dilluns, 17 de novembre del 2008

Txeroki, uno de menos.




Esta mañana amaneció con la noticia de que habían detenido a un etarra, al famoso Txeroki y lo primero que pensé es "Un hijo de puta menos", vaya, vaya con el susodicho, es el presunto jefe militar de la banda terrorista y uno de los defensores de la linea dura a quien se le atribuye haberse cargado el proceso de diálogo con el gobierno central, tambien se cree que es el responsable del atentado del parking de la T-4.

A ese bicho tambien se le atribuye el doble crimen de Capbreton donde en diciembre del 2007 fueron asesinados dos guardias civiles, en este caso Txeroki fué el autor material de esta acción, vaya perla de criatura, es la honra de su familia el mal nacido !.



Esta bestia humana nació en 1973 en Bilbao, pasó sus años mozos en Kale Borroka haciendo todas las gamberradas posibles, luego pasó a Eta en el comando Olaia, a este grupo se le atribuyen el asesinato de Jose M. Lidon y el atentado contra Eduardo Madina.

Comenzó su rápido ascenso en la cúpula militar y pronto se identificó a Txeroki con una nueva generación de etarras con muy poca preparación, intelectualmente un cero a la izquierda y de una extrema violencia.




Debemos celebrar todos que haya caído Mikel Garikoiz Aspiazu en la ciudad de Cauterets esta mañana gracias a la cooperación de la policia francesa, Inch' Allah se pudra por los siglos de los siglos en prisión, aunque creo que si ha de pasar solo 25 años en ella es muy poco tiempo para pagar sus crímenes, para estos casos y algunos más debería de existir la condena perpetua, allí encerrados hasta que la muerte los separe.

44 comentaris:

Anònim ha dit...

que bien estamos de lunes y una buena noticia, no tengo nada más que añadir, tú lo has dicho MUY MUY BIEN todo, estoy contigo. Ahora que no salga pronto de la cárcel por lo de la "buena conducta " y todas esas chorradas que me hierven la sangre...

besos

Marcelo ha dit...

Me impresionan su juventud y el detino que le espera. No se puede creer.

Anònim ha dit...

yo no diría ¡uno menos!

al contrario diría ¡uno más!

y así hasta cuantos... porque no se acaban...

un abrazo

Josep ha dit...

Hola Gènia¡¡
Yo también pienso que delante de esta "gente" la justicia tendria que ser mas dura. Lo que ya no se es si esto serviría de algo.
Si me dejas comparar....
podríamos poner los casos de paises que existe la pena de muerte, para los delitos que sean, y sin embargo siguen creciendo como las setas.
Pero bueno, hasta que no sepamos como resolverlo ("lo de ETA") no debería salir de la carcel para nada.
Bon dia.

Martine ha dit...

Absolutamente nada que añadir... ni punto, ni coma.
Petonets Geni!

Fernando Manero ha dit...

Una magnífica noticia, que revela su vulnerabilidad y la eficacia de la acción policial contra el crimen organizado y la extorsión, que son los delitos que finalmente han acabado identificando a ETA. Sólo es una banda mafiosa y criminal, cuyos miembros siempre terminan en la cárcel. Que nadie piense que hay otra cosa tras esas siglas macabras. Pero, cuidado, caen y se reproducen. ¿Hasta cuándo dejará de alegrarnos una detención de éstas si al tiempo que se produce sabemos que la camada está preparada para volver a ocupar el lugar del capo detenido?. Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Me parece que leí no se donde que los terroristas ya no podóan salir antes por buena conducta, tenían que cumplir la condena entera, lo que no se si esto está ya vigente o en agua de borrajas.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Estan locos chico guapo y aparte de esto son muy poco inteligentes, así no van a conseguir nunca nada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DESAHOGANDOME
Bienvenido a este blog,cuando digo "Uno menos" me refiero a uno menos entre nosotros, uno menos para matar, uno menos para causar más dolor....
Acabo de visitar tu blog para dejar un comentario y no lo he hecho porque pides que deje mi e-mail y esto es una cosa sagrada para mí que solo doy a mis amigos, yo creo que si quitaras eso tendrías más comentarios. Un saludo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Hola amigo mío, pienso que si estan de por vida en la cárcel cumpliendo cadena perpetua nos libramos de ellos por mucho tiempo y así les impedimos que sigan matando.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMITA DULCE
Hola cariño,que lo metan en prisión y que no salga jamás !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FERNANDO
Tienes razón, se reproducen como ratas, es que son ratas de alcantarilla que no merecen estar en este mundo, son asesinos y no veo manera de acabar con esta lacra.Tenía muchas esperanzas cuando dialogaban con el gobierno pero duró poco la cosa y como siempre ya sabemos como terminó.

Anabel Rodríguez ha dit...

Me parece que puede cumplir hasta cuarenta años íntegros (BIEEEEEEEENNNN), y si no se enmienda ojalá le caígan todavía muchos más.
Creo que la reinserción de este tipo de gente es imposible, así que sólo queda acudir a la otra finalidad de las penas prisión, la retributiva. Pero en fin, nadie le obligó a matar a otra persona, él tomó la decisión y deberá asumirlo. Como tu dices "un hijoputa menos".
Besos gordos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANABEL
Caray con la noticia, 40 años ???? Esta sí que no la sabía !! Pues me alegro y lástima que no puedan ser bastantes más.

Naveganterojo ha dit...

Geni solo dos cosas, la primera, me tomare una cerveza a la salud de los policias que le han cazado como la rata que es, y la segunda, con la nueva reforma del codigo penal este individuo saldra viejo de prision, y los 40 años a la sombra no se los quita nadie,(espero que tenga la compañia de un cachas con 40 cm en el lugar donde los tiene que tener)
Un abrazo

Toni ha dit...

hola mª eugenia, cuanto tiempo espero que recuperemos el tiempo perdido. me alegro de que exse asesino este donde se merece ahora espero que cuando salga el juicio tenga una conde na en condiciones y que la cumpla de manera integra y que no este en la calle en dos dias. un beso

Antonio Rodriguez ha dit...

Y lo importante, además, es que se descabeza la estructura militar de la banda.
Salud, República y Socialismo

Anònim ha dit...

Yo tambien estoy a favor de la cadena perpetua para estos casos Geni.
Un saludo

GlamToday VideoTop ha dit...

UNO menos en la calle.

Silvia_D ha dit...

Buena noticia, la mala, que no cumplan cadena perpetua y nada de años están fuera y son aún muy jóvenes.

Besos, mami :))

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Jose me enteré ayer de lo de los 40 años, no lo sabía aunque no acabo de creermelo tal como está la justicia en España no me extrañaría nada que le sentenciasen a bastante menos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TONI
Hola amigo, pareces un fantasma,jajajaja, apareces y desapareces, a ver si es verdad que ahora estemos más en contacto, pues como le he ducho a Naveganterojo no me fío nada de la justicia, ya veremos la sentencia dentro de cuatro mil años.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Si, pero por poco tiempo ya verás como le reemplazan rápido con otro hijoputa, porque de estos en Eta estan que les sobran.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSE
Es que creo firmemente que debería existir para estos casos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
Deberían desaparecer todos de la faz de la tierra !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Eso,eso mi niña encerrados de por vida, que solo salieran con los pies por delante.

CarmenS ha dit...

Ojalá se pase toda su asquerosa vida en la cárcel. Ojalá se hunda definitivamente ese grupo de malnacidos. Ojalá los habitantes de Euzkadi se libren para siempre de esos mequetrefes asesinos.

La Gata Coqueta ha dit...

Paso a saludarte y desarte una feliz semana.

No comento, puesto que no tengo palabras.

Cuando salgo de viage y estoy fuera de mi Asturias me dicen que si soy de ese sitio y es como si pe pegaran una pata en el estomago.

Un saludo y hasta pronto.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Recuerdas la banda Badenmeinhof ?? Pronto los borraron del mapa los alemanesy aquí parece que sea imposible acabar con estos asesinos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATITA
Gracias por pasar a saludarme nenita, a vces no hace fata decir ni MU, los silencios son tan explícitos como las palabras.

Anònim ha dit...

Geni, te acuerdas de mi?
Escribo habitualmente en tu blog, pero entiende mi anonimato en estos momentos.
Lo que te voy a contar no tiene nada que ver con esta entrada, pero como ya me confesé a ti, he querido volverlo a hacer.
Pensé mucho en tus palabras cuando hablamos de ello por primera vez en el artículo de "la amante" y he decidido actuar.
Le he confesado que le quiero. Nunca se lo había dicho. Pensé que estaba equivocada, que no le amaba, pero no es así. Me he dado cuenta que le amo más de lo que creía. Su respuesta me ha dejado perpleja. Dice que el amor a de surgir desde el primer momento, y eso él no lo ha sentido. Que no me ama y que no cree que me ame nunca. Me quiere por lo que significo para él, como una amiga especial y que conmigo tiene una química (sexual) que no ha tenido jamás.
La verdad, no lo entiendo bien. Saca tiempo de donde no lo tiene para estar conmigo, me ayuda laboralmente, económicamente y siempre me dice lo mucho que le gusta estar conmigo, aunque sea en un café charlando. Se preocupa siempre por mi estado de ánimo y hace todo lo posible por complacerme, y ¿cómo ha podido ser tan frío a la hora de decir que no me ama? Estoy echa un lío. Creo que es el momento ideal para dejar esta relación, por mucho que me duela. Siempre preferí tenerle poco, pero tenerle. Me da mucho miedo perderle y se que voy a sufrir mucho, más de lo que creo, (en el fondo no quiero dejarlo) pero supongo que es cuestión de tiempo...
Geni, agradezco de antemano que me escuches y que hayas dejado este espacio para desahogarme. Un beso muy fuerte.

Libertad Martínez ha dit...

Hola Guapa, pues yo brindo con todos/as porque sí que creo que es uno menos.
Un menos que puede matar, uno menos que puede extorsionar, uno menos del que preocuparnos.
Y está claro que esa banda de asesinos pondrán a otro, con dinero todo se puede (y esos dinero tienen) Pero hoy vamos a saborear este triunfo, y digo lo mismo que Navegante, BRINDO CON LOS POLICÍAS QUE LE HAN DETENIDO.
Geni, un besazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

AMANTE
Os voy a llamar Romeo y Julieta o mejor los amantes de Teruel, tonta ella, tonto él.Claro que me acuerdo de tí, es más he pensado muchas veces en tu intervención en La Amante.Te diré que para nada estoy de acuedo con lo que te dice de que el amor surge al primer momento, nada más lejos de la realidad nenita, el amor va surgiendo a medida que vas conociendo a la persona, lo que hay primero es gustarse físicamente,lo que conlleva una atracción sexual,el amor puede o no puede surgir que es lo que le pasa a él, siente esa atracción fatal por tí y punto pelota.
Encuentro raro, rarísimo que haya sido tan sincero al decirte que no te quiere y que solo le interesas para lo que sabemos, no acostumbra el hombre a ser así ni mucho menos, todo al revés, mienten y mienten y más sabiendo que al decirte esto se jugaba que le dieras la patada en el culo rápido.
Como siendo tan sincero no le ha dicho a su mujer que tiene una amante ?? Pues claro que no se lo ha dicho, no la quiere perder por nada del mundo, en cambio a tí te planta que no te quiere ni te querrá y se queda tan pancho ???
Ummmmmm, no se no se, no me cuadra nada, tu has de decidir si te conviene o no,la que va a sufrir seras tu puesto que te has enamorado y malomalo cuando uno ama y no es correspondido.
Vaya mal rollo que tienes encima mi niña, mándalo a hacer
puñetas !!. Dime algo !.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Hola cariño, claro que hay que celebrarlo y que vayan cayendo todos, uno tras otro como mosquitos.

Unknown ha dit...

Geni, pasva per aquí per a deixr-te una abraçada i desijar-te un bon dia.
Això del terrorisme és una xacra que només el diàleg i la sensatesa podran arranjar.
la besàvia deia que a la presó no s'adoba cap bribó. I jo penso que era una dita molt encertada.
Això serà com els cabells blanc que te n'arrenques un i te'n surten 7.
Petons

Diana Puig ha dit...

Yo también lo celebro, bueno supongo que como millones y millones de personas, en lo de la cárcel estoy contigo, no hay suficientes años en toda una vida para pagar algo tan injusto como que te quiten la vida, estos niñatos que como bien tu dices un cero a la izquierda, pienso que están manipulados al cien por cien y que esa lucha que ellos creen tener ya no existe, quedó lejos en la discordia, sin embargo debemos de pagar muy caro sus pataletas de jodidos consentidos y mal criados, pero que muy caro. Un saludo guapa, didi.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Hola cariño, la teva avia tenía molta raó i lo del cavells blancs també, son uns descerebrats.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Hola nenita,son locos y estan ciegos de odio, aparte de violentos,desubicados y criminales.

Isa ha dit...

Hola Geni!!!
Bueno, antes que nada, me alegro que tu ciática vaya remitiendo. Espero que muy pronto estés recuperada del todo.
Lo de este tío inmonbrable... a ver si le cae una buena, pero no de esas que se quitan con "buena conducta".
Lo peor de todo, que siempre va saliendo alguno más, se quita uno... y entra otro... ¡¡y cada vez más jovenes!!! Qué lástima.
Un besote fuerte, y disculpa haber tardado tanto en pasearme por aquí.

PD: Muy interesante el comentario de la amante. A mi también me dejó algo perpleja. Desde aquí me gustaría decirla algo... "has sido honesta al confesarle a él que le quieres, sobre todo por ti. ¿no tendrá él miedo a enfrentarse a sus verdaderos sentimientos? y si es cierto que no te "ama", ¿por qué te trata de esa forma, interesándose por ti? Creo que deberías decirle que se sincere y si es cierto que no te "ama", dile ADIOS!!!!!" Un saludo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Referente a la amante sinceramente creo que él lo ha dejado clarísimo, esta nenita está perdiendo el tiempo y sus años de juventud con un tío a quien le importa tres pepinos, para él es y será siempre su mujer la primera, más claro el agua,a mí ser segundo plato no me gustaría...pero hay de todo en este mundo.

Marcelo ha dit...

Feliz cumpleaños chica guapa!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Hola cariño, muchas gracias por tu felicitación,has sido el primero y me ha gustado mucho, te mando un beso muy fuerte mi chico guapo !

Martine ha dit...

I jo la segona, per molts anys Geni! Molts petonets Preciosa!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Moltes gracies preciosa, em fa molta ilusió que em felicitin, petonets.