dissabte, 7 de març del 2009

Toros ?????? NOOOOOOOO




El eurodiputado de ICV y candidato a las elecciones europeas Raul Romeva ha pedido retirar las subvenciones comunitarias a quien impulse la corrida de toros.

Los ecosocialistas tambien han reclamado lo mismo para cualquier actividad que implique la tortura de un animal como entretenimiento. Romeva ha hecho estas declaraciones despues de reunirse con entidades en defensa de los animales, el eurodiputado ha señalado que aunque no hay ayudas directas para las corridas de toros, sí que hay para las instalaciones de cría de toros bravos.

El Sr. Romeva ha asegurado que ha disminuído el interes público y la vocación por las corridas y que si no hay ayudas públicas que les den soporte, esta actividad no funcionará. El cabeza de lista de ICV para las elecciones europeas se reunió con la Fundación Altarriba, FAADA, y Anima Naturalis para llegar a esta conclusión.Tambien considera innecesarias las prácticas científicas con animales.

Apoyo totalmente esta decisión, no se puede tolerar de ninguna manera la tortura bestial que se hace con los toros en la plaza, es inhumano y vergonzoso , Si tanto gustan las corridas deberían hacerse sín maltratarlos ni matarlos, sencillamente que se luciera el torero con sus artes y al toro ni un solo rasguño. Aquí en Catalunya cada vez va a menos esta afición, ya hay muchas ciudades donde no se celebran corridas y donde ya la plaza de toros ha sido derribada. Esperemos que llegue el día en que se prohiba esta terrible matanza y agonía de un animal bellísimo como es el toro.

26 comentaris:

MFe ha dit...

Toros NO, NO y NOOOOO!!!!!
Ojala algún día entremos en razón y se prohiban de todas partes este tipo de espectáculos.

Un besote!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Es terrible, no me entra en la cabeza como la gente disfruta con tanto dolor.Besos.

Marcelo ha dit...

Eamo España, mi madre es andaluza pero...las corridas de toros, no.
Un beso chica guapa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Es martirizar a un animal salvajemente hasta la muerte, demencial y de trogloditas, un beso chico guapo.

Hada Isol ♥ ha dit...

Que bueno es que se imoulsen medidas para proteger a los toros,realmente es una crueldad lastimarlos así para que un grupo de desaprensivos inhumanos se deleiten.Tmbién estoy de acuerdo con este señor.
Geni que tengas un feliz día de la mujer!

Isa ha dit...

Hola Geni.
Ufff, que fotos tan duras has puesto... Claro, que es la puñetera realidad...
Ojalá llegue a vetarse totalmente esta atrocidad.
Aquí, en Arganda, el fanatismo por las corridas de toros está muy arraigado y no hay forma de hacer ver a los responsables de celebrar estos actos que deben de quitarlos, o al menos, recortar el número de eventos de "masacres" a estos animales.
Si destinasen este dinero que mueven a otras actividades más lucrativas, seguro que se llevarían una gran sorpresa, pues la gente va a "los toros", porque es lo que se les da...
En fin, que a ver sí entre todos podemos hacer fuerza para que estos animales no tengan que morir de esta forma.
Ningún animal, ya sea bello o no, se merece que le torturen.
Un beso muy fuerte Geni.

Martine ha dit...

En nuestra Ciudad "Immortal", sin ir más lejos ya no tenemos arenas... en la vecina Portugal, que se suele mirar por encima del hombro, tampoco los matan.. En nuestra otra vecina Francia lo siguen haciendo,y me avergüenza... La Tradición Camarguesa ella sólo juega con los toros y esos envejecen y mueren en el campo cuando les llega su hora... Pero hemos tenido que importar de aqui esta maldita afición...

Muy buena y triste Entrada, mi Geni... Avui llueix un sol espatarrant però aquest vent... he tornat a casa ben ventilada... ;-)

Petonets, mils!

Silvia ha dit...

hola!me impactaron tus imagenes...tu post es muy bueno..ojlá se tomen medidas para evitar esa matanzas sin sentido..
besos.
silvia cloud

RGAlmazán ha dit...

Estoy contigo Gèni. Un claro NO a los toros y menos a las subvenciones. NO con nuestro dinero. NO a los toros.

Salud y República

Josep ha dit...

Hola Gènia¡
Aquí en Catalunya hay muchos pueblos y ciudades que se han declarado anti-taurinas, pero con esto no basta.
Lo que hay que hacer es que todas las autoridades se "mojen"y se supriman de una maldita vez.
Una abraçada.

Marilyn ha dit...

¡Sí al movimiento antitaurino!!! Lamentablemente es una tradición acá, pero sin duda la más horrible de todas. Esperemos que la modernidad por fin termine con esa matanza pública de un animal!
Saludos!

Abuela Ciber ha dit...

Feliz Dia de la Mujer!!!

En mi blog te deje Premios, espero te agraden y se conviertan en rosas en tus manos, para perfumar tu entorno!!!!!!

Cariños

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
He contestado tu comentario y me ha desaparecido, jajajaja este PC pronto lo voy a jubilar.Te decía que siento vergüenza y ya no me acuerdo más de lo que te había puesto.Bien empiezo el día.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
No debe torturarse a ningun animal,a ningun ser humano, nadie debe sufrir en esta vida.Que poco respeto tiene esta gente por la vida !Que asco ! Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Bon día nineta. Creía que en Francia no martirizaban ni mataban a los toros ! De dónde lo habré sacado yo ? Estaba convencida de ello. Pues sí mi niña, aquí donde lucía la Plaza de Toros estan construyendo pisos y no se ha muerto nadie por ello.Todavía en una pared reza " Vivan los toros, mueran los toreros".Petonets fresquets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA
Tu lo has dicho muy bien "Matanzas sín sentido" y además le van martirizando clavándole las banderillas, es tremendo y me veo tan impotente...y los políticos que dicen que lo van a sacar y luego no mueven un dedo.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Ya sabía que a tí tambien se te remueven las tripas con este tema, es lo que le he contestado a Silvia, no te ves impotente ante todo esto ?,hablámos y denunciamos el tema pero no hy manera de que nadie tome alguna acción, ya se que mueve mucho dinero, pero la vida está por encima de todo esto, la vida y el no sufrir de estos animalitos.Besos gordos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Esto es lo que quisiéramos todos los antitaurinos, que de una vez prohibieran éste ruedo infernal de sngre y horror.Petonets.
No ens fa cas ni Deu !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARILYN
Hola nenita perdida !!
Quise entrar en tu blog y me salió que ya no existía, ahora lo he intentado de nuevo y veo que has cambiado todo, luegon te visito, te volveré a enlazar y a ponerte en el chivato.Pues sí mi niña, lo de los toros lo encuentro horripilante ! Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
Como siempre eres un amor, iré a buscarlos a tu blog con mucho cariño. Besitos.

Anònim ha dit...

POR SUPUESTO QUE NO NO Y NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, estoy totalmente en contra de cualquier maltrato. Esto es indignante, cruel, mezquino, nunca he entendido pq gustan los toros, qué hay de arte en matar a un animal delante de todo el mundo??????? es terrible que sigan haciéndose. Las imágenes son durísimas, me han impactado. Lo siento geni pero me entristece mucho este tema, ver sufrir a alguien me pone mala, en este caso este pobre animal...la gente aplaudiendo...el torero sacado a hombros...ufff es que no puedo. QUE ACABEN CON ESTE DOLOR YA!!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Es como un circo romano, deben ser reminiscencias de aquella época es que hasta me hace llorar,no lo comprendo mi niña.Besitos.Como decimos en catalá, "Em treu de pollaguera".

Diana Puig ha dit...

Efectivamente espero que podamos progresar en este punto, porque que todavía tengamos que ver como animales mueren torturados por celebrar una fiesta, me recuerda a las fiestas que se celebraban hace siglos en Roma, que había muchos problemas de hambre y pobreza y el rey para despistarlos celebraba en la plaza luchas entre animales y los hombres que estaban arrestados, pero claro hablamos de otro siglo y como fórmula en aquellos tiempos adaptada a esa mente, que no dejaba de ser una barbaridad, pero el poder del rey era fuerte y aprovechaba la debilidad de los indefensos para hacer fiesta con ellos. En ese momento veo lo mismo a un montón de personas aplaudiendo una barbarie, que se protege, se defiende y se sigue haciendo con la participación muchas veces de los más ricos en primera plana, ¡QUE ASCO!.
Un abrazo, didi.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Tienes razón los más ricos siempre en primera fila regodeándose del dolor del animal, aplaudiendo como locos la faena, mientras el toro sufre y sufre desangrándose. Es una bestialidad.Un petonet ben fort.

CarmenS ha dit...

Aborrezco las corridas de toros. Fui a una cuando era jovencita y estuve a punto de echarme a llorar cuando mataron al pobre toro.
Me parece patético quienes predican la valentía de los toreros, los que dicen que se juegan la vida en el ruedo... ¿Para qué se la juegan? Entiendo que alguien arriesgue su seguiridad por una buena causa, pero para dar un espectáculo... NO.
Y encima, estos días pasados, me entero de que el ministerio de cultura da una medalla de Bellas Artes a toreros. ¿Como pueden llamar arte y hablar de belleza en un asunto en el que se derrama tanta sangre, en el que se mata la vida sin que el instinto de supervivencia obligue a ello?

Por mí, que se acaben todas las fiestas de toros.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Cuando me enteré lo de la Medalla de Bellas Artes me quedé muerta y cuando supe que ya la habían entregado anteriormente a otros toreros, más.Se pasan siete pueblos otorgando estas medallas a los asesinos de toros, esto no es arte ni nada, es una vil salvajada. Besos.