divendres, 27 de juny del 2008

Condones ??? Noooo, Es pecado ! ! !



La enfermedad del Sida es un desastre de gran magnitud que se podría haber evitado, para frenarlo hace falta que los gobiernos lo incluyan en los planes de prevención de catástrofes y desastres naturales, además la enfermedad encuentra una via de entrada muy sencilla en los ambientes´más vulnerables que son los pobres, los drogadictos y los trabajadores sexuales, donde el virus está más fuerte.
Las consecuencias del virus ha hecho que el Informe Anual sobre Desastres Naturales de Cruz Roja se centre más en el Sida que en inundaciones y terremotos. Una de las autoras del Informe Lindsay Knight, " El estigma, la ignorancia y la falta de acción política " han causado millones de muertos que se podían haber evitado.

En todo el mundo hay 33 millones de personas infectadas por el virus del VIH, de éstas, dos terceras partes viven en el Africa Subsahariana.donde la enfermedad es la primera causa de mortalidad, pienso en todos estos chavales que estan llegando a España en Cayucos o como buenamente pueden desde estos paises y que a lo mejor ni ellos saben que estan infectados, pueden encontrar pareja o no , pueden tener relaciones sexuales y sin saberlo ir extendiendo esta enfermedad, hablo de ellos no con connotación racista , lo hago igual que al principio la gran infección venía de los homosexuales y se tomaron medidas, quizás tendríamos que hacer lo mismo con esta pobre gente, al llegar hacerles unas puebas del Sida para poder tratarlos con medicación e impedir que la enfermedad se expanda por toda la peninsula, aunque ahora ya no se si sería demasiado tarde con la nueva ley Europea sobre la inmigración



Sean portadores o no del virus, es toda la población sudafricana que sufre las consecuencias de la enfermedad, ya que tiene unas repercusiones económicas y sociales monumentales.

El informe cifra en 25 millones de muertes por el virus desde su aparición en 1981 y cada día se contagian 7000 persona más, lo veo escalofriante. Es por eso que afirma que se podrían salvar millones de vidas si los lideres religiosos y los políticos adoptasen acciones que priorizasen la lucha contra el Sida y fomentasen el final del estigma.

Que pena me ha entrado cuando he leido que los lideres religiosos deberían adoptar acciones, me ha venido a la cabeza el Papa, la Iglesia Catolica y todos los payasos que la circundan, PROHIBODO USAR CONDONES- ES PECADO !!!!

Así fomenta y apoya la Iglesia al pueblo, con esta espada de Damocles encima, es igual que enfermen, es igual que se convierta en una gran plaga, les importa tres pimientos y cuatro huevos que la gente sufra, ésta para ellos es la Palabra de Dios. Madre mía !!! Madre mía !!!.

Los desatres naturales y los que provoca el ser humano ( como las guerras ) incrementan todavía más los estragos causados por la enfermedad. Despues de una catástrofe como un terremoto, no funciona nada y hay pocas posibilidades de llevar a término medidas de prevención, considera Knight, que añade más, en estos casos de violencia y conflictos se producen violaciones generalizadas de mujeres y niñas que contribuyen a ampliar la epidemia.
Hemos de volcarnos todos para ayudar a toda esta población africana que tanto sufre.

Las grandes empresas farmaceuticas deberían de adecuar sus precios para que no fuera impensable comprar los medicamentos para el Sida.





31 comentaris:

Naveganterojo ha dit...

Como siempre,excelente labor de documentacion, y como siempre, tienes mucha razon,pero amiga,con la iglesia hemos topado,a ellos no les importa nada de nada, ellos estan acechando desde las cuevas del vaticano,ocultos bajo sus mantos dorados y purpuras,a salvo de epidemias, de hambre e incluso de guerras,pues pactan hasta con el diablo pra que los dejen en paz,pero... ¡¡ Hay de sus rebaños ¡¡,esos que segun ellos, Dios les dejo a su cuidado,ese rebaño esta perdido,pues los pastores se rien de ellos,no les importan nada,solo quieren su dinero y su esperanza para manipularla a su antojo.
Creo que me he pasado un poco,te pido disculpas amiga,pero esque el tema de la iglesia me saca de quicio.
Un abrazo

Isa ha dit...

Efectivamente, como dice navegante rojo, una documentación excepcional.
33 millones de personas. Casi tanto como nuestra población. Haz una imagen mental juntando a todas estas personas enfermas, contando con que hay niños, embarazadas, Dios! son muchos. ¿Hay que dejarles morir, tener una vida tan llena de dolor, en todos los sentidos? ESO SI ES PECADO! La propia palabra pecado ya lo es en sí.
La iglesia, esa avariciosa y manipuladora empresa..., Lo peor, quienes se dejan convencer.
Parece mentira, pero a día de hoy, amigas mías del O.D. (chicas estupendas, una cosa no quita la otra), tienen relaciones y no usan condón por que es pecado!!! Y son chicas con un alto nivel cultural y social, pero su religión las tiene cegadas en muchas cosas.
Lo peor de todo, que cuando uno es débil se agarra a lo que puede, y hay está la iglesia, la católica apostólica y romana, para meter poco a poco su brazo e imponer su ley.
Hay que procrear, nos dicen. Si, pero procrear vida, no virus, enfermedades, pobreza y misería, que es lo que consiguen con estas cosas.
Besos.

CarmenS ha dit...

Yo creo que a pesar de la oposicion de la iglesia y los sectores ultraconservadores, el uso del preservativo se ha extendido bastante en este país durante los últimos años. Todavía hay quienes no lo usan, por lo que hay que seguir insistiendo. Sobre todo en los jóvenes y en los que vienen de fuera, por supuesto.

Gemma ha dit...

Con la Iglesia hemos topado... Es una verdadera sangría lo que ocurre en África. ¡Da pavor!

Un beso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Tu no te pasas nunca, puedes escribir tanto como te salga del alma,pues sí con la iglesia hemos topado y me es muy pero que muy difícil llegar a entenderla.Me supera !

Anònim ha dit...

Geni es cierto que los Sudafricanos tienen mucho SIDA,pero desde hace años este mal se extiende silenciosamente,antes era por ignorancia ,que seguro eso es lo que sucede en paises muy pobres,pero tambien por comodidad,los sitios urbanizados son lo que tienen mayor porcentaje,y en España como en el mundo el SIDA está activo o en período ventana,si las cifras son 33 millones,te diré que por esos 33 hay muchissimos más que lo portan y lo contagian sin saberlo,el estudio de reactivos debería ,creo yo ser de rutina para todos,así podremos prevenir y además evitar que quienes lo porten se enfermen,creo que esa sería la solución en España y en el mundo,inmigrantes o no todos deberían hacerse el estudio.Sobre el uso de preservativos es un crimen prohibirlos,la iglesia se aleja mucho de la realidad,si bien es cierto el preservativo no es garantía pues el virus es más pequeño que sus poros,disminuye mucho el contagio,aparte es efectivo en otras enfermedades de transmisión sexual como el HPV que termina con la vida de muchas mujeres debido al cancer de cuello de utero.Te felicito Geni excelente este post,es bueno escribir sobre estos temas para informar ,y la verdad te diré que prefiero que todos pequen por usar preservativos y no que el SIDA se extienda más.
Estoy mejor,cada día mejor.Gracias por preocuparte por mi,un beso.

Abuela Ciber ha dit...

Que buen post, me encanta navegar y encontrar estas cosas que nos ponen al día en conocimientos que a veces no adquirimos, no se puede ller todo.
Asi que agradezco venir por acá nunca me desfraudas.
Es horrible lo descrito.
Te diré por acá sentires católicos no tienen tanto peso.
Nuestra educación es : laica, gratuita y obligatoria.
El laica se mantien si bien hay buenos colegios con ideas religiosas de diversos sentires.
El uso del condon es ampliamente difundido, pasas por la caja de supermercados y te lo topas ahi frente a ti.
El tema es que realmente tenga conciencia de usarlos, lamentablemente no es así y el embarazo en jóvenes es alarmante.
Pero por lo menos se tien conciencia de ello y se tienen políticas al respecto.
Recibe mi cariño, vuelvo a decirte es gratísimo visitarte

Anònim ha dit...

Como sabes soy católica pero no comparto la idiotez.
De los barcos Japoneses es el gobierno y grenpeace los que los hechan pero siempre vuelven.Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Hola preciosa.
En la primera parte de tu comentario dices ¿ Hay que dejarlos morir ? Pues sí, y rabiando a más no poder, porque si uno quisiera dejar de sufrir antes de hora, sería otro PECADO .
Referente a tus amigas del O.D. vaya, vaya, no les enseñan que tienen que llegar virgenes al matrimonio ?? Fíjate que incongruencia ellas follan ( que es pecado ) pero no usan preservativo porque es pecado !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Si, gracias a médicos sin fronteras y a tantas otras Ong's que estan batallando para conseguir que todos lo usen, pero falta todavía cantidad que por lo que sea pasan de el.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MEGA
Si, verdaderamente cuando leí la cantidad de infectados que hay no me lo podía creer.
Es una lástima !

Anònim ha dit...

Sabes GENI,aqui puedes comprarlos donde gustes y los chicos tienen información pero cada día hay más jovencitas embarazadas,muchisimas a los 14 o 15 ,esa realidad me duele,porque información sobra,pero por comodidad no los usan.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Es lo que yo pienso deberían hacer las pruebas a todo el mundo y tambien estoy de acuerdo en que a parte de los 33 millones hay muchos más que no se han detectado por la razón que sea.
Me alegro de que estes mejor.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
de una punta a otra del planeta pero las cosas no son tan diferentes, aquí tambien la educación es gratuita y obligatoria hasta los 16 aunque existen los colegios privados donde claro se tiene que pagar.Con respecto a los embarazos entre jovencitas aquí pasa igual, cosa que no entiendo con la preparación que tienen hoy en día, saben lo que son las pastillas, los condones...y todas las cosas habidas y por haber, ahora aquí desde hace tiempo existe la pastilla a las 24 horas que te la dan en la farmacia al día siguiente y si has quedado embarazada pues se desbarata todo. Por esto no entiendo como no toman medidas. Me alegra que te haya gustado el post.

Anònim ha dit...

Gracias amiga te dejo mi saludo y buen fin de semana para ti,un beso.

Josep ha dit...

Hola MªEugènia.
Toda esta gente son unos malditos hipócritas.Un dia leí un artículo que mas o menos decía esto.:
El Papa Benedicto XVI aseguró que sólo las enseñanzas de la Iglesia representan el "único medio seguro" para prevenir el sida.

"La Iglesia católica ha estado siempre al frente en la prevención y el tratamiento" del sida, aseguró el Papa al recibir en el Vaticano a un grupo de obispos provenientes de Sudáfrica.
Benedicto XVI reiteró que sólo con la castidad y la fidelidad dentro del matrimonio se evita la propagación del HIV.

"Las enseñanzas tradicionales de la Iglesia aportan la prueba de que es el único medio seguro para prevenir la difusión del sida", dijo.
Con su mensaje, Benedicto XVI reiteró la posición adoptada por su predecesor Juan Pablo II, de recomendar la castidad para evitar la enfermedad y rechazar el uso del preservativo, como piden numerosas organizaciones internacionales.
Gènia,los cabreos son para romper el periodico,solo de rabia.
Tu has hecho un magnifico trabajo hablando de este tema.Pero te das cuenta que la Iglesia sabe que tu articulo llega a cien personas,cuando ellos llegan hasta el último rincón del mundo.
Como se burlan de nosotros,porque nos tienen acojonados,mientras África se nos muere.

De todas maneras tambien te diré,que yo tambien me siento(en el grado que me corresponda )culpable de esta Santa Iglesia.
Porque yo tambien soy católico como todos vosotros.
Si empezasemos a darnos de baja de este asqueroso club,TODOS.quizas lo de los condones se lo pensarian.Si da tiempo...claro.

Josep ha dit...

GUSTAVO VIDAL MANZANARES
28/06/2008
EL PLURAL
El derecho a darse de baja de la Iglesia Católica

La iglesia católica manifiesta contar con muchos más fieles de los que en realidad congrega. Para alimentar esta colosal falacia, recurre a su método reiterado: quebrantar la ley. Así, se resiste a tramitar las solicitudes de baja, para exhibir unas cifras embaucadoras y obtener con ello los beneficios que todos conocemos.
El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Jesús Alberto Messía de la Cerda Ballesteros, ha publicado un excelente estudio sobre el derecho de todo ciudadano a la apostasía, en concreto, a cancelar sus datos como miembro de la iglesia romana (Actualidad Administrativa, nº 1; 1-15 de junio 2008, Editorial LA LEY).

Termino de encontrar esta noticia.
No tiene que ver con tu tema,pero si para intentar darnos de baja(y aprovecho para pedir disculpas por el calificativo que he dado en el anterior comentario)
A partir de aqui yo creo que todos nos sentiriamos mas libres para plantar cara a toda esta gente que han sido y son supervivientes de todo
Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Que valor tiene Benedicto en decir esto y además se quedan tan panchos ! Pues claro que si practicas la castidad, cosa que ellos no hacen, segurísimo que no te contagias, y si no comes no engordas... No te jode !Pero quien no le de la real gana de ser casto ha de usar el condon y ellos no han de inmiscuirse.Por otro lado te diré Josep que a mí no me tienen nada acojonada, te lo aseguro, pero hay mucha gente que sí, viven en el miedo absoluto a todo porque la religión católica solo se basa en el pavor al castigo divino.
Gracias por pasarme el escrito del Plural, si to' quisqui que no está de acuerdo apostatara otro gallo cantaría, aunque me han dicho que te lo ponen deficilísimo, tengo un par de amigos que lo han hecho.
Yo me lo voy a pensar !!!

Euphorbia ha dit...

No sólo se ha convertido en una gran epidemia sino que no les llegan los medicamentos que podrían frenarla.
África no cuenta para nada

Anònim ha dit...

La castidad y la fidelidad y un mundo casi sin sexo es una utopia,asi que mejor es que todo el mundo se cuide como es debido de este mal,Josep,Geni tienen toda la razón.Pero no solo Africa se muere de SIDA,tambien sucede que los jovenes no se cuidan y se exponen.
Sabes tu idea no es mala Josep,asi en la iglesia se verían obligados a cambiar en muchos aspectos o tendrán que desaparecer,no es mala idea.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO
No les llegan todos los medicamentos, los que llegan o estan caducados o no los pueden pagar, es una vergüenza mundial, Africa se muere y nosotros lo miramos sin inmutarnos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Si, es una utopía,pero es que ellos no pisan de pies al suelo, viven en otra galaxia,y no se acercan para nada al pueblo, poruqe decir lo que ha dicho es una memez y una animalada de las grandes, ahora todo el mundo va a hacer el voto de castidad de golpe y porrazo,lo que yo te digo mi niña, viven en Venus.

Unknown ha dit...

Són uns sepulcres emblanquinats.
Viuen en una bombolla i encara que diguin missa no en saben ni la meitat o no la volen saber.
No puc amb ells!!!!!!!
Amb excepcions honroses.
Petons

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANONIMO
No me gustan nada los anonimos,considero que quien se escuda tras de ellos es un cobarde, podias haber firmado el comentario despues de hacerlo, acostumbro a no contestarlos, `pero veo que es un anónimo con buena voluntad, PAZ y Bien para todos vosotros `porque vais a tener que luchar mucho con la iglesia tan retrógrada a la que perteneceis.Que Dios os ayude.
En este blog hay cabida para todo el mundo sea de la religión que sea y del partido politico que sea,debe haber siempre un diálogo, pues hablando se entiende la gente, eso sí, dando la cara siempre.

fritus ha dit...

Ay.... el Dr. Condom, ese gran desconocido. Cuando dices que el inventor del preservativo se llamaba así, la gente se ríe creyendo que es un chiste, cuando lo cierto es que el tipo tendría que tener estatuas, calles y plazas en todas partes.
Magnifica y bien documentada entrada, Geni, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Un abrazo

Silvia_D ha dit...

Es que no puedo , no puedo con ellos, es que son tan estúpidos que me sublevan, juegan con la vida de una manera temeraria, son el descrédito de la sociedad, son basura, son un asco... esto es otro tipo de inquisición :(

Y a me he puesto de mala milk ... ainsss, voy de cabreo en cabreo.

Besos y gracias por concienciar^^

Una ha dit...

Estoy de acuerdo en general con todo lo que has dicho,pero hablas del sida como si estuviera muy lejos o pudiera venir de África,creo que estás equivocada,la gente que viene en pateras desde allí son los más sanos,fíjate que tardan años en llegar desde que salen desde sus países de origen,si estuvieran infectados la enfermedad se les desarrollaría sólo por las condiciones en las que tienen que recorrer miles de kilómetros,estoy segura de que ninguno de los que ha llegado a España estaba enfermo,a eso sólo sobreviven los fuertes,los más fuertes.
El sida que hay en nuestro país se transmite entre los que están aquí,entre los españoles,primero por compartir jeringuillas,de los de aquella época (1980-1981)también sólo quedan los más fuertes,pocos seguramente.
El resto de los infectados con bastante seguridad,aparte de transmisión homosexual,la mayoría son de origen heterosexual porque hay millones de hombres que compran sexo PROSTITUCIÓN hablando claro.
Ese período ventana del que habla Isol ,que es cierto,demuestra claramente que el sida detectado en España es anterior a la llegada de inmigrantes .
Lo de prohibir los condones por parte de la Iglesia es de juzgado de guardia,por suerte ni sus feligreses les hacen caso.
Sus mensajes han quedado obsoletos en el mundo actual.
Es una institución y ,como todas ellas ,llega siempre tarde,mal y nunca como se suele decir.
El sida,por desgracia,es más catastrófico que cualquier desastre natural,es un virus que dentro del cuerpo humano toma personalidad propia y cuando se pasa a otro cuerpo se transforma en otro virus y así sucesivamente,lo que significa que si para un cuerpo va bien una medicina,puede ser que ésta misma no sea eficaz en otro paciente.
Respecto a que todo el mundo se hiciera las pruebas,te pregunto ¿estarías tú dispuesta a hacértelas? y si una empresa pide pruebas genéticas para ver si somos propensos a cualquier tipo de cáncer ¿estaríamos dispuestos?
¿dejaríamos que nos seleccionaran para los trabajos conforme a nuestro carga genética?podemos tener cánceres en potencia,diabetes,propensión a infartos .¿En qué nos convertiríamos ?¿en conejos? un familiar mio me explicaba que ahora se cruza a los conejos según las pruebas de ADN.
Es mejor,creo,apelar a la responsabilidad,al sentido común ,respetar la libertad de los demás si quieren o no hacerse pruebas,por nuestra parte podemos elegir entre tener o no relaciones sexuales con o sin protección.
Un saludo afectuoso,es un asunto muy interesante este que tratas.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

M.TERESA
Gracias por tu opinión.

Una ha dit...

Los blogs son un lugar público y publicitado,privadamente,de tú a tú podría argumentarte con razones muy de peso lo rotundo de mis afirmaciones.Te he leído mucho por el blog de Josep y el de Isol y conozco la seriedad y formalidad de tus opiniones.Si quieres envíame tu correo electrónico y te contaré,si lo crees oportuno publica este comentario y si no,que quede entre nosotras,dejo en tus manos esa elección.
No quisiera quedar ante ti como una sabiondilla de tres al cuarto.
Con respeto y cariño te envío un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

M.TERESA
Como en todas las maneras de ver las cosas hay siempre diversidad de opiniones, tu apuntas en tu comentarios hacer pruebas indiscriminadas para conocer genéticamente a la gente, cosa que yo estoy totalmente en contra, se hablaba de hacer pruebas del sida a personas que por venir de países muy contaminados pueden ser portadoras y como medida para que ésta enfermedad no se extienda más poder tratarlos, cosa impensable en su país, es una medida de protección igual que nos vacunamos para ir a según que países, lo que pasa que estos llegan aquí a la fuerza y entran a la fuerza sin ningun control sanitario.No obstante M. Teresa a mí siempre me gusta aprender de personas que saben más que yo osea que no tengo ningun problema en que me mandes por e-mail lo que creas necesario, con respecto a tu comentario no lo pienso borrar, no tengo porque, todas las opiniones de los comentaristas son válidas en este blog, esten o no de acuerdo conmigo,yo las agradezco todas,es más nunca he borrado un comentario y eso que tuve un loco carioco que durante un tiempo solo hacía que insultarme, el pobre se cansó y ya no ha vuelto,escríbeme a mecrepiqarrobahotmailpuntocom.

Anònim ha dit...

Qué penosa falta de respeto...pero bueno es lo os caracteriza en fin allí donde hay campañas de reparto d condones es donde +++ casos d sida hay, aunq quizá sea muy profundo para q lo entendáis no hay q ser einstein xa saber q el condón no es la solución si no lee artículo científico de THe LANCET la mejor revista científica y soy médico y del OD y no soy rara...además trabajo con enfermos de sida, ¿te quieres venir d voluntario a mi hospital para que flipes??? y muchos usaban condón...