divendres, 5 de juny del 2009

Bla bla bla.......Bla bla bla....


Se ha demostrado que las personas que tienen amigos , se relacionan con ellos y desarrollan vínculos afectivos, son más felices, estan más sanos y viven más que las que viven socilamente aisladas. Un grupo de Investigadores de la Universidad de Michigan ha encontrado la hormona que podría explicar estos beneficios, se trata de la progesterona, una hormona sexual la producción de la cual aumenta y disminuye con los ciclos menstruales y que además reduce la ansiedad y el stress, los investigadores han podido constatar que dicha hormona aumentaba cuando las mujeres se relacionaban.

En la investigación han participado 160 mujeres universitarias, a través de su saliva pudieron medir sus niveles de progesterona y de la hormona del stress, a partir de ahí se hicieron dos controles, se asignó a cada mujer una pareja haciendo actividades que implicaban aproximación emocional y otras de neutrales. Al cabo de una semana, las mujeres habían aumentado los niveles de progesterona, hecho que puede traducirse en una mayor capacidad de sacrificio para ayudar a otros.

La progesterona podría pues ser la base neurológica y hormonal para explicar la necesidad que tiene el ser humano de relacionarse socialmente y establecer vínculos, además abre la puerta a una nueva teoría de la evolución del altruismo, que sostiene que la función hormonal de los lazos sociales permite a las personas reprimir su propio interes por favorecer el bienestar de los demás.

Ya lo sabemos todas las mujeres, las charlatanas van a segregar más progesterona y van a ser más felices, yo no me encuentro entre estas, soy poco habladora, aunque me relaciono fantásticamente por internet y como que creo vínculos de amistad pues tambien llenaré el espacio de la falta de cháchara y seré "Super feliz", usease amigos míos, todos los que estamos en este mundo bloguero no tenemos la falta de vínculos afectivos.


26 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Bueno pues yo de hablar no soy,en realidad las palabras me las sacan con tirabuzón!me cuesta relacionarme,es que mira mis vecinas tienen un solo tema,mejor dicho dos,el primero los ojos del carnicero( que está lindo pero no es para tanto!) y el otro tema es sacar el cuero a todo el mundo(criticar maliciosamente) y yo para eso no estoy,y con las demás personas hasta que no las conozco bien pues no puedo hablar mucho por ese lado voy mal!jejejeje! en internet aqui si! soy una charlatana pero terrible,me hablo todo!!!!!!!!!!!!!!
si esto cuenta pues voy bien y si no pues ,a ver pensemos a cual le saco el cuero primero??? y no es que lo vaya a hacer de mala,no! es por mi salud!jejejeje! la verdad, sencillamente no puedo pasarme mi mañana hablando negativamente de la pobre vecina que no esté presente,las charlas exfoliativas no me ván!
Te dejo un fuerte abrazo con mucho cariño y te deseo un bello fin de semana!!!!!!

Martine ha dit...

Es un hecho más que cierto, se siente un afecto y un cariño de lo más real en la Blogocosa.. Y noto esta presencia mientras trabajo por la tarde con el Ordenata, de cuando en cuando me escapo hacia vuestras "casas" y m,e encuentro la mar de bien..

Petonets Gegants, Geni, AMIGA!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola guapa, a mí tambien me cuesta muchísimo relacionarme personalmente y es que la gente despues de 15 minutos me cansa, quizás por ello me gusta tanto la Red porque hablo con quien quiero, cuando quiero y no los tengo que aguantar en persona, jajajajaja, por lo que veo a tí te sucede lo mismo, tampoco soy de encontrarme con vecinos que la verdad es que son todos un amor,(menocs una pareja)que los tengo en mi mismo rellano y encima son del PP, no me gusta criticar, no me gusta meterme con nadie ni que se metan conmigo,prefiero un "Vive y deja vivir" pero bueno, no todos somos iguales y en la variedad está el gusto,un besito fuerte mi niña.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Hola dolça Selmi.
Es verdad comparto con vosotros más cosas de las que nunca he hablado con alguien en persona,quizás al escudarnos tras este semi anonimato nos da más fuerza, siento que tengo en vosotros amigos de verdad y aparte de que os necesito para nuestras charlas os quiero a todos, me va muy bien compartir con vosotros mis pena, alegrías y todo lo que sucede a mi alrededor, es como ir al "Confesionario" jajajaja o quizás sería mejor decir al psicólogo, debe ser que cuando me siento en vuestra compañía se acelera la progesterona y me siento feliz, este estudio me parece que tiene razón.Bon cap de setmana nineta, ara aprofitaré que fa aquest dia tan tonto per anar a donar "Un voltio" si mes no , no pasaré calor.Petonets guapa.

MFe ha dit...

Esta claro que por aqui se encuentran muchos amigos y gente maravillosa, sin ir más lejos, TU.

Un besote y feliz finde!!

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Tu no te has encontrado nunca con alguien que te dice...:
-"MIRA GÈNIA, YO NADA MAS QUIERO DECIRTE UNA COSA..."
!!Y está 2 horas¡¡

Una abraçada.

Ciberculturalia ha dit...

Es cierto que un entramado de amistad te ayuda a ser más feliz.

La amistad es compartir y entablar relación más profunda con otra persona y esto es lo que ocurre en la blogosfera por muy raro que pudiera parecer. Porque cuando escribes lo haces de forma libre, sin presión externa alguna y de forma inmediata estableces un vínculo muy fuerte con aquellas personas que comentan sobre tus entradas y tu sobre las de ellas. Es algo realmente muy interesante.

Diría si no pareciera cursi que es mágico. Me ocurre como a Selma que cuando vengo a vuestras casas me siento unida a vosotros, se me desarrolla un sentimiento de pertenencia muy curioso.

Si me encuentro muy bien en la blogosfera. Aquí además no necesito pensar en lo "políticamente correcto" solo en lo que quiero expresar y lo quiero hacer porque lo deseo compartir con muchos de vosotros.

Bueno Geni, disculpa pero me ha salido un comentario excesivamente largo. Eso es porque aquí me siento bien.

Un fuerte abrazo

RGAlmazán ha dit...

Sin duda con los amigos funciona una necesaria válvula de escape. Y desde luego yo he conseguido amigos en la blogosfera, en la que me siento muy bien. Hago lo que quiero, digo lo que pienso, no me corto y si alguien me acepta, sabe bastante cómo pienso y mi forma de ser.
En fin, la amistad personal es muy importante y hay que cuidarla, pero también lo es la de la blogosfera en la que sin duda se encuentra gente estupenda con quien relacionarse y con la que te sientes estupendamente.
Un beso.

Salud y República

Una ha dit...

Me gusta relacionarme y hablar,cuando encuentro la persona adecuada le damos cien vueltas al país y arreglamos medio mundo...de boquilla ¡claro!.Lo más bonito de las cenas y comidas de amigos es la charla y las sobremesas.Besos

Diana Puig ha dit...

Yo soy una persona muy social, tengo amigos para casi todo, hacer deporte, salir de fiesta, charlar, me muevo en muchos ámbitos diferentes y con personas diferentes, me gusta hacer y apuntarme a actividades en las que además aprender algo, conoceré a gente, Internet me ofrece otras cosas, es una alternativa más pero ni más importante ni menos, me aporta otras cosas.

Otra cosa es el cotilleo, con la gente que voy charlamos sobre nosotros o sobre lo que hacemos, nuestras preocupaciones y compartimos nuestra alegrias, yo valoro mucho mirar a los ojos de las personas, mirarlas, observarlas, conocerlas, poco a poco, es distinto, las relaciones son diferentes, mirar una de las cosa que más me han alegrado de Internet es haber conocido a Josep Estruel, una persona con la que mantengo comentarios y opiniones en los blogs, también he tenido oportunidad de conocerlo y para mi fue muy especial.

En los cotilleos, también a veces hay conversaciones que inevitablemente entran personas que no están en ese momento y podemos opinar de su vida, no es lo más correcto pero lo hacemos.

Gracias por hacernos reflexionar sobre algunas cosas que no te planteas hasta que no has de pensarlas.
Un abrazo, didi.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Gracias amiga mía, comparto esta apreciación con respecto a tí.Un beso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Jajajajajaja,jajajajajajajajaja !!!!Cuanta razón tienes Josep, si que me la he encontrado si !jajajaja.
Petonets amic meu.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Comparto plenamente tu comentario, aquí somos más libres en el momento de expresarnos porque no vemos la cara del otro que a veces nos inhibe de decir segun que cosas, a veces tambien para no ofenderle en sus creencias políticas, religiosas o sencillamente en como ve el mundo desde otro prisma, aquí plantamos las cosas como las vemos sín nungun rubor,es natural que a veces los demás no esten para nada de acuerdo con lo que decimos y luego se refleje en los comentarios, a mí me pasa una cosa en el trato personal y es que me sabe muy mal ofender al que tengo delante, todo y así siempre uno mete la pata sín querer, toda esta gente sobretodo juventud que dice que van siempre con la verdad por delante maten a quien maten lo encuentro horrible porque hay verdades que no se pueden decir para no herir, se pasa de la sinceridad a la grosería y esto me duele mucho por la persona que lo recibe, aparte de que considero que la verdad no es universal, cada uno tiene su verdad y una cosa que yo puedo ver de una manera la otra lo ve de otra.En fín que son complicadas las relaciones, los malentendidos,el clásico individuo que solo sabe hacer daño, la amiga que te traiciona....Buf! nenita, de joven me lastimaron muchísimo y entonces me puse una coraza para protegerme que no me la he quitado nunca más.La verdad Carmen es que me dejaron muy tocada y es por esto que luego siempre he rehuído de amistades que quizás hubieran sido persona leales de verdad pero ya sabemos que "Gato escaldado..." Por eso tambien me encuentro de fábula en la Blogocosa, os quiero como mis amigos y me encuentro arropada por vosotros, siempre hay con quien te llevas mejor, esto es natural pero en la distancia se que no me van a poder lastimar tanto si alguno de vosotros me falla,que ya me ha pasado, pero es diferente, parte de culpa tambien es mía nenita porque me entrego en cuerpo y alma y claro está que no siempre se es correspondido de la misma manera, una de mis mejores amigas es Selma a quien adoro.Bueno cariño vaya rollo que te he dejado pero es así como pienso mi niña.Un beso muy fuerte amiga.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Apoyo lo que dices en todo, me gustaría ser más abierta y poder relacionarme tan bien personalmente como lo hago en la blogocosa pero me cuesta tanto que ya no lo intento más.Tengo bastantes "Amigos" pero todos ya me conocen y aceptan como soy, recuerdo siempre la célebre frase del escritor Josep Plá "Amics, coneguts i saludats" donde escribía que entre las tres modalidades él se quedaba tan solo con los "Saludats",jajajaja, otro introvertido.Besotes Rafa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TERE
Decididamente eres una persona extrovertida y que generas cantidad de progesterona nenita, debes ser muy feliz segun el estudio, yo es que soy un bicho raro y un lobo solitario,jajajaja.Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Ya veo que te lo pasa bomba con tantos amigos, eso es bueno nenita, yo los tuve hasta los 24 años, entraba, salía, me lo pasaba bomba hasta que ocurrieron una serie de cosas que me afectaron mucho y corté por lo sano, a partir de ahí mis relaciones con las personas cambiaron totalmente y hasta ahora ha seguido igual y no quiero que cambien, me encuentro muy feliz así sobretodo porque no me hacen daño.Un beso querida Didi.

Naveganterojo ha dit...

Geni, tu que tienes tantas relaciones internacionales, mira a ver si un dia de estos hacen un estudio cientifico sobre las relaciones de amistad, cariño, y respeto que hay en la blogocosa, pues muchos de nosostros podriamos enseñar a los cientificos cosas que los sorprenderian,ja,ja.
Un beso amiga mia

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Hola Jose, los amigos que tengo en la blogocosa son los mejores que he tenido en la vida empezando por ti, tiene que haber algun estudio sociológico sobre la amistad a traves de la red porque creo que es un fenómeno social difícil de explicar y menos de entender, personas que no nos conocemos de nada y que seamos capaces de crear estos vínculos tan fuertes con los amigos virtuales que lo más seguro es que no les conozcamos jamás.Un besito fuerte para tí,tu madre y tu hija.

Marcelo ha dit...

Entonces una reunión de amigas tiene mejores propiedades que cualquier remedio o fórmula para incentivar la vida sexual. Seductores: no inviertan más dinero!

Diana Puig ha dit...

Hola mªeugenia, no es que tengan un montón de amigos muchos de ellos son conocidos, suficiente para hacer diferentes cosas, no me doy a todo el mundo ni mucho menos, ni todo el conocido es amigo, lo que ocurre es que después tienes amigos de verdad, osea, amigos con los que compartes cosas personales y en los que confias, de esos tengo muy pocos, pero suficientes, luego otra cosa es que tenga diferentes personas para compartir otras cosas. Creo que en mi opinión de antes no me habia explicado suficiente.
Por cierto a mi también me han hecho daño alguna vez, pero no dejo de hacer y confiar de nuevo por ello, ya que lo único que haria sería condicionarme y dejar de vivir, me equivocaré muchas vece más y me joderán otras tantas, pero no voy a cambiar por ello, no me merece la pena.
Un abrazo de nuevo, didi.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Jajajaja,pues si, es verdad eso parece.Un beso chico guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Me parece muy bien tu posición, cada uno es libre de escoger su manera de relacionarse, pero te diré una cosa ni estoy condicionada por ello ni he dejado de vivir, muy al contrario me siento libre y feliz.Un beso cariño.

Abuela Ciber ha dit...

Que bueno lo que has elevado!!!
Yo soy bastante timidona, cuando me jubilé me empece a quedar demasiado en casa.
Si bien la disfruto y agradezco tenerla, un día me di cuenta que me estaba aislando, no de la familia pero si del entorno.
Así que comence con ir a diferentes cursos de maualidades.
De ahí surgen conocidadamigas como digo yo y tambien surgen paseso, salidas culturales, por diversion, cumpleaños etc.
Ahora voy ampliando mi cháchara con mi hidrogimnasia y el club de adultos mayores.
Se que con el tiempo verás que bueno es comunicarse así de cerca.
Este medio me ha traído hermosas personas de todo el mundo con quienes comparto muchísimo y a quienes QUIERO Y RESPETO.
Y siento que me hace bien tener seres que aprecio en los ods lados!!!!!

Cariños querida amiga en la distancia!!!!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
Hola guapa, encuentro estupendo el relacionarse con la gente, de hecho lo hago pero no intimido, no se si me explico,pongo inconscietemente una barrera para no llegar más allá, yo creo que es una medida de protección tambien puede ser que me cansa la gente muchísimo,veo mucha hipocresía, de hecho estoy contenta con la opción que tomé siempre he sido bastante solitaria, me lo paso bien y hay momentos en que estoy mal pero esto nos ocurre a todos, echo mucho en falta a mi marido, él lo era todo en mi vida.Muchos besitos amiga Abu.Muac !

Unknown ha dit...

Mira yo no sé Geni pero entre el jueves y el viernes tuve 5 llamadas de una misma persona. resultado: un cabreo más que regular, un par de aspirinas y finalmente un ansiolítico.
Así que me quedo con los blogs.
Un petó.

Silvia ha dit...

hola!no sabía esto...buena información...
yo soy de hablar bastante juajua...y por lo que entendí mi progesterona debe estar al máximo nivel jajaj...
gracias por contribuír alaumento de ella...
besotes!!!
silvia cloud