dimarts, 10 de novembre del 2009

El mal humor


Se ha hecho un estudio donde queda claro que estar de mal humor y quejarse por todo ayuda a pensar con más claridad.Así, indica que en contraste con las personas que siempre parecen felices, las de ánimo miserable son mejores a la hora de tomar decisiones ya que son menos crédulas.El estudio justifica las criticas que a menudo sufren los jefes, generalmente más respetados en el entorno laboral cuanto más agrio tienen el caracter.

Os diré lo que pienso al respecto y es que puede ser supervalorado por la empresa que sus jefes sean unos malhumorados por decirlo finamente yo les pondría otro calificativo que rozaría el nombre de hijos de puta, por lo que a mí concierne he de decir que nunca en la vida semejantes energúmenos han podido conmigo por la sencilla razón que no me gusta que se me cuadren, que me miren por encima del hombro y lo que es peor, que esten menos preparados que yo, cosa que me ha pasado bastantes veces, que no admitan sus errores, que no te den las gracias cuando les hayas ayudado en algo que no tienen ni puta idea.
He tenido la gran suerte de encontrarme pocas veces con semejantes elementos pero de haberlos, haylos.

Mi corazón, mis ganas de trabajar bien, han estado siempre junto a los jefes que han sido personas normales, que nos tratan de tu a tu y con educación, sín prepotencia y he supervalorado el que estuvieran muy por encima de mis conocimientos, como debe ser, cosa a veces difícil aunque parezca mentira.
Por eso digo que todos esos jefecillos y jefazos que van por la empresa como gallitos de corral amilanado al personal los encuentro demenciales, este continuo mal humor, estas caras de manzanas agrias no creo para nada que sean un incentivo para los trabajadores, ya se que todos no somos igual y hay quien necesita de estos bulldogs para hacer bien su trabajo pues sín un látigo cerca no mueven el culo para nada, de estos, creo que todos hemos tenido alguno cerca

Sigue diciendo el estudio que mientras la jovialidad fomenta la creatividad, la melancolía facilita la atención y el pensamiento reflexivo, dice el experto que una persona irritable y desconfiada puede lidiar con situaciones más exigentes que un individuo feliz, por la forma en que el cerebro promueve estrategias de procesamiento de la información.

A mí que me den un jefe jovial, feliz y contento que todo esto me lo va a transmitir a mí a la hora del trabajo, no quiero para nada una persona mal humorada, quejosa y que siempre tenga la razón, porque esto originará problemas que van a reflejarse sustantivamente en mi trabajo.
La empresas que para dicho puesto solo buscan Dobermans y que las hay a montones no me gustan para nada.

37 comentaris:

Yassin Al-Hussen ha dit...

Si es que el mal humor es la base del pensamiento crítico, y eso es bueno, muy bueno


A veces..

Antonio ha dit...

Bueno, en los casos en el que el empleado sea un mero instrumento de producción, los jefes serios y malhumorados puden ser más operativos en tanto son inquisitoriales y hacen que se curre más, pero cuando el trabajador actúa como un sujeto pensante, que necesita discernir para tomar una decisión más productiva, la motivación no es por el malhumor sino por la afabilidad y la implicación en el proceso productivo. Es un poco como la teoría del palo y la zanahoria...
Un beso y para mí los jefes deben ser catalizadores y dinamizadores de las cualidades de los empleados.

RGAlmazán ha dit...

Esos estudios suelen ser poco científicos, aunque no conozco el que tú dices. Pero, suelen estar hecho para justificiar ciertas actitudes.
No creo que cabreado se sea más crítico. Entiendo que el estado de ánimo no debe cambiar mucho para pensar. Sin embargo, si que influye en la actitud de los demás.
Un jefe, normal como tú dices, puede sacar mucho más de un trabajador que no un cretino de esos que son agrios y están siempre malhumorados. A estos últimos se les tendrá miedo y se trabajará por miedo pero sin convicción y sin ningún entusiasmo.

Salud y República

Unknown ha dit...

Hola Geni, ¿estás mejor? ¡Cuánto me alegro de leerte de nuevo!
No sé, es un estudio curioso. Nunca he tenido jefes, bueno sí, si consideramos al Director de la escuela como tal pero yo siempre les consideré como iguales.
A mi me molesta las personas con poco sentido del humor. No me importa que tengan mala hostia porque yo también tengo lo mío. Y a borde no me gana nadie si me lo propongo o me enfado que tampoco cuesta demasiado sólo que se me pasa prontito. La ironía es un arte que con los años he aprendido a cultivar con mimo y que da unos resultados magníficos para dejar en su sitio a las personas prepotentes, sin violentarte en exceso.
Recuerdo que en una ocasión fui a comprarme un vestido y las dependientas pasaron de mi como de la mierda. Esperé como medio minuto más o menos y al fin, con mi voz más dulce y amable les dije:
-Niñas, si os molesto me avisáis y me voy.
El dueño me oyó perfectamente y les metió un arreo que para qué. Se pasaron media hora haciéndome la pelota.
Un besito.

alicia barajas ha dit...

Geni, ante todo ¡bienvenida! y ahora paso a analizar el post... Yo creo que ese estudio está realizado por alguien que está normalmente de mal humor y que busca desesperadamente justificar su estado de ánimo. También dicen que los neuróticos son más inteligentes... y lo único que son es eso: NEURÓTICOS...(si fuera bueno serlo, no sería considerada como una patología ¿no crees?). Vivimos en una época en la que se racionaliza todo: el arte, la literatura... y así, claro, ¡todo se puede justificar!!! ¡hasta el mal humor puro y duro!! Te mando una sonrisa de lo contenta que estoy de verte aparecer :)

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues no estoy de acuerdo en nada con el estudio,pienso que un jefe no debe estar ni en un extremo ni en el otro,porque si ese muy bueno te pasan por encima y si eres muy malo con el miedo o bronca que te tienen harán todo mal,al contrario una persona que está en equilibrio está más asertivo a la hora de decidir,una persona malhumorada tiene la mente cerrada,las melancólicas más aun,realmente pienso que este estudio no me convence.
Por ultimo pienso en la cara de quienes hicieron este estudio y me imagino un par de bulldogs!!!!!!!!!!!!
Un abrazo enorme y me alegra verte bien!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

YAS
Pues parece que así lo piensan algunos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Realmente hay gente que necesita de estos malhumorados para currar, a mí me ponen de los nervios y yo era justo el efecto contrario del que pretendian.

Felipe Medina ha dit...

Este estudio,aparte de ser una gilipollez,denota que el capitalismo necesita esbirros que hagan el trabajo sucio.

y haberlos,como dices,haylos con un rostro de mármol insensibles a todo sentimiento.

los hay y las empresas los quieren.

son los tiempos de los neocons


besos y me alegro de tu recuperación

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Seguro que tu has conocido a estos energúmenos, ahora no tanto pero hace 40 años cuando en Iberia casi todos eran hijos de... o militares enchufados, era terrible, quizás tu no lo hayas vivido tanto en Alitalia, pero es que daba pena oiga que no sabe usted con quien está hablando...fué una poca terrible de energúmenos de mala hostia SIEMPRE.Y no te digo de los comandantes... estos ya era para echarse a correr !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA PONS
Jajajajajaja, como me he reido.Yo si he tenido jefes energúmenos y compañeros energúmenos, cuando era joven me quedaba callada y luego decía, les hubieras tenido que decir esto, lo otro y lo de más allá pero con el tiempo como bien dices aprendes a ser sutil y a manejar bien la situación, es la experiencia la que te enseña, mi gran handicap es que no me ha gustado nunca discutir y a veces este handicap se ha vuelto a favor mio, a quienes les exaspera que estando ellos sulfurados por cualquier cosa tu les respondas lo más tranquilamente posible, creeme que les saca de sus casillas, jajajaja, a veces es un poco dificil pues te lanzarías a su yugular,jajajajajaja.Petonets Antonia, estic un xic millor gracies.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Hola Alicia guapa, es verdad hoy día todo se justifica, no sabía eso que dices de los neuróticos, este estudio se ha hecho en Nueva Gales del Sur, Australia, ya tenía ganas de volver nenita pues estoy más animada y me encuentro mejor, luego te visito.Besos.

MFe ha dit...

Je! es el 2º post que leo hoy sobre ésto..¡¡se ve que ha calado hondo!!!!
Pues yo qué quieres que te diga!!!! que no me gusta ver a la gente de mala leche y amargada!... y si por ello soy más ignorante, pues lo seré...
Me parece una chorrada lo de este estudio, la verdad.

Un besote!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola querida compañera de gripita, este estudio tampoco me ha convencido a mí y pienso como tu, u jefe debería ser una persona equilibrada pero la realidad es muy diferente, en fábricas acsotumbran a poner auténticos bulldogs, no se, lo unico que te digo es que a mí me ganan por el cariño, la educación y el respeto, me rebelo cuando se me pone un chulo delante.Besos gordos.

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues como tenemos un taller con tres empleados actualmente,te digo que cuando fuimos blanditos,nos hicieron las mil y una,probamos lo contrario es verdad que trabajaban genial,pero nos dolía ser así por lo que no pudimos(hay que ser muy h de p para poder ser asi de malos) hoy en día ni una cosa ni la otra,y todo marcha bien el ambiente es bueno y nos gusta a todos,el resultado es que se trabaja mejor,antes claro mis empleados por bobos(o malos) se perdieron un montón de cosas que no teníamos obligación gratis los ayudabamos a construir sus casas (aun cuando en esa époa la nuestra estaba lejos de ser una casa con las necesidades basicas) y no sabes las cosas que nos hacían desde robarnos hasta demandarnos por todo,hoy en día se les paga lo que hay que pagar,se cumple con todo y hasta ahi llegamos si hay que sancionar se sanciona,si hay que premiar se premia dentro de lo que dice la ley nada más y nuestras bondades las hacemos en otro lado,lastima pero tuvimos que cuidarnos.
Por esto te digo con conocimiento de causa que esos bulldogs solo generan odios,y gastritis a los trabajadores.Pero es verdad que las empresas grandes los elijen a ellos para mandar y es triste porque fijate que la gente pasa muchas horas de sus vidas en el trabajo por lo que si encima te tratan mal ha de ser muy malo para salud fisica y mental del empleado.
Te mando otro abrazo y te deseo que sigas bien así puedas disfrutar mucho de Marc! en mi familia tengo una bebita que nació hace unos días se llama Sofía Valentina y estoy super contenta parezco abuelita y no tía!!!! jejejeje!!!!! al verla me dí cuenta de que ya no estoy en edad(o ganas) de ser mamá,antes sentía que quería uno más ahora ya no,los disfruto mejor asi!

Abuela Ciber ha dit...

Primero BIENVENIDA!!!! se te extrañaba!!!!

Ya arregle el blog, sería que el fin de semana fue ajetreado y que con mis tres neuronitas hechas pure je je!!!!

Te dire que respecto a lo interesante que elevastes, que cada maestro con su librito.

He encontrado por mi vida que las personas amables son de gran inteligencia y raciocinio.

Pero quien soy yo para dar mi voz ante entendidos en la materia????

Cariños

Azu ha dit...

Yo tampoco creo en esos estudios. Creo que un jefe tiene que serlo por méritos personales y profesionales, por su curriculum, y lo único que a veces me ha pasado es que gente que antes no era así, en cuanto los han ascendido a jefes, les ha cambiado el caracter. Si antes eran reivindicativos, lo han dejado de ser. En algunos casos las empresas con personal problemático, lo que han hecho ha sido darles responsabilidades.
No soporto las malas maneras de nadie. Todos ocupamos un puesto y somos necesarios en pequeña o gran escala.

petonets Eugènia

Naveganterojo ha dit...

A lo mejor los que han echo este estudio tenian detras a un jefe de esos que tu llamas "doberman", y han tenido que sacar las conclusiones que el tipo ha querido,je,je.
Donde este un jefe humano que se quite un payaso mandungon y analfaburro.
Un besote amiga mia.
Salud y felicidad

Ciberculturalia ha dit...

Querida Geni, me alegra tu vuelta, ya te echaba de menos.
Respecto al estudio difiero en su totalidad. Es todo lo contrario. La empatía, la creatividad, la afabilidad con el equipo da muchos mejores resultados que los que ese estraño estudio mantiene.
Así es que no hagas mucho caso de tal trabajo.
Un beso

@SusVersiva ha dit...

Qué bien volver a leerte! Es un buen síntoma! Ahora somos mi peque y yo las que estamos de capa caída...

En cuanto a los jefes, los he tenido de todos tipos y colores, y la verdad es que me gano con el ambiente de trabajo, la productividad, las ganas de participar, etc., que favorecen los jefes con buen humor y participativos, que también saben marcar, de buenos modos, una determinada línea o al típico caradura que se cuelga del grupo. De hecho, no creo que el mal humor sirva absolutamente para nada, excepto para ganarse alguna úlcera.

Un abrazo!

Txema ha dit...

Hola, me alegro de volver a leerte. Buena señal.

Bien, por experiencia propia te puedo decir que un jefe mal humorado siempre es al final negativo.

Ahora ocupo un puesto intermedio y procuro no estar mal humorado pero he observado que, a veces, algunos entienden la actitud positiva con falta de autoridad y eso también supone problemas en el trabajo.

La verdad es que no se sabe como acertar...

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Claro, tu hablas con conocimiento de causa ya que eres jefa, hay momentos que realemnte si eres bueno te toman el pelo como a un chino, tambien depende mucho del trabajador, yo personalemnte lo prefiero buena persona, se que nunca me aqprovecharé de él y rehuyo del Bulldog como gato escaldado pues se que con etsa clase de jefes no voy a trabajar a gusto ni rendiré tanto.Un besito niña guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Odio esta clase de gente que ya solo con verle la cara de mala uva te marcharías corriendo, quizás tengan efecto sobre una cuadrilla de trabajadores que son unos mantas pero con trabajadores buenos, conscientes, profesionales etc....sigo pensando que son funestos al máximo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Trabajar con jefes o compañeros que tambien los hay amargados es horrible ! Es que destrozan la jornada laboral, no hay cosa peor que trabajar a disgusto por culpa de unos imbéciles. Besos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Menos mal que ya has arreglado el Post, volveré a visitarte, tu como mujer trabajadora tambien habras sufrido algun cafre de estos en algun momento de tu vida, verdad ? Es que los hay por todas partes, yo donde los encontré a puños fué cuando trabajaba enel aeropuerto de Barcelona, de cada 4 jefes, 3 eran unos Bulldogs, madre mía que desgracia !! Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

AZU
Hola nineta !
Yo tambien he vivido que a los más problemáticos les hicieran jefecillos para tenerlos callados, que pena ! Besos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Jajajajajaja, es que tienes salidas buenísimas Jose y me rio cantidad contigo, eso de mandungón y analfaburro, que no lo había oído nunca, me ha encantadoooo !!!! jajajajaja. Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Hola Carmen bon día guapa.Estamos de acuerdo totalmente,no hay como tfabajar con personas normales que te hacen la vida mucho más bonita. Besitos linda.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SUSANA
Jajajaja, me ha gustado lo de la úlcera pero yo añadiría que aaparte del malhumorado el que tambien la coge a veces es el trabajador que lo sufre.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Es cierto que es difícil y a veces no sabes como hacerlo, el trabajador tiene tambien mucha culpa de no saber diferenciar a un jefe bueno con la autoridad, no necesariamente un jefe ha de ir con el látigo en la mano para mantenerla , hay mucha gente que lo distorsiona y ahí está el problema, debe existir inteligencia por las dos partes y eso a veces falla.

Martine ha dit...

Me has dejado el testigo.. he vuelto a recaer... Pero compensa ver que ya estás con ánimos y recuperada, cariño!

El tener jefes de este calbre fue una de las causas de los suicidios que hubo en Francia en aquella compañia de telefonia...

Conviene hacer creer este tipo de estudios, pero es intencionado, sin duda.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Estas jodidita ?
Pues vaya ! Cuidate mi niña guapa que los resfriados y las gripes son fatales, yo todavía toso de tanto en tanto pero ya tengo más ánimos, te mando un besito grande.

Txema ha dit...

Oh Selma. No me digas que tú también has caído en el pecado sel sexo (lo digo por de jo...)

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Jejejeje, que malo eres.

CarmenS ha dit...

Jefes malhumorados e ineptos los hay a patadas. Es más: yo creo que va ligada una cosa a la otra. El inepto esconde su incapacidad con humor bronco y malas palabras, así nadie le cuestiona ni le pide cuentas.
Lo que yo veo a diario: cuanto más torpe es uno, peor carácter saca. Os podría dar nombres y apellidos concretos pero, para vuestra fortuna, no los conoceis.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Tuve un jefe que aparte de ser lunático no tenía ni idea del departamento que llevaba, sabíamos mucho más los trabajadores que él, pero es que además era el hijo de puta más grande que he conocido nunca, por suerteme fuí a otro departamento, ya no lo aguantaba, trabajar con él era un suplicio.

francesc ha dit...

¿Sera el mal humor de los jefes, la causa de la baja productividad española?
Otra cosa es que seguramente la gente que analiza, piensa y llega a conclusiones es casi seguro que no tendrá buen humor...creo que este caso se da mayoritariamente en las clases asalariadas :)
un beso