dilluns, 18 de gener del 2010

La ciega Europa


Está pasando delante de nuestros ojos y cada día va a peor, el odio contra los extranjeros y en particular contra los inmigrantes brota sin cesar por parte del poder Berlusconiano y sus aliados neofascistas de la Liga Norte, ahora apoyados por organizaciones mafiosas especialmente la N'Drangheta calabresa, que ha cargado contra los trabajadores subsaharianos de Rosarno, donde sus habitantes organizaron una cacería humana.

Las agresiones fueron con barras de hierro y coches lanzados contra los negros, dichos habitantes llegaron a organizar cordones por las calles parando a los africanos para darles unas palizas de muerte.Como es natural, la ciudad se ha quedado vacía de inmigrantes, mucho me temo que al conseguir un éxito total con estas bárbaras medidas, esto se extienda por otras ciudades, logrando desplazar a miles de habitantes que salen aterrorizados de ellas.

Días atrás un grupo de africanos que reclamaban mejoras salariales, fueron atacados con escopetas..La mafia, brazo armado de los patronos clandestinos, controla la recogida de cítricos, estos trabajadores no solo no tienen documentos de identidad, sino que les está prohibido reclamarlo, viven en barracas y no perciben más de 25 euros al día.

Nos encontramos ante una conjunción salvaje de racismo y fascismo antisocial en un país de Europa.La oposición, reconoce su impotencia y no hace gran cosa para ayudar a esta gente.
Seguramente no hay otro país donde la violencia racista se de con tanta facilidad como en Italia y lo más escandaloso es que Europa no mueve ni un dedo, está ciega del todo o lo simula.

En Francia el odio xenófogo tambien va creciendo, en Alemania a los extranjeros se les culpa de todo elmal provocado por la crisis económica y financiera.
Cuántas agresiones harán falta para que los poderes públicos entiendan que hay que luchar enérgicamente contra estos actos ?
Creo que hay que conceder derechos a los que trabajan y contribuyen a la riqueza social.
Al negarse a condenar los actos racistas de Italia, Europa demuestra que no tiene consciencia ética.Tenemos que hablar de la Vieja Europa ? Más bien creo que ahora somos la Ciega Europa.

23 comentaris:

Txema ha dit...

Hitler se sentiría orgulloso.

Efectivamente, que poco hemos avanzado.

Salud

RGAlmazán ha dit...

Y Vic y Torrejón, y tantos otros. También aquí tenemos lo nuestro, sin llegar a Italia.
Es una pandemia que se está extendiendo y la crisis no es sino abono que la hace crecer más. Hay que estar preparados para intentar evitar que crezca.
Petons

Salud y República

Casía ha dit...

la vieja europa, mete miedo, que poco avanzamos como personas

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Si Txema,Hitler va engrosando las filas aun estando muerto.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Poco podemos hacer los de a pie si te toca un gobierno como el Berlusco, ellos hacen y deshacen como les da la gana y ya sabemos en que manos está Europa...y dentro de poco estaran aquí.No quiero i pensarlo.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CASIA
Damos un paso adelante y dos pa'tras, así estamos.

Antonio Rodriguez ha dit...

El nuevo Duce está devolviendo Italia a los primeros años del siglo pasado y mientras la vieja Europa mirando hacia otro lado.
Como tu dices esos casos se cortan de raiz o serviran de ejemplo en orso lugares.
Salud, República y Socialismo

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Yo pienso que no es que se vuelva hacia atrás,es simplemente que si no hay emigrantes no hay racismo.
Sin ánimo de molestar a nadie yo creo que si Torrejón y Vic están en la boca de todos, es en este caso por un tema administrativo que por lo menos a mi me avergüenza muchísimo.
Gènia Aqui en Catalunya tu sabes como está el tema. Hay muchos pueblos que son un polvorín y es cierto que cada vez la gente se volverá mas racista.
Ayer escuchaba la rádio y hablaban de SANTA COLOMA DE GRAMANET, QUE AHORA LA GENTE DE ALLÍ LE LLAMA SANTA COLOMA DEL MAGREB.

Para todas las personas que te lean y no sepan nada de este municipio, podríamos decir que por los años 50 era una villa de recreo. Cuando llegó la emigración desde toda España, aquello se lleno.Catalanes casi no hay.
Pues ahora los mismos que llegaron allí son los que no quieren a los que están llegando ahora.
Gènia, sobretodo que nadie piense que soy sospechoso de cualquier barbaridad, pero a veces, como ayer decía el experto en emigración, hay
que vivir en algún lugar como estos para conocer. Solo conocer.
Hace dias que puedes leer en mas de un blog las palabras "mágicas" Que pasa en Catalunya??

Un petó.

Felipe Medina ha dit...

la xenofobia y el racismo recorren como una mancha la nueva Europa.La que fue la Europa de las libertades y de la acogida está dando paso a la Europa nacionalista y filofascista.Italia es el caso más sangrante pero el reguero se extiende.

Beso,mi querida Geni

Hada Isol ♥ ha dit...

Que duro es lo que cuentas,hay demasiada violencia y la están soltando contra el diferente,que tristeza me dán estos hechos!sabes algo aqui la palabra crisis es magica,si que lo es,pues es la excusa para todo,porque hay crisis robamos y matamos,porque hay crisis agredimos al inmigrante,porque hay crisis todo vale,los veo igual que a nosotros,en el fondo la palabra crisis hace que dejen salir lo que está dentro de cada uno,porque yo por mucha crisis que pase no lastimo a ningun ser humano de este modo, un abrazo Geni!

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Me gustaría un mundo sin fronteras, donde cualquier habitante del planeta pudiera moverse a sus anchas, sin cortapisas legales. Es ilógico estar condenado o no al hambre y a otras miserias según el lugar de nacimiento.

Quizá soy utópica, pero los realistas de hoy son los utópicos de antaño.

Petonets. (Y el susurro, que ahora no me acuerdo de escribirlo: xiugxiugxeig?)

Ciberculturalia ha dit...

La crisis abona la xenofobia y lo estamos viendo en muchos países europeos.
A mí me da pavor. Tenemos la historia pasada muy cerca como para que se nos haya olivado el comienzo del fascismo, de la persecución, de la sinrazón.

Un beso

La Gata Coqueta ha dit...

Lo veo bastante mal el porvenir de esta pobre gente... primero les abrieron las puertas y desde que los estrujaron lo suficiente los echan a garrotazos cuando la economía esta bastante fastidiada.

Italia ya hace años que no los querían te estoy hablando de más de diez años atrás y ahora sacan de continuo las informaciones para que se vea normal en otras partes de Europa.

Osea más de lo mismo que ahora ya sobran o tal vez les parece que están tomando demasiado poder y pueden ser un motivo de confrontración...

Le que te puedo decir que verlos venir en ruta a pasar la temporada vacacional hace años era algo llamativo al máximo y ahora ya llevan buenos coches y saben al menos en un corto espacio comportarse... eso ya no se a donde lleva a los politicos en opiniones...

Bueno niña un abrazo, la historia es muy penosa.

Marí.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
La sociedad parece que está perdiendo la memoria y esto es fatal.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, ya se que no eres para nada racista, no sabía que Sta. Coloma ahora le llamaran del Magreb, se que allí es donde se concentra más la inmigración de los años 60, parece mentira que ellos ahora no acepten la nueva inmigración, deberían ser los primeros en comprender que como ellos eatan buscando un mundo mejor pero somos así los humanos de INHUMANOS.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
El reguero se extiende como la pólvora y no se como se podrá parar, lo que si es cierto es que la oposición italiana no sabe por donde navega,pero que les ha pasado a estos chicos ? Porque peor no lo pueden hacer, no saben gobernar y no saben hacer oposición,que pena.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Tienes razón mi niña. la palabra crisis sirve para todo, todas las desgracias son por culpa de la crisis...yo tambien sería incapaz de lastimar a alguien, hay demasiado odio en todo y el odio es malo.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISABEL
Son creyente fervorosa de la utopías, es cierto que segun donde naces estas sentenciado a pasar calamidades y es muy triste porque es como la lotería, nadie escoge donde nacer, pero te toca.
UN XIUXIUEIG A L'ORELLA.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Sí, parece que olvidaron el pasado, y la historia se repite, eso es solo el comienzo.Besotes.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Es esto mismo gatita, cuando les necesitábamos los trajimos y ahora ya sobran, pues patada en el culo y para su casa rápido, eso es una sínrazón, no son objetos que ahora se toman y luego se tiran, son personas con sentimientos quemerecn una vida tan bueno como la nuestra.Un abrazo guapa.

Eastriver ha dit...

Eugènia, deploro el racismo desde el alma y está claro que de personajes como los que citas no es posible esperar nada bueno. Pero soy de los que piensan que la inmigración debe gestionarse bien, de lo contrario no produce más que horrores. Y aquí está el verdadero quid de la cuestión. Un gran abrazo. (Mañana pondré algo sobre Vic pero igual se me tiran a la yugular los amigos, espero que no...)

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EASTRIVER
Claro que debe gestionarse bien, pero que muy bien, pero en todoello hay mucho hipócrita, mucho populismo y eso lo hace cada vez más difícil, estoy ansiosa por leer tu post donde te vamos a dejar sín una gota de sangre,jejeje.Petons maco.

francesc ha dit...

La xenofobia y el racismo creo que siempre ha existido, somos gente sin memoria, nadie se acuerda que un día, nosotros o nuestros padres y abuelos también fueron emigrantes. Pero lo mas grave es que los políticos jueguen con estos sentimientos.
Me gustaría ver a la iglesia predicando contra el racismo en lugar de excomulgar y condenar la ley del aborto o cosas parecidas.
Petons