o leyes, ya quisiera yo,no obstante gracias por tu aclaración, en estas cosas la verdad es que me pierdo, escribo lo que me dicta el corazón pero no se nada de leyes.Un petó.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Gracias mi niña, está para comérselo, es que cuando son bebes me encantan! Me los comería y luego lamento no haberlo hecho,jajajajaja.Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TOQUIS
Si mi niña, ha sido espantoso, se ha armado una y gorda, ya veremos como acabará, lo peor de todo esto es que cada vez hay más xenofobia y no se esconden de mostrarla.Un petonet ben fort.

Ciberculturalia ha dit...

Además de xenófobos, atentan contra la norma según bien explica Felipe. Pero no quieren molestar al tripartito... esa es la pura realidad
Un beso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Pues que pena que por seguir en la poltrona hagan la vista gorda, ni que tripartito ni que niño muerto, cuando una cosa no se hace bien o se transgreden las normas sean de los suyos o de los otros hay que decirlo y pararles los pies.Petons guapa.

Txema ha dit...

Esto es intolerable. A estas alturas el ayuntamiento de Vic ya tendría que estar dando cuenta de este asunto ante los jueces.

saludos

Unknown ha dit...

Paso a saludarte, este asunto da mucho miedo,las personas necesitan mejorar su vida y lo que se debe redistribuir es la riqueza, cuando nuestro país era subdesarrollado la gente se iba, ahora que se pavonea de lo importante que es en el orden mundial... !en fin! me pone enferma todo ''este maravilloso mundo''. Besos

Unknown ha dit...

Lo de Vic con el tal Anglada por en medio es demencial.
Pero no es sólo Vic,en Artesa de Lleida se han hegado a empadronar a un niño saharaui que vive allí con una familia porque el niño no tiene pasaporte.
Vino con uno colectivo igual que el visado que hemos presentado fotocopia ya que el original lo necesitaban el resto del grupo para regresar.Incluso salió en el programa de Cuní.
Que se sepa que la xenofobia aumenta o quizás siempre ha estado ahí y ahora con la crisis y los discursos racistas aflora.
Besitos