dissabte, 6 de setembre del 2008

El absurdo humano




Por un lado se estan derritiendo los glaciares y los científicos del mundo no saben como pararlo y por otro Chile aprueba un proyecto para destruir los glaciares...¿ ?.

En el Valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por rios alimentados por dos glaciares, donde existe el más precioso recurso ( agua ). Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajo ellos.

Para llegar será necesario quebrarlos y destruirlos, algo nunca concebido en la historia del mundo, y hacer dos grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.

El proyecto de llama Pascua Lama.

La compañía se llama Barrick Gold.

La operación está siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro
George BUSH senior.

El gobierno chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La única razón por la cual todavía no ha empezado, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.



Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura sino que contaminaran permanentemente los dos ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para el consumo humano o de animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.

Hasta el último grano de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien pertenece esta tierra.

A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes.Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior. ( Lo encuentro fuertísimo ).Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda Internacional.

El mundo debe enterarse de lo que está pasando en Chile !.

NO a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la frontera entre Chile y Argentina !

Pedimos al gobierno chileno que NO autorice el proyecto !

Hay que proteger a la región de Atacama y la calidad de vida de su gente !




Greenpeace.

43 comentaris:

Fernando Manero ha dit...

Los glaciares, las masas del hielo, el frío, en suma, son los elementos esenciales del equilibrio climático de la Tierra. Su disminución es el indicador más claro de que algo grave está pasando en el único planeta que nos queda, y en mi opinión el único que interesa (sincereamente lo que ocurra en Marte y en Júpiter me trae completamente sin cuidado, por más que la pasta que se se gastan en eso sea descomunal). Hace tiempo que en América Latina el medio ambiente importa un comino. Todo sirve en pro del crecimiento y del negocio de quienes se mondan de risa (y esa experiencia yo la he tenido) cuando les habla de sostenibilidad y de preservación de los ecosistemas frágiles. Es muy triste: el continente donde cobró fuerza la idea de desarrollo sostenible (Rio, 92) pasa olimpicamente de ese compromiso en una actitud generalizada a favor del esquilmo natural y la explotación de los recursos.

Libertad Martínez ha dit...

Hola guapa, oye me he permitido hacer un post con esto que explicas de chile, que la verdad me ha puesto los pelos de punta, y le he pedido a la gente que le de publicidad a esta información.
Me parece una barbaridad y además para nuestra desgracia en chile gobierna el Partido Socialista.
No se si conseguiremos algo, pero si entre todos le damos publicidad a este tema a lo mejor se despierta alguna conciencia.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FERNANDO
Completamente de acuerdo contigo, me importan tres pimientos lo que encuentren en Marte o Júpiter, toda esta aberración de dinero gastado en estas exploraciones podría invertirse en nuestro planeta que es donde vivimos, lo de Rio 92 es una lástima, pero ya sabemos como acaban estas cosas, se habla mucho y luego nada de nada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Hola mi querida amiga, a mí tambien me pone los pelos de punta, cada vez más creo que la raza humana somos más burros de lo que parecemos, habría que saber lo que ha cobrado el gobierno para dejar hacer semejante animalada,lo del partido socialista que gobierna se habrá untado hasta los huevos, y como siempre los americanos por medio con el papi Bush para variar.

CarmenS ha dit...

Confío en que Chile se oponga a proyectos que van contra su riqueza, su medio ambiente. Bastante sacaron los empresarios yanquis en el pasado, como para volver a permitirles el juego.

alicia barajas ha dit...

Hola Geni: ¡Razón tenían los Mayas diciendo que si los seres humanos no cambiaban de actitud el mundo tal y como lo conocemos terminará el 2012! si seguimos así, no hay duda de que la profecía se cumplirá. Es sobrecogedor observar los estragos que se han cometido en el paisaje con las edificaciones más espantosas e inadecuadas que se han construído en los últimos tiempos. (mi tierra la tenemos destrozada!) Un saludo, guapísima: Alicia

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
No estaría yo tan segura, ojalá tengas razón Cecilia.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
En nombre del progreso se está destruyendo todo mi niña, soy fan de los Mayas, dicho así no queda muy bien, pero me encantan las culturas pre-colombinas, en el 2012 veremos lo que pasa, como que espero que continuaremos en contacto nos iremos contando los cataclismos que pasan por las islas y por la peninsula, aquí resistiendo en el ordenador hasta el finaaaalllll....

Marcelo ha dit...

Estas cosas me preocupan doble, porque si los gobernantes chilenos, que suelen ser más inteligentes que los argentinos, hacen esto, qué no podemos hacer nosotros en una situación similar!
Un beso chica guapa

Silvia_D ha dit...

Dios que desastre, pero es que solo les importa su propio bienestar momentaneo? y sus hijos, nietos, biznietos... esos no tienen derecho a subsistir??

Que azco!!

Besos, cariño ;)

RGAlmazán ha dit...

En este país, y en casi todos, sólo funciona el cortoplacismo. Nadie mira más allá de pasado mañana. Se quieren obtener beneficios inmediatos, sin valorar el precio que se paga.
Esto, si no se corrige tiene todo el aspecto de que es irreversible. Y, quizá los mayas se hayan anticipado en lo del 2012, pero de seguir así no creo que lleguemos muchos más allá.
SAlud y República

Josep ha dit...

Hola Gènia¡.

No se si estoy equivocado,por este motivo te pregunto: ¿Esta barbaridad que nos cuentas,es la misma que yo indico o es otra nueva?

Compañía Barrick Gold presentará en los próximos días la forma en que retirará las masas de hielo que se encuentran encima de reservas de oro y plata en la Cordillera de los Andes. La idea es ubicarlas en un área de similares características.

Fuente: La Tercera, 26 de marzo 2005.

Una abraçada

Josep ha dit...

Gènia¡
Por supuesto que puedes contar conmigo.Sea o no sea este el caso que yo me refiero.
Un petó

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Si es así como dices , ya os podeis echar a temblar, no os toca a vosotros ningun río de estos ?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Hola cariño, pues se ve que no, delante de oro y plata que se vayan a la mierda los hijos y los nietos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Oye pero que pesimista estas niño, solo vamos a durar un poquito más allá del 2012 ???, Pues quizas el cataclismo que anunciaban los Mayas está empezando por esto, puedes tener razón.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Es clara y palpable que la noticia que das tu del 2005, es la misma que yo hablo.
La cosa se remonta querido amigo al 2001, que es cuando las autoridades chilenas aprueban el Estudio de Impacto Ambiental, todo quedó postergado hasta el 2004.
El 2006 se hizo un nuevo estudio aprobado en Chile en febrero, mientras que el informe en Argentina se aprobó el 5 de diciembre del mismo año.
Actualmente Barrick se encuentra trabajando en la optención de permisos sectoriales pendientes y a la espera que ambos gobiernos solucionen algunos temas fiscales para que pueda comenzar la construcción de la mina.
El 12 de agosto pasado se retrasó de nuevo el proyecto por no ponerse de acuerdo Chile y Argentina en algunos puntos.
Es por esto que Greenpeace hace este llamamiento para impedir que arranque ésta monstruosidad, yo solo he sido portavoz de ellos.
Yo no tengo que contar contigo Josep para nada, es a ellos a quien ayudas con la difusión de este escrito.

Anònim ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

A mi esas cosas no me llaman la atención hace un tiempo la universidad de Tucumán descubrió oro en Catamarca,así se abrió minera lumbrera,el oro que sale de allí es retirado bruto del pais lo cual hace que no deban dejar nada de dinero por llevarse nuestra riqueza al extranjero,al pueblo de ese lugar le queda la contaminación del agua y del suelo, a mi pais nada,por supuesto en su momento el presidente de turno se llenó los bolsillos con este negocio,a los gobernantes de toda latinoamerica les importa un pepino nuestras riquezas,nuestra cultura,nuestra gente,nada somos nada para ellos ,solo un miserable grupo de votantes que se compra en época de elecciones con bolsones de mercaderias y falsas promesas ,de derecha,de izquierda del medio de donde sea todos cuando llegan al poder se dedican a enriquecerse y a entregarnos en bandeja al mejor postor,aunque miles de veces nos quejemos,aunque levantemos cacerolas y hagamos marchas ,solo se burlan de nosotros,esa es la cruel realidad de latinoamerica.Encima hacen todo lo posible y hasta lo imposible por sumergirnos en la ignorancia para que seamos dóciles,es lamentable ,es triste ,pero a pesar de todo ellos lo harán y pensar que los gobiernos chilenos siempre fueron más sensatos y con más politicas de estado y de preservación de sus riquezas que mi pais,entonces que cosas estarán ocurriendo en mi pais que aun no nos hemos enterados si chile está asi.Ojalá esto no se haga,pero mira en Uruguay con el tema de las pasteras,todos dicen que no contaminan,y si fuera cierto porque no las ponen allá en su mundo,por las traen aqui? y mi pais tambien tiene y muchas en ninguno deberían estar.en fin,es así.Los seres Humanos destruimos nuestra casa a pesar de que no tenemos otra,somos bobos verdad?.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Por lo que veo en latinoamerica la cosa está bastante chunga, pues vaya con loa gobernantes que corren, son todos unos mangantes y siempre a costa del pueblo, es una pena querida amiga.

Silvia_D ha dit...

Vengo con el desayuno, ensaimada :)

Feliz día.

Besos, reina

Martine ha dit...

Decididamente estos yankees siembran la m....a muy lejos de casa, siempre...
CONTAMINAN LEJOS.
EXPLOTAN LEJOS.
BOMBARDEAN LEJOS.
ETC...
Con recordar que según Bush lo mejor contra incendios era talar arboles está todo dicho, equilibrio ecológico no sale en su diccionario, pero ¿tiene diccionario? Sabe lo que es un libro?...
Pero los beneficios todos ellos pa' casa.


Que hi farem? Denunciar-lo i és el que fas, MOLT BÉ Geni!

Molts petonets!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Me chifla la ensaimada de Mallorca, el tumbet, la sobrasada, les taperes,todoooo lo de las islas !!!!Y de jovencita un mallorquin llamado Pablo que no me hacía ni puto caso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Lo hacen todo lejos para no salpicarse, lo que dices de Bush y los árboles no lo sabía y lo he encontrado muy fuerte, es un desgraciado.

Anònim ha dit...

Verguenza nacional internacional, verguenza como raza humana. Sigamos destruyendo, total no estaremos aqui para verlo... :-(

Anònim ha dit...

Hola M. Eugenia... veig que te'n surtes prou be prostituint-te, suposo que el meu es el primer comentari en català que tens d'aquesta entrada al menys..be si això es el que vols, no seré jo el que et porti la contraria... si et va millor que mai..!!!! a mi no m'hi esperis per això. I no es que tingui res contra "El absurdo humano", d'aci a un mes marxo cap al Perú, solament ho tinc contra els botiflers.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARILYN
Hola nenita, nosotros no estaremos para verlo pero nuestros hijos, nietos....si, y les vamos a dejar un panorama lastimoso, pobrecitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ATEO
Hola Albert,estimat amic, feia molt que no sabía res de tu, encara que veig que no has canviat gens.Contesto els comentaris en l'idioma en que l'escriuen, a part de que no tinc perque donarte explicacions de res, aixó es casa meva i escric com em surt dels collonets, que no em penjen com a tu pero els tinc molt ben posats. que tinguis bon viatge al Perú i fes-nos un favor,quedat-hi.

Bartolome Novillo ha dit...

Espectacular el proposito de tu blog.-
Me encantaron las pics.-
saludos.-

Bernardo ha dit...

A mi amigo ATEO.

Supongo que el viaje a Perú va a salirte por un pico, ya que amén de los gastos habituales tendrás que sumar los de los traductores catalán-quechua o catalán-aimara.

¡quien fuera una llama para poder espiar semejantes conversaciones!

Silvia_D ha dit...

Te deseo feliz semana, guapa.
Besos, reina

Unknown ha dit...

Al final ens ho carregarem tot.
Però clar, l'or és l'or...
Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

BARTOLOME
Bienvenido a este blog, aquí me tienes para lo que necesites.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Pase esta mañana muy de mañana por tu blog y no encontré nada, ahora voy pa' lla' rápido nenita guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Aquí diríem " La pela es la pela ",jajaja, si no hi posesim un xic d'humor, malament....

Diana Puig ha dit...

Estoy de acuerdo con lo que dice Fernando Manero, "todo sirve en pro del crecimiento y del negocio de quienes se mondan de risa", aquí también se ve con todos estos grupos verdes que hay para proteger el medio ambiente, los hay que realmente se dedican a ello porque le preocupa y otros que son por puro politiqueo, intereses económicos y estar en puesto X. El humano es absurdo totalmente de acuerdo, pero es muchas cosas más que nos avergüenza, un abrazo, didi.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Mientras haya gente de esta que comentas tu y que no se avergüenzan de nada y lo único que buscan es Money o una poltrona, lo tenemos difícil, de todos modos tenemos derecho al pataleo y cuanto más ruido hagamos mejor.

Euphorbia ha dit...

Estas noticias me desaniman y me llevan a pensar que no hay esperanza. Somos unos depredadores que nos merecemos la extinción a la que estamos abocados.
Un beso

Marcelo ha dit...

seguro que nos toca, y si no son esos, serán los próximos!

GlamToday VideoTop ha dit...

TERRIBLE SIEMPRE EL HOMBRE PARECERIA QUE ESTA CONTRA TODO ...
NO SE CUIDA NI ASI MISMO CUIDANDO LO BASICO.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO
Hi anem de pet, a la extinción, tardará más o menos..

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Seguro que por desgracia ,sí.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
Somos terroristas de la naturaleza, y esto pasará factura muy pronto.