divendres, 20 de juny del 2008

Coffee & Heart



Tomar café de manera regular, más o menos unas seis tazas diarias podría reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y hasta alargar la vida sobre todo a las mujeres. Esto lo afirma un estudio publicado por la revista científica " Annals of Internal Medicine " y financiado por los institutos Nacionales de Salud ( NIH ) de los Usa. La comunidad científica ha acogido los resultados con cautela y asegura que tienen que profundizar e investigar más sobre las propiedades del café.

Problema grande voy a tener yo que no me gusta nada dicha infusión,es que no lo puedo soportar, lo tomo con leche en el desayuno porque me despierta pero nada más. Hay cantidad de gente cafeinómana que se toman uno detras de otro, éstas conclusiones como en todo tienen su parte opuesta y es que por ejemplo mi marido, gran consumidor de café murió por problemas de corazón, le fallaron los riñones y se prudujo un fallo multiorgánico pero siempre hay la excepción que confirma la regla.

En este estudio participaron más de 84000 mujeres y más de 41000 hombres que no sufrían ni de cáncer ni de enfermedades cardíacas, los científiocs les hicieron un seguimiento por más de 20 años.




Tomando como base los datos del conjunto de la población, los autores del estudio vieron como entre las mujeres que consumían entre dos y tres tazas de café al día se redujo hasta un 25 % el riego de sufriri enfermedades cardíacas y hasta un 18 % el riesgo de morir de una enfermedad que no fuera el cancer o cardíaca. En el caso de los hombres, el consumo de esta infusión se relacionó a una reducción de la mortalidad.

Las propiedades beneficiosas del café no tendrían relación con la cafeína, porque entre las personas que lo bebían descafeinado, se registró tambien una menor incidencia que en aquellos que no lo consumían.

Pues ahí queda dicho para que todos nos enteremos que el café nos va muy bien para el cuerpo, a los que les guste pues nada, que lo sigan consumiendo y a los que no nos gusta, tendremos que hacer un esfuerzo para por lo menos tomar dos o tres tazas al día, todo sea por una calidad mejor de vida.

45 comentaris:

Unknown ha dit...

A mi me pone nerviosa si tiene la cafeína y como además padezco de insomnio...
Pero mi café descafeinado de después de comer no me lo quita nadie. Acompañado de una pizca de chocolate. Mmmmm!
Sólo con el aroma revivo.
Un beso

Silvia_D ha dit...

Me encanta el café, menos mal que algún vicio mío es bueno jajaja, espero que le saquen algo bueno al tabaco también ;(

Muy buena entrada :D

Besitos , guapa^^

Euphorbia ha dit...

Mira M.Eugènia, aquests estudis crec que s'han de posar sempre en quarentena perquè uns diran això i vindran d'una altra universitat que dirà tot el contrari, s'hauria de veure com s'ha fet l'estudi i sobre tot qui el paga perquè a vegades hi pot haver algun interès amagat que no queda evident. A més a més potser serà bo per una cosa i ser dolent per 10 sobrevalorant la part bona que és la que es publicita a l'estudi.
Caram com m'enrotllo.
A mi m'agrada el cafè però amb un parell al dia com a molt ja en tinc prou.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Yo te acompaño a comer chocolate, es una delicia que seguro tendría que ser pecado mortal.
A mí me gusta el negro 70%.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Así tu tambien eres una criminal, perseguida por la sociedad como yo ???

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHORBIA
Si, es clar, tot aixó s'está estudiant, peró no deixa de ser curios, aquets estudis com tu dius poden tenir un rerafons comercial que mai sabrem, encara que trobo una mica massa el tenir que pendre sis tasses de café al día, pot anar be per el cor, peró a lo millor estás una setmana sense dormir.

CarmenS ha dit...

siempre había oído que el café es una droga, que afecta a la circulación, al corazón. Por la mañana despierta pero por la tarde me quita el sueño de la noche, así que no voy a tomar más de lo habitual. Prefiero los tomates que nos recomendabas el otro día.
Por cierto, ya que tú andas en estas lides de la alimentación, ¿tú has oído decir que los tomates se comen el calcio de los huesos? Ya sé que no viene a cuento, pero me he acordado de repente.

Uma ha dit...

La verdad, primera vez que leo que el café es bueno para algo....
Gracias por el dato.
Yo no tomo mucho, y si lo hago lo tomo con leche.
Besos "con cafeína"..
Uma, de 2locasen2ruedascuerdas..

Unknown ha dit...

Jo també sóc una delinqüent, per si us serveix d'alguna cosa. Confesso haver fumat a les toilettes de l'aeroport del Prat.
En el meu descàrrec us diré que no vaig ser sola. Allò semblava Lleida en un dia de boira.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Yo nunca he oído esto que dices pero sí que se que son malísimos para los que hemos tenido alguna vez un ataque de riñon, pero yo me los como porque me vuelven loca.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

UMA
Pon el nombre del blog en tu perfil para poder entrar bien. Sigo sin tener acceso a los comentarios de tu blog a traves de Google.
Yo tambien solo me tomo un café con leche al día.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Ja,ja,jaaaa,ja,aj,aja,jaaaa!!
M'he partit de riure, ja m'he imaginat les toilettes...ja,ja,jaaa .
Estem perseguits, semblem criminals ,som uns incompresos Buaaaah, buaaaahhhh !!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Donde puse ataque de riñón,debe decir Colico Nefrítico,es que no me salía el nombre ni a la de tres.

Martine ha dit...

Bona tarda Geni,
Me confieso adicta acérrima, y me consuela, si es verdad, que al menos de esta patologia me escaparé... de otras me temo que no...

Nobody's perfect ;-)

Molts petonets Geni, ara mateix em prendrè un cafetó, m'acompanyes?

memoria ha dit...

Otra delincuente por aquí. Chocolate, café, tabaco... a mi edad ya no valen excusas, el médico me va obligando a que los vaya dejando poco a poco. Y como que todo va adquiriendo otro color más mortecino. Le voy a proponer que busque sus fuentes en los sitios en las que se encuentran las que a mí me convienen. ;)

Al menos me ha alegrado el día leer esto.

zalakain ha dit...

Pues me has ******, porque hacía años que lo había dejado porque las palpitaciones nocturnas no me dejaban dormir: parecía que el corazón se quería salir de la caja, oyes.

Con lo de que os persigan estoy de acuerdo, que sois una tentación para los que hemos dejado de ahumarnos.

Em pregunto què és el que havia fumat l'Antònia a l'aeroport. Volies volar o què?

Josefa ha dit...

Creo que es la primera vez que paso por aquí. Me ha gustado la información que das sobre el café yo no lo tomo nunca por la ipertensión, pero me encanta.
Un saludo afectuoso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Esto no puede ser !
Aquí somos tod@s adictos a algo que desverGúenza !!
Selma no te tomes este coffee a estas horas, no vas a dormir en una semana mi niña !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MEMORIA
Bienvenida a este blog.
Precisamente cuando ya no somos unas jovencitas, aunque todavía de buen ver es el mejor momento para disfrutar de todo lo que nos apetezca, y es que si no la vida es muy aburrida y si haces caso a los médicos todo es malo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ZALAKAIN
OLE por tí que has logrado dejar de fumar, pero que se respete tambien a los que lo hacemos, salas de fumadores y salas de no fumadores y nadie molesta a nadie.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEFA
Si tienes hipertensión haces bien en no tomar café, es una cosa muy seria.

Anònim ha dit...

Bueno, a mi me encanta el café, pero tomar 6 tazas lo encuentro excesivo. De repente, me hace mal y tengo que abandonarlo por un tiempo.
En todo caso, si hiciéramos caso a todos los estudios, tendriamos que comer y tomar miles de productos diarios a ver si le apuntamos al elixir de la eterna vida y juventud, jejeje.

Josep ha dit...

Hola,bon dia.
Te dejo la pag,de Eduard Punset porque me dijiste que te gustaba seguirlo.

http://www.eduardpunset.es/blog/

Una abraçada.

RGAlmazán ha dit...

Hay que tener cuidado con estos estudios. Hay que ponerlos en cuarentena.
REcuerdo que el café era malísimo para la tensión. Hoy, en las consultas --al menos donde voy-- está lleno de carteles que dicen que el café no afecta a la hipertensión.
Y alimentos que decían que eran malos para el colesterol y hoy dicen que es lo mejor, hay más de uno. Por ejemplo, el pescado azul
En fin, a mí me gusta el café pero no puedo tomarlo después de comer, me afecta al sueño. Así es que seguiré tomando café pero por la mañana.

Un beso. Salud y República

GlamToday VideoTop ha dit...

Y AMI ME GUSTA MUCHO EL CAFE QUIZAS NOP TOME 6 TAZAS JUNTAS PERO POR AHI EN EL DIA SI¡

BESITOS¡¡

Silvia_D ha dit...

Besitos, guapa, buen fin de semana y descafeinado^^

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARILYN
Yo tambien encuentro una burrada lo de las seis tazas diarias, referente al elixir de la eterna juventud y vida, DIOS ME LIBRE !!! no quisiera por nada del mundo vivir más de 85 años, y ya lo considero mucho y siempre en perfectas condiciones porque si tengo la testa mal o no me puedo valer por mi misma, prefiero morirme YA .

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Gracies maco !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Mira si hacemos caso de todo lo que leemos o nos informan acabaríamos locos porque va por temporadas, lo que hoy es bueno antes era horroroso y viceversa, yo he llegado a la conclusión de comer y beber lo que a mí me gusta, no quiero vivir amargada lo que me quede de vida.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
Ya veo que a tí si te entusiasma el café tomando las 6 tazas al día, y luego por la noche puedes dormir ???

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Hola nena preciosa, descafeinado ?? yo no me lo tomo de ninguna manera, pero por lo que veo por aquí hay entusiastas del café, claro que muchos en vez de un coffee deben tomar un DESGRACIADO que es un café descafeinado con leche desnatada y sacarina, ja,ja ,jaaa.

Unknown ha dit...

Zalacain, vaig fumar tabac negre.
Us adoneu que tot allò que és bo o és pecat, o engreixa o és il·legal?
Sí que volia volar per això era al Prat infringint la llei.
Després de dinar cada dia faig el meu cafè, amb una cigarreta i la preseta de xocolata negra.
Només em falta el Cluny encara que si fos el Ford, Harrison o el Costner, Kevin tampoc diria res.
Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Si es pecat, m'es igual, si engreixa, a la meva edat m'importa un pepino, i si es il.legal doncs hi ha mes emoció.Referent als nens que anomenas, el meu preferit es en Clooney, está com un bombonet a punt de menjar, T'apuntes ???
Aaaaaaahhhhh !!!! Que guapoooo!!!!

Anònim ha dit...

Hola Geni,el café lo tomo en el daseyuno con leche porque no me gusta pero me dá energía,pero muchas veces tomo leche sola,y jugo de naranjas recién exprimidas eso me dá más energía,habrá que ver si tienen razón o no.que pases un buen fin de semana,yo estoy pasando malos momentos,pero me estoy tratando de distraer en esta red porque estoy en cama ,ya no estoy embarazada ,me fué mal y tengo que recuperarme,adeu amiga,vendré otor día un beso.

Marcelo ha dit...

A mí me gusta el café, aunque seis tazas...Tal vez podríamos probar con un litro a la mañana bien temprano y bebido de una vez...Seguro que nos mantendremos despiertos! Hablando en serio, gracias por las recomendaciones que nos das.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISO
Hola bonita,me sabe muy mal que hayas perdido a tu bebe, cuidate mucho, ya sabes que aquí tienes una amiga para lo que necesites.Te mando muchos besitos y espero que te recuperes pronto.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Es demasiado 6 tazas a mi modo de ver, claro que ésta gente deben contar con su café, eltípico café americano que es agua pura y no vale nada,porque si es café expreso como el que se toma aquí, es una bomba,yo seguiré con mi café con leche en el desayuno y basta.

Marcelo ha dit...

Ahora caigo en la cuenta M. Eugénia que tengo un post que se llama "Guia para tomar cafe". Fue lo primero que publiqué en el blog y de ahí tomé el nombre para mi mail, de modo que esta entrada se correponde con aquella, que para mi es imprtante porque fue la primera.

Anònim ha dit...

Claro que es bueno, siempre que se tome con moderación.

alicia barajas ha dit...

Las noticias científicas van de un lado a otro... siempre he oído decir que tomar café es malo para la salud y ahora me salen con que es la panacea de la longevidad... pués, bien, yo soy muy cafetera con lo que estoy de enhorabuena. Gracias por tan buena noticia y ahora me voy a tomar una tacita de café... y luego que vengan penas! un abrazo, alicia

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
UN día leeré ésta primera entrada tuya para celebrarlo con café !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DUENDE
Tienes razón, es como en todo, si se toma con moderación va bien, pero 6 tazas como dicen ellos lo encuentro demasiado.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Bienvenida a este blog.
Lo de Sinkuenta me ha hecho mucha gracia, quizas porque yo soy xixenta.
Ves que noticia más buena te he dado ?
Te he alegrado el día, tómate el cafelito a mi salud.Nos vemos !

Victoria ha dit...

Yo cuando fumaba, tomaba más de 6 tazas diarias, ahora que no fumo, y he bajado a 3o4 tazas. Me encanta saber que es bueno para la salud, ya que no tengo problemas para dormir.
Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

VICTORIA
Bienvenida a este blog.
Ya veo que te has pasado al bando contrario y ya no fumas, muy bien por tí, yo algun día lo dejaré, tienes mucha suerte de que no te afecte el café para dormir, a la mayoría de gente les va fatal,vaya que no pegan ojo !.