diumenge, 7 de juny del 2009

Guantánamo




Leí el otro día que los ministros del interior de la Unión han acordado los mecanismos para facilitar que los estados miembros que lo quieran puedan acoger a reclusos sín cargos de Guantánamo. Uno de estos mecanismos será cambiar información para garantizar la seguridad, tambien con este acuerdo, la UE pretende ayudar a Barack Obama a llevar adelante su compromiso de cerrar el centro antes de 2010, España es uno de los países que se comprometió en acogerlos.

Me pregunto el porqué de todo esto, el porqué despues de haber montado el pollo de Irak, de buscar armas de destrucción masiva donde no las había, de masacrar un pueblo, de perseguir a Osama Ben Laden y no conseguir nada, de todas las meteduras de pata de los Usa, de la gran vergüenza de haber construido Guantánamo, ahoran pretenden, que ya lo han conseguido, repartir estas personas por todo el planeta donde se les acepte, porqué no se las quedan ellos ? Ellos los metieron allí y ellos han de hacerse cargo a mi modo de ver de estas personas, dicen que estos reclusos que repartiran estan sín cargos, y me vuelvo a preguntar qué hace esta pobre gente en una prisión años y años...Laverdad es que hay cosas que me superan y esta es una de ellas, tambien está el factor miedo, no quiero ni pensar el odio que esta pobre gente ha ido generando a lo largo de estos años al "Infiel", encerrados en una prisión donde se ha hecho de todo en nombre de Bush, puede que esten sín cargos, pero quien nos dice que una vez fuera no tramaran la venganza más tremenda o que se unan a Al Qaeda para otro gran atentado terrorista, no se, no se, la venganza puede ser tremenda.

Se ha establecido que cada país sea libre de decidir si acoge o no a estos presos y tambien decidirá el estatuto que les concede, osea, exiliados, residentes de larga duración, o si solo se les da un permiso de estancia temporal.

Cómo, dónde y de qué van a vivir estos muchachos ?

Como nos encontramos ahora mismo en Europa lo veo difícil para ellos poder integrarse en algún país, encontrar trabajo y llevar una vida digna a no ser que los Usa corran con todos los gastos , que si no es así los van a plantar en medio de cualquier ciudad y allí te las apañes.

De momento España, Francia, Alemania, Portugal, Irlanda...les vamos a acoger, Italia, Austria y la República Checa ya decidieron que no.



30 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Sí, verdaderamente es increible. Ellos han montado el sarao y ahora tenemos que ir allí a solucionarles parte del problema, y a todo esto, negándose a enseñar las fotos de las aberraciones que cometieron. Yo tampoco lo entiendo. Aquí se debía haber aplicado la regla de Juan Palomo: Yo me lo guiso, yo me lo como sin implicar a los demás. ¿O es que pidieron permiso o consejo para cometer tal atrocidad?
Pobres presos, pero malditos carceleros.
Por cierto se los podíamos mandar a Aznar o a Vidal Quadras o a Mayor Oreja que comprendieron muy bien al amigo americano y la creación de la cárcel de Guantánamo.
No se trata de que seamos solidarios, es que parece que es nuestra obligación solucionar problemas graves que esta gente ha creado sin rubor y con alevosía.

Salud y República

Antonio Rodriguez ha dit...

Si es un poco patético que ahora tengamos que ser otros los que tengamos que arrimar el hombro para solucionar un problema que los USA iniciaron. Sobre todo cuando estamos viendo que los propios democrátas deniegan a Obama los fondos necesarios para el cierre de Guantanamo.
Salud, República y Socialismo

Unknown ha dit...

Geni pienso que a esta pobre gente retenida allí sin cargos ya no les debe quedar ni ganas de vivir.
La táctica no es nueva, a Cristo lo crucificaron entre dos ladrones, ahora para coger a un culpable ¿a quién le importan los inocentes sacrificados?
Un petó ben fort.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Lo que tampoco entiendo es como Europa no se ha plantado y ha dicho eso que tu dices de Juan Palomo, al fín y al cabo es un problema que lo crearon ellos,además Usa es lo suficientemente grande para poder alojarlos allí no se porque los tienen que desperdigar y Europa bajarse los pantalones ante los deseos de la gran potencia.Será como siempre y más de lo mismo "Intereses creados" hoy por tí, mañana por mí.Besotes.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Veremos como acaba la historia, tampoco se porque ahora le deniegan estos fondos cuando estaba en su programa electoral cerrar la prisión,no entiendo muchas cosAS la verdad.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA P
Es que encuentro muy fuerte que todavía tangan encerradas personas sín cargo alguno, lo que no estaría mal es que los mandaran cada uno a su país, no ? Petonets nineta.

Abuela Ciber ha dit...

Como siempre se salen con la suya.
Habran hecho promesas de mercados abiertos.

Acompaño tu sentir, ha de ser poco el sentimiento de bondad que tengan personas tratadas así.

Cariños

Naveganterojo ha dit...

Lo que deberian hacer es llevarlos a todos a la mansion del señor Bush, a la casita del señor Aznar y al palacete del señor Blair.
Buena tarde amiga.
Petonets

Ciberculturalia ha dit...

Yo estoy de acuerdo con Navegante, deberían dar la solución aquellos que crearon el problema. Lo que me indigna es no a dónde van a ir sino qué les han hecho sin ninguna garantía, sin ningún juicio previo... es tal el estado de indefensión al que están sometidos que eso es de lo que se debería estar hablando: pedir responsabilidades por este claro atentado contra los derechos humanos. Bush y su gobierno deben pagar por ello y a esos presos antes de nada someterles a un juicio justo.
Me produce una indignación mayúscula.

Bueno querida me voy a enganchar a la TV para que me entren los nervios viendo los resultados.

Besos preciosa

MFe ha dit...

No se qué pasa, pero siempre que está USA por medio, acabamos dando el callo los demás...

Un besote!!

Yassin Al-Hussen ha dit...

El planteamiento es el siguiente: Europa como siempre hace de Sancho Panza, y Don Quijote se aporovecha.

Además, los propios reclusos se negarían a vivir en USA, como alega un abogado, ya que no se fian un pelo de que por casualidad una bala anónima le vuele los sesos, y casi todos están dispuestos a vivir en Europa con una nueva identidad (claro que bastante vigilados, pero por lo menos que no los reconozcan por la calle como islamistas radicales).

Otra vez más, le sacan a USA las castañas del fuego


Un saludo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Me imagino que si Abu, estos chicos han recibido palos por doquier, quieras que no el ser humano somos así,seguro que el rencor y la rabia estan en su corazón, no somos Jesucristo que ponía la otra mejilla.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Como siempre tus salidas son espléndidas, has dado una idea genial, me encantaría verlos repartidos entre estos tres asesinos,deambulando por sus casas,jajajaja, sería bestial !Besitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Estamos de acuerdo, Bush ha de pagar por ello y por todas las animaladas que hizo, estos chicos merecen un juicio justo, no solo ellos sino tambien los que estan allí con cargos, que piensan hacer con estos últimos ? Dónde estan los derechos humanos ? Aunque ya sabemos que en Usa estos derechos se los pasan por el forro cuando les interesa.Un abrazo nenita.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Si mi niña, ellos lían la "Troca" y los demás les solucionamos el problema. somos así de gilipollas.Besitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

YASSIN
Bienvenido a este blog, pues no se si vas bien encaminado, pocos han visto sus caras, además Usa son los reyes de proporcionar nuevas identidades como por ejemplo para testigos protegidos, que ellos no quieran vivir en Usa estoy de acuerdo pero no creo que se lo hayan preguntado, en fín como tu dices, otros les hemos sacado las castañas del fuego.Saludos.

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Tu crees que Bush pagará por lo que hizo?
Yo ayer por la mañana te hubiese dicho que todos estos hombres vendrán a europa y ya está.
Pero hoy me parece que esto será otra Europa.
De entrada hace 5 minutos ya hablaban de regular la inmigración en todo el territorio europeo.
Y yo pregunto, El señor Alejo Vidal Quadras y compañia quiza estén deseando que lleguen aqui para montar otra carcel a imagen y semejanza de Guantanamo.
Una abraçada.

Anònim ha dit...

Bibi, vive y deja vivir!!!
Viva la mujer que no te interrumpió voluntariamente tu vida durante su embarazo!!!
Viva la madre que te concibió!!!
Subhumano
En 1930, Alfred Rosenberg en Der Mythus des 20. Jahrhunderts utilizar el término Untermensh (subhumano) para referirse a aquellos que, supuestamente, se hallaban por debajo de lo humano. El término hizo fortuna y en 1933, una publicación de la SS titulada precisamente El subhumano cargó contra los judíos indicando que pertenecían a esa categoría. En 1942, la Oficina principal de la raza del III Reich distribuyó un panfleto titulado Der Untermensch (El subhumano).

El texto tuvo una tirada de 3.860.995 ejemplares en alemán y además se tradujo a otras catorce lenguas europeas más. En la obra se señalaba que “el subhumano, que biológicamente aparenta ser una creación de la naturaleza similar con manos, pies y una especie de cerebro, con ojos y una boca, es, sin embargo, una criatura completamente diferente”. A esas alturas, el método nacional-socialista resultaba obvio. Para emprender con éxito la gigantesca tarea de exterminar a millones de seres humanos, antes había que desproveerlos de su condición de tales. Apelando a la ciencia – una ciencia risible, dicho sea de paso, judíos, enfermos mentales, personas con dolencias irreversibles fueron clasificados como algo vivo, pero no humano. Una vez colocados en ese grupo, la tarea del exterminio masivo podía llevarse a cabo con total tranquilidad. Y, efectivamente, así fue. Comento todo esto no por el gusto de desplegar ante el lector algunos datos poco conocidos de la Historia del nacional-socialismo alemán, sino para indicar que estaba prácticamente convencido de que el concepto de subhumano había quedado confinado a las páginas más siniestras de la Historia hasta que esta semana tuve ocasión de escuchar a la ministra Aído afirmando que un feto era un ser vivo, pero no un ser humano como había dejado de manifiesto la ciencia. Si en vez de escuchar semejante dislate con acento andaluz lo hubiera oído en alemán, les doy mi palabra de honor de que hubiera puesto mi mano en el fuego porque acababa de pronunciarlas un convencido miembro del partido nacional-socialista obrero alemán (NSDAP). Si la ignorancia es una eximente – y resulta más que dudoso – quizá la ministra sea inocente, pero esa circunstancia no se puede aplicar a Ángel Gabilondo, el ministro de educación. Cualquier persona decente habría respondido que las palabras de la ministra son, como mínimo, una majadería. Pero, interrogado sobre ellas, el señor Gabilondo prefirió escudarse en la frivolidad para no descalificar a su más que objetable compañera de gabinete. Para ser sinceros, no sé cuál de las conductas me parece peor, si la de una ignorante que priva a seres inocentes de su carácter humano para legitimar que se los extermine en masa sin el menor escrúpulo de conciencia o la del profesor universitario que, encaramado a una poltrona ministerial, se inhibe con una gracieta de denunciar semejante barbaridad. En el III Reich, hubo idealistas, no pocas veces semianalfabetos, dispuestos a ejecutar cualquier orden que procediera de su Führer como una señal de progreso, pero tampoco faltaron sujetos con más instrucción, ascendidos a cátedras o ministerios, que se limitaron a mirar hacia otro lado al ver cómo se expulsaba a los judíos de sus trabajos y se preparaba a la población para el baño de sangre. Se puede discutir quién tuvo más culpa del genocidio, pero sus bases quedaron asentadas cuando alguien afirmó que algunos seres humanos eran subhumanos.

Martine ha dit...

Ya sabemos de la facilidad que tienen los yankees en encontrar cargos contra alguien.. han estado acostumbrados a repostar en combustible con aviones cargados de prisioneros en nuestro territorio.. Ya no viene de aqui..
Aquí lo que les podríamos brindar es recluir a los verdugos,los carceleros, a estos torturadores... que fueron capaces de las peores atrocidades..

Petonets Geni.. Avui una mica desangelats per lo de ahir.. pero molt carinyosos...

Libertad Martínez ha dit...

Hola Geni guapa, por fin un día de relax¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no me lo puedo ni creer. Y he dormido como una posesa.
Pero bueno, mañana a estudiar que el viernes tengo un examen, y a seguir con lo mio.
En cualquier caso, que sepas que no me olvido de los/as amigos/as.
Así que un besazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
No me extrañaría nada Josep, la derecha en esta cuestión levantará muros a los inmigrantes.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANONIMO
Ave María Purísima muchacho !!!!
Vaya Encíclica que me has escrito !
Muy interesante lo que explicas sobre los Subhumanos, he aprendido una cosa más que no sabía,gracias y saludos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Te aseguro que cada día entiendo menos a la gente, lo digo por el resultado d las votaciones.Un petonet nineta.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Hola guapísima, ya me pienso que estas ocupadísima, pronto tendras vacaciones y podras descansar.Un beso muy fuerte cariño.

Silvia ha dit...

hola!ellos siempre como dice Serrat "van a cagar a casa de otra gente"...nunca resuelven nada solos...
es para preocuparse....igual pobre gente,quien les devuelve a los inocentes (porque seguro que los hay)la vida perdida...
besotes!!!
silvia cloud

La Gata Coqueta ha dit...

POBRE GENTE TRATADOS TAN INHUNAMANENTE, COMO BIEN TU DICES Y EL MAÑANA...

ES UNA INCOGNITA Y REPARTIDOS POR DIFERENTES CASAS COMO MUEBLES EN DESUSO, COMO LOS ELLOS SIEMPRE TIENEN RAZÓN TODO LO QUE MOLESTA POR ALGUNA RAZÓN SE HACE DESPATRECER...

QUE DISFRUTES DE UNA BUENA SEMANA.

UN BESO.

Hada Isol ♥ ha dit...

Pero no deberían quedarselos ellos y darles dignidad allá en EEUU? porque el mundo debe arreglar las metidas de pata de ellos? además con la pobreza que hay en todos lados y con el drama que es el tema de inmigraciones,que vida llevarán y además después de lo que pasaron,en que condiciones psicologicas estarán? ojalá que lo que sea que hagan lo hagan bien.
Un abrazo Geni!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA
Claro que debe de haber algun innocente entre ellos, pasa como con su temida pena de muerte, que matan a innocentes porque no han tenido un juicio justo y sobre todo poco dinero para pagar a grandes abogados,es una pena nenita.Besos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Mi niña guapa, lo que les han llegado a hacer en Guantánamo es para poner los pelos de punta, y eso que solo conocemos la punta del iceberg.Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Ellos lohan enmerdado y ellos tendrían que cargar con el muerto, no se pueden repartir por el mundo a estas personas cuando son ellos las que las han metido allí, que se coman su propio pastel, como mucho deberían retornarlos a su país de origen.Besitos linda.