dijous, 5 de juny del 2008

La vergüenza de España


Los toros llegan al Parlamento Europeo, el partido Popular defiende las corridas de toros como una tradición con valor ecológico, no se puede ser más infame, lo hace con una exposición " El hombre y el toro ", que explica a los Eurodiputados que las corridas evitan que el toro de lidia sea una especie en peligro de extinción, sí señor esto me ha gustado muchísimo, osea que para que no se extingan maltratemoslos, hagámoslos sufrir, hasta llevarlos a la muerte segura despues de una sufrimiento brutal y despiadado en la Plaza, así es como piensa la derechona cromagnona de España.

En el otro lado tenemos el grupo de los Verdes-Alianza Libre Europea que contraataca al PP con la Conferencia " Para una Europa libre de corridas de toros ".

El Eurodiputado Luis de Grandes ha encargado construir una réplica de una plaza de toros en el mismo edificio de la Eurocambra, que recrea los ambientes de catorce plazas de toros diferentes en todo el mundo. Hasta ahora la presión de Grandes ha conseguido frenar todos los intentos de los Verdes de aprobar leyes para abolir estas siniestras Fiestas, para más vergüenza se le llama La Fiesta Nacional, Como se puede llamar Fiesta a torturar animales ?

Tenemos a la cantante Alaska que ha presentado la campaña " La verdad al desnudo, la Tauromaquia es cruel " que está organizada por Anima Naturalis y la asociación británica " Personas por un trato ético a los animales ".

Denunciaré , lucharé en la medida que yo pueda para que esta barbarie pare de una vez, el toro es un animal bellísimo y noble que no se merece que el ser humano lo maltrate impunemente de esta manera.

Corridas de toros FUERA YA !!!

32 comentaris:

Antonio Rodriguez ha dit...

Mª Eugenia
Estoy de acuerdo contigo, lo de los toros es una infamia, y en esto hay mucha hipocresía, porque muchos dirigentes de izquierda que de boquilla defienden los derechos de los animales y luego los ves, en sus pueblos y ciudades organizando festejos taurinos con el mismo argumento que utiliza la derecha: la tradición.
La tradición es algo tan relativo y anacrónico, que no es un argumento, porque tradición fueron los circos romanos y desaparecieron, tradición fueron los torneos caballerescos y desaparecieron, tradición fueron los duelos y desaparecieron, tradición era la caza del zorro y afortunadamente desapareció. Es decir que lo que ayer, en un momento histórico, era una tradición hoy se puede convertir en una cruel barbaridad que hay que eliminar. Y eso incluye hoy a la fiesta de los toros.
El argumento de que si no hubiera corridas, los toros de lidia desaparecerían, es tan ilógico como pensar que los leones iban a desaparecer con la desaparición de los circos romanos.
En el fondo de todo esto está un negocio que mueve muchos millones de euros que está en manos de empresarios con conexiones fundamentalmente con la derecha.
No se puede estar haciendo leyes de protección de los animales y exigirlo en Europa y aquí hacer todo lo contrario, tanto la derecha como la izquierda.
Salud, República y Socialismo

GlamToday VideoTop ha dit...

BHUE ¡ EVIDENTEMENTE EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS ¡

UN BESO ¡

GRACIAS POR PASAR POR MI RINCON Y PÒR TU COMENTARIO .TIENES LAS PUERTAS SIEMPRE ABIERTAS PASA CUANDO GUSTES¡

Marcelo ha dit...

La verdad es que siempre que me imagino paseando por España, me preocupa el momento en que alguien me invite a una corrida y se ofenda al escuchar que me parece una de las muestras más infames de crueldad. Me pasa lo mismo con el boxeo (sé que ya viste "un round más") pero la tauromaquia es peor aún, porque ni siquiera hay simetría entre los contrincantes, ni muertes, al menos en su desarrollo "normal" Y la foto que has puesto...Por Dios, como estamos ambos hoy! Ojalá que haya más gente como tú luchando para acabar con esto.

Anònim ha dit...

Y si es muy cruel,me parte el corazón ver que los matan así,aqui hay riña de gallos y tambien es cruel ver como hacen que esos animalitos se lastimen de ese modo,lo bien que haces en manifestar tu disgusto a la brutal corrida de toros.Que tengas un buen día amiga mía!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Las tradiciones hay que ir adaptándolas al momento en que vivimos, pero como tu dices este circo mueve demasido dinero y tenemos entre todos una gran labor que hacer para que esto desaparezca dela faz de la tierra.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
Tienes razón en todas partes cuecen habas...y en mi casa calderadas.

saludos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Si vienes por aquí y alguien te pregunta, no dudes ni un momento en decirle lo que piensas,que se enteren bien de que esto es un crimen de lo más salvaje y si al otro le sienta mal lo que dices " Que le den morcilla ", sobre el boxeo tambien estoy en contra, pero ahí son dos humanos idiotas los que se dan de tortas sabiendo los dos perfectamente lo que hacen, no me dan tanta pena.
Sobre la fotografía, he estado mirando una cuantas y la que más me ha impactado por el horror y el sufrimiento del toro es la que he puesto, a ver si les llega al alma verlo de esta manera,a mí me han entrado ganas de llorar.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola bonita, no me hables de las peleas de gallos porque tabien me ponen enferma, pero que nos pasa a los humanos ?
No podemos estar bien sín maltratar a los animales ?
Se olvida el mundo de que son nuestros compañeros de camino ?
Aquí unas cuantas mentes privilegiadas llegaron a decir, hablando de los toros, que no debíamos preocuparnos por ellos porque no sentían el dolor !!!!!
No más comentarios.

Martine ha dit...

Nací en Provenza, allí se celebran corridas, con toros que vienen de España para ser asesinados en los anfiteatros romanos de Arles y Nîmes, entre otras arenas...

Estoy absolutamente en contra de "esta Tradición" importada, y que por desgracia tiene aficionados provenzales...

Los toros de la Camargue, los genuinos no se torean, ni se matan,sino que se practica un ejercicio muy similar al que se hacía en la antigua Creta, con la variante de que los chicos aquí, vestidos de blanco, y con un pequeño rastrillo entre los dedos intentan arrancar de entre los cuernos del animal unas cintas, todo ello a cuerpo limpio, y los toros, más bien vaquillas, acaban sus días apaciblemente en la"manade" que los vió nacer...

Algún dia haré una Entrada sobre
ello...

Molts petonets anti-taurinos Geni!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Encuentro perfecto lo que se hace en La Camargue, es un espectáulo incruento donde se respeta al animalito.
Has recibido el PP'S de los caballos de La camargue que te he mandado ? Es precioso.

petonets.

Martine ha dit...

Ets un Sol Geni!!
Si supieras la de veces en verano que montada en un "Crin Blanc" iba cabalgando entre mar y arena en mi Camargue... Me has traído unos recuerdos muy especiales Geni.

Unos besos muy muy emocionados!!!

CarmenS ha dit...

Me parece que hoy por hoy va a ser difícil abolir ese juego siniestro. Tiene muchos partidarios, muchos intereses, mucha publicidad. Y los que se manifiestan en contra de ello no son escuchados.

Santi ha dit...

Jo estic amb tu, Maria Eugènia
Ja està bé de maltractar animals: ni braus, ni galls, ni gossos, ni a cap.
L'argument de la tradició no és vàlid: les tradicions són tradicions perquè han sabut adaptar-se als temps per poder sobreviure (moltes s'han quedat pel camí), i aquesta està encallada ja fa segles i tard o d'hora s'ha d'eliminar. I ara és tan bon moment com un altre.
Si les tradicions no evolucionen significa que l'home i la societat a la qual pertany tampoc evoluciona, i queda encallada i despenjada en tots els seus àmbits. Així va Espanya!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
M'en alegro que t'hagi agradat el PP,S, en quan el vaig rebre de seguida vaig pensar en tu.
petonets

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Es cuestión de ir insistiendo, haace unos años era impensable que no se hicieran corridas de toros, ahora en Catalunya hay bien pocas, aquí en Girona city la plaza de toros que había ya la demolieron por lo tanto ya no habrán más toros, ya sabemos que hay muchos intereses creados en ello pero yo no perderé la ganas de luchar contra estos energúmenos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SANTI
Benvingut en aquest bloc, soc defensora dels animals per naturalesa i perque em van parir aixis i perque m'els estimo i els trobo entranyables, tenim molt per fer contra aqueste festa horrible pero semble ser que els politics no estan gaire a favor de la abolició, esperem que amb el temps tot vagi camviant.
El meu catalá escrit es horroros, peró es que en Franco no m'el va deixar estudiar, estaba prohibit.

Euphorbia ha dit...

M.Eugènia, no podría estar más de acuerdo, un día tendría que escribir yo sobre esto, pero hay tanto qué decir que aún no me he puesto a redactar nada. Ya llegará.

Creo que mucha gente que defiende los toros, muchas veces es por seguir una tradición familiar que no se ha parado a analizar objetivamente. A mis suegros les gustan y no son capaces de ver el sufrimiento porque hay otras cosas que tienen grabadas a fuego que les enturbia la visión de la sangre. Es un tema complicado, pero tengo la esperanza que la solución no sea la prohibición sino el abandono de la tradición, hay que seguir concienciando.
Un beso.

Unknown ha dit...

No entenc com algú pot pagar per un espectacle tan primitiu i bestial.
Fora les curses de braus!
Tampoc m'agrada tot el món que l'envolta: folklóriques, masclistes, diners bruts, señoritos terratinents i tota la parafernàlia.
Molt bé Ma Eugènia.

Silvia_D ha dit...

Costumbres ancestrales, menos mal que no nos ha dado por el canibalismo ;(
Con estas expresiones de esta cultura nuestra , nunca quitaremos el cartel de "peineta y pandereta" que parece ser "algún sector" de la sociedad española se empeña en cultivar.
Que pena dan, escusándose para satisfacer sus ansias de sadismo destrozando a un pobre animal... penosos.

Gracias por pasar por mi blog, ando muy superada, espero que me disculpes si mis visitas son espaciadas, si eso me das un toque ;)

Me gusta tu blog, me gustan tus escritos.
Besos^^

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHORBIA
Hola bonica
Es tremendo esto de los toros y es tremendo que no vean el daño que estan haciendo, sinceramente es que no lo comprendo.

petonets

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Es veu que el mon que els envolta es terrible, un masclisme bestial,tan ancestral com la barbarie de la festa, están ancorats en el passat i no evolucionen.

petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Bienvenida a este blog.
Tienes razón hemos, somos y seremos la España de la pandereta, mucho tendrían que cambiar las mentes de este país para pasar a ser un país moderno y culto, donde no se llame a la "Fiesta nacional", cultura, yo no se la veo por ninguna parte !

petonets.

Naveganterojo ha dit...

Plas ,plas,plas,fenomenal,esta entrada es de antologia,te ha quedado bordada,la pena es que en este pais de antiguallas,fantasmas, fascistas,revisionistas,y todos los "istas" que puedas imaginar,tendremos toros hasta el año tres mil,pues no hay coj... para quitarlos.
Mi unico deseo es que a todas las personas que disfrutan de este repugnante espectaculo que es asesinar a un animal,los pincharan con una alfiler en la nuca,solo pido eso,para que imaginen el dolor tan brutal que sufririan si en vez de una alfiler fuera una espada.
lamento el lenguaje ,pero este tema es superior a mi.
Salud y republica

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSE
Bienvenidoooooo!!!!!!!!!
Te echaba de menos en mi blog !!!
Pues tienes toda la razón del mundo, hasta el 3000 o más, y ya sabes que aquí puedes expresarte como quieras, como te salga del corazón amigo mío.Espero verte más a menudo y no trabajes tanto !!

petonets desde 1000 km. lejos

Josep ha dit...

MªEugenia.
"Un día llegará en que los hombres, como yo, miren el asesinato de animales como miran hoy el asesinato de los hombres." Leonardo da Vinci.
Has puesto un tema magnifico.
En mas de una ocasión he dicho en otros blogs que la Fiesta Nacional ya hace muchos años tendría que haber desaparecido de este mundo.Esta maldita fiesta no está prohibida,Aunque Barcelona es una ciudad declarada anti-taurina desde hace muchos años.
En mi blog hay un apartado (ECOLOGISTAS EN ACCION)Donde quien lo desee,puede firmar para su prohibición.
En Barcelona los dias de "corrida"
Hay mas personas fuera de la plaza
-Protestando- que gente dentro voceando..."¡Que le den la oreja¡
Y digo lo mismo que Santi:
AIXÍ VA ESPANYA.
Una abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Ahora mismo voy a ir a tu blog a firmar, la verdad es que no lo había visto antes, lo de ciudad antitaurina que quieres que te diga, es un café para todos.Nadie tiene los suficientes cataplines para prohibirla de una vez,no me vale ser antitaurina !

petonets.

Libertad Martínez ha dit...

Pues yo también voy a firmar, pero con los toros nos pasa como con otras cosas.
Es verdad Antonio, que desde la izquierda se habla de estos temos con la boc pequeña, yo nunca voy a olvidar a Pedro Diez dienciendo que no sólo estaban genial los toros en arganda, sino que él creía que había que poner más, por aquello de la tradición.
Y luego está la otra, los que se meten contra cualquier cosa nueva que se haga, pero lo de los toros les parece lo mejor y eso sí lo hacen en nombre del ecologismo y de la izquierda.
En algún día seremos civilizados.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Dificil está la cosa, si los partidos de izquierdas que somos los más abiertos a cambios y a tirar Pa' lante no hacemos nada pues imagínate la derechona que están anclados en el pasado...

petonets.

Anònim ha dit...

Los españoles, como siempre, dando la "nota negativa".......¡Cuánta razón tenía Andreotti cuándo dijo lo de "Manca Finezza"........!

Anònim ha dit...

Los españoles, como siempre, "dando la nota negativa"......

Gemma ha dit...

¡Qué cinicos son! Como a ti, a mí también me ruboriza (y escandaliza) ese comportamiento patrio...

¿Y las banderillas, picas y lanzas, también son ecológicas? ¿Y la agonía del animal? Grrrr

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de cómo el periódico El País cada vez dedica más páginas a las corridas de toros, aparte de a otros contenidos de dudoso gusto e interés? (Y, claro, las ventas suben y suben...)

Un petó

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MEGA
Hola bonita.
Realmente es una vergüenza y una gran pena ver sufrir así a un animal, sobre " El Pais " te diré que no lo leo pero si es así como dices tampoco tienen vergüenza, yo me leo cada día " El plural ", "El periódico de Catalunya " y " El punt " de Girona y creeme que ya tengo bastante, a veces no me los acabo.. je,je,

Un petonet.