dilluns, 16 de novembre del 2009

España.....por Diossss !


Amigos todos, al fín España dejará de ser EL UNICO PAIS DE LA UNION EUROPEA que no había trasladado el visado científico a su legislación.
Este procedimiento legal, diseñado para agilizar la admisión de investigadores extracomunitarios, ha sido incluido e la ley de extranjería, que pasó hace poco el primer trámite en el Congreso. Lo ha hecho DOS AÑOS DESPUES DEL PLAZO LEGAL ESTABLECIDO POR LA UE.

Como siempre estamos sempiternamente a la cola de todo y hay cosas que me sublevan , me pregunto si es que somos los más tontos , creyéndonos siempre que somos los mejores, a veces siento vergüenza propia y ajena, los científicos mejores de aquí se van al extranjero y los buenos que quieren entrar topan con toda clase de obstáculos habidos y por haber.

Hasta que se ratifique la nueva ley, los investigadores seguiran entrando en Spain mediante el visado de trabajo, algunos renuncian a ello espantados por todos los trámites que deben seguir
El visado de trabajo se concede cuando el extranjero tiene una oferta de al menos un año, cosa que excluye las permanencias cortas para dar cursos o intercanviar conocimientos.

Jensen, un politólogo californiano,obtuvo una beca de dos años para trabajar a partir del 2008 n la Universidad Autónoma de Barcelona y dice:
-Se me negó el acceso a España argumentando que mi sueldo era insuficiente.
Efectivamente era asi, el permiso de trabajo se da únicamente si el extranjero garantiza que percibirá más de 44.000 E. anuales.y eso es muchísimo más de lo que gana un investigador avanzado, osea que Jensen tuvo que tramitar un permiso especial.

Madre mía cuanta burocracia !, Nos hacen perder el tiempo y el dinero en arreglar papeles y eso ha sido siempre así en este país, es que no aprenderemos nunca ?.

Otro investigador dice:
-Mi nómina cumplía con todos los requisitos, pero resulta que al llegar a Spain, mimujer no estaba autorizada para trabajar, teoricamente hubiera tenido que tramitar otro permiso, cosa nada fácil, ninguna empresa te da trabajo si no tienes permiso y al mismo tiempo no consigues el visado si no tienes oferta de trabajo.
Y es el pez que se muerde la cola, pero es que no estamos hablando de los pobres cayuqueros, estamos hablando de científicos que viene a aportarnos y a recibir cultura, no se muy bien como anda el asunto, pero no he oído nunca hablar de problemas con los futbolistas, que pronto a ellos les solucionan los problemas ! Pero claro está y es comprensible que en España se de prioridad al fútbol antes que a la cultura , faltaría más !

Todos los investigadores consultados agradecían el soporte de sus instituciones pero al mismo tiempo denuncian el trato recibido en embajadas y consulados.
Otro investigador denuncia que llegó a España el 2007 y su mujer obtuvo el permiso de entrada 8meses más tarde, justo cuando él estaba a punto de volver a Usa.
Dicen "El consulado es una caja negra", el lema de estas instituciones es el contrario del de Obama "No,you can't".

31 comentaris:

Marilyn ha dit...

Hmmm... yo vine como estudiante, pero me gané una plaza dando el examen correspondiente y haciendo toda la burocracia ídem. Actualmente tengo caducada mi renovación, porque extanjería la pide renovar 60 días antes de la fecha de caducidad, pero se ellos se dan 90 días de plazo para resolverla. Es más, tengo un visado de estudiante cuando en realidad lo que hago es un trabajo, con sueldo y responsabilidades, en el que además aprovecho de formarme... Sin más comentarios.
Saludos!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARILYN
Me acuerdo del revuelo que se armó aquí por importar médicos extranjeros sín tener convalidado el título, nadie estaba conforme con eso cuando aquí había médicos en el paro.Otra cosa que no comprendo es que siendo médica, te hayan hecho entrar como estudiante, hacen todas las trampas posibles cuando una cosa les interesa, es de vergüenza.Espero que estes bien por aquí, disfruta todo lo que puedas.Un beso.

Unknown ha dit...

¡Qué vergüenza! O mejor dicho ¿qué poca vergüenza!
Petons Geni

Felipe Medina ha dit...

Es de auténtica vergüenza.
Después de 2 años se traspone la directiva comunitaria.
¿Vamos un poco retrasaillos?

¡Joder qué tropa!

RGAlmazán ha dit...

Pues hay unas cuantas directivas sin trasponer.
De todas formas, ya sabéis el apego que los gobiernos tienen a la investigación y la cultura, basta ver de lo primero que cortan cuando hay crisis. Y se quedan tan campantes.
Todavía estamos en la época de Unamuno, ya sabéis lo de Que inventen ellos. Petons.

Salud y República

Naveganterojo ha dit...

Como siempre la estupida y famosa frase de "Spain is diferent", toma todo su dramatismo y verguenza.
No somos lo que queremos hacer ver en Europa, somos aun la españa cañi, la españa de los caciques, la españa de los burocratas, la españa tercermundista que intenta salir pero que no sabe o no puede.
Y mientras nuestros cerebros nos dejan, nuestro capital humano nos abandona y ¿que nos queda?, el español huraño y resentido que se cree el hombligo del mundo, y no es mas que el cu... de ese mundo.
Un abrazo querida amiga

Abuela Ciber ha dit...

Cariños

Josep ha dit...

Hola gènia.
“¡Que investiguen ellos!”, dijo Unamuno a principios del siglo pasado. Creo que si viviera hoy día, estaría orgulloso al comprobar hasta qué punto le hicimos caso…
Claro que hay la diferencia que ni él podia imaginar que además no les dejamos ni entrar.
Por suerte o por desgracia conozco varias enfermeras que se fueron a Inglaterra. Alli se lo ponen todo en bandeja.
Investigadores del Clìnic y Can Ruti a EEUU, y cuando voy algún Seminario del cáncer, que tambien estan los de EEUU aquí no se pueden quedar, vamos, lo mismo que comentan todos.
Un petó.

Martine ha dit...

Situaciones dignas de las que describe Kafka, sacrosanta burocracia!

Así estamos...


Petonets a mils i pel nostre preciós Marc!

alicia barajas ha dit...

A este país todavía le queda mucho camino por delante... la democracia que vivimos no es realmente democrática, la cultura está por los suelos y los políticos, enriquecidos, recortan los presupuestos precisamente por el lado dela educación y la sanidad. Además, todo lo que viene de fuera continúa siendo una amenaza que terminará con nuestras costumbres... Espero que el futuro abra las puertas a todos aquellos que vengan a ayudarnos a salir adelante. Un beso

Antonio Rodriguez ha dit...

Ya sabes tenemos muy metido en el cuerpo aquello de "que inventen ellos".
Salud, República y Socialisom

Txema ha dit...

No te preocupes Gêni que el problema más importante que tiene este país no es ese que tú señalas.

Lo más trascendental es que la selección española juegue en el País Vasco. Eso si que es importante, un hecho histórico.

¡Gloria eterna a Pachi López!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA PONS
Creo que la cuestión en Spain es rizar el rizo como sea, cuanto más complicado se pueda hacer, mejor que mejor. Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
De eso me quejo, que vamos siempre detras de todos, solo despuntamos en que es el país europeo donde más cocaína se consume, en eso si somos los primeros entre otras cosas claro, el paro.....Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Ya se, ya se lo del recorte, cosa incomprensible a mi modo de ver, pero ahí está la muestra y así estamos donde estamos. Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Dices,"No somos lo que queremos hacer ver en Europa" y es muy acertado, queremos que nos vean de una manera pero creo que no cuela para nada,en Europa nos ven tal cual como es este país y aquí vivimos engañados creyendo que les engañamos a ellos, somos ilusos Jose, aquí podríamos aplicar lo de Aunque la mons se vista de seda, mona se queda.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
GRacias.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Nunca más acertada la frase de Unamuno en relación a España y así se continua como bien dices, es una pena, que le vamos a hacer, no ven más allá de sus narices.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Realmente Kafkiano, lo has clavado cariño.En marc t'envia tambe molts petonets, Muac !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Nos queda por recorrer largo y tendido Alicia,pero nadie se pone las pilas para ello, lo encuentro vergonzoso, Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO RODRIGUEZ
Si Antonio , la célebre frase de Unamuno ha marcado España per in saecula saeculorum y no digo amen.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Has dado en el clavo, va a ser un día importantísimo este que dices, lo demas son cuentos chinos.Lo elevaran a fiesta nacional de España!

Txema ha dit...

No te quepa la menor duda Gèni y si, además, conseguimos que la "roja" llene el camp nou ya entonces será el éxtasis nacional.

En eso, en la estupidez chovinista deportiva, estamos a la cabeza de Europa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Jajajajaja, cuanta razón tienes !

Ciberculturalia ha dit...

Si solo fuera esta. Hay muchas directivas aún por trasponer. Así es que espero que nos aceleremos algo.
Un beso

@SusVersiva ha dit...

Si es que a este país en el fondo le interesa que seamos lo más tontos posible, lo más desinformados; es la única manera de que no cuestionemos sus normas, sus des-tiempos, su cerrazón.
Comparto tu vergüenza y tu indignación. Así nos va...

Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Claro que deberíamos acelerar, no solo un poco sino a 300 por hora,jajajaja, como mínimo .Besitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SUSANA
Es que de verdad da rabia, porque no solo es eso, es que siempre somos la nota discordante en todo, al final tendrá razón aquel que decía que España no es el sur de Europa sino el norte de Africa.Apañaos estamos !Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
AHora mismo voy para allá. Gracias amiga mía.

Hada Isol ♥ ha dit...

Es cierto que nunca escuché que los futbolistas tengan tantos contratiempos,no comprendo porque siempre se pone trabas a la ciencia,si de ella dependemos todos! un abrazo Geni,te deseo un bello fin de semana!nizedle

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Esto es lo que me da más rabia, que unos lo tengan tan fácil y otros no, aparte de que facilitar las cosas al deporte antes que a la ciencia me parece demencial.Besitos guapa.