dimecres, 25 de juny del 2008

Mis amigas las ballenas.


Japón, Noruega, Islandia, países con tradición de cazar ballenas, horrible, no quiero ni pensarlo, se me pone la carne de gallina, Estos países adelantados y cultos quieren poner fín a la moratoria para proteger a estos lindos animales.En contra de estos viles asesinatos se encuentran un buen grupo de paises que pretenden crear una reserva de estos cetáceos, esta cuestion es el tema central del Congreso Ballenero Internacional, hace dos años, los partidarios de liberalizar la caza de ballenas estuvo a punto de conseguir sus pretensiones.

La carne de ballena es muy apreciada en Japón y su consumo es casi cuestión de orgullo nacional, no entiendo a los asiáticos y su forma de comer, son dos civilizaciones tan diferentes que me supera el pensar en matar a las ballenas para comermelas, se comen a éstas, a las tortugas, matan a los tiburones para comerse sus aletas, más bien dicho, no los matan, los pescan les cortan las aletas y los tiran vivos al mar con la agonía espantosa del pobre animal que al no poder nadar muere asfixiado lentamente, esto es como los toros, sinceramente espantoso o la caza de focas..somos sanguinarios, no tenemos amor a los animales y esta preciosa naturaleza que nos rodea, nos importa tres pepinos la extinción de una especie con tal de ganar dinero, hay un lugar en China donde se sientan los comensales alrededor de una mesa en la cual en el centro hay un agujero donde colocan un mono que solo saca la cabeza por este sitio, alli, a lo vivo, le cortan la carne por la frente todo alrededor de la cabeza, le sierran el cráneo y van cortandp trozos de cerebro que los comensales se comen caliente éste porque diecen que es manjar de dioses y potencia la líbido, podeis imaginaros el sufrimiento espantoso de este animalito ?. Se comen a los perros, a las ratas, escarabajos, arañas, escorpiones.... me dan ganas de vomitar.




Bueno pues volviendo a las ballenas, los paises miembros de Congreso Ballenero deciden si se levanta la moratoria a la caza comercial de ballenas, si la mantienen o la amplian. En 1987 Japón creó un Instituto para la búsqueda de ballenas y empezó a cazar más de ellas en un supuesto uso científico, pero esto no engañó a nadie.
Tenemos la gran suerte de que ahora en latinoamérica se prohibe su caza, han llegado a la conclusión de que la ballena vale más viva que muerta y es que en los últimos años ha aumentado mucho el turismo relacionado en la observación de estos animales marinos, práctica que cada año genera más de mil millones de euros en el mundo.
La intención de paises entre los cuales se encuentran Chile, Argentina, Brasil, Mexico,Costa Rica o Panamá es crear una reserva ballenera en el Atlantico Sur. Bravo por todos estos países que defienden a este animal, a todos Felicidades !.

41 comentaris:

GlamToday VideoTop ha dit...

;)

EN VERDAD SON HERMOSAS .

LA IDEA DE LA RESERVA ES MARAVILLOSA OJALA LA LLEVEN A CABO ACA EN ARGENTINA TENEMOS UN AVISTAMIENTO MARAVILLOSO DE LAS BALLENAS Y TODO EL MUNDO PUDO VERLAS ESTE AÑO DESDE SANTA CRUZ.

CarmenS ha dit...

Cuenta Luis Sepúlveda una escena de caza de ballenas en su libro "Mundo del fin del mundo". Dan ganas de vomitar al leer estas páginas en las que se denuncia la caza de ballenas por los barcos japoneses.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
El avistamiento de las ballenas en Argentina es una cosa que tengo pendiente, no quiero irme al otro mundo sin ver este espectáculo tan maravilloso, otro de mis deseos es bañarme con delfines, tocarlos, acariciarlos, debe ser una sensación brutal para los que amamos tanto a los animales.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Suerte tengo de no haber leído este libro, seguro que me pondría enferma, a veces pienso querida amiga, que en otras vidas quizás yo fuera una foca porque no es normal el gran amor que tengo a todo bicho viviente, quiero matizar que excluyo a la especie humana en este amor platónico, cuanto más mayor me hago,más me doy cuenta de lo pérfidos que somos. ¡ Salvando alguna excepción !

Silvia_D ha dit...

Nena , tengo el estómago sensible, me das asco la gente que comete aberraciones del tono que sean que HP, que son argggggggg!!

Besitos , preciosa, voy a vomitar y vuelvo^^

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Hola mi niña, que vomites bien, yo lo hice esta mañana escribiendo el post, parece imposible pero es así el género humano de sanguinario.

RGAlmazán ha dit...

Yo recuerdo cuando era niño que comí carne de ballena. Francamente no recuerdo a qué sabía.
Hoy me parece una aberración pues se puede acabar con la especie, con la caza discriminada.
Ojalá se haga todo por conservar esta especie tan bella.

Salud y República

Marcelo ha dit...

Espero que latinoamérica esté a la altura de las circunstancias.
Es que la corrupción impera por aqui...

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Yo prové la serpiente en Hong-kong y me entusiasmó, la ballena no la he probado ni pienso, como tu dices es tan bella que sería penoso que desapareciera de la tierra

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Cada vez que leo tu nombre me viene a la cabeza Marcelo Mastroiani y es que por aquí este nombre no se oye,no me asustes con que tambien se vende la gente, lo podría echar todo a rodar,esperemos que todo salga bien para que nuestros nietos puedan disfrutar de ellas.

Isa ha dit...

Los animales, a excepción del ser humano, tienen el instinto natural de la caza para poder sobrevivir y que así no se extinga su especie. Son ávidos para cazar, pero terminan con un golpe certero, no creo que disfruten viendo sufrir a su presa. Los humanos si. Disfrutamos, o disfrutan algunos, con las típicas matanzas, los toros, o eso tan repugnante que has contado de los monos. No soy vegetariana, como de todo (sobre todo dulces, todo hay que decirlo, jajaja) pero no nos damos cuenta de que cada día se comenten barbaridades con estas cosas. Ojalá todo el mundo sea consciente de esto. Mientras tanto, a luchar toca.


Mª Eugenia, no es la primera vez que te escribo (ver post anterior), y siempre me gusta ver tus post, de hecho, se lo recomiendo a toda la gente que le gusta esto de los blogs. A Liber no la conozco personalmente, pero tengo unas ganas locas de conocerla, es una tía estupenda.
Un beso, y prometo escribirte más.

Naveganterojo ha dit...

Querida Geni,no hay animal mas destructor,y peor deprededador que el ser humano,estamos destruyendo el planeta y nos quedamos tan tranquilos en casa,por que...¿que podemos hacer nosotros,que somos unos simples observadores?.
Hasta que no nos concienciemos de verdad en que podemos hacer mas de lo creemos para salvar nuestro mundo,cada minuto que pasa tendremos menos que salvar.
Saludos amiga

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Hola guapa, tiene razón hay que luchar y mucho por todo aquello que creamos o que nos guste, como habrás vista los animalitos son mi punto flaco, agradezco que me hagas tanta propaganda y te guste este espacio yo no se donde escribirte y devolverte la visita. No tienes blog ?

Isa ha dit...

Querida Mª Eugenia:

Lo siento, no tengo blog, pero estoy pensado en abrirme uno. Esto engancha. De todos modos disfruto mucho con los vuestros. En cuanto lo tenga no dudes que serás de las primeras personas en saberlo.
Un besito.

Isa ha dit...

Mª Eugenia, dicho y hecho. Me he acabo de crear el blog (lo verás en mi perfil). Ojalá algún día sea tan bueno como el tuyo, sincero y libre.
Besos.

Libertad Martínez ha dit...

Jo Mª Eugenia, me gusta tanto las cosas que escribes que no me salen los comentarios.
A mi hija le ha gustado mucho lo de las ballenas. Ojala y como dice mary esa idea de la reserva se cumpla en muchos sitios.

Marcelo ha dit...

M. Eugénia: mi papá era fanático de Mastroianni cuando nací, gracias a él eligieron ese nombre... Un beso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Si señor,somos destructores y depredadores, además no estamos concienciados de que la naturaleza hay que cuidarla y mimarla pues todos vivimos en ella.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Felicidades por crear tu bloggggg !!!!
Ya verás como engancha y te conviertes en una blog adicta,yo te apoyaré para darte a conocer, al prncipio no te desanimes mi niña, cuesta muchisimo que a gente te conozca y sobre todo que escriba comentarios,no desesperes, parte de la base que los blogs son un TOMA Y DACA, quiero decir con esto que si quieres que te escriban tu has de escribir tambien en otros blogs, es una participación mutua entre amigos porque esto es en lo que se covierten todos los que vamos comentando en uno y otro lado. Disculpa estos pequeños consejos que te doy pero la experiencia es un grado y yo no tuve a nadie que me dijera todo esto, lo comprobé sola sobre mis carnes.
Ah !!! se me olvidaba, no desesperes cuando te sientes delante del ordenador y quieras escribir un post y resulta que te quedas en BLANCO, es más normal de lo que te parece.
Voy a visitarte pronto y ánimo !!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Hola mi niña preciosa, hoy me van a salir los colores, me encanta que le haya gustado a tu hija el post, dile que deje algun comentario dándose a conocer, será un placer para mí tenerla entre todas vosotras que sois mis amigas.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
BINGOOOOOO !!!!!!
Tu papá la acertó plenamente,el grande de los grandes, Mastroiani, soy fan de él de toda la vida, fué un fantástico actor.Felicidades a tu papá.

Isa ha dit...

Mª Eugenia, gracias por tus consejos, has descrito a la perfección mis temores con respecto al blog.
No dudes que recurriré a ti alguna que otra vez, tu blog es un referente para mi.
Un beso muy fuerte.

Unknown ha dit...

Ma Eugènia, és fastigós pesar que hi ha gent que fa patir als éssers vius d'aquesta manera.
Per cert no vaig comentar-te l'altre post que em va semblar molt interessant.
Si vols i em deixes una adreça electrónica t'enviaré escanejat un document molt interessant sobre l'horari de treball que feien els treballadors de descàrrega del carbó vegetal al port de Barna a l'any 1910 amb els sous. El document és original.
Petons

Martine ha dit...

Et vinc a donar mil petonets Geni, i agraïr-te la visita, moltes gràcies...

y felicitarte por la Entrada...

Fernando Manero ha dit...

Es terrible este tema que planteas y denuncias, Maria Eugenia. Una de las mayores salvajadas que se cometen contra el medio marino. Yo no me fiaría mucho de los acuerdos que tratan de controlar esta explotación salvaje. Hay mucho escepticismo entre los expertos y los ecologistas hacia declaraciones grandilocuentes, que luego, a la hora de la verdad, y en aras de la libertad de los mares, se incumplen por los grandes paises pescadores, cuya demanda les exige más y más, sin que ellos hagan nada por educar a la gente de que así no se puede seguir.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Hola Selma bonica es un tema molt fort que será molt dificil d'arreglar, com sempre masses interessos creats.

Que disfrutis !!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FERNANDO
Ahí está, en la educación de la gente que brilla por su ausencia, mientras haya tanta demanda seguirá la masacre hasta la extinción y entonces todos a llorar,demasiados intereses hay en ello, poderoso caballero es don dinero.

Euphorbia ha dit...

Cuando leo y veo estas imágenes dudo que tengamos solución como especie. Mejor extinguirnos y dejar a la Tierra que se reponga durante miles de años de nuestros desmanes.

Abuela Ciber ha dit...

Pais poco nombrado pero pensante...
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
DECRETA
Artículo 1º. Prohíbese en el período comprendido entre los meses de junio a noviembre inclusive de cada año la realización de actividades que impliquen de alguna manera el disturbio, ahuyentamiento o cualquier molestia a las diferentes especies de ballenas, tales como campeonatos náuticos mediante la utilización de motor o vela en la zonas de concentración de dichos ejemplares ubicadas en las costas de los Departamentos de Maldonado y Rocha.

Artículo 2º. Para llevar a cabo actividades de observación de ballenas y de otros cetáceos, los operadores turísticos y capitanes de buques, requerirán una calificación previa así como una autorización específica para las embarcaciones, por parte de la Prefectura Nacional Naval.

Artículo 3º. Las embarcaciones calificadas y autorizadas para realizar las observaciones de ballenas, deberán en su operativa cumplir con las siguientes condiciones: etc.etc.

Las ballenas en estas època vienen ahora hasta nuestras costas tranquilas, a parir.
De ahí el último decreto.
Hace 28 años vi en el Pacífico, en sus puertos flotas balleneras, era imposible que se salvaran frente a esos bólidos en el agua.
Nadie hacía nada.....
Tuve ocasión inigualable, en medio del Pacífico de estar cerca de dos ballenas, se pararon las máquinas del barco y alla a lo lejos se las veía jugar.
Un espectáculo inolvidable.
Ahora han tomado Punta del Este como un nuevo hogar, por algo será.
Y creeme querida amiga que el cuidado de los lobos marinos, focas, delfines, ballenas etc, no tiene nada que ver con los turistas.
A los turistas les vendemos el PAIS NATURAL, donde aún abrimos la canilla y tomamos agua de ella.

Produndo y interesantisimo tu post.
ha sido gratísimo venir por acá.
Cariños

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO
Habrá otro cataclismo como el que borró los dinosaurios de la faz de la tierra y nos iremos todos a hacer puñetas, entonces despues de varios milloncejos de años volverá a renacer todo y espero que los humanos de entonces no sean tan bestias como los de ahora, aunque mucho me temo que sí, dicen que la historia se repite, y que el único imbécil que tropieza dos veces con la misma piedra somos nosotros. Estamos apañaOS !!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
Caramba Abue, que bonito comentario ! No sabes como me ha gustado leer todo lo que escribes, es muy interesante saber que ya hay medidas tan fantásticas para protegerlas, gracias por tu información.Disculpa si no puse tu país pero de donde saqué la información eran solo los que escribí, me sabe mal.

Josep ha dit...

Hola MªEugènia.El 13 de enero puse un video de You tube precioso.Era el canto de unas ballenas.Ahora voy a buscarlo para mandartelo y veo que está retirado.Encontré otro muy parecido."SINFONIA DE BALLENAS"El otro era mejor pero hay varios Puedes elegir.
Yo los he visto todos. La verdad es que mas que cantar...lloran.
Un beso.

Anònim ha dit...

Geni aunque aqui se proteja a las ballenas igual entran barcos japoneses,constantemente los hechan y vuelven es un horror,pero los humanos somos así,destructivos.Que bueno este post,que tengas un buen día Geni,te dejo mi cariño.

Marcelo ha dit...

De acuerdo, se lo diré!
Un beso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
No me extraña que sus cantos se vuelvan sollozos es el grito desesperado de los que esperan la muerte.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Primero y antes de nada quiero preguntarte como te encuentras mi niña, supongo que vas recuperándote, esto de los barcos japoneses es terrible, quien los echa ? es el Gobierno o es Greenpeace ?, no soy bélica pero les metería un bombazo y así no volverían.
Cuidate preciosa.

GlamToday VideoTop ha dit...

:)

GRACIAS POR CONTESTAR MI QUERIDA¡

OJALA PUEDAS CONOCERLO¡¡

BESOS.

Silvia_D ha dit...

Besos para hoy, mi niña, pasa buen día ;)^^

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY Y DIANNA
Besitos para las dos y buen finde.

Abuela Ciber ha dit...

Gracias por tus palabras y tu forma de expresarte, sabes querida amiga la verdad que de mi hermoso y castigado país da la impresión que el mundo ve solo los 10 años de oscurantismo que padecimos.
Pero creéme somos más que eso.
Ojalá algun día nos conozcamos bien.
Recibe mi gran cariño desde este lado del mundo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
Un fuerte abrazo para ti.