dimecres, 25 de novembre del 2009

Un tiburón sabio


Los trabajadores de un acuario, que no sabían que la tiburona estaba preñada, reaccionaron con escepticismo cuando visitantes atónitos, les explicaron que un tiburón había mordido a otro y que de la herida habían salido varias crías.

Enseguida los tiburoncitos fueron puestos a resguardo por los empleados del centro para que no fueran atacados por otros tiburones, inmediatamente los veterinarios cosieron la herida de la madre, que se encuentra en buen estado.
En ocasiones los tiburoncejos se muerden mutuamente, explicó una empleada del acuario,y esta cesárea improvisada seguro que salvó la vida de los pequeños pues si hubieran nacido de noche como normalmente pasa en los partos de esta especie, las crías hubieran sido comidas por tiburones adultos.

La actitud de "Hacer el amor" de los tiburones puede ser muy compleja y los rituales previos entre machos y hembras varían considerablemente entre las especies.
Nadar de forma sincronizada, los mordiscos y los cambios de color son comunes.

Existe diversas especies de tiburones, los ovíparos, los vivíparos y los ovovivíparos. Caramba !!
Estos dos últimos paren a sus crías, los dos soportan sus embriones internamente y al final dan a luz las crías, mientras los vivíparos alimentan directamente a la prole, los ovovivíparos los paren y no se cuidan para nada de ellos, ala, ahí te quedas y espabilate como puedas, madre mía que madres tan desnaturalizadas.
Tambien se sabe que algunas especies de tiburón dan ellos a luz.

25 comentaris:

Felipe Medina ha dit...

Es decir que son depredadores con su propias criaturas.
¡Increible!

Besos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Pobres bebitos, leí que con los cocodrilos pasa lo mismo.Besotes.

Antonio ha dit...

Vaya forma de hacer una cesárea... Lo malo es que no sabemos si fue terapéutica o buscando merendarse a las crías. No deja de ser curioso del mundo animal.
Gracias por ilustrarnos.
Un beso submarino

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Eso nunca lo sabremos, tal vez olía las crías tiernecitas y tenía apetito el escualo para cruspírselas en un santiamen, jajaja.besos.

RGAlmazán ha dit...

Mala gente algunos tiburones. Habría que enviarles unos libros de EpC. Por cierto, no te pierdas de vista a los tiburones financieros que son mucho peores y más peligrosos. Estos por un euro son capaz de cualquier cosa.

Salud y República

Abuela Ciber ha dit...

Si preciosa, hay cada madre tiburona!!!!

Gracias por tus palabras te comentaré por correo.

Cariños !!!!!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Si que me imagino que los tiburones financieros son peores, a mí no me van a pescar porque soy pobre, no obstante cuando llegue a millonaria pondré mis dineros debajo de un ladrillo, jajajaja.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Jajaja, vaya con las mamis tiburonas !! Besos.

alicia barajas ha dit...

Pues ¡menos mal que el tiburón tenía ganas de pelea y le pegó el mordisco justo en el sitio adecuado!! Por cierto, la última frase ¿me la podrías aclarar? (es que no la entiendo... una, que es un poco tronca ¿no?)... bueno, espero tu aclaración. Un beso

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Yo tiburones no he tenido nunca, pero peces si. Hubo un tiempo que hacia crias, y hay cosas de las que cuentas que son exactamente iguales.
Si no estaba muy pendiente de cuando tenian que parir, la "señora pez" se moria, porque también la mordian y luego se comian a los pececillos o los huevos "como al ESCALAR".
Este post que has puesto es estupendo.
Una abraçada.

Naveganterojo ha dit...

Pero al final no nos has explicado si el mordisco que le dio el compañero fue por que la pobre tenia los dolores de parto muy avanzados y le pidio ayuda, o por que el compañero se olia una buena merienda y no quiso esperar a que la hembra pariera por su cuenta.
Jolin, las historias si no se cuentan enteras no se deberian contar,ja,ja,ja.
Como poco es muy curiosa la historia que nos has contado hoy.
Un abrazo amiga mia.
Salud y felicidad

Anònim ha dit...

Excelentes letras.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Te aclaro, hay una especie de tiburones donde es el macho el que gesta y pare a las crías, quizás no lo he puesto muy claro en el post, esto pasa a veces, como que uno sabe de que se trata, crees que los demas enseguida te entienden,jajajaja, disculpa Alicia.Besos guapa.

Ciberculturalia ha dit...

Oye, querida Geni, no será que el tiburón era cirujano y le hizo la cesarea sin más, eso sí, sin anestesia.
Cosas increibles del mundo animal.

Un beso

Antonio Rodriguez ha dit...

Hay que ver que lección sobre tiburones nos acabas de dar. Yo no sabía eso de los ovoviviparos, me iré a la cama sabiendo una cosa más.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Ya sabes que soy una forofa del mundo animal,la verdad es que creo que tenemos mucho que aprender de ellos.Vete tu a saber si el mordisco era para jugar o realmente intuía algo, de todas maneras actuó como un gran cirujano,jajajajaja.Besos tiburoneros.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
No sabía que te gustaran los peces, pues vaya trabajo que dan con esto que cuentas, tener que estar pendientes del parto, yo solo tuve una vez unos peces rojos que no se de donde salieron y al poco se murieron los dos, nunca más he tenido.Molts petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Ostras chico !!! Que fallo he tenido .Ahora mismo voy a ponerme en contacto con el tiburonzuelo para que me lo explique, mi niño espera que ya te llamaré para contartelo.jajajaja.Besitos de tiburón.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANGUS
Gracias.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO RODRI
Hola Antonio,cada día nos asombramos con cosas nuevas y esto es bueno, el saber no ocupa lugar. Besos guapo.

Azu ha dit...

No tengo claro que los animales racionales seamos los humanos...

besitos guapa

Bernardo ha dit...

¡Que un tiburón cuando tiene ganas de echar un kiki a una tiburona cambia de color?

Menos mal que los humanos no hemos heredado esa cualidad. Imagina que corte, en el metro, en el trabajo, en una reunión de padres en el colegio... cuando, tras echar un vistazo a la vecinita de al lado, todo Dios empezara a ver como te pones verde, o lila...

m.eugènia creus-piqué ha dit...

AZU
Eso creo yo tambien, lo que hay personas que no lo quieren asumir.Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

BERNARDO
Jajajajaja, te imaginas ? Que vergüenza!! Sería buenísimo !!

@SusVersiva ha dit...

Qué buen post! Me ha parecido curiosísimo!! Como es sólo lunes y quiero estar optimista a la vista de lo que queda de semana, quiero pensar que el tiburón trató de ayudar a la tiburona y sus vástagos.

Me ha parecido increíble lo de que gesten los machos en algunas especies de tiburón. No tenía ni idea! Pensaba que el caballito de mar era el único que llevaba esa 'carga'!!

Cómo se aprende de tus llamps y de tus trons! Una abraçada.