dilluns, 9 de juny del 2008

Más sobre le post anterior " Seven "


Acabo de leer esta noticia, muy breve pero que sirve para reafirmarme en mi manera de pensar sobre la iglesia católica.

El obispo de la localidad itliana de Viterbo se ha negado a casar una pareja porque el hombre es paraplégico y eso pone en duda su capacidad de procrear.El caso lo ha hecho publico el diario de Rona "Il Messaggero ", parece ser que con el derecho canónigo en la mano, el obispo tiene derecho a hacer lo que ha hecho.Su decisión ha levantado una fuerte polvareda en Italia.

Esto es una gran muestra de la caridad humana que practica la iglesia católica..

Hacía ya mucho tiempo que la pareja había decidido casarse y el hecho de que el chico tuviera un accidente dos meses antes de la boda quedándose paraplégico no le hizo cambiar de idea.

La pareja fué a hablar con el capellan de su pueblo, Tucsia, para comunicarle que querían casarse pero el capellan intentó por todos los medios convencerles de que era un error diciendoles que no sabían donde se metían, les obligó a firmar un documento en el cual dejaban constancia de las dificultades que se iban a encontrar.

El cura mandó la declaración a su superior, el obispo de Viterbo, que despues de leer el documento se negó en rotundo a celebrar la ceremonia, el susodicho obispo , paradigma del amor al projimo, dictaminó que si era paraplégico no podía procrear, de manera que el matrimonio no tenía sentido.

La pareja se ha casado civilmente.
Y ahí queda eso, pensemos todos un poco y nos llevaremos las manos a la cabeza.

A mí solo me sale un adjetivo para calificar a este elemento. Es un Infame !!.

34 comentaris:

CarmenS ha dit...

Lo que yo no me explico es cómo todavía hay tanta gente que elige una iglesia para casarse. ¡Con lo discriminatorios que son los curas en términos generales!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Bona tarda Cecilia.
Hace poco se casó una amiga de mi hija por la iglesia con toda su parafernalia y al preguntarle porque, contestó que era más bonito, más emocionate y que lo hacían tambien por sus padres.......¿........?

Anònim ha dit...

Mira Geni,te diré que me parece absolutamente tonot por no decir algo peor este hecho,no me extraña,soy Católica y como le escribi a Josep hoy existen en la Iglesia curas que yo he conocido popr los cuales sigo siendo católica,hombres de vocación seguidores de Cristo,que comprenden y sienten perfectamente que siguen al Dios del AMOR y de la humildad ,un Dios que dijo el que esté libre de pecado arroje la primera piedra,cada día es más notorio el hecho de que la Iglesia Católica está gobernada por hombres y que muchos se alejan de las verdaderas doctrinas de esta Fé .
El hecho de que el joven no pueda procrear no significa impedimento para amarse,asi que no veo motivos para impedir su unión,de todos modos,Dios sabe que allí hay amor y no es necesario esa boda,igual pienso que ellos deben luchar para que la cabeza de la Iglesia y todos comprendamos que este camino no es,por ello cada día hay menos Católicos,no es por Cristo si no por quienes lo representan.Que tengas un buen día amiga mía.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Isol guapa
Me alegra que tengas tanta fe, bueno no se si me alegra o no, pero si tu crees en ello pues adelante,yo suelo respetar a los que me respetan.Referente a esta pareja me ha parecido abobinable la postura de la iglesia catolica como tantas otras veces han vuelto a meter la pata, es eso lo que yo denuncio, yo no me meto con Cristo, ni con Mahoma,es más considero que Cristo fué una gran persona que murió por sus ideales.Yo siempre me meto con las aberraciones que hace la iglesia católica según mi punto de vista, muchas personas estarán de acuerdo con el obispo éste y lo encuentro muy bien, cada uno es libre de pensamiento y obra.No te ofendas con mis escritos, soy la mujer denuncia, protesto por todo aquello que no me gusta y que lo encuentro injusto, creo estar en mi derecho al igual que tu estas en el derecho de replicar si no lo ves así, y el mundo pues está lleno de diferentes opiniones que todas son válidas, es bonito discrepar y poder hablar tranquilamente de como cada cual ve las cosas, eso si´, sín imponer a nadie la obligación de que piense como uno.

petonets

Josep ha dit...

MªEugènia bona tarda.
Antes de que se te pase el enfado pásate por mi blog.Tendrás otro susto.
Mientras escribia en mi blog,pensaba ....y he dicho:"Este es el último caso de hoy...espero"
Pues mira me equivoqué.Tu has puesto otro.
Siempre digo que por lo único que me sabe mal es por personas como Isol.
Esta mujer es mas buena que el pan.
Hace mucho tiempo que la sigo,en su blog u otros.Ella si que es cristiana y la respeto.
Yo tambien he tenido amigos sacerdotes que han estado en mi casa,cenando o tomando una cerveza.
Pero han sido curas que jamas han querido una sola peseta de la Iglesia.(Y lo digo por ti Josep Herrero)Naturalmente este amigo tuvo que dejar la Iglesia "por discrepancias" de las altas jeranquias hacia el
Ya que tu eres la mujer denuncia
te presentaré a otra.Ella es Diana Puig "didi"La puedes encontrar entre los amigos en mi blog.
ESCRITOS DIDI.
Y repito que me duele toda la supervivencia de la Iglesia por el daño que nos hacen a todos y en especial a personas como Isol.

Anònim ha dit...

En realidad da para pensar, sobretodo los que aún "intentamos" mantenermos católicos... a veces siento que es mejor simplemente creer en Dios, pero no escuchar demasiaod a los curas. Lamentable casarse por "ser bonito"... de repente es quizás es más honesto sólo vivir juntos.
Saludos, ¿de qué parte de Catalunya? Estuve en Barcelona en marzo, y desde este mes me voy a vivir a Zaragoza.
:-)

ara ha dit...

Pues a partir de ahora yo les pediria algun tipo de examen, no sea caso que sean esteriles!!! entonces, pues tambien pueden prohibirles casarse. O tambien preguntarles, si quieren tener hijos, igual pueden pero tienen pensado no tenerlos....
Asi poco a poco se van a quedar, con menos gente, asi da gusto las facilidades que dan, la caridad que predican pero no practican. Y alguna cosilla mas que ya pso de poner
1bs.

RGAlmazán ha dit...

Desde luego, casarse por la Iglesia por ser bonito, debería ser pecado y un delito.
Para hacer algo bonito se espera uno a Carnavales y se disfraza de lo que quiera y se lo pasa pipa.
Lamentablemente hoy hay mucha curia que cada vez es más retrógrada, sin decir que no haya gente de buena fe.
En fin, una más que aádir a la larga lista, mi querida Geni.

Un beso, Salud y REpública

Martine ha dit...

INDIGNANTE! Es lo único que me viene en mente... Opinan sobre como nacer, como vivir, como casarse y como morir... Con perdón que les d....!!!
Soy de la misma opinión que Cecilia, como puede ser que aún la gente se quiera seguir casando bajo este rito.

Molts petonets Geni!

Abuela Ciber ha dit...

No se tu edad querida persona, pero a la mia estas cosas ya no me asombran, bueno eso creo.
Son sentires muy estrictos que tantos años de imposicion hacen creer a las personas que son dioses.
América tiene sus cicatrices de lo que por la fé se hizo.
Precioso leerte.
Cariños.

Naveganterojo ha dit...

¿solo se te ha ocurrido la palabra infame?,amiga, a mi se me ocurren muchas,pero lo dejaremos en la que mas le gusta a una amiga comun,llamemosles "cucarachas",pues viven y actuan como ellas,cuando les vienen las cosas mal dadas se esconden en sus agujeros,pero cuando el ambiente les es propicio,salen por todos lados.
Que asco de gente.

Antonio Rodriguez ha dit...

Mª Eugenia
A este paso los curas pedirán, además de la partida de bautismo, el certificado de fertilidad y declaración jurada de que la paraja se compromete a traer hijos a este desastre de mundo.
Aunque la culpa la tienen quienes se casan por la iglesia.
Salud, República y Socialismo

Marcelo ha dit...

No puedo creerlo, simplemente no puedo creerlo. Como puede ser verdad? Será cierto? No hay posibilidad de error? Es que no pueden ser tan brutos, tan ignorantes, tan autoritarios, con tantas tendencias suicidas para la institución que representan.

Anònim ha dit...

Geni,yo no me enojo, estoy muy de acuerdo contigo,casi con vergüenza digo soy Católica pues es que estos curas no me representan quizas se entendió mal lo que quise decir no discrepo contigo,te digo que me gusta el hecho de que se conozcan estos casos pues no los comparto,pues pienso que no deberían impedir este matrimonio.
Y que las monjitas de las que habla Josep esten fuera de la iglesia solo por enfermarse me parece una aberración pues quizas ni casa tengan son muy viejitas,me enfada todo eso ,pero no contra quienes lo cuentan sino contra los curas que mandan en mi iglesia,yo he conocido curas que con sus ideas cerradas me hicieron mal y otros de quienes te puedo decir aprendí tantas cosas buenas que con la Fé que ellos me enseñaron es que sigo siendo católica,pero que tu digas y reclames esto está bien ,es perfecto pues esa es la verdad,hay un sin fin de curas,por desgracia la mayoria quizas que actuan de esta manera,haciendo daño y no siguiendo a Cristo,te aseguro que SI Cristo tuviera un blog lo dedicaria a postear contra ellos.
Esta todo bien conmigo amiga solo que soy sincera y debía decirte que soy Católica ,pero no soy fanática de la Iglesia al contrario,no soy practicante.

Anònim ha dit...

Geni te lo digo dos veces en ningún momento me sentí ofendida por nada,y al contrario si hay algo que me gusta de ti es que denuncies este medio es ideal para expresarse y hacer de este un mundo mejor,antes no teniamos como decir de un modo masivo nuestro pensar y si ves algo que está mal,lo dices y eso está bien.Todo está bien conmigo,te envío mi cariño,y nos vemos mas adelante pues estoy de reposo,espero un bebé,y debo hacer reposo.Cuando vuelva te visito .

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Ya he leído tu post sobre las monjitas y he quedado estupefacta, pobrecitas, vaya hija de P...la monja que les ha echado a la calle !!.
Es otro caso de los muchos que hay sobre esta iglesia corrompida que no practica nada de lo que predica.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARILYN
Hola guapa, bienvenida a este blog.
Soy de Barcelona aunque hace muchos años emigré hacia más al norte y vivo en Girona, ciudad pequeña y pueblo grande, preciosa sobre todo su parte antigua.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ARA
Bon día, benvinduda en aquest blog.
Haces una puntualización muy buena y que no se me había ocurrido, segurísimo que si son estériles o no quieren tener hijos les niegan el matrimonio.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Te quedarías asombrado de cuanta gente joven lo hace por esto, yo no me lo pensaba y lo estoy descubriendo ahora, lo encuentro aberracional.

petonets

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA LA DULCE
Bon día bonica
Se inmiscuyen en todo, ellos quieren manejar nuestras vidas a su modo de pensar y lo que quede fuera de ello es pecado mortal.
Ya ves que te he bautizado,te llamo asi porque lo eres.

un petonet ben fort.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
Hola querida Abu, tengo 63 y creeme que continuan asombrandome y es que no les entiendo, no logro comprender como cada vez estan más lejos de la realidad de la vida.
No me hables de lo que hicieron en America en nombre de la fe porque pone la carne de gallina, pero no solo ellos, sino tambien los conquistadores.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Hola Jose mi niño.
Ya sabes que comparto plenamente con vosotros el término Cucarachas, nunca mejor puesto.

petonets desde 1000 km. lejos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
La fe mueve montañas y ahora ya ves no solo se casan por esto sino porque la boda queda más bonita y romántica en una iglesia.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Creetelo que es verdad.
Tu lo has dicho perfectamente, son suicidas para la institución que representan,por esto cada día tienen menos seguidores sobre todo aquí en Europa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Bonita,no estoy enfadada en absoluto y tampoco el que seas católica, por favor,todos somos libres de pensar como lo hacemos, mi niña,quizás es que yo me expreso con demasiada vehemencia cuando hay cosas que me alteran y entonces parece que muerdo, es mi manera de ser, soy demasiado tajante pero si me conocieras,soy como una acelga, solo una palabra de nada y me fundo cual cubito de hielo en un desierto, dicen que perro que ladra no muerde, mi niña, siento que te lo tomaras como un ataque, nada más lejos de la realidad y menos contigo que eres un amor.
Me alegra que estes esperando un bebito, cuidate y descansa mucho,
no olvides que aquí tienes una amiga gruñona que parece que me vaya a comer el mundo y al final nada de nada.

Un beso muy fuerte y un abrazo Isol.

Unknown ha dit...

A mi de la Santa Madre y de sus ministros no me extraña nada.
Cada vez son más fachas. Luego se quejan de que pierden clientela...
¿Y a este buen señor no se le ocurrió que si no podían procrear podrían adoptar con lo cual el fin último del matrimonio quedaba cumplido?
Petonets Ma Eugènia.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
No creo que lleguen a tanto, es un gran esfuerzo el pensar !!

fritus ha dit...

cada día me alegro más de haberme casado en el ayuntamiento de Eivissa....Por lo visto no todos somos iguales ante los ojos de Dios. Explicales a estos burros que hay adopción, que hay inseminación artificial...que el sexo es mucho más que la penetración,y que la procreación,... y que el amor es mucho más que el sexo....esto último deberían entenderlo, pero en fin, no les cabe en su dura cabeza.

Un abrazo, Geni

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRITUS
Peor de que no entiendan es que no quieren entender,llevan aquello que no se como se dice y que llevan los burros y los caballos para que no vean lo que pasa alreded.

petonets

Silvia ha dit...

Mejor me callo que estoy más guapa!! la caridad cristiana, les debe sonar de algo, yo soy atea y la practico :(

Con la iglesia hemos topado...

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA
La caridad humana es lo menos que se les podria exigir, pero por desgracia ya ves,ni esto,no sirven para nada.

Gemma ha dit...

Claro, la curia romana es lo que tiene: que se siente por encima del bien ... y del mal.

Una abraçada

Anònim ha dit...

¿Pero porqué se casa la gente? Que vivan juntos simplemente, como pareja de hecho.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JORGE F ??????
Ets tu ??
Ets el Jorge F de sempre ?
El dels comentaris al blog que sabem ?
Si ets tú, et dono la benvinguda al meu blog i m'alegro moltíssim de veurat per aquí, feia temps que no sabía res de tu !!!.

Si eres otro Jorge F que no es el anterior,tambien te doy la bienvenida y tienes razón, no se porque la gente se complica tanto la vida, pueden formar una familia encantadora sín casarse.

Salutacions