divendres, 29 de gener del 2010

Parece un chiste


Si nos lo cuentan parece totalmente un chiste de la España profunda y negra, más no lo es, todo el mundo puede meter la pata de una manera u otra pero este caso ya se sale de madre.

Una vecina de Badalona pasó 499 días en prisión preventiva acusada de haber apuñalado a su cuñado con un cuchillo teñido de rojo que la policía encontró en su casa.
Los hechos ocurrieron en 1994.
El Instituto Anatómico Forense de Madrid había declarado que el cuchillo teñido de rojo era sangre cuando en realidad era salsa de tomate de una pizza que acababan de comer !!

Me pregunto si es que no analizan nada de lo que cae en sus manos,porque esto ya se pasa de la raya y me parece demasiado gordo.
El error del Aanatómico no se admitió hasta pocos días antes del juicio, el paso por prisión de esta pobre mujer inocente le hizo sufrir violaciones y chantajes por
parte del marido, en un solo mes perdió doce kilos la pobre.

El abogado que la representa se ha quejado de que ahora no tenga derecho a indemnización por los meses que pasó en prisión preventiva y que tambien se haya archivado la querella que presentaron por el informe forense.
Que os parece la cosa?
Cada vez estamos más desvalidos ante la justicia, ante los errores ajenos, ante la falta de profesionalidad y cada vez se trabaja peor, esto ha salido a la luz, pero cuantas cosas quedan escondidas entre papeles y se les tapa la boca ?
Pues vaya usted a saber !.

25 comentaris:

Unknown ha dit...

Hoy,precisamente,recordé las horas que pasé en un calabozo.
Luego van pidiendo alegremente la cadena perpetua como si todos los acusados fueran culpables o todos los jueces fueran infalibles.
¡que dios o quien sea nos libre de pleitos!.
Abrazos.

¿Sabes por qué me acordé de mis horas en el calabozo? porque mi hija llamó aquel mismo día al "Hablar por hablar" para contar la desventura. A ver si ella pasa por aquí,en fin,necesitaría algo de valor para recordar aquello.

RGAlmazán ha dit...

¡Vaya tela marinera! Es increible. A los jueces hay que añadir también los forenses. Les tendremos que decir como penitencia que vean CSI o Bones o NAVY para que aprendan a hacer autopsias y a analizar las armas.

Salud y República

Antonio ha dit...

Siempre le entra a uno un cierto acojone ante un guardia o un juez. No le teme uno a la justicia sino a como la interpreten...
Besos

Anabel Rodríguez ha dit...

Me extraña muchísimo que no la hallan indemnizado, te lo digo porque nosotros llevamos un caso en el que unos señores finalmente salieron absueltos, declarándose en la Sentencia que lo que se les imputaba era completamente falso, y fueron indemnizados por la Audiencia Nacional, por haber pasado tiempo en prisión. No sé, hay algo que no me cuadra mucho.
Saludos

Felipe Medina ha dit...

Es increible lo sucedido con esta pobre mujer.
Lo de menos es la indemnización sino el mal momento sufrido que no se borrará en su vida

Besos

Josep ha dit...

Como podríamos llamarle a esto?...
Fallo de una analítica no, si acaso desidia, abandono, "pasar de todo", no querer volver a analizar. Y así un largo etc.
Por lo que cuentas, es simplemente que aquel cuchillo jamás fue comprobado. Supongo que tanto el juez como el forense, durante este tiempo habrán dormido felices.

ANABEL, no dudo en absoluto de tus palabras, pero casualmente se oyen más casos de gente que no ha sido
indemnizada, que los que han cobrado.
Y como dice COSMO...aun quieren cadena perpétua.
Una abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

COSMO
Tienes razón, malament,malament si tienes que caer en pleitos, van a tenernos años y años como unos imbéciles y pagando con gusto y ganas.No me he enterado de nada de tu aventura en un calabozo please aclárame y no me dejes así nenita.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Es lo mismo que he pensado cuando he leído la noticia,jajajaja, con las investigaciones que llegan a hacer en las pelis y oye, de penitencia nada de nada, no sabes como disfruto con Navy y Bones, la otra ya me cansa y ahora he descubierto cada día hacia las 11.30 por la Sexta "Crímenes imperfectos" OHHHHHHHH, no sabes como disfrutooooo !!Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Si me hubieras visto hace ya muchos años declarando delante de un juez por una pelea entre dos conductores y que fuí testigo te morirías de risa, estaba temblando como una hoja y no podía articular palabra y encima de lo poco que dije, metí la pata,jajajaja, que mal lo hice !Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANABEL
No lo se chica, no te puedo decir más, esto es lo que pone la noticia, yo no entiendo de eso, solo lo expongo tal cual lo he leido.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Terrible 400 y pico días en prisión por un delito que no había cometido y cuanta gente así debe haber! pero a mí que me perdonen los forenses, pero es para matarlos.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Es demasiado gordo que unos forenses se comporten así, más bien han sido personas que les importa un pito todo y que juegan con la vida de otras personas, que asco!.Un petonet.

MFe ha dit...

Me parece muy fuerte!!! y aunque una indemnización no sirva de mucho, no me puedo crer que no se la vayan a dar...

Con casos como éstos uno realmente coge miedo a la "justicia"..

Un beso Geni y BUEN FINDE!!!

Antonio Rodriguez ha dit...

Eso no es un error sino una negligencia y lo más macabro es que despues de casi dos años en prisión no tenga derecho ninguna indemnización por parte del estado, y a los forenses lo menos que habría que hacer es despedirlos.
Salud, República y Socialismo

El Pinto ha dit...

Es jodida la vida en manos de la justicia. Teroro drámitco el que comentas e incierto el que encontramos cuando nos enfrentamos por ejemplo a un despido que puede o no ser procedente según que ojos.
Salud

Ciberculturalia ha dit...

Pues lo que me parece es que en este país abundan los profesionales chapuzas y sin escrúpulo.
Un beso

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Qué horror. Aun cuando la indemnizaran, el daño moral sufrido no es evaluable económicamente.

Creo que puede exigir daños y perjuicios, que se informe bien, pero lo dicho: lo sufrido, no hay dinero que lo borre.

Un besazo, querida Geni.

Eastriver ha dit...

Que qué pienso sobre la justicia? Buffff, en los lobos he puesto algo relativo al tema. ¿Quieres que te diga qué pienso? Que la pobre señora no tenía un duro y que como no se pudo pagar un buen abogado no la defendió nadie y nadie analizó nada. Eso es lo que pienso: que la justicia se está convirtiendo en patrimonio exclusivo de algunos, como en los USA donde solo ajustician a los negros y latinos. No me digáis que no es como para salir con piedras a la calle...

alicia barajas ha dit...

¡Impresionante! ¡No tengo palabras! Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
La verdad es que no se porque no tiene derecho a la indemnización, no lo entiendo, pasó casi dos años encerrada y eso hay que pagarlo.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Un fallo como este no puede ser pasado por alto, esta mujer lo ha pagado demasiado caro y estoy segura que a los forenses no les ha pasado nada, de pena, vaya.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Pienso igual, chapuceros al máximo y con más delito por jugar con la libertad de una persona.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISABEL
Claro que puede pedir daños y perjuicios, es que no se lo que pasa con esto, pobre mujer, encima de apaleada paga el café.Besos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EASTRIVER
Me imagino que debe ser lo que dices, pero es bastante vergonzoso, está visto que el mundo es de los ricos Ramón y que a los demás que les den! Petonets guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Nenita, pero que te pasaaaaa, has pasado como una exhalación,jajajaja.Besos cariño.