dissabte, 30 d’agost del 2008

No son fanáticos, ja,ja !!




Al leer hace poco la noticia estremecedora de una niña de trece años iraquiana con una armilla de explosivos pegada al cuerpo que decidió no explosionarla se me estremeció todo el cuerpo y el alma, la noticia me llevó a otra que había leido hace más tiempo sobre terroristas y que tambien me dejó un tanto perpleja.

Hablaban de que el terrorista británico no es un fanático religioso segun un estudio del M15, el perfil de los terroristas británicos desmonta muchas de las creencias que se tenian hasta ahora.

Despues de estudiar en profundidad la biografía de centenares de estas personas , se ha visto que la mayoría no eran inmigrantes ilegales, ni fundamentalistas islámicos, por esto el estudio relativiza la importancia de los Imanes , tambien concluye que la mayoría no llaman la atención, sino que son un fiel reflejo de las comunidades donde viven.




Lejos de ser unos fanátios, los terroristas británicos no cumplen regularmente con sus obligaciones religiosas y hasta ignoran casi todo desde el punto de vista de la doctrina del Islam, muy pocos se han criado en familias muy religiosas, algunos se drogan, beben alcohol y van de putas, el M15 dice que está demostrado que una identidad religiosa bien arrelada al individuo puede hasta proteger de la radicalización violenta.

Los terroristas británicos tampoco obedecen al perfil de la persona enferma mental, tampoco responden al prototipo del joven frustrado sexualmente y solitario, muchos estan casados y con hijos. Se contradice la idea de que el terrorista es arrastrado al martirio con la promesa de que allá le esperan las huries en el paraiso.

Además a pesar de que la mayoría de terroristas son hombres, las mujeres tienen un papel importante, ya que muchas veces estan al corriente de las actividades de sus maridos, hermanos o hijos y no hacen nada para impedirlo, estos terroristas suelen radicalizarse a los veinti tantos años pero una minoría significativa comienza a interesarse por estas actividades a partir de los 30.

Bueno, todo este estudio está muy bien, no son fanáticos, son casi todos británicos de nacimiento, no son dementes , pero que les lleva a actuar de esta manera ?

Cual es el resorte que hace que de ser una persona normal se conviertan en sanguinarios ?

Esto todavía está por descubrir, no obstante aunque diga el estudio que no son enfermos mentales, creo en mi interior que muy bien de la cabeza no deben estar.




dilluns, 25 d’agost del 2008

Musulmanes vs Cristianos



Otra idea fantástica salida de mentes privilegiadas de algunos musulmanes con una óptica sensacional de la vida y la muerte, al leer la noticia me cayó la cara de vergüenza al pensar como un cerebro humano es capaz de llegar a semejantes disparates.

Una polémica decisión del sindicato de médicos de Egipto ha levantado polvareda de criticas tanto de los musulmanes como de los cristianos en todo el pais.

El sindicato, controlado mayoritariamente por el grupo islamista de los Hermanos Musulmanes, ha prohibido los trasplantes de organos entre pacientes de religiones diferentes, ellos aseguran que pretenden proteger a los musulmanes pobres de los cristianos ricos que los engañan para comprar sus órganos... Tanto unos como otros han desechado esta medida.




Tanto la iglesia cristiana Copta como los Ulemas de Al-Azhar, repudian la medida porque dicen que no servirá para combatir el tráfico de órganos, consideran tambien que aumentará la tensión religiosa y que abre la puerta a otras discriminaciones futuras como que se prohiban las donaciones de sangre o que un médico examine un paciente de otras creencias. En este sentido el obispo Marcos, uno de los portavoces de la iglesia copta que representa un 10 % dela población formada por más de 76 millones de personas, ha manifestado que temen que en un futuro haya hospitales de cristianos y de musulmanes.

La Unión Egipcia para los Derechos Humanos atribuye la decisión a un intento de los Hermanos Musulmanes para secuestrar el poder legislativo y ya ha anunciado que lo denunciará ante los tribunales.

El sindicato de médicos ha advertido que el especialista que viole la norma y permita trasplantes de órganos entre pacientes de diferente religión será interrogado y castigado.





dissabte, 23 d’agost del 2008

Otra vez el hombre ?????


Pues si señor, parece que otra vez fué el hombre el causante de estropicios en la naturaleza, vaya, como siempre !.

Un estudio elaborado por científicos británicos y australianos concluye que el hombre fué el principal culpable de la extinción de los grandes animales durante la época prehistorica y no el cambio climático como se creía hasta ahora. este descubrimiento se ha constatado en la isla de Tasmania, conectado hace miles de años con el sur de Australia a traves de un puente natural.Segun los expertos, durante unos 2000 años las grandes especies habrían convivido con el hombre.

Hasta ahora se creía que hace 43000 años, cuando el hombre llegó a la isla, estos animales se habían extinguido por lo que se exculpaba a los seres humanos de haber influenciado en su extinción.

El estudio ahora constata que los grandes canguros y otros animales que habitaban Tasmania todavía existían cuando los humanos empezaron a poblar la región.



Los resultados de la investigación demuestran que los animales sobrevivieron hasta a lo menos 41000 años y por tanto 2000 años más tarde que comenzaran a llegar los primeros asentamientos humanos en la zona, por lo tanto como que el clima de Tasmania no cambió de golpe durante este período, los investigadores concluyen que los grandes animales acabaron extinguiendose a causa de la excesiva caza llevada a cabo por el ser humano.

Pero tanto comían aquella gente ?

Tantos miles y miles de personas habían para acabar extinguiendo todas estas especies ?
Ya se que los estudios, son estudios, me refiero a que son cosas constatadas, pero es que se me hace dificil de creer que en la prehistoria, con los pocos y ancestrales bártulos que tenían pudieran acabar con todos ellos, pero bueno, nos lo tendremos que creer.

Estos investigadores aseguran tambien que el ejemplo de Tasmania se puede aplicar a cualquier parte del mundo, además consideran que estas conclusiones sobre la participación del hombre prehistórico en la extinción animal habría de esclarecer su papel en otras islas como las británicas.





divendres, 22 d’agost del 2008

Gracias

Bueno, ya ha pasado todo, tras 30 horas al fín se produjo el parto,Patty no dilataba por eso ha sido tan lento, ella está bien y mañana ya le dan el alta.
Quiero daros a todos las gracias por vuestro apoyo, vuestras palabras de aliento me han hecho mucho bien en momentos en los que la desesperación me embargaba, os he tenido a mi lado, me he sentido acompañada y comprendida y esto es muy importante.
Ahora ya me veo con fuerza para empezar de nuevo mis visitas a los blogs, a escribir posts y a la vida normal y corriente, la verdad es que estos días no tenía fuerzas para nada.

A todos, muchas gracias amigos.

dimecres, 20 d’agost del 2008

Adios mi niño, adiós

El mes pasado en el post " De niña a mujer " os explicaba la noticia de que iba a ser abuela, que mi hija estaba embarazada, os hacía parícipes de mi ilusión, mi alegria y de cuanto amor ya rodeaba aquel esbozo de criatura, llevamos dos semanas de un sín vivir, de llantos, de angustia y es que el feto no está bien, primero le encontraron graves deficiencias en los riñones y tras la prueba de amniocentesis que le practicaron urgentemente los resultados no pueden ser peores, el feto tiene un cromosoma de más, esto reporta un atraso mental que puede ser grave, el tener un cromosoma más se relaciona casi siempre con el Sindrome de Down, no es este el caso, es parecido pero tienen otros rasgos fisicos, son más altos, tienen las orejas muy grades, el cráneo tampoco es normal, graves problemas en el aprendizaje, muestran síntomas de agresividad muy alta, pueden generar otras enfermedades ....y un sinfín de cosas que mejor dejarlas de lado, a todo esto le tenemos que sumar una deficiencia grave en los riñones, parece ser que uno ya no le funciona.


Ayer les llamaron del centro para decirles que fueran para allá urgentemente porque tenían que hablar con ellos, mi hija ya iba con el corazón en un puño, ya que no era normal esta llamada, tenían parte de los resultados de la
amniocentesis y lo que les explicó el doctor no era nada alentador, entre otras cosas los estudios que se han hecho hasta ahora demuestran que un tanto por ciento de la població reclusa tiene este desajuste cromosomico, son muy violentos.


El mundo se hundió para Patty, este niño tan querido, tan buscado aparte de estos problemas sicológicos tenia los problemas de los riñones. El doctor que trato el tema con sumo tacto les dió la opción de abortar, que se lo pensaran y cuado se decidieran se lo comunicaran pero debía de ser esta misma semana pues es la última que queda para poder hacerlo, las leyes lo prohiben a partir de la semana 22, que es la que viene.


Ellos hablaron y hablaron, decidieron y luego lo consultaron conmigo y con los padres de Sergi, todos llegamos a la misma conclusión, ni por un momento nadie dudó de lo que se había que hacer, Patty debía abortar ya.


La cosa explicada aquí es muy fácil, el drama que estamos viviendo es terrible, yo me pongo a llorar cada dos por tres y ni que decir tiene lo que está pasado mi hija,
hemos hablado mucho y tambien llegamos a la conclusión de que cuando el médico lo ve tan mal, y la Seguridad Social que siempre es más reticente que la privada en esto de abortar enseguida les ofrecieron esta solución, muy mal lo debían de ver.


Mañana es el día, le van a provocar un parto natural por lo que a las 08.30 debe de estar en el hospital y allí empezará todo el proceso para parir.


Terrible es la situación y desesperante, pero gracias a la ciencia podemos disfrutar de unos avances que años atrás no se tenían, nacían criaturas con malformaciones físicas y síquicas que eran un sinvivir para ellos y para los padres, bastates problemas tenemos en este mundo para poner en él una criatura que no se va a poder valer por sí misma y cuando los padres falten, que va a ser de ella ?


Podría estar escribiendo mucho más pero me parece que con esto es suficiente , creo que os lo debía, cuando recibí de vosotros tanto apoyo al notificaros lo que era para mi una gran alegría el hecho de ser la abuelita más feliz del mundo.

diumenge, 17 d’agost del 2008

Nombres raros.....y feos.


El otro día lo ví por la tele, me parece que esta noticia la repiten año tras año dado que en verano se ve que no hay otras y además lo leí en un periódico, me parece que hace tres o cuatro años que visito este pueblo en verano a través de televisión y cada vez es lo mismo y más de lo mismo.


Se trata de un pueblo de Burgos,se llama Huerta del rey, los nombres propios que lleva allí la gente son para apretar a correr, Marciana, Sindulfo, Ercilio, Aniceto, Canuta, Onesiforo.....estos son solamente una muestra de los nombres tan peculiares y poco comunes que existen en este pueblo. Se ha organizado el Primer encuentro internacional de nombres raros, convocado por el ayuntamiento con la colaboración de vecinos y asociaciones culturales con el tema " Con nombre propio ".


A finales del siglo XIX el secretario del Consistorio aconsejó a los vecinos que escogieran del santoral nombres raros para bautizar a sus hijos y así evitaban coicidencias ya que muchos de ellos llevan los mismos apellidos.A mí ya me pueden decir lo que quieran que me niego en rotundo a semejante barbaridad, cómo le voy a llamar a un hijo mío Telesforo ? O Sagismunda a una preciosa niñita ?

La concentración de personas con nombres raros se llevará al libro Guiness de los records, madre mía, que humor que tiene esta gente, decían algunos de ellos que no estan nada satisfechos con sus nombres, no me extraña nada, y que son una excentricidad del secretario del ayuntamiento,muchos no se explican como en aquella época todo el mundo estuvo de acuerdo en semejante atropello, yo tampoco me explico hoy día como esta gente no se ha cambiado el nombre, será que les gusta.

Ya vemos que hay gustos para todo.

Pobrecitas criaturas tener que llevar toda una vida un nombre tan espantoso.
Aquí dejo una pequeña lista de estas preciosidades por si quereis llamar así a algun hijito vuestro, jajajaja.

Sindulfio
Pulqueria
Leoncia
Alarico
Lugerica
Eumitiano
Discorides
Ammonia
Cancionila
Qué, os animais ????

divendres, 15 d’agost del 2008

Curiosidades


Poco se lo debía de imaginar Frigyes Karinthy. El escritor holandes fué el primero en formular el año 1929 la teoría de los 6 grados de separación.Cerca de 80 años más tarde, parece que la teoría se podría haber demostrado gracias a un programa de Mensajería Instantánea.


Microsoft afirma que gracias al popular Messenger ha cifrado en 6,6 los pasos que separan dos personas en el planeta.


Una conocida leyenda urbana, partiendo del refran que asegura que " El mundo es un pañuelo "dice que todo el mundo está relacionado, se ha hecho la prueba basándose en 30.000 conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios del servicio de mensajería instantánea.


Los datos son del año 2006, parten de la base que dos personas se conocen si han intercambiado como mínimo un mensaje de texto.


Los investigadores han descubierto que cualquier pareja de usuarios estaba interconectada por una media de 6,6 grados, aunque en algunos casos se necesitaban hasta 29 para relacionar dos personas.


Esta es la primera vez que una red social a escala planetaria ha conseguido validar la teoría de los 6 grados de separación.


Desde la década de los 60, diversos investigadores habían indagado en la interconexiones entre los seres humanos, intentando demostrar que la separación era más corta de lo que parecía.


Estas cositas son interesantes de saber, tan grande que nos parece el mundo, tan separados que estamos los de aquí con los de Nueva Zelanda, y que risa, resulta que de eso nada de nada, nos asombramos de saber todo esto pero y dentro de cien años ?


Nosotros ya no lo viviremos pero será espectacular saber todas las investigaciones y descubrimientos a que se ha llegado y una cosa que ahora nos parece " Cosas de brujas " por aquel entonces será de lo más normal.


Ay si nuestros bisabuelos levantaran la cabeza !!!!

dimarts, 12 d’agost del 2008

Un asquerosito día de Agosto.


Esta es Girona, mi bella ciudad.



Como siempre y para no variar mi despertador biológico me avisa hacia las 04.00 o con un poco de suerte a las 05.00, pongo la tele y voy directamente a TVE donde estoy acostumbrada a estas horas ver noticias 24 horas ya que los demás canales son insoportables, pero oh ! no había noticias !, claro, como no, dan los Juegos Olimpicos 12 horas diarias creo, haciendo Zapping encontré las noticias en la 2, despues de verlas, que tan solo duran media horita antes de empezar a repetirlas de nuevo me voy disparada al despacho donde tengo el ordenador, a fisgonear, a ver blogs, a leer los e-mails, cuando ya son las 6 menos cuarto de la mañana me tomo la gran ducha y quedo como nueva. Entonces viene el dilema, donde desayunaré hoy ? A estas horas escatológicas solo conozco dos sitios que estan abiertos, uno en el centro de Girona que es la Terraza Martini o Nuria como se ha llamado siempre a esta cafetería, y el otro sitio es una Rostisserie-Cafetería-Take Away-Panadería-Platos preparados.....hacen de todo,tambien tienen una terraza en el exterior que se está fresquito y bien y además hacen unos croissants minis que están de muerte.



Cafetería en La Rambla de Girona.



Tambien tengo otra opción pero esta es por si me levanto un poco más tarde, porque abren a las siete, justo doblar la esquina de mi casa han abierto una pequeña cafetería , tambien con terraza que se está muy bien y en esta no tengo que coger el coche, bueno pues vaya donde vaya leo el periódico, desayuno, hablo con algun camarero y me vuelvo para casa donde llego hacia las siete y media, todos los vecinos siguen durmiendo y menda lerenda ya lleva más de tres horas por estos mundos y que hace la nena a estas horas ? pues paso la aspiradora, empiezo a sudar y esto que sudo muy poco, paso el plumero, me canso, me siento, me agobio y pienso, pues vaya pre-jubilación la mía, hago de chacha todo el día, cuando antes no lo había hecho nunca, me joroba, pero no voy a tener una asistenta cada día cuando yo me paso el día en casa.Me cabreo.









Geni,chacha para todo.


Preparo la comida, como y me voy a hacer la siesta, esto si que es sagrado, me levanto como nueva y que hacer ?. Jolin , tantas horas y que no pasan, es desesperante, cuando Angel vivía, hablábamos mucho, salíamos de paseo, de excursión a comer fuera a cenar por ahí, pero ahora ya no comparto con nadie todo esto, a parte de que tengo la espalda muy mal y no puedo caminar mucho rato porque me duele. Las tardes llegan a ser tediosas, saco la nariz al exterior y me vuelvo a meter rapido en casa del calor que hace, es insoportable, si voy a algun sitio ha de ser con el coche y el aire acondicionado y yo pienso, como podíamos vivir antes sin aire acondicionado en ninguna parte, ni en los cines, me acuerdo cuando lo empezaron a poner, los cines que lo tenían lo proclamaban a toda voz " Refrigeración Carrier ", que tiempos aquellos, y vivíamos la mar de bien, el calor existía igual, que nos pasa ahora ?






Buff, que calor tengo, me cago en la maaarrrr!!!!



Demasiado confort nos envuelve, nos hemos vuelto comodones, si hay cola en algun sitio ya me marcho, volveré otro día...

Ay,ay, ay, ay,que manera de vivir !!

Despues de la vueltecita, otra vez para casa, a ver la tele un poco, bueno, a intentar verla porque es insufrible y más ahora en verano, las mentes privilegiadas que hacen la programación, deben pensar que en verano no queda nadie en el pais, que todos nos vamos al polo norte durante los tres meses y claro como que no queda ni dios pues programan lo peor que encuentran pero resulta que la mayoría de los sufribles televidentes permanecemos en casa teniendo que tragar concursitos para cerebros de mosquito, series y peliculas que las han hecho cuatro millones de veces, aguantar 20 minutos de anuncios cada 20 minutos de programa... esto desequilibra al más centrado, suerte que tengo de los digitales y sín anuncios, no hay como la Fox, Axn, Discovery Channel, Viajar... y trescientos mil canales más, menos mal !!!








Puag !! Que horror !!



A eso de las nueve ya la cabeza me toca el suelo, estoy cansada, agotada, a veces de no hacer nada y a veces de aburrimiento, me preparo algo para cenar, un pa amb tomaquet y cualquier cosilla que haya en la nevera y a eso de las diez y media once me voy a estirar, pongo la tele, porque me ayuda a dormir y me quedo roque hasta las cuatro.






Ummmmm, que bien......dulces sueños...


Que día de verano más tonto, que asquito, joer !.

Karim Arbaji




LIBERTAD PARA KARIM ARBAJI


En solidaridad con este muchacho detenido en Siria desde hace un año, simplemente por ejercer su derecho a opinar libremente en un foro.

Hoy es su cumpleaños, desde aquí le felicitamos y deseamos que pronto le dejen en libertad.


El ser humano nació libre.

Libre para pensar

Libre para opinar

Libre para amar

Hemos de luchar para que todos los pueblos oprimidos consigan la libertad que les pertenence.


Karim, estamos contigo !!


CIEGOS, SORDOS y MUDOS. Eso es lo que pretenden que sea la gente en estos países. Que barbarie !!





diumenge, 10 d’agost del 2008

Vacunas











Atención mamás y papás con niñas de 11 y 12 años, la vacuna contra el virus del papiloma humano ( VPH ), entrará en el calendario de vacunaciones financiadas por el Departamento de Salud el próximo mes de septiembre. A partir de octubre se pondran a todas las niñas de 11 y 12 años, esta vacuna está pensada para evitar el cáncer de cuello de útero y ya se está aplicando en quince paises de la Unión.

Muchos facultativos discrepan que se introduzca en el calendario porque hay quien piensa que no está probada su eficacia y su precio es muy alto, unos 150 euros por dosis.

La edad escogida para ponerla no es aleatoria, se quiere garantizar la protección antes de que las menores empiecen a tener relaciones sexuales, condición fundamental para que la vacuna funcione, es por ésta vía que se transmite el virus.

En algunos centros privados se estan vacunando mujeres de hasta 26 años. Este es un elemento más de controversia para una vacuna que ha nacido inmersa en un debate entre los que defienden que cualquier avance médico es positivo por sí mismo, y los que consideran que no está justificada su inclusión en el calendario obligatorio de vacunaciones, la introducción en este calendario costará 10 millones de euros, se administrará en tres dosis, junto con las vacunas de la hepatitis A y B.

Noticia sín lugar a dudas buena a mi parecer, creo que vale más siempre prevenir que curar.

dijous, 7 d’agost del 2008

Mis viajes.Egipto.El Cairo - Al-Qahira




Este viaje es el más reciente, despues de él ya murió Angel y se me acabaron las ganas de todo, no volví a viajar ni a disfrutar ni apenas vivir, hace ya tres años que se fué y a mí me parece que fué ayer, bueno no quiero ponerme triste otra vez, el dolor, con el tiempo se va apaciguando y espero tener ganas de nuevo para retomar mis viajes y poder contaroslos.

He escogido este viaje aunque fuera el último que hice por comodidad, sencillamente cogí este album de fotos el primero y por no estar buscando me decidí a contaros esta bella aventura.






Al principio el plan era estar dos días en El Cairo y luego embarcarnos en un crucero por el Nilo hasta Aswan para ver la preciosa estampa de Abu Simbel que son dos templos excavados en la roca en el maravilloso pais de los Nubios. Estos templos tuvieron que desplazarse más arriba de donde se encontraban originalmente por la construcción de la presa de Aswan, fueron desmontados piedra por piedra y vueltos a construir, sencillamente fué otra obra faraónica. Todo lo que pensamos primeramente tuvimos que cambiar , como que solo tenía una semana de vacaciones decidimos que en este viaje íbamos a conocer bien El Cairo y que al año siguiente volveríamos para hacer tranquilamente el crucero por el Nilo, quien nos iba a decir que no volveríamos tan pronto como pensábamos, pero está pendiente de hacer y lo haremos.






Nuestra llegada al Cairo fué muy bonita divisando desde el avión la Gran Pirámide, el taxi que nos llevó al hotel nos hizo volver tarumbas, yo me veía enterrada allí mismo, son kamikaces, eran altas horas de la madrugada y apenas había tránsito pero era igual los pocos coches que circulaban iban como unos locos, nadie pero nadie obedece a los semáforos, les da igual que esten en rojo que en violeta ellos pasan igualmente, bueno, llegamos al hotel despues de más de media hora con el corazón en un puño y nos fuímos a dormir placidamente, estábamos agotadas del avión y del taxista.






Al-Qahira es una ciudad de más de 17 millones de habitantes, fué fundada en el 116 a.c. y desde 1952 es la capital de Egipto, antes de esto era la ciudad de Menfis la capital.

Teníamos una semana por delante y había que aprovecharla almáximo nos dejamos asesorar por una compañera mía que era la jefe de ventas de la oficina en el Cairo de mi empresa que nos dijo que lo mejor era hacerlo todo en taxi, estos taxis que siempre están delante de los hoteles se lo conocen todo, antes que nada pides presupuesto y te llevan cada día a conocer cosas nuevas y asi lo hicimos, ni que decir tiene que el precio que nos cobraba el taxista diariamente era irrisorio, la primera excursión fué como no a las pirámides, la Gran Pirámide me pareció colosal, una obra que parece mentira pudieran hacer hace 4000 años, nos contó el taxista que en aquella época el Nilo pasaba justo al lado de ellas y ahora está completamente desplazado a la quinta china, este grupo de pirámides pertenecen a los faraones Keops, Kefren y Micerinos, muy cerca de ellas está la colosal esfinge, cabeza humana y cuerpo de león, uno se va quedando boquiabierto porque la imaginación ( y las películas ) te trasladan a aquellos tiempos y te ves deambulando por allí en una Egipto en plena gloria, vestida con túnicas y junto a un Ramses cualquiera, jeje.






Otra de las excursiones fuimos a Sakkara, esto es la necrópolis más antigua del Egipto faraónico, grandioso, soberbio como todo allí, tuve la desgracia de perder el reloj entre aquellas arenas tan finas del desierto, Sakkara nos gustó mucho y disfrutamos porque a mi hija y a mí nos encantan las piedras con tanta historia.

Os tengo tambien que decir que la atmósfera que cubre el Cairo es amarilla, todo allí es de este color por las partículas de arenas en suspensión que hay. es bonito cuando te levantas y sales a la terraza ver todo aquel color y alguna plegaria que se oye siempre en algun lugar, me encanta !.





La ciudad es como un Barcelona o Madrid, grandiosa, majestuosa, pasear junto al Nilo viendo las barcazas es una delicia, lo único que echábamos de menos es poder tomar una caña bien fría en algun sitio, yo encuentro perfecto que no beban alcohol , pero deberían respetar al turista que no es musulman, la gente va loca por beber una buena birra.








Un lugar que nos gustó especialmente es el llamado Old Cairo, allí se encuentran casi todas las mezquitas, iglesias y cosas interesantes por ver, yendo para allá se puede divisar el gran cementerio donde entre las tumbas vive la gente como en su casa, visitamos el barrio Copto y sus iglesias, magnífico aquel lugar en medio de todo un mundo musulman, impresiona como han subsistido y sus pequeñas iglesias estan cuidadas con sumo esmero y son preciosas, enseguida que llegas sale un diremos sacerdote o Pope, porque no se como les llaman y te explican su historia la cual no sabía, me pareció fascinante, el Museo Copto, El Arbol de la Virgen, que es donde se detuvo a descansar la sagrada familia, la preciosa Iglesia Colgante, ya saliendo de aquel barrio se encunetran la Mezquitz de Amr Ibn El Aas y tantas otras cosas muy interesante de ver y saber.








Otro día lo dedicamos al Museo del Cairo, allí es donde te quedas petrificada y boquiabierta de las maravillas que alberga aunque muchas cosas son copias porque el expolio de los británicos fué bestial.Lo que nos sorprendió de aquel museo es lo sucio que está, lleno de polvo y bastante dejado de la mano de Allah, allí te confiscan la cámara de fotos al entrar, si pagas por ella una entrada te la dejan llevar pero siempre con la prohibición de hacer fotos en el interior.








Como dos mujeres que somos, disfrutamos como locas en el Mercado Khan El Kalili, allí se te van los ojos en comprarlo todo, oro, plata, cosas típicas, y es que cuando vas contando al cambio lo que representa, es todo baratísimo.
Por la calle te persiguen insistentemente para llevarte a comprar esencias de perfumes, estuvimos en dos o tres lugares oliendo como desesperadas pero al final no compramos ninguna.







El último día fué apoteósico, era uno de los días del Ramadán,el taxista nos llevó al aeropuerto y allí flipamos de lo que vimos y claro desconocemos, llegamos con bastante antelación y eso nos dió margen para poder observar tranquilamente lo que sucedía, los mostradores de facturación con unas colas impresionantes quedaron de golpe y porrazo detenidos, todo se paró, los empleados de las compañías aéreas lo dejaron todo, se retiraron unos metros y se sentaron , por detras nuestro empezaron a salir numerables hombres con grandes platas llenas de alimentos que las iban entregando a los grupos de empleados los cuales empezaron a comer como desesperados allí en medio, delante de todos los turistas que los mirábamos con ojos incrédulos.


No podía ser ! Esto no puede estar pasando !







En un aeropuerto internacional es imposible que se detenga toda la facturación ,venta de tickets, osea todo parado, porque los señores tienen que comer, es su hora, cuando se pone el sol ya pueden hacerlo, y claro con el hambre que llevan tienen permiso para que se detenga todo un mundo, quedó claro allí que para ellos su religión es lo primero, despues de cenar tranquilamente, se fuman su cigarrillo, no corren para nada, no se inmutan por nada, mientras la gente de las colas se van acordando de todos sus familiares, sobre todo de su madre. " La madre que los parió.. " jajaja.






Nuestro vuelo salió tarde porque llegó tarde, pero salimos de allí habiendo conocido un mundo nuevo, un mundo tan diferente al nuesto que es una maravilla.Toda esta diversidad de religiones, costumbres que nos dejan tan perplejos el vivirlas in situ nos llena de amor, comprensión y cultura, que es muy importante hoy en día para poder convivir con toda esta gran mezcla de razas en la que cada vez estamos más inmersos.





Es un viaje que recomiendo a todos vosotros.

dimecres, 6 d’agost del 2008

Premio

Se me está apagando continuamente el ordenador si no os contesto o tardo en publica un Post es que ha hecho PUF.Estaré con vosotros los ratos que tenga conexión.Besitos a todos.



Mi amiga Mafalda, del blog con el mismo nombre, me ha concedido este premio y por ello le doy las gracias. No lo voy a colgar de momento en el lateral porque no se hacerlo y porque últimamente siempre me lo ha hecho un amigo y dice el refrán


" Si tienes un amigo no lo canses ".


Quiero agradecer y pasar este premio esta vez solo a dos personas, la primera a Eulalia por su gran paciencia en enseñarme cosas sobre los blogs y por haberme ayudado infinidad de veces, pero una es analfabeta cibernética de nacimiento y además bastante taruga para ello. La otra persona es mi amigo Rafa Almazán, él es el culpable de todos los premios colgados en el lateral de mi blog, con su buen hacer, ayudando tambien siempre en todo, es por eso que lo dejo descansar una temporada, RAFA, te esperan dos o tres premios y un pajarraco de Marcelo por colgar en el lateral, pero estamos en agosto y te doy vacaciones hasta septiembre,jajajaja.


A estos dos amigos mi más profundo agradecimiento.


Rafa ya se que no lo vas a poner en tu blog, pero lo guardas en tu corazón, yo te lo ofrezco con todo el cariño de una buena amiga.

dissabte, 2 d’agost del 2008

Vagos y maleantes












Desde hace ya un mes es posible consultar el archivo que recoge los expedientes de los represaliados por la ley de " Vagos y Maleantes ".

Esperando que se acabe de informatizar del todo el material y se traslade al Arxiu Nacional de St. Cugat, de momento en la Fiscalía de menores, hay catalogadas y ordenadas unas 1640 cajas con 24377 expedientes de Catalunya y Baleares, desde el año 1934 al 1985, un trabajo que de momento solo se ha hecho aquí.Se trata de una ley que estuvo en vigor desde 1933 al 1995, que en el franquismo tuvo su auge.


" Es de mala conducta, policialmente fichado como bujarrón y descuidero,hayándose encartado en sumario por robos en Barcelona y Tarragona, en diferentes años.Carece de bienes y hay que considerarle insolvente ".


Son las acusaciones contra uno de los presos por ésta ley. Su caso forma parte de cerca de 25000 expedientes recuperados por el Departamento de Justicia.

Los archiveros, los han restaurado y catalogado y ahora estan trabajando en una base de datos para poder consultarlos.Durante el franquismo, las detenciones que más se hacían eran por inclinación al delito y para condenar a personas consideradas como " Desvagados ".
Los expedientes, los podrán consultar los propios familiares o inculpados y los historiadores habran de regirse por la ley de Protección de Datos.


En 1954 fué modificada esta ley para incluir a los homosexuales.








En 1970 fué substituída y derogada por la ley sobre Peligrosidad y Rehabilitación social, que incluía penas de hasta cinco años de internamiento en CARCELES o MANICOMIOS para los homosexuales y demas PELIGROS SOCIALES con objeto de su " Reahabilitación ".

Más alto se puede decir, pero no más claro, los gays eran un peligro público y como a tal se les trataba, vaya vergüenza de país, desdeluego que tardaremos en olvidar al dictador, sus leyes estremecían al mundo , la pena es que en muchos países continuan sino iguales leyes muy parecidas a esta aberración, por su condición sexual son perseguidos y castigados como si fueran criminales.