dimecres, 20 de gener del 2010

Manos arriba!


Los españoles estan cobrando demasiado, los salarios deben bajar urgentemente para que el país salga de la crisis.
La CEOE de nuevo la salido a la palestra con otra indecencia, y esto lo dice uno cuyo sueldo seguro que nos haría temblar solo de oírlo. No se puede ser más sinvergüenza pedirle a un pueblo que gane menos de los mil euros que de promedio estan ganando y que con ello subsisten familias enteras y más a sabiendas que Eurostat sostiene que los sueldos en España son un 20% inferiores a la mediana comunitaria.

El presidente de la comisión de economía de la CEOE, destacó que si en una recesión económica no se moderan los salarios, habrá una destrucción masiva de puestos de trabajo, me pregunto si al decir esto ha sido él el que ha empezado por ajustar su salario para contribuir a la mejora de todo el país, como que todos sabemos que sto no va a ocurrir, me parece demencial que tenga la gran barra de pedirlo a los que precisamente no gozan de los sueldos millonarios que cobran ellos.

Las declaraciones de este impresentable han hecho aumentar la tensión con vista al futuro diálogo social entre la CEOE, el gobierno español y los sindicatos.
Mientras ,los grandes hacedores de la buena economía siguen manteniendo en su puesto a un sinvergüenza como Gerardo Díaz Ferran que ha dejado en la calle a cientos de trabajadores y encima se ha quedado con el dinero de la venta de billetes de Air Comet, eso si que tienen webos.

16 comentaris:

Txema ha dit...

Lo malo no es que diga la CEOE, pues está dentro de su lógica. Lo malo es que dentro de poco habrá sectores del gobierno que, directa o indirectamente, apoyarán esa línea.

Por ejemplo, al margen de lo que podamos pensar del tema de los controladores, ahora parece que Pepiño se ha dado cuanta de que cobran mucho.

Como ya no creo en las casualidades, ese podría ser un primer paso para hacer lo mismo en otros sectores. Al tiempo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
No me extrañaría que este gobierno apoyara cosas así, cada vez estámás a la derecha, lo de los controladores es una vergüenza y Pepiño, lo que cobran ya lo sabía hace años, pero espera y verás como esto se lleve a cabo, van a organizar una huelga bestial.

Josep ha dit...

Hola Génia.
Manos arriba....que esto es un atraco¡¡¡
Ya lo creo que si.
En cuanto a los controladores yo no se que decirte. Quizas si que hagan una huelga bestial, pero digo yo que si estamos en Europa, yo puedo contratar a muchos controladores en paro de otros lugares, que ellos cobran cuatro veces menos.
Y que este gobierno cada vez esta mas a la derecha esto yo también lo aseguraria.

RGAlmazán ha dit...

Querida Geni, hoy hemos coincidido en el tema y en el adjetivo, son unos canallas y unos sinvergüenzas y mienten a sabiendas para calentar el ambiete. Petons

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Lo que no entiendo querido amigo es como hemos llegado a estos salarios, por un lado la gente normal no cobra lo necesario y por otro permiten estas aberraciones, es que no lo entiendo!Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Pues pecado más gordo aun,solo falta que vayan calentando más la cosa, no tienen vergüenza.Petonets maco.

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Leo esta entrada tuya y me cabreo más de lo que ya estoy, que este año lo llevo claro. Ni subida del IPC irrisorio y, lo que es peor, me congelan la antigüedad.
Bendita crisis y benditos los cerebros que paren: "La tierra es del viento". Benditos los economistas. Benditos los empresarios, que son tan buenos que nos conservan el puesto de trabajo a cambio de un préstamo sin interés y sin garantía de restitución. Benditos todos, que sufren y sufren mientras comen langosta.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISABEL
Uyuyuy, como te veo!
Pues has empezado el año con buen pie mi niña, y esto que dices es legal ? Yo creí que el IPC lo tenían que subir siempre, y la antigüedad.. pues tela marinera, eso que hay un gobierno central de izquierdas...lo siento Isabel guapa.Petonets y ánimo.

Antonio Rodriguez ha dit...

Totalmente de acuerdo contigo ya que hemos coindido en el tema de la entrada.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia ha dit...

Sí, muchos blogueros habéis coincidido y es que no es para menos. Indeseables, indecentes, impresentables... Todo a la vez
Un beso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Tu tambien? jajaja, parece que nos lo hemos dicho.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Pues parece Carmen que cuando una noticia rasca,nos lanzamos a denunciarla, parece ser que somos más de los que creía, pero ya está bien que sea así.Besos guapa.

Anònim ha dit...

Bueno geni, qué más queda por decir, me parece vergonzoso, indignante... y podría seguir y seguir, pero es que ante tanto sinvergüenza se me agotan las palabras. A mi me gustaría ver a más de uno que habla y habla cobrando lo que cobramos la mayoría, seguro que no pasaría ni 2 días...Un beso, Rachel

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Ya te puedes imaginar lo que cobran esta gente, no tienen vergüenza al pedir lo que piden,me sacan de mis casillas.Petons.

Unknown ha dit...

Geni la explicación que dan es muy peculiar: como los trabajadores somos muchos hay que moderar los salarios por el impacto total que supone, los privilegiados que cobran sueldos millonarios son pocos por eso hay poco impacto y no hace falta que se moderen.
¡Que morro tienen!

francesc ha dit...

Pues hoy me he enterado que a mi padre le han rebajado la pensión, le aumentan un 1% y cobrara 60 € menos, le quitan el dinero de la factura del agua. La Banca le ha aumentado una barbaridad las comisiones...aveces pienso que el problema de este pais es que nunca ha ganado una revolución y no se diferencian las izquierdas de las derechas, los de siempre se repartieron el pastel.
Petons