dijous, 5 de març del 2009

El gran fiasco


El diputado socialista Ramón Jáuregui ha declarado hace poco en TV3 que está casi descartado un gobierno de PSE-PNV, ha dicho tambien que no hay otra alternativa, que han de pactar con el PP aunque sea una solución en parte "Envenenada" peron casi "Obligada".

Pues no se como se lo miran el pactar con su más acérrimo enemigo, las cosas no van por buen camino, meter al PP que es un partido aunque ellos no lo acepten,nacionalista 100 por cien español a gobernar en Euzkadi lo encuentro una super provocación, mucho me temo que esto va a traer mucha cola aparte de la sangre que se pueda derramar a causa de ello.

Los criminales etarras van a tener donde aferrarse para lanzarse a una campaña de terror, la verdad es que me da miedo.

Han pensado en esto todas las mentes privilegiadas ?
Seguro que no.

Vamos a ver lo que ocurre, yo sigo diciendo que es un pacto antinatura.
Vamos a ver tambien como reacciona ETA pero más pronto o más tarde me espero lo peor.

29 comentaris:

MFe ha dit...

Ya veremos qué pasa. Lo que si es cierto es que pacten o no, sea "antinatura" o no... esa decisión no debe estar condicionada al "miedo".

Un beso!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Tienes razón, el pueblo no debe estar condiciondo por estos asesinos,la aterrorizada soy yo, me dan mucho miedo como puedan reacciona y creo que alguno más pensará lo mismo.Unbeso grande Alma.

Martine ha dit...

Y a sabiendas que entre las filas PPePPeras hay extrema derecha pura y dura... Todo sea por el poder, Patxi.. "La fin justifie les moyens" están dando pruebas de que han perdido toda, de la poca, credibilidad que tenían...

Petonets, Geni, molts...

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Yo creo que la culpa es de este sistema.
Aquí en Catalunya ha pasado igual.CiU se queja continuamente de lo mismo. El tripartito se hizo igual.El PSC voto a favor del Estatut y los otros no. En las Europeas lo mismo.
Y así, siempre.
El PNV tambien habia gobernado con el PP.
CiU igual.
La única diferencia es que allí la cosa puede acabar mal.
Que el pueblo no debe estar condicionado...es verdad. Pero también es verdad que da un asco terrible que yo haya votado por un alcalde de ERC, que gane, y al final me encuentro que me esta mandando un imbecil del PP que no se de donde ha salido.
Ahora Gènia nos damos cuenta de que esto es una porqueria, y que tiene poca credibilidad, pero así ha sido siempre.
Hay tantas cosas que hay que cambiar....
Del PP lo sabemos todo. No será que del PSOE no sabemos tanto.
Solo hay una cosa en común: Que los dos, nacionalistas vascos no lo son demasiado.
Un petó.

Un beso.

Naveganterojo ha dit...

De todo este embrollo tras las elecciones, no hay quien se ponga de acuerdo en quien debe gobernar euskadi.
Lo mejor seria que lo hiciera el PNV y el PSE se quede en la oposicion esperando que le necesiten.
Pero a la hora de pactar....creo que todos han pactado con todos a lo largo de la democracia y no se ha acabado el mundo.
Un abrazo

Anònim ha dit...

Geni, no se puede pensar que no deberían gobernar por miedo a las represalias de ETA, si pueden gobernar es porque muchos vascos los han votado. Si se piensa así entonces tendría que gobernar siempre el PNV.

Lo que si es cierto es que es un pacto antinatura y con el único objetivo de tomar el poder, si el pueblo no les ha dado la victoria que se resignen, por algo tiene que haber democracia.

Un saludo

CarmenS ha dit...

Puede que sea un pacto contra natura, pero ¿no lo era el pacto de PNV con Madrazo, sucursal de Izquierda Unida en Euzkadi? ¿No lo era que PNV apoyara a Aznar en el Congreso durante su primer mandato? ¿No lo era el apoyo de CiU cuando lo necesitaba?
Hay muchos gobernantes que no están en el partido más votado y están al frente de instituciones. En Madrid tuvimos un alcalde de CDS que tenía 8 concejales de un total de 55. Mandó al Psoe, el más votado a la oposición y se alió con el PP, el segundo en votos y al que tuvo dos años a su servicio.
Si no se hubieran cargado a Imaz, igual no habría que recurrir a este pacto.

RGAlmazán ha dit...

Y recordar ahora lo que han llamado estos peperos a los socialistas, hace bien poco, además en relación con el problema vasco. Por ejemplo, traidores, proetarras, amigos de asesinos... y tres mil insultos más. Y ahora van a terminar pactando con ellos. Hay que tener ganas de poder.
En cuanto al miedo, no debería ser el obstáculo. El obstáculo debería ser la vergüenza y el pundonor.

Salud y República

Marcelo ha dit...

En este caso espero que no tengas razón.
Un beso chica guapa

Una ha dit...

Los partidos políticos cometen un gran error demonizándose unos a otros,luego no pueden ser coherentes ¿cómo van a formar gobierno PSE-PP después de las lanzas que se intercambian? ¿Y PNV-PSE sabiendo que Ibarretxe tiene ese plan independentista?El PP quiere en unas partes de España la lista más votada y aquí ya encontró la excusa para ofrecerse a que no gobierne el más votado? ETA hará lo de siempre esté quien esté y mientras tenga una base social que le apoye,de todas maneras no se puede comparar la fuerza que tiene ahora tan disminuida frente a la que tuvo años atrás,en eso se ha avanzado mucho y tengo esperanzas de que algún día no tenga apenas apoyos en los que les rodean.
Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
EN pocas palabras "Aixo es una disbauxa" i una casa de barrets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
jajajajaja, como me has hecho reir con lo del imbécil del alcalde del PP, ésta es la pura verdad, votas a uno y te gobierna otro.Una porquería !!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Sigo pensando que PNV-PSE sería la mejor apuesta.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSE
Tendría que gobernar la fuerza más votada que por eso la vota el pueblo, este sistema parlamentario es una mie...y hace que cada vez haya menos votantes porque se sienten engañados.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Todos han pactado con todos para llegar a la poltrona pero éste me parece horrible, el Pse se va a cargar a ZP porque veremos las represalias de CIU y PNV más adelante y si se cargan a ZP viene el PP seguro porque no hay otra alternativa, aparte de muchas otras razones que veo para que no pacten con el PP.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Traidores, proetarras y amigos de asesinos les podremos ahora llamar a ellos,es brutal el ansia de poder,la verdad es que da asco.Te pregunto una cosa porque la desconozco, habría que cambiar la constitución para cambiar el sistema parlamentario ?.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Sería la más feliz del mundo si no tuviera razón.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TERE
Todo junto es una incongruencia !.

Anònim ha dit...

pues yo creo que todo son embrollos para mascarar las cosas, al final vemos que todos son iguales, sólo les interesa mandar cueste lo que cueste y sea con quien sea, ¿dónde están los ideales ahí y el bien común? en fin, es lo que hay. Tendrían que cambiar tanto las cosas...de verdad espero que no pase lo que auguras.

besitos guapa y buen fin de semana

Jmsg ha dit...

A ver si nos damos cuenta por fin de que todos los partidos son iguales. No sé si alguno de los presentes trabajan con o son políticos.
Trabajo en una comunidad histórica del psoe, a veces con iu, y hay que joderse. Nada como eso para relativizar los ideales. Lo que tenemos en la cabeza, difícilmente lo puede encarnar un fulano de esos que gobiernan por cualquiera de las partes de la piel de toro.
Que pactan psoe-pp, a alguien le extraña? Son o no políticos? Ambicionan o no el poder?
Hacen la Constitución y dejan bien clarito que a ellos sólo los pueden juzgar ciertos tribunales, la famosa condición de aforados, ¿no somos todos iguales?
Llega la hora de los presupuestos y se ponen de acuerdo para subirse el sueldo. ¿Extraña aquí a alguien que se pongan de acuerdo el pp y erc?
No seamos ingenuos.
Otra consideración: los extremos no son buenos. Los de izquierda son tan dañinos como los de derecha. Y según en qué comunidad estés, la extrema izquierda también se "esconde" o en iu, o en erc, o en andecha astur, o en etc, etc.
Muchos se quejan de los pactos. Eso tiene una fácil solución: elecciones a dos vueltas, como se hace en Francia. Pero claro, eso creo que puede herir ciertas sensibilidades.

Saludos a todos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Hola cariño, mira, ni ideales, ni bien común ni nada que se le parezca, ante el poder hasta los más altos ideales se vienen abajo y los que dijeron digo dicen diego.Me voy a poner a llorar.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JMSG
Pues sí, te diré que algunos de los presentes son políticos-as activos.Ya se que no deberíamos extrañarnos de ningún pacto pero yo conntinuo quedándome pasmada con algunos, quizás con el tiempo me acostumbre.Lo que dices de los aforados y las subidas de sueldos es bastante vergonzoso.Lo que dices de elecciones a dos vueltas pues no lo encuentro nada mal y tambien que obligaran a los partidos a decir con quien van a pactar tambien, quizás evitaríamos muchas cosas.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JMSG
Quise visitarte en tu blog pero ví que no tienes, anímate ya abre uno, es muy distraído y se hacen cantidad de amigos.....y de enemigos ! Jajajajaja, vale más que me lo tome a risa. Ánimo y a ponerte a escribir que lo haces muy bien.

RGAlmazán ha dit...

Gèni, depende qué cambio. No necesariamente si no se toca el número de diputados. Si se toca sí. Pero, ¿no quieren cambiar la constitución para colocarnos una reina? Pues es mucho más importante hacer una ley electoral justa.
Un beso.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Habría que cambiar la Constitución por muchos motivos pero por ahora parece intocable e inamovible, parece que sean las tablas de la ley de Dios.Madre mía !!!

Hada Isol ♥ ha dit...

Espero que no suceda nada malo.
Un abrazo Geni.

Silvia_D ha dit...

Qué miedo, mami, que miedo!! la sinrazón de unos pocos , la pagamos todos.

Espero de corazón que recapaciten, sí.

Mil besos, nena, te quiero

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Esperémoslo cariño, el miedo siempre lo tenemos.Besitos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Hola vampirita guapa.Celebro que estes más animada con lo que estas pasando.Pues sí, no me fío nada de estos asesinos y realmente me dn miedo.Mordiscos.