dilluns, 3 de novembre del 2008

Amor perruno



No sabía si escribir este post o no, la razón es que no todo el mundo ama tanto a los animales como yo y hay veces que estas personas nos toman un poco por chiflados, hablo con mis perros.... hablo a las plantas....no se educarlos porque no les trato como a perros sino como personas y ya se que no debería ser así pero una es como es y no puedo remediarlo, me inspiran amor y ternura y me dan tanto que les correspondo de la misma manera dándoles todo mi cariño, es por eso que cuando lei la historia que cuento hoy me emocioné, mi primera reaccion fué escibir sobre ello pero al final no lo hice por lo que os he contado antes "una chiflada", hoy me acordé de esto y pensé.. No es una cosa que te gusta a tí ? Pues escríbelo aunque haya quien no te entieda,es una aventura muy dulce que comienza así:

Un perrito se ha convertido en un heroe despues de haber arriesgado su vida por salvar unos gatitos casi recien nacidos del incendio que se originó en su casa. El perro un Jack Terrier, llamado Leo, no quiso abandonar a los cuatro gatitos que estaban dentro de una caja de cartón.

Los bomberos al entrar en la casa han encontrado las mascotas en otra habitación con el perrito a su lado inconsciente, el cual ha tenido que ser reanimado con un masaje cardíaco y oxígeno.




El otro perro de la casa había salido con la familia cuando empezó el incendio pero Leo no quiso abandonar a los mininos y esto casi le cuesta la vida, cuando el chucho se ha reanimado ha ido rápido a lamer a los cachorritos de gato.

Es una bella historia de amor perruno que me ha llegado al corazón, a veces los animales tienen más sentido que las personas.

33 comentaris:

Anònim ha dit...

Qué bonita historia geni, se me han puesto los pelos de punta, qué amor tan solidario. A mi me gustan los animales pero no tengo ese sentimiento como el tuyo, aunque lo respeto pq mi pareja es igual y me encanta que lo sea, lo veo tan tierno...Esto demuestra que los animales tienen tanto amor que dar...es precioso lo que has contado. Un beso.

RGAlmazán ha dit...

A menudo los animales y la naturaleza nos da lecciones a nosotros, que nos creemos los reyes del mambo.

Pásate por Kabila tienes un regalito.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Hola cariño, para los animales soy una tonta del bote, pueden conmigo y ellos lo saben, me alegra que tu amor sea tambien así, has probado tener un perrito ? Solo se sabe cuando lo tienes.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Tu lo sabes porque tienes tu gatita que es una princesa, ahora mismo voy pa' Kabila.

Unknown ha dit...

Una historia preciosa de la que los animales racionales deberíamos aprender.
Un petó.

Diana Puig ha dit...

Has hecho bien muy bien en escribir el post, no eres ninguna chiflada amas a otros seres vivos. Yo les tengo mucho cariño a las plantas y me embeleso mirándolas, es parte de mi diría yo, en casa tengo y todas están espléndidas, cuando me preguntan que les hago, les contesto que nada las mimo y las tengo en cuenta en casa. A mi también me llamó la atención la historia del perro y los gatitos, es muy bonito, una lección importante a tener en cuenta. Un abrazo, un emotivo post, didi.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Deberíamos aprender mucho de todos ellos, tienen mucho que enseñarnos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
las plantas tambien me encantan y las tengo preciosas y es que es como todo en el mundo, el cariño hace milagros.

Anònim ha dit...

A veces los animales son mas humanos que los propios humanos, y no muy pocas veces.

Un saludo.

Martine ha dit...

Hay historias de animales...Sobre su fidelidad y su sacrificio que ningún ser humano puede superar...
He leído infinidades de ellas y todas me han sobrecogido...
Desde hacer centenares de kilometros para volver con los amos que lo habían abandonado (un gato) hasta dejarse morir sobre la tumba de su amo( un perro) No hay la famosa frase" Más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.." Pues eso...
Y tu historia reune Perro y gato, conmovedora...

Petonets Geni

Una ha dit...

Me uno a tu chifladura,nunca llegué a comprender lo que sentían los dueños de animales aunque siempre me han gustado,nuestro Nito con seis años me tiene arrebatada,él no habla lengua oficial reconocida,pero en su lenguaje perruno sabe modular perfectamente los tono para hacerse entender cuando quiere ir de paseo,cuando quier juguetear y un largo etc.Cuando llegó Tula(la gata)a casa hace cuatro años,la Protectora obligaba por contrato a esterilizarla y después de la operación Nito hacía guardia a su lado hora tras hora,la lamía y se divierten mucho,aunque ella ahora ya se ha vuelto más seria,no es tan juguetona.Me alegran cada hora del día y por muy repetidas las escenas siempre me parecen nuevas.¡cuánta humanidad tienen los animales!Un besote

Martine ha dit...

Geni te voy a robar lo del Meme no!!! Me ha encantado!!!!
Eso sí, dejo mi aviso!!!!
Formaremos un club!!!!
Petonets!!!!

Naveganterojo ha dit...

Preciosa historia, somos much@s los que amamos a los animales, y cosas como estas que nos has contado nos hace amarlos mas.
Un abrazo

Antonio Rodriguez ha dit...

Eso es cierto pero no debemos idealizarles, porque también hay historias teribles.
Una perra que recogí de la calle mató al Yorkshire Terrier de mi mujer porque se acercó a su comedero, después de llevar dos años en casa. Pienso que esto debe ser la excepción.
Yo disfruto mucho con mi perra Noa con la que salgo a pasear varias veces al dia y tambien con Ganfalf el nuevo Yorkshire Terrier de mi mujer. Este duerme todos los dias las siesta encima de mis piernas, mientras yo hago lo mismo.
En fin miremos el lado bueno.
Salud, República y Socialismo

Unknown ha dit...

Quizás deberíamos de aprender de gestos tan "irracionales"
Un abrazo

Antonio Rodriguez ha dit...

Mª Eugenia
Te he dejado un recado en mi blog.
Salud, República y Socialismo

Antonio Rodriguez ha dit...

Mª Eugenia
Te he dejado un recado en mi blog.
Salud, República y Socialismo

Isa ha dit...

Cuánto deberíamos aprender de ellos!!!
Es una historia preciosa y emotiva. Muchos animales de compañía han salvado a sus "dueños" de morir en incendios o abandonados (como es el caso de muchas personas mayores).
Estos sí son héroes.
Un besito.

Isa ha dit...

Jajaja!!!
Geni, mira que había pensado en ti!!!
Navegante me ha enviado un "meme" y no te lo he enviado por que creo que ya lo has hecho en alguna ocasión, pero aún así no te libras, veo que Antonio Rguez te lo envío!!!!!
No te queda opción chica, jeje
Otra vez, muchos besos.

Anònim ha dit...

Me encantan los animales, les adoro, nos regalan su amor, su cariño, su compañía, y no piden nada a cambio. Siempre he tenido animales en casa, y he enseñado a mi hijo a respetarles y a quererles.

Este perrito nos ha dado a todos una lección sobre lo que es amor.

Mil besos lunáticos

Libertad Martínez ha dit...

JA JA JA, Mª Eugenia, eso de MEMES NO GRACIAS, me ha hecho reir.
De todas formas yo que soy muy nueva en esto y es la primera vez que hago lo del meme ese.
Así que algún día me cuentas porque no te gustan y que pasa con esas cosas, es para ir aprendiendo.
Los de tu "Amor Perruno" me ha parecido encantador, y te diré que mi casa mi hija es así y mi padre también. Amí me gustan pero no llego a vuestro nivel.
Te enviaré una foto de mi perrita.
Un besazo.

GlamToday VideoTop ha dit...

HOLA MARIA EUGENIA

ME ENCANTO EL RELATO ES HERMOSO TEMNER ESE AMOR POR LOS ANIMALES VERDADERAMENTE.TE PUSE EN LA OPCION "SEGUIR UN BLOG" ASI TE TENGO A MANO. APARTE ES MUY BONITO

BESOS

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Es verdad la frase que comentas, yo la siento muy mía cariño.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TERE
Sabes que comparto todo lo que dices y más pero hay personas que no lo entienden ni lo entenderan nunca.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Puedes llevarte todo lo que te guste de mi blog, es un placer compartir las cosas contigo nenita guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Hola mi niño, sabía que amabas a los animales, no podía ser de otra manera una persona tan sensible como tu.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Lo que dices es algo terrible, pobrecito perrito, me sabe muy mal, pero es la excepción que confirma la regla, tambien se ha dado el caso de perros que han mordido a gente por la calle o han atacado a sus propietarios,mal, muy mal, siempre puede haber accidentes de estos que son deplorables, pero en general es todo lo contrario.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JAN
Bienvenido a est blog, acabo de visitar los tuyos de los cuales Imagenes y palabras me ha gustado mucho, he leído que eres periodista y forógrafo y tambien que tu ubicación es " El mundo " y es aquí donde me pierdo, no se si te ubicas geograficamente en el mundo o eres periodista y forografo del diario El Mundo. Te he puesto de momento en Favoritos para ir leyéndote.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Ya he recogido el susto que me has dado en tu blog !!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Hola cariño, si, es mucho lo que los animalitos hacen por los humanos para que luego dos descerebrados le compren por navidad una mascota a sus hijos y la abandonen 6 meses despues para ir de vacaciones, Asesinos !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

KAMRA
Bienvenida a este blog.Es verdad, ellos nos lo dan todo sín esperar nada a cambio, son un amor.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBERTAD
Hola nenita, me alegro que te haya gustado, algun día te contaré, no sabía que tenías un perrito por casa, les adoro.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
Gracias por seguirme mi niña, siempre he adorado a los animalitos,me inspiran una gran ternura.