dilluns, 9 de març del 2009

Otra vez el aborto


El presidente de Unió Democrática, Josep Antoni Duran i Lleida, considera inconstitucional la propuesta del comité de expertos del gobierno central sobre la modificación de la ley del aborto.

Según este señor si el texto fructifica, la vida del feto no tendrá ninguna protección hasta la semana 22 de gestación y este terminio contradice una sentencia del Tribunal Constitucional de 1985, además piensa que la posibilidad de que una chica de 16 años ya pueda abortar sín el consentimiento de los padres lo califica de agresión frontal a la potestad parental que recoge la Constitución.

El lider de CIU tambien ha dicho que el informe supone el aborto libre hasta las 22 semanas porque tiene en cuenta que se podrá abortar alegando riesgo grave de salud psíquica de la madre.

No me extraña nada que tanto Durán como Mas opinen así, es la derecha catalana, no se si tienen hijas, les deseo que no tengan que pasar por unas circunstancias tan graves como el tener que abortar.

Toda esta gente que siempre tienen algo que decir a algunas leyes que a ellos les parecen horribles yo les diría que si no quieren abortar por sus creencias pues que no lo hagan, nadie les va a obligar, pero que den luz verde a los que sí lo quieren hacer o se ven obligados dadas sus circunstancias que pueden ser muchas a hacerlo, nadie aborta por gusto.

Despues del revuelo de esta ley, podría el gobierno empezar con la de la eutanasia, o suicidio asistido, otra ley necesaria a la que todos tenemos derecho.

20 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Durán es democristiano y un meapilas reconocido. Sólo hace seguir la tendencia paleo-cristiana.

Salud y República

Antonio Rodriguez ha dit...

Es la eterna hipocresia de la derecha sea nacional o periferica. Sus esposas, hijas y amantes no tienen ningun problema, no lo han tenido nunca, para interrumpir un embarazo no deseado, se trata solo de imponer al resto de la sociedad una moral que ellos predican pero que no practican.
Salud, República y Socialismo

Naveganterojo ha dit...

Raca, raca, bla, bla, nosotos exigimos pero hacemos lo que nos sale de los coj... Palabra de la derecha, te alabamos Duran. Amen.
Esta gente tiene mas cara que espalda,menos mal que el pais casi no les hace ni caso.
Un beso amiga

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Es verdad este señor vive casi 2000 años atras, me ha hecho reir lo de meapilas,jajajaja.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Y tanto que no practican no veas las colas que habían en BCN de niñas bien en mi época para ir a Londres a abortar, ahora harían lo mismo,Hipócritas hasta la médula !.Besotes.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Hola feliz hombre vuelto a la realidad cotidiana !!
Pienso que Duran estaría mejor en el PP, Convergencia es derechona pero Durán está a la derecha de ella.Besitos.

CarmenS ha dit...

Se han tomado la propuesta como si la Ley del Aborto fuera obligatoria, o sea, como si todo el mundo tuviera que abortar por obligación. El otro día escuché a una pepera madrileña gritando "¡la mujer tiene derecho a la maternidad!". Lo malo es que no se levantó nadie a preguntarle ¿es que esta ley impide a las mujeres que sean madres cuando les dé la gana?".
Otra, la Espe, dijo que el aborto era la mayor tragedia que le pueda ocurrir a una mujer. Pues yo creo que es más tragedia parir a un hijo enfermo que se va a morir en cuanto nazca o a los dos o tres meses en medio de grandes sufrimientos. O parir al hijo de un tipo que ha violado a una mujer, para que nunca supere el trauma. O desbaratar el futuro de una niña que no ha podido utilizar un preservativo porque es caro, porque han quitado los expendedores de los sitios accesibles a los jóvenes o porque no le han enseñado a usarlo. Pues los mismos que están contra el aborto, están contra la información sexual a los jóvenes.

Por último: siempre se han hecho abortos en clínicas privadas en este país. Hasta en tiempos de la dictadura. Siempre había médicos que le hacían el favor a quien disponía de pasta para pagar el servicio.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILA
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, lo que hay que oir por ahí me pone la carne de gallina, Es un asco. Besos.

Marcelo ha dit...

Hay veces que el tiempo, en lugar de correr para adelante, lo hace para atrás.
Un beso chica guapa!

Anònim ha dit...

hola guapita, sigo pensando que queda mucho por hacer, es sólo el comienzo de algo que dará sus frutos no ahora. Lo que dice Cecilia me parece muy fuerte y es que la gente empieza a confundir las cosas sin saber de lo que se está hablando. Como en muchas otras cosas vamos hacia atrás, en vez de hacia delante...Yo estoy con la libertad y con que cada situación es distinta.

Besitos,
Rachel

Maria ha dit...

Gràcies Geni pels teus ànims. Quan un ha tingut dolor, enten com estan els altres...
Totalment d'acord amb el que tu raones, ningú obliga a ningú a avortar però qui ho consideri necessari, te tot el dret a fer-ho..
Petons

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Hay personas que viven para atrás siempre mi chico guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Esta´n los inamovibles que viven según leyes de hace 200 años y nadie ni nada les va a cambiar y ellos pretenden que todos comulguemos con su manera de pensar, ni hacen ni dejan hacer.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARIA
El trobar-se malament es terrible i el pitjor de tot plegat es petir de dolor, semble mentida en el día d'avui com encara existeixi el dolor amb tans avenços que hi han.Pren-t'ho amb calma nineta i descansa tot el que puguis. Petonets.

Sandra y Pedro ha dit...

El hecho de que haya una ley que permita el aborto, no significa que todos tengamos que abortar, sino que todos podamos decidir si queremos abortar.Nos deja elegir el camino que queremos seguir, no nos impone un solo camino.
En abrazo.

Hada Isol ♥ ha dit...

La ley que permite el aborto no dice que exista la obligación de hacerlo,además no es algo bonito abortar y tiene sus riesgos aun cuando esté bien hecho,lo que estas leyes evitan es que las niñas que ya han decidido abortar no terminen en un lugar sucio,sin cuidado alguno dejando sus vidas porque ha pasado y mucho.Nadie como bien dices Geni aborta por gusto,ser madre es maravilloso pero hay circunstancias en la vida en las que no se puede,o es riesgoso cada cual decide,creo que en vez de criticar la ley deberían enfocarse en enseñar a los jovenes a aplicar los metodos anticonceptivos,las familias a contenerlas con amor para que no tengan que llegar al aborto y el día en que estén embarazadas sea porque así lo desean y porque en sus vidas se dán todas las condiciones para criar sus hijos bien,la verdad es que el hecho de que exista la ley no cambia las cosas el cambio está en educar y listo.Y ahora mujeres con problemas de salud en ellas o en sus bebés no tendrán que padecer tanto a la hora de pasar por ese doloroso momento.
Un abrazo!

Hada Isol ♥ ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Martine ha dit...

Aquest senyor conviu perfectament amb la doble moralitat típica de la formación ideologica a la qual pertany...No recordo ben bé però algun "afer" va sortir a la Premsa...
Sería questió de cercar a les Hemeroteques..

Petonets Geni, molts!

Anònim ha dit...

Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parace que también el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para justificar la alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO NECRÓFILO le ha achuchado a cometer.
El PARTIDO NECRÓFILO en el Gobierno nos quiere vender la moto de que MATAR es un derecho. Un derecho de la mujer. MATAR no es un derecho, sea cual sea la edad de la VÍCTIMA.
Es lamentable que sea considerado una “conquista social” el hecho de despenalizar el ASESINATO por cuestión de la edad de la víctima. ¿La próxima “conquista social” cual será, despenalizar el asesinato de los mayores de 60 porque no son 100% productivos?.
Esto es PROGRESAR, con todas sus letras.
Esto es lo que nos prometían con su IMPLEMENTACIÓN DEL SOCIALISMO.
Este es el preámbulo de la decadencia y de la Camboya socialista:
MATAR, MATAR, MATAR, MATAR, MATAR (y la tentativa de ASESINATO SILENCIOSO MASIVO es tan burda que ni la contínua PERVERSIÓN DEL LENGUAJE de la que la RELIGIÓN NECRÓFILA hace gala puede esconder esta vez sus crueles e intrínsecas intenciones).
Y es que es necesario alzar la voz por aquellos que por circunstancias de la vida, aún no pueden dejarse oir, y que tal vez nunca les dejen ver la luz del sol, pese a que ya han nacido a la vida.

Incluso a la PROFETA DE LA MUERTE, la señora ministra Bibiana Aído, le deseo lo mejor, y me partiría la cara porque a ella nunca la hubiesen podido MATAR mientras estaba estaba ya viva en la barriguita de su madre. Igual que ella, todos los que vienen por detrás también tienen el DERECHO A VIVIR!!!!
Me gustaría ver a zETAp diciéndoles a las 2 hermosísimas criaturas que tiene por hijas, que no le importaría haberlas ELIMINADO mientras, ya vivas, y en una situación de especial indefensión, esperaban a salir del vientre de su mamá, para contemplar la luz del sol.

Una vez más, se pone en evidencia la máxima antihumanista:
¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANONIMO
NO COMMENT.