dijous, 19 de març del 2009

Los ovarios y la obesidad




Se ha encontrado la primera evidencia de un vínculo genético entre la obesidad y el síndrome de ovarios poliquísticos, es un desequilibrio hormonal que afecta el 8% de las mujeres, el estudio llega a la conclusión que las que tienen una variante del gen FTO estrechamente relacionado con el sobrepeso, presentan un riego mayor de tener el síndrome. Los investigadores esperan que este descubrimiento les permita encontrar soluciones terapéuticas para las mujeres que tienen quistes de ovarios.

El síndrome de ovarios poliquísticos es un mal generalmente leve que consiste en la presencia de diversos quistes en uno de los ovarios o en los dos, normalmente no hace falta sacarlos pues se trata de quiste benignos, pero generan una gran angustia emocional.

El paso siguiente se centrará en dilucidar los mecanismos subyacentes del síndrome y las consecuencias metabólicas que de él se derivan, con la esperanza de poder entender como se desarrolla este mal tan común.

21 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

A ver si es verdad que se va adelantado, también en esto y se puede prevenir.
Espero que la Iglesia no diga que investigar esto está fuera de la ley de dioxxx, aunque capaces son.

Salud y República

Hada Isol ♥ ha dit...

Que bueno que siempre adelanten en la ciencia para prevenir,cuando estaba pesando 87kg tuve problemas en uno de mis ovarios,comenzó a tener quistes, me hicieron un tratamiento con hormonas y otras tantas pastillas y todo bien,pero me mandaron a adelgazar urgente porque el ginecologo decía que la obesidad generaba quistes,y muchos otros trastornos en mi ciclo menstrual,(la obesidad me trajo hernias de disco ,diabetes,y quistes en muchas partes de mi cuerpo) por eso bajé y me siento mil veces mejor!
RGAlmazán tiene razón puede que la iglesia se le ocurra decir que las investigaciones son pecado,pero la verdad es que dicen tantas cosas que...
Pero mira yo ahora estoy tranquila y le doy gracias al Papa,porque se acabó el SIDA,si!!! y gracias a él,pues desde ahora todos en Africa y en el mundo nos dedicamos a la abstinencia sexual si estamos solos,y al matrimonio casto si estamos casados(no en pareja,casados!),tenemos que agradecerle ,y pensar que todos nosotros creiamos que si les daban preservativos podíamos salvarles la vida,como ves ya lo dijo el Papa si se enferman es culpa de ellos por no aguantarse!!!!!!!!!!!!!!

Martine ha dit...

Y que sigan progresando en sus investigaciones en este y en otros campos...

Gracias mi Geni, por tu Post y por LO OTRO ;-) Me ha llegado hondo...

Besitos, muchos.

Naveganterojo ha dit...

Estas investigaciones son las que merecen la pena, cualquier euro gastado en mejorar la salud del ser humano es el dinero mejor empleado.
Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Segurísimo que lo dicen, hombre hay que estudiar los ovarios y esto es sagrado y pecaminoso están demasiado cerca de los genitales y esto es tabú !!Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
No sabía que te había pasado esto, que te engordaste mucho si pues me lo dijiste pero no sabía que era por quistes.Lo del sr, de Roma no tiene palabras, está fuera de toda lógica y amor al prójimo que tanto vociferan, me arde la sangre cuando dicen todas esta animaladas hadita porque si se sentaran a pensar un poco en el mal que hacen no las dirían, son unos gilipollas. Besitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Me encanta saber de todas estas investigaciones, ya sabes que mi carrera frustrada fué medicina.No tienes porque darme las gracias mi niña, soy tu amiga, con esto está todo dicho.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Hola mi niño guapo, la ciencia avanza que es una barbaridad, eso si no llegan los curas y lo prohiben por ser pecado, menudos majaderos estan hechos. Besitos.

CarmenS ha dit...

Espero que avancen las investigaciones y que se dé mayor importancia a los problemas sanitarios de las mujeres. Porque a veces se nos achaca eso del estrés, de los nervios o la menopausa para justificar dolencias que, en realidad, responden a una enfermedad que el médico no ha sido capaz o no se ha molestado en descubrir.

Una ha dit...

¡Qué extraño! Mi caso es todo lo contrario,yo,desde los 21 años siempre me mantengo en el mismo peso,kilo arriba,kilo abajo y no padecí obesidad,sin embargo tuve varios quistes en los ovarios,muy dolorosos y acabé con una histerectomía a los 41 años.
Según tenía entendido cada mes se libera un óvulo de un ovario,un mes del derecho,otro mes del izquierdo y se queda la señal del óvulo liberado que si se rellena de líquido puede acabar formando un quiste,hasta ahora no tenía idea de que hubiera una relación con la obesidad.
En mi caso ni antes ni después de la operación hay problema de obesidad,lo que sí tengo muy comprobado que los problemas ginecológicos tienen mucha relación con el estrés y los traqueteos emocionales.
Esperaremos a que nos ilustren los investigadores.
Un abrazo,amiga

Silvia ha dit...

hola!no sabía de este tema...
gracias por compartir.
besotes.
silvia cloud

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Es abominable la cantidad de errores médicos que se producen hoy día,sea por pocas ganas de hacer las cosas bien o porque alguno es burro de remate.Claro que hay que dar más importancia a los problemas sanitarios de las mujeres,estos estudios irán muy bien para esclarecer uno de los problemas.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TERE
No sabía de tu problema con los quistes, no obstante es una suerte que no te haya dado por engordar, amí tambien me hicieron la histerectomía muy joven, con 45 años pues tenía la matriz caída, pero no me supo nada mal, es entonces cuando puedes disfrutar bien del sexo sín miedo,jajajajaja.Un petonet ben fort.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA
Siempre es bueno saber.

Anònim ha dit...

qué bueno que la ciencia siempre avanza, yo he publicado hoy uno que me tiene un poco mosca pq no aclaran nada o al menos yo no encuentro nada claro. Espero que sigan progresando en este y otros ámbitos, siempre es bueno que se vayan sabiendo más cosas.

Besitos,
Rachel

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Voy pa'llá a leer tu post.Petonets.

Isa ha dit...

Hola Geni!!
Vaya, hacía tiempo que no venía por aquí.. discúlpame, pero realmente no he tenido tiempo. Y ahora tendré menos aún.. el lunes empiezo a trabajar!!!!! Estoy super contenta, aunque llegaré muy tarde a casa y con las niñas (que son lo primero que tengo que atender) y demás.... pues me quedará menos tiempo para bloguear...
En fin, me ha sorprendido esta entrada. Pero me alegro que se investigue con estas cosas y que tú nos informes de todas ellas.
Un besote fuerte Geni.

Abuela Ciber ha dit...

Que interesante lo escrito, me entere de algo no conocido. gracias por compartirlo..

Cariños y buen fin de semana

dj ha dit...

te encuentro terrible guatona chancha y maensima con bikini
eres terrible asquerosa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
No sufras chiquilla, debes estar muy atareada.Besitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
Me gusta como a tí aprender siempre cosas nuevas e interesantes.Besos.