dimecres, 13 de gener del 2010

Nuestros amigos los chuchos.


El hospital Benito Menni de St.Boi ha presentado un proyecto que espero sea muy bueno para la sociedad sobretodo a quien va destinado que son los enfermos de Alzheimer, es el proyecto Ariadna.

La finalidad de esto es mejorar la autonomía, la seguridad y la calidad de vida de estos enfermos durante los primeros estadios de la enfermedad, incorporando en el día a día un chucho que les ayudará en sus cosas diarias como ayudarles a desvestirse, recoger las cosas del suelo cuando se caigan, avisar en caso de urgencia ladrando, y volver al enfermo a casa si se pierde.

Una vez más nuestro mejor amigo va a desempeñar una labor fantástica como tambien lo vienen haciendo los perros lazarillos. Cuanto cariño no dan, cuanta compañía, cuanto necesitamos de ellos a veces y siempre estan ahí, incondicionales.

La finalidad de esto es dar más autonomía al enfermo y dar un respiro a la familia que a veces se siente agobiada por la carga que deben llevar.
El ayuntamiento de St.Boi se ha comprometido a ceder a los perritos para su adiestramiento, que procederan de la perrera municipal, tambien se haran cargo de su manutención y gastos veterinarios.

Los chuchos no han de ser agresivos, ser sociables y tener un carácter alegre, de momento ya está en marcha el adiestramiento de cinco de ellos, que se cederan a personas enfermas con problemas sociales o económicos.
Buena idea la de este ayuntamiento, es terrible esta enfermedad y cuantas más ayudas reciban, mejor estaran estas personas.

27 comentaris:

Antonio Rodriguez ha dit...

Es una iniciativa extraordinaria, los perros son animales que pueden ayudar en muchos aspectos de la vida diaria, lo demuestran día a día.
Y en esto de hacer compañia a personas dependientes tienen extraordinarios dotes y lo digo por experiencia.
Cuando hace tres años tuve un infarto, a la vuelta a casa mi perra Noa no se retiraba de mi, hayá donde yo iba ella venía detras y cuando empecé a dar paseos por la calle, en lugar de correr lejos como hacia antes, estaba siempre junto a mi, protegiéndome.
Los perros son verdaderamente unos buenos amigos de las personas y lo unico que siento es que mi perra ya se está haciendo mayor.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Tienen un sexto sentido, a mí se me llena la boca cuando hablo de ellos,me vuelven loca, lo que me dices de Noa es triste, pobrecitos les pasa como a nosotros, se vuelven viejos y entonces les tenemos que devolver lo que han hecho ellos por nosotros, cuidarlos, estar pendientes de ellos y acompañarles hasta su último momento, el momento final es terrible querido Antonio y que tengas suerte de no tenerla que sacrificar pues te pasaras llorando toda la semana anterior y mucho tiempo despues, yo no podía vivir ni dormir, solo lloraba pensando que tal día la iban a matar, es una sensación tan horrible que no la quiero para nadie.Un petó.

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Qué estupenda iniciativa municipal.

La historia de Antonio es entrañable y cierta. Los perros nos cuidan y huelen cuando estamos enfermos. Recuerdo que la única perrita que tuve no se apartaba de mí una vez que me puse enferma. A la pobre me la atropellú un camión y todavía se me saltan las lágrimas al recordarlo. No he querido más. No por manías ñoñas, sino porque mi dermatitis y ellos no se llevan bien. Con Rita, me aguanté con mucho gusto. Pero no más.

Me encantó tu entrada, porque me gustan los perros y adoro a las personas mayores.

Petons.

Felipe Medina ha dit...

Es una noticia magnífica el proyecto Ariadna y, sobre todo,a quines va dirigido(los enfermos de Alzheimer)

Sin lugar a dudas nuestros amigos los animales además de darnos su más tierna compañía harán una noble obra social.

Gracias por darlo a conocer

Un beso

....... . ... . .... .. ... ... ... . . .. M or S e . . . . ha dit...

Me encantan estas ideas y que se pongan en marcha, muy buena iniciativa, no hay nada como un animal de compañia.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISABEL
Que pena nenita tu historia con Rita, ostras, que disgusto más grande debiste tener, no quiero ni pensarlo porque es un drama, que lástima lo de tu dermatitis, ya sabes la compañía que hacen y lo que nos quieren, lo siento.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Si que es una buena noticia, van a ayudar mucho a esta personas y no solo es la ayuda, es su amistad, su compañía, todo lo que nos dan, que es mucho.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TOQUIS
Ay mi niña, ayer no te conocí !b jajajaja, no se porque no te asocio a este nombre, quise devolverte la visita pero tu perfil me salía sín nada y sín nombre de blog, creí que eras un nuevo fan,jajajaja, que bueno.Petonets guapa.

MFe ha dit...

Me parece una GRAN iniciativa.. si es que el dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre ¡¡es totalmente cierto!!!

Un beso Geni!

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Si que es buena esta iniciativa, y mucho mayor será el éxito, estoy seguro.
En este caso yo os pregunto a vosotros que ya veo que teneis un perro, si no sería posible enseñarle uno mismo, a excepción claro de buscar a su dueño en caso de pérdida.
Lo digo como ignorante del tema, pero es que vosotros ya les enseñais muchas cosas.

Una abraçada.

RGAlmazán ha dit...

Estupendo. Creo que es bueno hacer que los animales, como los perros, puedan colaboran con nosotros. Lástima que haya tantos desaprensivos que los maltratan o los abandonan, gente sin escrúpulos que los tratan como cosas y no seres vivos.
Me alegro de la iniciativa, por los enfermos y por los perros.
Besos.

Salud y República

Unknown ha dit...

¿Qué sería de mí sin mis animalitos? ¡ sólo les falta hablar ! (como aquel anuncio ¿recuerdas?) aunque no necesitan hablar porque nos entendemos perfectamente.Besos

Ciberculturalia ha dit...

Que maravillosa iniciativa Geni. La verdad es que los perros además de fieles, cariñosos, leales amigos, nos proporcionan grandes servicios.
Estupendo proyecto el de Ariadna.
Gracias por contárnoslo
Un beso

Txema ha dit...

Estoy muy de acuerdo con D. Kabi. Hay miles de perros abandanados cada año y, sin embargo, demuestran que son cpmpañeros desinteresados.

Verás ahora en Haití como ayudan a salvas muchas vidas.

Buena noticia en malos tiempos para la solidaridad.

petons

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
No se si estoy equivocada pero creo recordar que tu tenías un chucho, no?.Anímate Alma, va muy bien para los críos.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
La mayor parte de mi vida he tenidp chuchos, menos cuando vivía en casa de mis padres porque a mi madre no le gustaban.He sido INCAPAZ de enseñarles algo que no fuera lo básico y que casi aprenden por si mismos, no se educarles, les trato como uno más de la familia, los he tenido más obedientes unos que otros,pero enseñarles a hacer algo me veo incapaz, no se por donde empezar,jajajaja, por eso me causa tanta admiración que una persona logre educarles tan bien,soy un desastre total.Ptons maco.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Esta mala gente que los maltrata y abandona no tienen perdón, algo así deberían hacer con ellos para que supieran lo que se pasa, pero abandonados en mitad de un desierto.No tienen sentimientos.Petons Rafa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

COSMO
Hola Cosmo guapa ! A tí te pasa como a mí, son nuestros compañeros de vida, la verdad es que sín ellos la cosa sería muy diferente, y si, nos entendemos mutuamente con solo una mirada, son una delicia querida Cosmo.Petonets maca.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Buena iniciativa a seguir por otros municipios, se ayuda a personas y al mismo tiempo a los perritos que estan abandonados, pobrecitos unos y otros.Petonets Carmen.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Segurísimo que el trabajo que haran en Haití será impagable, pobres haitianos, solo les faltaba esa. Petons maco.

Mafalda ha dit...

hola guapísima!!!! qué nieto más lindo que tienes, nena!!! está para comérselo!!! a mí me queda ya poquito... sólo 3 mesecitos para verle la carita a mi niña!!! muchas gracias por esas entradas mensuales que me haces, eres un sol!! te mando un beso enorme y te deseo a tí y a todos los tuyos un muy feliz año!!!

Eastriver ha dit...

Muy bonita la entrada. Y el proyecto... Los perros tienen esa sensibilidad no contaminada que les hace estar más atentos. Hoy, en el momento del desayuno, he ido al bar y un perro no dejaba de mirarme de una forma extraña. Me ha hecho sonreir, claro, porque me miraba tan insistentemente. Ayer se murió mi gata y yo estoy triste. ¿Será una estupidez decir que creo que el perro ha notado que yo estaba triste? ¿O seré yo que estoy peor que todos los perros del mundo? Me he acercado al perro, le he acariciado la cabeza y le he dado las gracias por estar ahí.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MAFALDA
No sabes la ilusión que me ha hecho verte por aquí, ya te falta poco, espero que te vaya todo bien y que pronto puedas ver su carita de angel.Un petó ben fort per tu i per la bebita.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EASTRIVER
Primero de todo decirte que siento mucho lo de tu gatita, es una pérdida que se siente en el alma pues les quieres a rabiar, segundo, decirte que no me extrañaría que el chucho captara tu mal estar y con su mirada te quisiera dar ánimos. Esto es lo que me gustaría a mí Ramón, darte un poco de ánimos aunque ya se que es difícil, se supera pero cuesta mucho.Petons maco.

alicia barajas ha dit...

¡Qué guapo y qué grande está Marc!! ¡Ay, los perros!¡Me encantan!... y estoy muy contenta de haber hecho la experiencia de compartir mi vida con ellos... son capaces de tantas cosas!! Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Marc está guapísimo, ha cumplido 4 meses y es un amor, Alicia yo no podría vivir sín ellos a mi lado, me lo dan todo, no sabes las conversaciones que tenemos.Un beso cariño.

Unknown ha dit...

Bonita iniciativa.
Besos