divendres, 7 de novembre del 2008

Las células madre




He leído cosas muy importantes sobre las células madre, cada día se hacen nuevos descubrimientos que todos deberíamos saber.Las células madre que contiene la grasa corporal sacada por medio de la liposucción se podrán conservar en un banco tal como se hace con las que sacamos del cordón umbilical. Esta nueva oportunidad se ha abierto gracias a una tecnica que ha perfeccionado la Clinica Planas de Barcelona, pionera a escala mundial.De esta manera las personas que no han tenido la posibilidad de extraer células madre de su cordón umbilical para posibles aplicaciones medicas en un futuro podran obtenerlas por el método de la liposucción.





Otra más, con los estudios se ha llegado a la conclusión que las células madre del cabello son cien veces más efectivas que otro tipo de células madre y que pueden reparar células cardíacas, neuronales y otro tipo de células dañadas en el cuerpo.Estas células son inmortales.







Científicos británicos y norteamericanos han conseguido desarrollar tre tipos de células cardíacas humanas a partir de células humanas embrionarias sometidas a tratamiento con substancias químicas, los científicos trasplantaron estas células a ratoncitos y comprobaron que el funcionamiento del corazón mejoró considerablemente.





Células madre permiten mejorar la perdida de masa muscular provocada por cáncer, sida o envejecimiento, la presencia de una proteína llamada interleukin-6 es clave para el crecimiento de las fibras musculares.






Todos estos estudios y avances que tanto ayudan a los humanos, deberían servir para que si queda algun resquicio en alguna mente de que esto no debería de hacerse, se lo quite ya de la cabeza, cada día avanzamos más en cosas que hace pocos años eran impensables y que hoy día son más importantes para la salud .

32 comentaris:

Euphorbia ha dit...

Qué curioso. Oí esto de las células en la grasa no hace mucho en la tele. No tenía ni idea que también hubiera en la grasa.
Cuando nació mi hijo, hice donación del cordón.
Un petó guapa.

GlamToday VideoTop ha dit...

Hola Euge

Que importante es todo esto aunque todavia queda mucho camino por recorrer

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Eupho ! se ve que ahora se puden sacar células madre de varios sitios, yo tambien lo desconocía nenita.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

M@RY
Cada vez nos iran asombrando más con estos descubrimientos.

Martine ha dit...

Grasa no puedo dar, por desgracia, cabellos si... Y los cordones umbilicales... pues el último hace alrededor de 20 años de ello...y vete a saber donde para...

Buena e instructiva Entrada Geni, molts petonets...

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Yo tambien cabellos a manta, ya no sirvo PA'NA'.

Pancho Ramirez ha dit...

si YO he vuelto a pedido de las MIMOSAS ...YO el equilibrio justo de mente cuerpo y alma..la luminosidad de quien la epe no puede medir por tener aparatos caducos..YO el contorno de tus curvas MUÑECA...el dueño y señor de la humildad y la modestia..el ilustre plutoniano .. y ya no sigo mas pues MI perfil bajo no me lo permite GUAPA

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Todo esto es cierto, y no creo que la Iglesia pueda decir nada al respecto.
Yo seguí un caso de una periodista de Catalunya Radio, Elisabeth Pedrosa
Escribió un libro sobre el caso de su hija que tiene el Sindrome de REDD
Es un problema de un cromosoma.
Parece ser que la solución está en cambiar las células de ella por las de un cordón, liposucción,pelo, etc.
Con esto se gana la vida de la niña
y la de las futuras niñas, pues es hereditario, y al cambiar unas células por otras desaparece esta herencia.
Ojala todo esto les de en los morros a la Iglesia.
Un petó

Anònim ha dit...

que bueno geni, todas estas cosas nos ayudan a avanzar a seguir dando vida y esperanza a mucha gente, me ha encantado tu post

besos

Isa ha dit...

Todo esto me parece fantástico Geni. Estas cosas deberían difundirse más, demostrar que todos estos estudios sirven para mejorar la salud de las personas.
Es increible lo de la liposucción. Super curioso eso de que haya células madre tan valiosas en la grasa corporal y en el cabello.
Bueno, al menos puedo servir para la ciencia, por que otra cosa no, pero tengo buena melena y mucha grasa corporal, jejeje.
Un besote.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MONOTRIBUTO
Bienvenido a este blog, esta bienvenida la doy siempre a todo quisqui que aparece por primera vez,espero que tambien sea la última, he visitado tu blog y te digo una cosa "Corta Blas que no me vas".

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Bonito el caso que cuentas de esta mujer,que la iglesia no creas que pueda decir nada no quiere decir que no lo haga, mete las narices en todo por eso mete siempre la pata.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Hola cariño, a mi tambien me encanta saber de todo esto,de las pequeñas y grandes cosas que se van descubriendo, ademas es necesario que lo sepamos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Pienso como tu, que estas cosas deberían difundirse más y no tener que echar mano de revistas específicas o lugares recónditos donde buscar información.

alicia barajas ha dit...

Geni, querida, estamos en el umbral de avances científicos fabulosos... la medicina está en completa evolución y, si la vida nos da tiempo, presenciaremos cosas increíbles....¡es emocionante! Un abrazo fuerte

alicia barajas ha dit...

... y ¡no llores tanto!!! cada vez que veo tu foto ¡me da una pena!!! Un abrazo

Hada Isol ♥ ha dit...

Geni la Iglesia y la ciencia nunca irán de la mano,es simple de entender ,pues mientras la ciencia evoluciona,la iglesia involuciona!
Sobre los avances en el uso de células madre,increíble,magnífico!si fuera más jóven ya mismo me ponía a estudiar biotecnoligía y me lanzaba a evolucionar hacia la cura de todas la enfermedades que fueran posibles,por ser Argentina admiro mucho a un grande para mi que fué Bernardo Hussay el tenía un espiritu,una fuerza y una inteligencia increíble,pienso cuantas cosas el alcanzaría hoy si estuviera,pues con muy poco llegó al premio nobel.
La medicina es para mi la mejor ciencia,pues como el ser humano no es una teoría,la medicina no puede ser una ciencia exacta,cambia como el objeto de su estudio, es genial!
Geni que tengas un bello fin de semana!cuidate mucho!besos amiga mía!

CarmenS ha dit...

Hay muchas personas esperanza que avancen las investigaciones para que les ayuden a soportar y combatir sus enfermedades. ¿Es malo eso? Los retrógrados se oponen radicalmente pero querría verlos cuando ellos padecen un mal, alguien de su familia enferma, como fue el caso de Nancy Reagan, que se convirtió en partidaria de la causa a raíz de la enfermedad de su marido.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Hola cariño creí que andabas perdida por estos mundos de Alla' ,los avances que se hacen en este y otros campos son bestiales, los que sois más jóvenes vereis cosas realmente fascinantes, voy a proponerme vivir hasta los 100, así no me lo perderé,(Dios me libre).

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Es que soy llorona por naturaleza, lloro más que río sobretodo en las peliculas,jajaja.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISABEL
Tienes toda la razón en lo que dices de la iglesia, en lo que no te la doy para nada es que me digas que si fueras más joven estudiarías, nonono,esto es una barbaire, ya puedes empezar a hacerlo ahora mismito mi niña si solo tienes 35 años, donde vas a parar, estas en la flor de la vida y tienes ya hasta cuarto de medicina, yo te mataría ! No te lo pienses dos veces, estudiar no tiene edad.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
No sabía lo de los Reagan,y estoy segura que cualquier obispo o lo que sea haría uso de ello si lo necesitara, son así de hipócritas.

Silvia_D ha dit...

Que interesante, mami, gracias :)

Te quiero, reina, bon dia, miles de besos

Diana Puig ha dit...

Ya sabes mi opinión sobre las células madre, es uno de los avances mas importantes de esta vida, de mi vida al menos que tendré la oportunidad de conocerlos, porque es capaz de luchar contra enfermedades irreversibles y mortales. Como futura madre me aporta una gran seguridad y tranquilidad porque se que los avances que hoy ya son buenos y efectivos en un futuro serán mejores. Un abrazo, didi.

Anònim ha dit...

Qué razón tienes, con lo importante que son éstos descubrimientos y que aún haya quién esté en contra.
Un saludo, bona nit.

Anònim ha dit...

Muy interesante,siempre que la iglesia no se oponga, se salvarán muchas vidas con esta técnica...


un saludito

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Besitos cariño

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Felicitats !!!!!!
No sabía que estuvieras embarazaditaaaa !!!!!
Como van esos vómitos ???? Jajajaja, gajes del oficio !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSE
Quien puede estar en contra de tales avances ????
La derecha cromagnona como es la iglesia, el gobierno de Bush...ahora he oido que Obama lo quiere cambiar, menos mal !!

Diana Puig ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Diana Puig ha dit...

Me he equivocado antes, perdón.

Hola Mª Eugenia, quería decir, bueno como recibirás en tu correo lo que necesito que sepas es suficiente, gracias.

http://dolorsfeliu.blogspot.com/

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Jajajajajaja,te diré una cosa mi niña guapa, nací el día de santa Cecilia.Ya he visitado el blog y he dejado allí mi huella bloguera,me ha parecido muy interesante, gracias por darmelo a conocer nenita.