dilluns, 15 de juny del 2009

Que calooorrrr !!!!!


Hoy no tocaba escribir un Post pero es que acabo de llegar de fuera y no puedo con mi alma. He salido que eran las 16.30 y el sol caía como un desgraciado sobre las calles donde era imposible caminar, la temperatura era de 31 grados y eso a mí me mata, pienso que los pobres que viven en Andalucía deben estar fritos del todo, no podría vivir allí, en cambio si podría en el Caribe donde se mantiene más o menos una temperatura constante, lo tengo en la cabeza y está decidido, cuando me toque la lotería me voy a vivir allí, como que ya lo conozco no me sería de gran dificultad escoger dónde aposentarme, sería en Barbados, isla preciosa no muy lejos de Trinidad y Tobago y tambien no muy lejos de la preciosa Venezuela. Un día os contaré este viaje que fué aventurero a base de bien.


Bueno pues continuo con el calor asfixiante, me paso el día en la ducha, cuando me levanto, a media mañana y ahora cuando llego del paseo de la tarde.


Con el paso de los años me he dado cuenta de que el calor me altera de tal manera que me vuelvo hasta violenta, jajajajaja, no es que vaya matando a la gente por la calle, nonono, pero me pone de los nervios, acostumbro a sudar muy poco pero cuando lo hago es solo por la nuca, sisi, me empieza a caer agua cuello abajo y no me ocurre en ningun otro lado del cuerpo, qué cosas más extrañas, madre mía !!.


Pues eso, he llegado con el cuello empapado, me he duchado y aquí estoy explicando mis penurias a ver si me calmo un poquitín.


Por la calle me he fijado en la gente, los pobres daban pena igual que yo, uno arrastraba los pies porque ya no podía con su alma, las caras eran un poema y siempre te cruzas con el pobre que va sudando como un desgraciado y con el cásico ruedo debajo de los brazos, y es lo que yo digo, vale más quedarse en casa fresquito, que pasar estas penurias y estamos en Junio, qué nos va a hacer en Agosto ? Yo ya tiemblo.


34 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Pero Gènia, en Madrid se firmarían los 31 grados. Y no te digo nada en Sevilla. Estás acostumbrada al clima mediterráneo, y te aseguro que no es tan malo. Claro que si me hablas del Caribe... Lo mismo me convences y me voy contigo.
Un beso.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Cada vez que he estado en Madrid ha sido en Primavera o Invierno, creí que teníais más o menos el clima de aquí, para mí 31 grados es como un infierno.Me encanta que vengas conmigo al Caribe, podemos preguntarle a Selma si quiere apuntarse y a Carmen, seguro que los cuatro lo pasaríamos bomba.Un beso calurosísimo !

MFe ha dit...

Pues yo reconozco que soy más de calor que de frío, pero es que se ha echado encima a "mala leche" el condenao.. ¡¡¡qué calorrrrr y qué bochornooooo!!!

Besotes!!

Yassin Al-Hussen ha dit...

Meses lloviendo seguido en Compostela, y ahora que estamos de exámenes hace calor..

Fijo que vuelve la lluvia en cuanto haga el último exámen, al igual que el año pasado..

Un saludo

Ciberculturalia ha dit...

Querida Geni, Rafa tiene razón, 31 grados es una pitutada para Madrid. El sábado de temparatura oficial tuvimos 37 y te recuerdo que esa oficialidad es tomando la temperatura a (creo) 1 metro del suelo, suelo de cesped y a la sombra. En definitava, temperatura real en torno a 40. Yo salí por la noche, a las 10 a una cena y creía que no podría respirar. Es verdad que lo vuestro es calor humedo y creo que es más duro de soportar.

Por supuesto contar conmigo para el Caribe. Al Caribe colombiano, menos conocido y con unas playas e islas paradísiacas que te mueres. Id preparando las maletas por favor que en seguida nos vamos.

Hay una zona, cerca de Cartagena de Indias (maravillosa ciudad por cierto) con maglares de gran belleza, parecen que están dentro de la novela de García Marquez "Cien años de soledad". Iremos.

Beso para ti Geni, y dado que es un comentario corporativo, también para Selma y Rafa

Unknown ha dit...

Geni, en lleida hace un calor que te mueres. Ayer mi cocina parecía el infierno y, como cada veranito, dije que cualquier día me declaraba en huelga. Sólo se está fresquito en el salón.
Prefiero dos inviernos seguidos que un verano. Espero que bajen las temperaturas, esto no es normal.
Un beso.

Bernardo ha dit...

No hagas caso a los que minimizan nuestros calores, Geni. Ya se sabe que "la calor" de Madrid es mucho más "sequita" mientras que el sofoco que padecemos los catalanes en cuanto sube la humedad, forma parte de nuestro hecho diferencial.

Hada Isol ♥ ha dit...

Aquí cuando hace calor se lo siente mucho porque nuestro clima es húmedo,cuando el invierno es un alivio ,pero como estamos acostumbrados al calor extrañamos mucho el verano,somos masoquistas,jejeje,en Tucumán tener aire acondicionado no es un lujo sino una necesidad,cuidate mucho del golpe de calor amiga mía y trata de no salir en la siesta porque hace mal,te dejo un fuerte abrazo!

Meme ha dit...

¡Ay! Gènia....el calor me mata.

Un petó

Isa ha dit...

Bueno Geni... dejemos al verano que nos tueste un poquito, al fin y al cabo, son solo 3 meses de nada... Que el invierno es muy largo!!!! Acuérdate cuando nos metemos en casa y da una pereza tremenda salir a la calle donde el aire nos corta hasta el aliento... (por lo menos a mi, jeje)
Lo que has de hacer es pensar en las cosas buenas que tiene, las noches al aire libre, los días tan largos...
Un besote Geni, y anímate!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Hola guapa.a mí dame el frío porque con él puedo taparme lo suficiente pero con el calor llega un momento en que si no te quitas la piel ya no te puedes sacar de encima nada más, me agobia de tal manera que me sobrepasa !Besitos calurosos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

YASSIN
Hola guapo.jajajaja, acostumbra a pasar, cuando necesitas de una buena temperatura sale el sol ardiente y hace calor.Bueno, espero que te vayan bien los exámenes.Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Fuiste a cenar a 40 grados ????
A mí me coge algo !!
Debiste cenar un gazpacho helado, despues un plato super frío del polo norte y de postre una tarta al wisky salida del congelador, jajajaja.
Verdad que he tenido buena idea con lo del Caribe ?
Yo ya he hecho las maletas !!
Un besito nenita guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA P
Estuve un verano en Lleida dos días invitada por unos amigos que hacían unos " Cargols a la Llauna ", cosa que no me gusta nada, pobrecitos caracoles, y de poco me muero del calor ! Fué terrible, en tu tierra he pasado mucho frío y mucho calor, no te digo nada de la niebla que os rodea en invierno, Angel y yo íbamos cuatro veces al año porque estos amigos tenían una Boutique en el carrer Major y eran clientes de Angel. Nada,nada a ponernos en remojo nenita.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

BERNARDO
Jajajajaja, me has hecho reir, muy sutiles tus "palabritas".Con el calor que tenemos estos días se me apaga el alma Bernardo, ni sirvo Pa'Na'. Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Aquí cerca de la costa tambien el calor es muy húmedo, ayer tarde salí de casa tan pronto porque tenía que hacer unas cosas, sino a estas horas infernales no asomo la nariz para nada.Un beso grande amiga.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MEME
Ya somos dos cariño, matadas estamos !!!Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Tres meses de nada dices ??
Aquí empieza el calor en mayo y en octubre todavía dura, es espantosooooooo !!! No tengo ganas de nada y estoy aplatanada todo el día, que asco nenita.Un abrazo fuerte, como estan las niñas ?? Y de novios que ???

Abuela Ciber ha dit...

Querida amiga si te vas para el Caribe yo te llevo las valijas!!!!!!

Que bueno sería no???

Ya lo ves por acá el frio se hace sentir y la estufa a medio mango, ya vendran dias más frios y si a todo trapo.

Cariños friossssssssssssss

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Que ilusión me hace que te vengas con nosotros, claro que tu tienes ventaja, el Caribe lo tienes a la vuelta de la esquina nenita, ya puedes empezar a preparar las maletas y el bikini ! Nosotros estamos preparando la fiambrera y la tienda de campaña, jajajajaja.Muchos besos guapa.

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Solo dos cosas:
1º Ya que te vas al Caribe y no piensas volver me podrías dejar tu casa. A mi no me importa estar a
31º.
2º Y mas importante.... La gente normalmente por el calor, suda. Tu no, tu transpiras.
Lo digo así porque yo soy un caballero¡
Una abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Hecho, cuando me vaya al Caribe mi casa queda para tí.Lo segundo me ha hecho reir porque transpiro como una desesperada por el cogote,jajajajaja.Un petonet.

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Hombre, yo tratando por todos los medios de ser fino y decir transpirar y tu te empeñas en ser vulgar y decir cogote¡¡
que ordinariez¡¡
jajaja¡¡
Una abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Es que yo soy del pueblo llano amigo mío, tendré que aprender un poco de tí, jajajaja, a ser más finolis,jajajaja.Un petonet.

Anabel Rodríguez ha dit...

El problema es que vosotros con la humedad, estais sudorosos todo el día, es un calor más pegajoso. Aquí el calor es mucho más seco, pero llegamos a los 31 sin mucho esfuerzo, en realidad normalmente los superamos.... mucho, mucho, mucho.
Besos calurosos

Martine ha dit...

Geni, mi Niña es esa puñetera humedad.. la que nos mata.. estuve con 42º en Toledo y no sudaba...

Prefiero un clima seco, aúnque extremo, a esta humedad"engantxosa"

Cuídate mi Niña.. la calor es un añadido más a los estados de ánimos bajos, te lo digo yo...

Petonets, molts!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANABEL
Hola guapa,es pegajoso del todo mi niña, la humedad nos mata y es insopotable, aquí en Agosto tambien hay veces que los superamos y es cuando me encierro en casa porque no lo aguanto.Un beso fuerte.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
42 grados ???????????
Me muero solo de pensarlo, aunque no tuviera tanto calor como dices mi subconsciente sabiendo que estábamos a 42 grados seguro que me ponía como una moto,jajajajaja.Que tal por Toledo ?. Toda la parte antigua es una preciosidad,pues bienvenida de nuevo a casa nenita guapa.Mille bisous.

Martine ha dit...

Noooooooooo!
Geni no vengo de Toledo, no me he movido de Girona.. hablo de un año que fuí...

Petonets!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Lo ves ?
Te has dado cuenta mi niña guapa ?
Todo esto es por el calor que me atonta por completo y entiendo las cosas al revés. Si es que yo ya lo se.No sirvo Pa'Na', jajajajaja,un petonet.

Azu ha dit...

Gènia,
A mi me va el verano, de todas, todas. Pero solo porque pienso en las vacaciones, en que no tengo que llevar abrigo, el dia se alarga, te apetece tomar algo en una terracita, tomar el sol y bañarse en el mar...etc..etc.ettcc.
Ahora si...yo tambien paso calor, y sudo como una condenada. Tengo que ducharme mañana y tarde/noche, y ademas estoy aplatanada, pero aun asi...VISCA L'ESTIU QUE TOTA C... VIU.
Un petonet

Silvia ha dit...

hola !aquí sufrimos el frío y bueno cada uno lo suyo.
besotes.,
silvia cloud

m.eugènia creus-piqué ha dit...

AZU
Yo cuando era más joven me ponía en la playa "Panxa amunt" horas y horas, ahora no aguanto el sol ni el calor ni nada de nada,jajajaja,aunque en "L'estiu tota cuca viu", se ve que ya no soy una cuca, soy una cosa rara venida del más allá, jajajajaja.Petonets Azu guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA
Podríamos cambiar, tu te vienes a mi casa y yo voy a la tuya, intercambio de casas.Besitos mi niña guapa.