dimarts, 29 de gener del 2008

Los catalanes vistos por un gallego

Artículo aparecido en La Voz de Galicia.
Febrero de 2007.



Me gustan los catalanes porque a lo largo de su historia acogieron e integraron a ïberos,fenicios,cartagineses,griegos,romanos,judios,árabes y toda clase de charnegos y sudacas,sin conocer los problemas que afectan ahora a Francia,es un ejemplo.

Me gustan los catalanes porque ya el 7 de abril de 1249(uno va hacia Matusalén) el rey Jaime I nombró a cuatro prohombres de Barcelona (los paers ) para dirimir los conflictos de la ciudad sin violencias ni reyertas.
Esos hombres sabios,que pasaron a cien en 1265 ( el Consell de Cent ),iniciaron el sistema de gobierno municipal de Barcelona.Gracias a ellos reinó allí la concordia,y antes de empuñar las armas prefirieron siempre emplear la razón.

Me gustan los catalanes porque en toda su historia no han ganado ni una sola guerra,y encima les da por conmemorar como fiesta nacional una de las batallas que perdieron en 1714 a manos de las tropas de Felipe V de Borbón.
Cataluña había dejado de ser una nación soberana.
Desde entonces,cada 11 de septiembre muchos catalanes y catalanas,como hay que decir ahora,se manifiestan para reclamar sus libertades.

Me gustan las catalanas porque una de ellas,joven y bien plantada por cierto,no vaciló en pegarse a mi espalda durante cuatro dias en el asiento trasero de una vespa cuando recorrí la península en pos de Prisciliano.

Me gustan los catalanes porque tienen de emblema un burro tenaz,trabajador y reflexivo,muy alejado del toro ibérico cuyas bravas y ciegas embestidas lo abocan a la muerte.
Estos animales son de raza registrada,protegida,y prolíferos sementales.
Al igual que el cava se exportan a numerosoa paises para mejorar la especie autóctona,como a Estados Unidos,donde crearon el Kentucky-Catalán donkey.
Y allí no piensan,ni mucho menos,en boicotearlos.

Cierto es que en el carácter catalán confluyen las virtudes del asno.Pero los rasgos diferenciales no se limitan a este cuadrúpedo.La población catalana se define por una doble característica:el seny y la rauxa.
El seny implica sabiduría,juicio mesurado y sentido común.
Tenía seny aquel catalán que iba en un compartimiento de un tren al lado de la ventanilla.Tiritaban de frío y otros pasajeros le pidieron que la subiera: " Es igual",contestó a varias solicitudes,hasta que un mesetero se levantó furioso y alzó la ventanilla....¡ cuyo cristal estaba roto !.¿Lo ve ?.es igual,volvió a repetir el buen hombre con toda su santa cachaza.
Al seny le respode la rauxa,asimilable a la ocurrencia caprichosa,la boutade ( frase ingeniosa y absurda ).
Cuando de joven el surrealista Dalí iba en el metro y veía un cura con sotana,le decía: Siéntese señora.
La alianza de estas dos facetas en un solo individuo forma el carácter catalán,que se comunica,se comparte y se aprecia.
El otro día al regresar a Paris en avión desde Barcelona quise ayudar a un pasajero,dada la exigüidad del espacio,a ponerse el abrigo:No,por favor,no se moleste,que bastante trabajo me cuesta a mí solo.
Pero lo más refinado lo percibí en el taller del ceramista Artigas.Él y Joan Miró estaban trabajando en el mural del aeropuerto de Barcelona.Le pedí a Miró que le dedicara un lito a mis hijos,puso " Per Manu i Antoine,afectuosament ".Cuando lo vió Artigas hizo este parco comentario: " Te lo escribió en catalan para ahorrarse una letra ".

Me gusta Cataluña,prque allí según Arcadi Espada,Don Quijote recobró la razón,sín duda contagiado por el "seny".Me hubiera dado mucha pena que el ingenioso caballero muriera loco.

Me gusta Cataluña en fín y sobre todo porque uno de mis hijos eligió su capital para vivir en ella,por ser una ciudad abierta,tolerante y discreta.



Ramón Chao

Músico,escritor y periodista.
Padre del cantante Manu Chao.
Caballero de las Artes y Las Letras por el gobierno francés.

dissabte, 26 de gener del 2008

Mis viajes.Grecia.

Antes de comenzar con mi viaje a Grecia,diré que hice mi recorrido por España,bordeando el mediterráneo y que me lo pase´muy bien,me gustó toda la costa ,yo soy mujer de mar,en Valencia tuve la mala pata de comer la peor paella que he probado en mi vida,ya es mala suerte y por Andalucía disfruté mucho con el pescaito frito,me entusiasmó La Alhambra,quedé enamorada de ella.

Bueno,llegó el día de partir hacia Grecia,yo lo llevaba todo planeado y las excursioneds todas cronometradas y pagadas.Llegué a Atenas que desde el aire ya me entusiasmó,cogí un taxi y rumbo al hotel,este no era nada del otro mundo,un sencillo hotelito en el centro de Atenas,aquella tarde la pasé deambulando por la ciudad mirándolo todo con cara de turista y disfrutando de todo lo que veía,me senté en una plaza muy conocida y que no hay manera de que me acuerde como se llama,llena de terrazas a rebosar de gente tomando aperitivos y cervezas.Estuve alli en una cafetería sentada leyendo un libro que explicaba cosas muy interesantes sobre el pais que estaba visitando,en la mesa de al lado se encontraban dos chicos con los cuales empecé a hablar,ellos eran griegos y se interesaron mucho por mi viaje a su pais sobre todo les extrañaba mucho que yo viajara sola,y es que sola disfrutas mucho más pues no estás atada a nadie,aunque realmente despues resulta que sola no estás nunca pues siempre conoces a gente encantadora.

Al día siguiente ya empezaba con las excursiones,la primera de ellas era visitar El Pireo,y cosa extraña resulta que me quedé dormida y perdí la excursión,nunca me había pasado.
Bueno,fueron pasando los días,visité El Oráculo de Delfos,residencia de la diosa Hera,que fué desterrada de este lugar por Apolo,es una preciosidad.
Estuve tambien en Las Termópilas que fué donde Leónidas fué derrotado.
Olimpia,donde se celebraban los juegos olímpicos y donde se encuentra el templo de Zeus.
Patrás,que es la ciudad más grande del Peloponeso.
Estuve tambien en el Monte Olimpo,hogar de los dioses y la montaña más alta de Grecia,recuerdo que allí pasamos un frío horroroso,nadie del autocar iba preparado para subir aquella montaña y encontrarse con un frío glacial.pero impresiona muchísimo,la imaginación vuela y te formas una película digna de Hollywood con los dioses andando por allí,realmente me impresionó aquel monte.
Otro día visitamos Cape Sounion,fantástico,con el templo,bueno,lo que queda de él,de Poseidón.

A todo esto que se me ha olvidado decirlo,cuando por la tarde llegaba de las excursiones,uno de los dos chicos que había conocido en aquella terraza me venía a buscar al hotel y me hacía de cicerone por la ciudad,pobre chaval,que amable que fué,ya no recuerdo su nombre,estuvimos escribiéndonos durante una temporada hasta que ya se sabe un día ya no le contestas y poco a poco se va perdiendo aquella amistad.

Una de las últimas excursiones fué al Partenón,La Acrópolis de Atenas,sensacional,la vista desde allí es una maravilla,toda la ciudad está a tus pies,el templo tambien impone bastante pues es enorme y las columnas altísimas,el Partenón fué construído por Pericles en honor de Atenea Partenos.
La comida de Grecia es una maravilla como toda la comida mediterránea,bajando de la Acrópolis por sus calles empinadas se encuentran muchos pequeños restaurantes que son una delicia,que bonito cenar allí,con las velas y los sirtakis,siempre recordaré Atenas conmucho cariño.
Despues de pasar una semana allí,se terminaba el viaje,aquella mañana volví a coger un taxi para que me llevara al aeropuerto rumbo a Barcelona.
La desgracia fué que no pude embarcar,el vuelo estaba a tope y me dejaron en tierra plantada y sin un duro en el bolsillo,casi todo el dinero que me había sobrado lo destiné a comprar regalos para la familia,sobre todo para mi madre.
Me encontraba sola,pobre y sin saber donde ir.
En aquella época no había vuelo diario,o sea que tenía que estarme tres o cuatro días en Atenas esperando poder embarcar en el próximo.
Madre mía santísima !!
Que iba a hacer ?
Desdeluego que llamar a casa para que me mandaran otra vez dinero como me pasó en Portugal pues como que no,me negaba en rotundo ,pero como lo arreglaría,cargada como una burra con dos maletas y en medio del aeropuerto sin saber que hacer !!.
Me senté y me dije Geni,no te pongas nerviosa,piensa que todo tiene solución.
Busque por los bolsillos,por el bolso y encontre algunos Dracmas,aquello posibilitaba que cogiera un taxi y me trasladara a la ciudad,y así lo hice,le dije al taxista que me llevara al hotel donde había estado alojada.
Llegué allí,me senté en un sillón y pensé,pensé muchísimo lo que iba a hacer.
La verdad es que no me atrevía,pero no tenía otra salida,el no ya lo tenía,había que ir por el si rotundamente.
Me armé de valor y pedí hablar con el director del hotel,las piernas me temblaban,la voz,no me salía,muy amablemente me hizo entrar en su despacho y le conté toda la verdad,mi situación en aquel momento y que le pedía poder alojarme en el hotel hasta el día que volvía a haber vuelo y que no tenía dinero para pagarle,creo que se quedó estupefacto.
Tardó un poco en reaccionar y claro no sabía que decirme,me adelanté a él y le dije que por favor lo aceptara,que yo trabajaba en una compañía aérea,le mostré toda la documentación de Iberia,le mostré tambien mi pasaporte diciéndole que hiciera copias de todo que yo en cuanto llegara a Barcelona le iba a mandar el dinero.
El pobre hombre no sabía por donde salir pero al fín accedió.
Buf !!!Madre mía !
Como llegué a sudar,y creo que él tambien.
Ya se que me hubiera podido salir mal,pero tenía que intentarlo,y la cosa se solucionó,estuve alli,me parece que tres o cuatro días y al final pude embarcar.
Siempre le recordaré con gratitud,pues el favor que me hizo es sencillamente impagable.
Nunca más en la vida,pero es que nunca,he vuelto a quedarme sin dinero al salir de un país,siempre he guardado una cantidad por si acaso,y es que la experiencia es la madre de la ciencia.

dimecres, 23 de gener del 2008

Mis viajes.Portugal.

Amaneció aquella mañana como otra cualquiera, salí a desayunar y mientras hojeé el periódico,cosa que siempre hago para enterarme de las noticias y de paso miraba los anuncios de ofertas de trabajo.
Estaba yo en un impass de no saber que hacer si continuar los estudios o buscar un trabajo y no tener que depender siempre de mis padres cosa que ya hacía tiempo me cargaba bastante.Desde el gran disgusto que tuve en cuarto de bachillerato donde se me abrieron los ojos y vi que la carrera que yo había deseado hacer siempre,desde muy pequeña,se me esfumaba por arte de magia,mis estudios ya no eran lo mismo.
Yo siempre había querido estudiar medicina y creí que esto sería posible hasta que me enteré de que pasada la reválida de cuarto tenía dos opciones una la de ciencias y otra la de letras,y Oh ! desgracia la mía resultaba que para hacer la carrera de medicina,debía cursar quinto y sexto de bachillerato en la opción ciencias.
El mundo se me cayó encima,no podía hacer ciencias de ninguna manera pues era un tocho en las matemáticas,no las entendía,y las odiaba a muerte.
Me preguntaba el porque para abrir una barriga (quería ser cirujana)necesitaba yo estudiar matemáticas,y no lo entendía.Bueno el caso es que hice el bachiller superior de letras,porque yo era de letras puras y me quedé siempre con este mal sabor de boca.Estos dos últimos años de estudios ya los hice un poco a disgusto y fué durante este período cuando empecé a plantearme la idea de trabajar.

Pues leyendo el peródico aquella mañana en la cafetería habitual vi un anuncio en el que buscaban estudiantes para trabajar en una empresa norteamericana,donde se viajaba y se obtenían puntos para acceder a una beca en Usa.
Los interesados debían presentarse al día siguiente a las once de la mañana en un hotel conocido de BCN con el curriculum y tener una entrevista con alguien..
Sin decir nada en casa,decidí al día siguiente presentarme a ver que pasaba con mi humilde curriculum donde solo aparecían mis estudios de bachiller y mis idiomas.
La entrevista fué cordial,el trabajo trataba de trasladarnos a diferentes ciudades europeas dónde debíamos ir a las empresas,hablar con los directores y colocarles suscripciones a revistas muy conocidas(yo no conocía ninguna de las que me nombraron)por un año como mínimo,la mayor parte de las revistas eran norteamericanas.
Por cada subscripcion que hacíamos obteníamos unos puntos y claro cuantas más,pues más puntos hasta llegar a una cantidad por la que recibías el premio,la fantástica beca por un año en Usa.
Yo pensé,esto está chupado,es un chollo y además me pasearán por toda Europa.
El sueldo era ínfimo pero te pagaban los hoteles y los desplazamientos,la comida no entraba.
Quedaron en queme llamarían para decirme algo.
Pasaron un par de días y sonó el teléfono,querían tener otra entrevista personal conmigo,ésta fué muy bien,como la primera y pasados otros dos o tres días me citaron para decirme que había sido seleccionada para el trabajo.
Mi alegría no tenía limite había conseguido un trabajo,ahora venía lo peor,como decirlo en casa ?
Como decirles que de golpe y porrazo me iba con unos desconocidos a Portugal a trabajar ?
No sabía como enfocarlo de cara a mis padres,sabía que la respuesta iba a ser NO,y que estaba loca.Yo era menor y no podía decidir nada de nada.
Tardé unos días en atreverme a decirselo y la respuesta fué la que yo esperaba.
Me costó unos días más convencerles para que por lo menos me lo dejaran probar,mi madre es la que cedíó antes,ella siempre había sido una defensora de la mujer trabajadora,de joven trabajó en la Generalitat de Catalunya y ahora estaba trabajando en sindicatos,ella de quedarse en casa pues como que no le iba nada y quizá por esto comprendió la ilusión que me hacía empezar a trabajar.
Todo se solucionó para bien y me enrolé en la aventura.
La empresa en la que trabajaba se llamaba Local reader service y así pusimos rumbo a Portugal.Ibamos en el coche del manager yo y otras tres chicas tambien reclutadas en BCN,una de ellas María,un niña encantadora con la que hice una gran amistad.
Llegamos a Portugal exactamente a Lisboa y nos instalaron en un hotel pequeñito pero monísimo y muy acogedor era un chalet transformado en hotel,su nombre era Cavalho branco y empezamos a trabajar como locas,al principio daba más vueltas que un ventilador,pues no me atrevía a entrar en las empresas y de tantas vueltas y tanto pensar ya había pasado toda la mañana.Me cagüen diez !
Cada día debíamos pasar un report y tener una charla con el manager al final de la jornada y eso me hacía temblar,así mismo debíamos entregarle el dinero de las subscripciones.

Lisboa me entusiasmó,toda la parte antigua es preciosa,sus calles empinadas el tranvía que sube por ellas,una cosa nos impactó bastante en aquella época y es que los portugueses iban impecables,arreglados,guapos,educados mientras que las mujeres eran un desastre,malvestidas ,parecían todas unas payesas,no cuadraban para nada con aquellos hombres tan arreglados.
Las subscripciones iban bien aunque la reina de ellas era mi amiga María,no se como se lo hacía,pero siempre era la que ganaba.
Estuvimos en Coimbra trabajando,que ciudad más linda con su universidad con un bullir de estudiantes,fantástico,no sabía que había sido la capital de Portugal.
Visitamos tambien Cascais y Sintra,que me encantaron.tambien fuímos a Estoril a ver la casa donde vivía Juan de Borbón,como supondreis solo la vimos de fuera.
Fué pasando el tiempo y de golpe y porrazo un día el manager nos dice que tiene que volver a Madrid urgentemente,nos deja dinero y se larga diciendo que pronto volverá.
Nosotras continuamos con nuestro trabajo y guardando el dinero que cobrábamos de las subscripciones y fueron pasando los días y allí nadie respiraba.
La verdad es que empezamos a ponernos nerviosas dado que el dinero que nos había dejado el jefe se terminaba,teníamos que pagar el hotel,comer y nuestro modesto sueldo.
Llegó el momento en que la situación era inaguantable y tuvimos que echar mano del dinero de las subscripciones para poder abonar los gastos,hasta que dijimos basta.Dejamos el hotel y nos fuimos rumbo a Madrid a la sede social de la empresa ,en tren ,que llegamos con la espalda destrozada y algo más.
Todas decididas fuimos a entrar y nos encontramos que todo estaba cerrado,no había nadie,aquello parecía la empresa fantasma.

Acudimos a una cafetería que estaba justo al lado a preguntar si sabían que pasaba.
Les aseguro que si que lo sabían,nos dieron pelos y señales de la situación de la empresa,había ido la policía,habían arrestado a las personas que allí trabajaban y habían clausurado el local,la razón eran la cantidad de denuncias que habían recibido por estafa.
Resulta que nosotras eramos un grupito que estabamos en Portugal,pero como nosotras había cientos de estos grupos por toda España y Europa haciendo las malditas subscripciones,las cuales cobraban y nunca jamás mandaban las revistas.
Era la gran estafa !!
Nosotras habíamos estado estafando a numerosas personas que con toda su buena fe nos hacían las subscripciones anuales a estas revistas que de por sí eran carísimas.
Marchamos de allí escopeteadas y sin decir quienes eramos.El poco dinero que nos quedaba nos lo repartimos y encima tuvimos que llamar a nuestras familias para que nos mandaran más y poder volver a casa.
Esta fué mi primera experiencia en un trabajo y de un viaje.

Como para no repetir,vaya !!!

diumenge, 20 de gener del 2008

Mis viajes (Prólogo parte final )

Hoy quiero terminar con el prólogo y quería extenderme un poco más sobre mi vida en aquellos tiempos pero hoy no me apetece mucho,quizá lo vaya intercalando entre los viajes,tampoco va a ser unos posts seguidos sobre ellos,voy a escribir tambien sobre diferentes cosas que me apetezcan pues si no estaría muy atada a esto cada vez y no quiero.
Los países visitados son los siguientes,casi están escritos en orden cronológico:Portugal, Grecia, Francia, Inglaterra, Holanda, Usa, Italia, Libano, Irán, Thailandia, Hong Kong, Japón, Alaska, Venezuela, Trinidad, Tobago, Barbados, Marruecos, Brasil, México, Turquía, Egipto, creo que no olvido ninguno si es así ya lo incluiría más adelante.

Espero que os gusten las aventuras que os explicaré.

dissabte, 19 de gener del 2008

Mis viajes ( Prólogo Primera parte )

Me he animado a escribir alguna parte de mi vida que considero importante por lo que supuso trás una separación obligada por las constantes infidelidades del que era mi marido y que no me dió la gana aguantar ni tenía por que hacerlo,yo era una chica muy joven ,bien preparada,hablando seis idiomas y con un buen trabajo,lo mandé a hacer puñetas en menos que canta un gallo.

Bueno pues con el tiempo y una caña iré contando mis viajes, mis idas y venidas por estos mundos donde he disfrutado tantísimo.He conocido gente inolvidable,diferentes culturas todas ellas muy interesantes aunque a veces se me hacía dificil comprenderlas.

Mi primer viaje y antes de empezar a trabajar fué por España ,con 18 añitos me senté en mi 600, coche que me habían comprado mis padres y fuí siguiendo toda la costa mediterránea hasta Cádiz y luego subí hasta Madrid y de nuevo a Barcelona.En próximos posts explicaré todo el viaje con pelos y señales.

Antes de extenderme más os diré algo de mí.
Yo nací en Barcelona en el seno de una familia acomodada,en medio del Eixample,mi infancia pudo ser más feliz de lo que fué dado que tenía en casa a un sargento de infantería que no me dejaba vivir,este era mi madre.
Hija única de una pareja que no dejaba de discutir mañana,tarde y noche.
En casa se hacía lo que mi madre mandaba pero sin razón,porque en aquellos tiempos la respuesta era,"proque lo digo yo y basta " !.
Esta hija única que tuvieron les salió como la criada respondona,a mi no me daba la gana de que no me dieran razón para las cosas que yo no entendía y que debía hacer,simplemente porque me lo mandaban,en estos parámetros se fué forjando una personita cada día más rebelde,con más personalidad y contestataria total.
Estuve en varios colegios,si,si en varios porque de todos me expulsaban, a ver en aquella época no era como ahora,una simple mala contestación a una monja y ya estabas en la calle,tuve también la mala pata de que desde pequeñita me pusieran en colegios de monjas que eran la segunda versión del sargento de infantería que tenía en casa,osea que yo salía por la mañana de un cuartel para ir a otro casi peor.
Será por eso que los militares no me han producido nunca ninguna simpatía ??


Continuará.

divendres, 18 de gener del 2008

Frases tontas

Errar es humano
Persisitir en el error es americano
Acertar en el blanco es musulmán.



Cualquier idiota es capaz de pintar un cuadro,pero solo un genio es capaz de venderlo.



Robar ideas de una persona es un plagio,
robar de varias es investigación.



(autor desconocido)

dijous, 17 de gener del 2008

Jóvenes desaparecidos

Que está pasando ?
Que demonios ocurre en este país con tantas desapariciones ?
Niños,jóvenes desaparecen del mapa en un pis-plas y nunca más se supo,y de los que se supo desgraciadamente se encuentran ya cadáveres.
A parte de lo que está pasando en Canarias que es algo espeluznante hoy hemos reibido la noticia de que un joven francés de veinte años desapareció hace dos mese de la Universidad autónoma de Barcelona donde cursaba a través de Erasmus ,filología inglesa.
El muchacho era oriundo de Brest (Bretaña) y llegó a Barcelona en septiembre ,no tenía problemas,era un chico normal,agradable y sus amigos no saben lo que le ha podido ocurrir,la policía no sabe dónde buscar y su familia llora desesperada.

Solo puedo pensar que si a mi me ocurriera una cosa así,no se si podría soportarlo,el no saber donde está tu hijo...si estará vivo... o si lo encontrarás ya muerto..
Que horror !!
Y pasan lo días...sin noticias...con aquel mal sin vivir.
Es para volver loco a cualquier padre o madre.
Al cabo del tiempo llega un momento que piensas que lo que te vuelve loca es el no saber.
Debe ser desesperante para todos estos padres que están pasando por estas circunstancias en este momento,desde aquí solo puedo mandarles mi apoyo moral y que comparto con ellos su tristeza.

dimecres, 16 de gener del 2008

Frase del dia

España no es un estado,es una gran nación con una mala salud de hierro.

juanjoselopezburniol.


Frase sacada de su libro "España desde una esquina"Leanlo.

dimarts, 15 de gener del 2008

Homenaje a Ángel González

Estos dos poemas se los dedico a la persona que más he querido en este mundo,él tambien se llamaba Àngel,y era mi marido.


CASI INVIERNO
-----------------

Alamedas desnudas

mi amor se vino al suelo.

Verdes suelos,velados

por el leve amarillo

de la melancolía,

grandes hojas de luz,

días caídos

de un otoño abatido por el viento.

¿ Y me preguntas hoy por qué estoy triste ?

De los álamos vengo.


Angelgonzález.



ME HE QUEDADO SIN PULSO
--------------------------------

Me he quedado sin pulso y sin aliento

separado de tí.Cuando respiro,

el aire se me vuelve en un suspiro

y en polvo el corazón de desaliento.

No es que sienta tu ausencia el sentimiento.

Es que la siente el cuerpo.No te miro.

No te puedo tocar por más que estiro

los brazos como un ciego contra el viento.

Todo estaba detrás de tu figura

ausente tu,detrás todo de nada,

borroso yermo en el que desespero.

Ya no tiene paisaje mi amargura.

Prendida de tu ausencia mi mirada,

contra todo me doy,ciego me hiero.


Ángelgonzález.

divendres, 11 de gener del 2008

Mujeriego.....como todos los Borbones.

Vaya,vaya,vaya,lo que se está destapando !!!
Cosas que eran de dominio público pero que nadie se atrevía a mencionar.
Vaya en el Borbon,Juan Carlos !
Lo que se decía en petit comité que había estado liado con Barbara Rey hace muchos años que lo había oído,pero ahora se ha destapado del todo,lo peor de lo peor es que dicen que Barbara Rey chantajeó al rey y el cesid tuvo que pagarle 500 millones de pesetas de la época para cerrarle la boca.
Como es posible que una desgraciadita de nada pueda chantajear a un rey ??
Como aceptaron la casa real un chantaje así ?

Estos 500 millones los pagamos todos,si,si,no salieron del presupuesto de la casa real,o sea del bolsillo del rey,fueron pagados con dinero público,ya sabemos todos que al rey tambien le pagamos todos,pero es que esto fue a parte.
Lo que deberían hacer todas las televisiones es no contratar más a una mujer así,pero me temo que esto pueda ser una noticia que aumente el share y por descontado van a correr todos los programitas que ya conocemos a contratar a la susodicha para que cante por peteneras.

Otra de las amantes del rey y que duró casi veinte años.....madre mia santisima del amor hermoso !!!!! fue una catalana,se ve que cuando el rey venía a Catalunya a disfrutar de sus continuas regatas, entre una y otra dejaba caer algun polvito sustancioso.

Y lo que no sabemos !!

Pobre Sofía,no es más que una mujer como las otras que se cansan de llevar cuernos,la pobre y sin poder divorciarse.
Ahora bien ¿ Porque no podía divorciarse una reina ?
¿Porque ha aguantado tanto ?
¿ Hubiera tambaleado la monarquia si se hubieran separado ?
Yo creo que no,nada tiene que ver una cosa personal con otra,pero claro yo soy de visión muy amplia,no todos piensan como yo.
La España profunda siempre está ahí,latente,esperando el momento para santiguarse,llevarse las manos a la cabeza y escandalizarse por todo.

Esperemos que Felipito tarde en hacer el indio,porque no creo que Letizia tenga las tragaderas de Sofía.

No olvidemos,Felipe es otro Borbón.Caerá.

dijous, 10 de gener del 2008

Monte Athos..año 1008.

Diez mujeres violan el monte Athos baluarte de la iglesia ortodoxa griega,su mera presencia que solo duró unos veinte minutos fué suficiente para que se enfrenten a unas condenas entre dos meses y un año de prisión
Esto está ocurriendo hoy día en pleno siglo XXI.
La presencia femenina en este lugar está prohibida desde hace mil años no solamente a las mujeres sino tambien a las hembras animales con excepción de gatas y gallinas,unas porque se comen los ratones y otras porque ponen huevos.
El parlamento Europeo ya ha pedido en un par de ocasiones a las autoridades del pais que acaben ya de una vez por todas con esta norma propia de años ha.
Los monjes guardan silencio sobre estos hechos.solo contestaron:
-Nuestra misión es la oración y luchar por la paz en el mundo.
Esto claro solo lo pueden hacer manteniendo a las mujeres lejos de ellos.

Machismo puro y duro.

dimarts, 8 de gener del 2008

Divorcio a la vista ! !

Se acabaron las fiestas,la alegria,lamagia.
Todos al trabajo y los niños al cole, buf,que descanso !
En la soledad de la noche pienso, ¡ Es que no le aguanto más ! ¡ Es insoportable ! ¡ Que ganas tenía de que se fuera a trabajar ...!
Donde ha quedado aquel amor,aquellas ansias de estar el uno con el otro,aquel sin vivir por volver a verle al día siguiente.
De aquella ilusión no queda nada.

Estos días han sido un verdadero martirio,todo el día teniéndole en casa,sin nada que hacer,discutiendo por todo,encontrándomelo siempre en medio como el jueves...que feliz me siento cuando no estamos los dos de vacaciones al mismo tiempo...
Me agobia,solo hace que molestar ¡ No lo soporto más !
Tengo que hablar con él, ¡ Esto se ha terminado !
Es mucho mejor que cada uno haga su vida por separado,mañana mismo hablaremos.

Y esto se repite y repite todos los meses que siguen a un tiempo de vacaciones,en septiembre... en enero....
Las parejas deciden que la cosa ha llegado a su fín y que ya no se soportan,serán mucho más felices separados que juntos pues cuando el amor termina,ya no hay vuelta atrás.

dilluns, 7 de gener del 2008

Al Sr. Rouco Varela

Dad al cesar lo que es del cesar
y a Dios lo que es de Dios.

dissabte, 5 de gener del 2008

Noche Mágica

Ha llegado el día,ha llegado la noche mágica de los niños.
ya entregaron la carta a los reyes magos,procuraron portarse bien estos últimos días y esta noche esperan con ilusión que todos sus deseos se cumplan.
Les traeran todo lo que piden ?
Se olvidarán de aquello tan importante y que les hace tanta ilusión ?
Cuanta alegria ! que emoción !
Que bonito es ser pequeño,innocente...Que bonito es tener en casa algun pequeño dando la tabarra,verles crecer,verles aprender y asimilar todo lo que el mundo les va enseñando.Ver que aquella cosita va transformandose en aquello que nosotros esperábamos,por lo que hemos luchado siempre y se transforman en personas hechas y derechas con criterio propio,con ansias de ser algo en la vida,en luchadores natos por aquello que creen.

Pasan tan rápidos los años,ayer era un bebé y hoy ya es un hombre o una mujer.Como echo d menos cuando eran chiquillos ,no me dí ni cuenta y ya no me necesitaban para nada,habían volado del nido,aunque mi hija pequeña todavía vive conmigo mucho me temo que dentro de poco esto va a cambiar y me duele, me duele muchísimo pues estamos muy unidas,pero comprendo como con sus hermanos que es ley de vida y su mundo está con su amor.

Una cosa ganaré el día que se marche y es que quizá con un poco de buena voluntad tengan un bebito pronto y la casa se llene otra vez de alegría,de risas,de jolgorios,y llegue la noche mágica que no se si será la de reyes o la de Papa Noel,ellos tuvieron siempre la de Papa Noel,quizá por influencia de mi familia paterna,anglo-sajones,a mi tambien de pequeña siempre mis padres me prepararon la fiesta por Navidad con el gordo barbudo.Bien,sea cuando sea,siempre será la noche mágica.

Frase de la noche

Que hay peor que un ateo y rojo ??
Pues un integrista cristiano.


genicreus

La frase del día

Zapatero a tu Zapato
No te decantes hacia la derecha
porque te va a salir muy caro.

genicreus.

La carretera

Acabo de leer la noticia de un accidente en la AP-2 a la altura de Castelldans a Les Garrigues donde se han visto implicados unos 20 vehiculos en una zona donde normalmente hay cantidad de niebla.
De momento hay un fallecido y varios heridos graves,dada la envergadura del accidente hasta es raro pensar solo en un muerto pues podía haber sido una masacre.
Yo me pregunto como continua la gente corriendo a estas velocidades y más con niebla,con el bombardeo que nos cae por tv. que si perder puntos, que si tantos muertos,es un lavado de seso constante,hasta por aburrimiento tendría la gente que hacer caso a estos consejos que al fín y al cabo son para salvar vidas,ah ! pero no,esto no va con ellos,a ellos esto nunca les pasará,son muy experimentados al volante cual Fitipaldi cualquiera,hasta que les llega el turno y entonces todos a llorar,lo peor de muchos casos s que recibe quien menos culpa tiene,un adelanto mal calculado,un despiste del conductor o una llamada de teléfono ( que está prohibido ) y se te echa el coche encima.
Me da miedo la carretera,me da pavor,procuro siempre correr a la velocidad permitida,he dicho mal,no es que procure,es que voy a la velocidad que me indican,que para algo estan y veo que me adelantan como torpedos saltándose todas las normas establecidas a la torera.
Tampoco pensaban estos conductores que en medio de la niebla iba a darse de narices con un camión en el cual se han empotrado y detrás de ellos otros 18 0 19 coches más.
Espero que no encuentren más victimas mortales porque esto se ha convertido ya en una lacra.

dijous, 3 de gener del 2008

Familias desestructuradas

Pue si,aquí el amigo Rafa Almazán me ha metido en un buen lio con un meme que le han pasado sobre familias desestructuradas y la hipocresía de la iglesia y la derecha.Empezaré por esto último.Que voy a decir sobre un tema que de todos es conocido,cuanta hipocresía,vamos a analizar un poco situandome en el meollo del asunto,por ejemplo algunos mandamientos,que podríamos decir del 5.mandamiento NO MATARAS.sobre este pasaré un poco de puntillas sin dejar de nombrar a los Borjia,a Pio XII y su apoyo a Hitler,a Aznar en la guerra de Irak...

Si nos mirmos el 7.mandamiento NO ROBARAS,en este estan metidos hasta l apuntador.
Otro que es muy sabroso aquí en Españaesel 8.mandamiento.NO DIRAS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRAS.En este me parto de risa pues el PP no ha dejado de hacerlo desde el 11M.

He aquí una infima parte de lo hipocritas que son la derecha y la iglesia catolica,apostolica y romana.

Más hipocresía de los PPros.Las famiias desestructuradas,casadas,descasadas y vueltas a casar,cosa que prohibe la santa madre iglesia y que ella con su bendición une y desune pero si no lo hace ella,es pecado mortal,te vas al infierno de cabeza y ademas no es legal para ellos,no señor,no lo aceptan.

En estas sonadas parejas PPras yo voy a nombrara tres mas.

La primera y la reina de corazones PPras donde la haya ( porque ahora ya no exite Fuerza Nueva) Carmina Ordoñez,esta chica vivió la vida omo le vino en gana,de hombre a hombre y casándose y descasandose,no siguiendo las leyes de su santa made iglesia.

La segunda de turno es la familia Alba,que diremos de la sra marquesa y de sus hijos que si no recuerdo mal no hay ni uno que no se hayaseparado....

El tercero en discordia o podia ser otro que los hijos de Carmina,sobre todo Francisco Rivera Ordoñez.

Todos estos PPros,van a misa,comulgan,no se pierden el Rocío y viven golpeandose el pecho y pasando el rosario,y tambien se pasan por alli donde todos sabemos,las leyes de su iglesia.

Son familias desestructuradas ??
Si,lo son.

Yo voy a pasar este meme a tres compatriotas mios para que lo continuen,ellos son SELMA,BERNARDO,JORGE F. A todos ellos les paso la antorcha.Buena suerte amigos,porque yo he sudado la cansalada ( como se dice por aqui).

Frase del dia

Cría obispos que te sacaran los ojos.

gasparllamazares.