dissabte, 7 de juny del 2008

" Seven "



Visto y oído hace muy poco, se trata de los 7 pecados capitales de la Santa Madre Iglesia Católica y Apostólica.

Va a ser un Post muy corto pero la noticia por ser dicha por quien, valía la pena darla a conocer a quien ni se ha enterado de ella, la verdad es que no la leí en primera plana, estaba como diremos... así, medio dejada de lado, como una noticia menor que no vale la pena que llegue a mucha gente.

Habla el arzopismo de Milán, Carlo Maria Martini, de 81 años, que por lo que se ve no tiene pelos en la lengua y así lo ha demostrado. Quien durante años sonaba como Papable se ha desatado en unos ejercicios espirituales que ha dirigido en la sede de los Jesuitas de la localidad italiana de Ariccia, Martini ha afirmado que el vicio clerical por excelencia es la Envidia, Los otros pecados capitales fuertemente arrelados en la iglesia son la calumnia y la vanidad.
Leyendo esto no me extraña que encuentren tan normal los programas de Jimenez Losantos en la radio, la calumnia para ellos es el pan de cada día.
Las duras acusaciones de Carlo Maria Martini las ha recogido enldiario italiano " La republica " y así dice:

La Envidia
El cardenal afirma que en la Iglesia hay muchas personas consumidas por la envidia que se retuercen cuando nombran a un obispo en lugar de a ellos y esto no lo pueden resistir.

La Calumnia
Los curas se dedican a mandar cartas anónimas a las diócesis en las cuales se habla muy mal de otros de sus miembros.

La Vanidad
Este pecado es muy grande y extendido entre ellos, el cardenal precisa que no quieren ni oir las pitadas contra ellos, solo les interesan los aplausos. La vanidad se ve sobretodo en los hábitos, continuamente, dice el obispo, la iglesia se desnuda y se vuelve a vestir con ornamentos inútiles y más cargados.

El ex candidato a Papa tambien ha denunciado la existencia de un espiritu centrado solo en fomentar la carrera, especialmente a la curia romana . Eso hace que muchas veces no se diga la verdad porque puede ser que ésta no agrade a un superior y puede comportar que le bloquee la carrera.
Como podemos ver, estos elementos son un dechado de virtudes que con una mano hablan de la palabra de Dios y por otra hacen todo lo contrario, ¿ Como se les puede creer ?

Cuando leí estas declaraciones me recordó mucho grandes películas que se han hecho sobre estos individuos, pensé en" Las sandalias del pescador ", pelicula preciosa, pensé tambien en " El Cardenal " y en una serie de TV que me enganchó que se llamaba " El pájaro espino ".

Aquí quedan transcritas estas declaraciones del cardenal donde entre lineas tambien se puede leer
un poquito la envida de que el actual Papa no sea él.



26 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Son como una mafia. Lo grave no es cómo son, no muy diferentes a muchos en la sociedad civil. Lo más grave es que se empeñen en decirnos cómo tenemos que ser, totalmente diferente a lo que son. Dicen que hay que hacer lo que ellos no hacen.
1Que sean como quieran pero que no interfieran en la vida de los demás!

Salud y República

Anònim ha dit...

La iglesia...si solo esos fueran sus pecados,sabes deberían volver un poquito a la Eclesía,esa primera Iglesia que era una comunidad sencilla,basada en el amor,pues ese es el legado que Cristo dejó,solo amor,quienes son cabeza de esta Iglesia no representan al Dios que siguen,Jesús nunca usó oro,telas carisimas,al contrario era un Ser sencillo,que no hacia culto de lo material,podriamos decir por horas lo que está mal,yo soy católica pero eso no me impide ver lo que está mal y es mucho.
Geni que tengas un bello fin de semana!!!!besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Es que esto no es así mi niño, ellos estan en éste mundo precisamente para guiarnos por el camino del señor y tienen el deber moral de decirnos todo lo que debemos hacer para que no caigamos en el pecado, es que no lo has comprendido Rafa,ellos son los salvadores de nuestra alma !Debemos agachar la cabeza ante estas eminencias y no pensar ( es malo ),solo hacer lo que nos digan.AMEN.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Buenos días, cada día tienen menos gente que les sigue, aquí ya tampoco encuentran chicos para el sacerdocio, los seminarios están vacíos, y lo peor es que se preguntan porque ?

CarmenS ha dit...

Se les olvidan algunos pecadillos, de esos que salen de vez en cuando en la prensa: la codicia, la soberbia, la lujuria (sobre todo cuando se trata de menores). Pero por algùn sitio hay que empezar.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Se les olvidan cantidad, pero que esto lo diga Monseñor o como se les llame, es un gran paso, es que de golpe y porrazo admitir todos los pecados sería demasiado..

Euphorbia ha dit...

Hombre! Carlo Maria Martini!
Si tots els bisbes i cardenals fossin com ell, "otro gallo cantaría" com diuen.
Tinc un llibre fantàstic que és un diàleg entre ell i Umberto Eco i es diu "¿En qué creen los que no creen?, crec que amb altres elements de l'església aquest llibre, on es parla obertament tan del creure com del no creure, no hagués estat possible.

Entre altres coses, a la contraportada hi diu: "un ejemplo de respeto mutuo y comprensión".

Petons

Unknown ha dit...

La Santa Mare sempre ha estat igual: fes allò que dic però no miris allò que faig. Penso que ells, els sacerdots han fabricat Déu com els ha vingut de gust.
Me'n recordo de la sèrie del Pájaro espino i de la novel·la que ja l'havia llegit quan van passar la sèrie que va esdevenir tot un èxit.
Petons

Victoria ha dit...

Gracias por tus comentarios.
La iglesia tiene que predicar con el ejemplo y no lo hace.
Te leeré.
Saludos.

Marcelo ha dit...

Coincido con lo que dices aunque que este hombre haya reconocido eso (hasta aquí sólo lo conocía de nombre) hay que reconocerle su honestidad (en este punto al menos)

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO
La veritat es que no se ni qui es, no l'había sentit mai, i es que les coses de la esglesia em fan pena.

petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Quan van fer El Pajaro Espino la vaig seguir tota i quan la van reposar no se quantes vegades, le vaig tornar a veure tota.Estaba enamorada del capellá i el morbo que hi había me encantaba.

petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

VICTORIA
Hola bienvenida a este blog.
Ayer tarde salí al super y compré una caña de lomo para hoy domingo preparar tu plato, lo econtré tan fácil que lo voy a probar y lo acompañaré a parte de la piña con un buen puré de patata ( Maggi ), la cosa es que en casa solo hacemos plato único, menos trabajo y hay suficiente.Ya te contaré si nos ha gustado a mi hija y a mí.

saludos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
El que lo haya reconocido es un gran paso adelante, pero fíjate a que edad, a los 80 y pico, a esta edad ya no le importa lo que digan o piensen los de su club.

saludos lluviosos

Josefa ha dit...

Soy católica practicante, y solo creo en la palabra de Jesús que nos dejó en el Evagelio.Las personas que forman la Iglesia somos todos y todas los y las católicas/Cos.
La jerarquía es humana y por lo tanto sujeta a todos los pecados.
Como en todas las Instituciones los dirigentes deberían dar ejemplo
por desgracia no es así.
A nosotros nos queda llevar nuestra vida lo mejor posible y dar testimonio de nuestra Fe.
Recordemos estas palabras.
"no juzgues si no quieres ser juzgado"
Un beso.

Josep ha dit...

MªEugènia Yo no soy creyente .En absoluto y quien lo quiera ser es muy libre Yo con los fieles soy muy respetuoso ,pero por favor que se den cuenta quien es el superviviente de todas las guerras?
Ellos.Quien bendecía los aviones italianos antes de bombardear.?Ellos
Y siempre ellos.Ellos saben vender,y solo la palabra del Evangelio no les reportaria tanta riqueza.
Acaso el Vaticano es amigo Pere Casaldàliga (por ejemplo)NO.
Y de Rouco y su Cope :Si
quisiera que los creyentes,lean
"El Pajaro Espino" No estaria de mas.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEFA
Me alegro de que seas tan católica y encima practicante,estoy muy lejos de tus creencias, educada en colegios de monjas toda la vida me demostraron que sus palabras no iban acordes con sus hechos,las había malas, malisimas.
Respeto tus creencias,la frase esta que dices de " no juzgues si no quieres ser juzagado " que me suena haberla oido no se donde es una utopia querida amiga, continuamente juzgamos y nos juzgan desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, Inch' Allah llegue el momento tan deseado por tí en que no exista este juicio terrenal al que te refieres, pero es innato en el ser humano.
Es que yo vivo en la tierra sabes ?

petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Quien apoyo a los alemanes y su barbarie ?
PIUS XII.
Porque no venden el patrimonio que tiene el Vaticano para paliar el hambre en el mundo ?
Porque no les da la gana, eso sí hacen votos de pobreza, de castidad... y se los pasan todos por el forro.
La labor de Pere Casaldaliga en sud america y la de Ferrer en la India son dignas de elogio, estos son buenos católicos, buenas personas, no los que se pasean por aquí sin dar ni golpe y encima tenemos que mantenerlos.
¡ Que vergüenza !

Libertad Martínez ha dit...

Genial, mª eugenia, genial. Que gusto da pasar por tu blog, pues siempre haces que una se de cuenta de que merece la pena seguir peleando por desenmascarar a esa gentuza.
Como dicen otros amigo en tu blog, yo a los creyentes les tengo respeto, ni mucho ni poco, respeto como a cualquier otra persona.
Pero a la Iglesia. Pues con esos es otro cantar, son envidiosos, hipócritas, homófobos, etc, etc,
Son esos que nos dicen que pongamos la otra mejilla para darnos ellos la otra bofetada. Son los que continuamente nos juzgan y luego nos piden que no juzguemos.
Y digo yo: ¿no tengo derecho a jusgar a un tipo con sotana, que por el mero hecho de llevarla se atreve a llamar asesina a una mujer por abortar? Madre mía, ellos que se han pasado la vida tampando a las de su clase social cunado abortaban tranquilamente¡¡¡
Pues sí los juzgo y sobre todo es que los condeno al más absoluto ostracismo. Mi único deseo es que un día esa institución no pinte naa en nuestras vidas.
(perdón este tema me enciende)
Un besazo.

GlamToday VideoTop ha dit...

HOLA MARIA EUGENIA¡¡YO SOY CRISTIANA Y TAMBIEN ME DA VERGUENZA AJENA LO QUE PASA CON LAS INSTITUCIONES ECLESIASTICAS .
Y BHUE¡
BESOS¡

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Bon día bonica.
Te pasa como a mí, hay temas que me encienden y este es uno, se me revuelven todas las visceras.
Pienso eso sí, que hay que respetar todos los cultos aunque a veces sea dificil hacerlo porque no comprendes como se dejan tomar el pelo de esta manera, pero cada cual es libre, yo ya hace tiempo que esta intitución dejó de pintar algo en mi vida, me producen repelús, pero los iré denunciando por falsos, hipócritas, embusteros, desvergonzados, vagos.........no tiene fín.
Como siempre hay excepciones que confirman la regla y habrá grandes personas dentro la iglesia católica,hombres buenos y de buena fe que acostumbran a ser los más sencillos, los de algun pueblecito recóndito, pero hablando de la alta jerarquía eclesiática.....como dirían ellos
¡ Que Dios nos ampare!.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
Buenos días Mary.
Yo tambien soy cristiana porque mis padres escogieron por mí y me bautizaron, hubiera preferido poder escoger yo mi religión y quizas ahora sería budista, por eso cuando nació mi hija pequeña, e contra de mi madre yo no la quise bautizar, ella debia decidir su religión segun su manera de pensar cuando fuera mayor y así lo hizo.

fritus ha dit...

Hola Geni..l'has clavat amb aquest post...si hi ha una institució amb moltes bones persones a dins, és l'esglesia..però pots estar ben segura que no faran carrera..es quedaran a alguna parroquia de barri o a misions al tercer món...En canvi, els més allunyats dels principis evangelics son els que trepen...quant més filldeputa siguis, més números tens per arribar lluny a la jerarquia eclesiastica. Els que prenen les decisions son uns hipocrites, fariseus sense principis. Si J esús tornés a la terra...tingués segur que se'l carregava el Vaticà.

una abraçada ben forta

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Fritus guapo.
em pensaba que m'habías abandonat.
Mira si Jesucrist tornes a la terra i veies el Vaticá, la curia, tota la parafernalia, com van disfressats i el anells que porten, el pobre s'en tornaba a la tomba, i pensar que ell va morir per tots aquets !!!

Una ha dit...

Monsignore
Léger, Jack-Alain
Si lees este libro de 1976 se ven reflejados todos esos pecados,tremendo el gran Estado,siempre lo fueron desde su fundación y a través de los siglos de los siglos,lo que ocurría simplemente es que el poder de leer y escribir lo poseían ellos,las tierras también y ahora ya no es tan fácil engañarnos y manipularnos.
Dejé de creer en cuanto pude pensar y por mucho que me esfuerzo no puedo creer en lo que cuentan .

m.eugènia creus-piqué ha dit...

M.TERESA
Yo dejé de creer despues de salir de los colegios de monjas donde estuve toda la vida, aquella empanada mental de la épca era terrible, estuve intera desde los 10 años hasta los 14 o 15 y era a diario misa, angelus,bendecir la mesa, cuando se iban las externas hacíamos antes del estudio un rosario y la viita antes de dormir, no te cuantoen el mes de mayo o en cuaresma...era algo horroroso, salí de allí enferma y todo esto me hizo pensar muchisimo y opté por que nos tomaban elpelo como a chinos, tuve el efecto contrario a lo que ellas pretendían.