dijous, 13 de març del 2008

Mis viajes.La vuelta al mundo.Tokyo-Fairbanks-New York.

Salimos de mi enamorado Japón ya casi encaminadas hacia casa, ya era la recta final de aquel viaje tan fantástico, donde había disfrutado muchísimo.Ibamos hacia Alaska de la cual no escribiré mucho porque no hay nada que poner ni de interesante, ni de aventura, ni de nada.
Una cosa que me dejó un poco parada es que volando ya sobre ella todo el hielo no era blanco sino gris, grandes masas de hielo completamente gris, no me lo podía creer, parecía que se había ensuciado, una vez en Fairbanks pues no se como deciros que los dos días que estuvimos allí fueron no diremos aburridos pero carentes de toda emoción, el problema es que era pleno invierno, ya muy cerca de Navidad, todo lleno de nieve a rebosar, con un frío espantoso, aunque todos los locales están muy bien acondicionados pues no apetecía ir a ninguna parte, porque es que no había donde ir a no ser que fueras a practicar algun deporte de invierno, cosa por la cual no íbamos preparadas,Fairbanks es una ciudad pequeña aunque es la más grande de Alaska, nos imaginamos que todo aquello en verano debía ser precioso pero ahora no lo podíamos disfrutar adecuadamente pues tampoco llevábamos ropa para ello, osea que pasaron los dos o tres días no recuerdo exactamente y nos marchamos hacia New York.
Para que hablar de esta gran ciudad si todo el mundo aunque sea por las películas la conoce.
Yo ya había estado anteriormente en ella por lo que me la conocía bastante bien,no me canso de ir a New York, me encuentro allí como en casa, lo único que no me acostumbro es quedar a comer con gente de allí, es terrible, ellos desayunan mucho, los huevos fritos, las tortitas, el bacon.....y a la hora de comer cuando tú tienes un hambre feroz ellos se toman una ensalada o un hot-dog, osea que mejor no quedar con ellos, tampoco comprenden el que nuestro desayuno sea un café con leche y alguna vez un croissant, pero son maneras diferentes , las costumbres, la manera de vivir...
Hay muchos barrios o zonas muy interesantes que ver en la ciudad, está Manhattan, donde siempre te sueles alojar en un hotel de por alli, porque es lo más típico, las calles siempre están a rebosar de gente, la famosa 5 avenida con Tiffanys , si no se sabe que hacer, simplemente pasear por allí es precioso, la diversidad de razas, ver a la gente deambular de un lado para otro..
Una mañana nos cogimos un tour por la ciudad que nos llevó a Chinatown, el Brox, Harlem, Brooklin que es un barrio muy tranquilo, Queens, todo es digno de ver.
Rockefeller Center estaba precioso con el gran árbol de Navidad que colocan cada año, estuvimos otro día patinando allí y luego tomando una buena merienda en la cafetería de al lado.
El frío tambien era terrible y la nieve estaba por doquier.
Disfrutamos de Central Park toda una mañana, es precioso, hasta parece mentira que en medio de la ciudad pueda haber aquella extensión de parque tan enorme y que hace de pulmón de la ciudad.
Estuvimos una noche en Broadway donde están todos los teatros.
Otra excursión fué a la Estatua de la Libertad, subimos solo hasta la corona, pues se puede ir tambien hasta la antorcha, nos gustó y disfrutamos mucho María y yo, aunque yo ya la había visitado anteriormente.
Tambien la llevé al Empire State, la subí al edificio de la Pan Am, la llevé a comer un día a los típicos Steak House, donde sirven unos pedazos de carne que equivalen al chuletón de Avila que son de muerte, es carne argentina y se deshace en la boca, estuvimos en Park Avenue.
Me parece que le enseñé todo lo que sabía y más.Nuestra estancia allí fué muy bonita y divertida, nos reímos mucho y disfrutamos de la ciudad a la cual he vuelto un par de veces más y no me canso.
Aquí en New York doy por terminada mi vuelta al mundo ya que de aquí partimos para Madrid y Barcelona.
Siempre recordaré este mes y medio de aventuras, de felicidad, de alegría por haber conocido culturas tan diferentes a la nuestra, todo ha sido precioso y como un sueño, no lo podré olvidar jamás.

8 comentaris:

Antonio Rodriguez ha dit...

Despues de ese mes y medio de viaje alrededor del mundo, imagino que tuvistes que coger vacaciones para descansar del viajes ¡no!
la verdad es que tuvo que ser una experiencia preciosa. Aunque yo hubiera cambiado Nueva York por cualquier otro lugar fuera de EE.UU.
Me he jurado que nunca pisaré la tierra de los yanquis.
Salud, República y Socialismo

Martine ha dit...

Buenos días Maria Eugènia! Agotadorseguirte, realmente y tambien enriquecedor, pero opino lo mismo que Antonio, Yankeelandia, no me atrae en absoluto y supongo que por las mismas razones...

Molts petonets Guapa, y gràcies por dejarnos acompañarte!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Pues la verdad es que llegué agotada pues fueron 45 días intensos e inolvidables.Ahora, quizá me replatearía el volver a Usa, pero en los años que yo fuí no les tenía nada de manía, tampoco hay que poner en el mismo rasero a todos los americanos, no todos son Bushes, los hay muy normales,por otra parte hay zonas preciosas como es el estado de Maine, toda la parte del parque de Yellowstone, toda la costa oeste, el Grand Canyon, el Niágara...

Saludos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Estimada amiga.Ahora po´drás descansar un rato del viaje, porque créeme que para mí ha sido tambien agotador, el esfuerzo de recordar en cada sitio mis pequeñas aventuras me ha sacado un poco de quicio, y piensa que a parte de las cosas que no he recordado hay muchísimas que no he escrito porque esto hubiera parecido la biblia y no se hubiera terminado nunca.
Ahora descansaré un poco delos viajes y más adelante volveré al ataque.
Yo llevo una semana sin Msn, el Hotmail no me funciona bien, ¿ que tal te va a tí ?
He leído que es un problema de telefónica que abarca parte de Catalunya, País Valenciá y Aragón.
Estoy desesperadaaaaaa!!!!!!!

Petonets

Naveganterojo ha dit...

Envidio tu memoria,yo ya no recuerdo lo que cene anoche,¡¡¡ como para recordar lo que hice hace cuatro dias !!!!.
¿ Que parte del mundo te falta por visitar?.
Salud y republica

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Me quedan muchos paises todavía pero los que yo quisiera visitar son China continental ( Beijin, Shangai...), Vietnam, Africa negra, y alguno más, tambien Chekia.

Saludos

desahogandome ha dit...

Poco que decir... que sigues dando envidia sana y que sigo pasando por aquí para aprender de tus experiencias.

un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Txan , guapo, tu piensa una cosa, la envidia sana es buena, como tambien lo es compartir con todos vosotros mis experiencias.

Un petonet.