dilluns, 24 de març del 2008

El amor es ciego

La afirmación de que el amor es ciego es un hecho cientificamente comprobado.

Ultimamente se han hecho investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro y revelan que las personas que estan enamoradas pierden la capacidad de criticar a sus parejas, son incapaces de ver sus defectos, segun el período y el tipo de amor se activa una parte del cerebro que inhibe el juicio social .

Los estudios que desde hace unos años se llevan a termino en seres humanos y ratoncitos para conocer el cerebro estan aportando informaciones nuevas y sorprendentes.Alguno de estos datos se han presentado en un seminario donde la neurobióloga Mara Dierssen ha explicado lo de que cuando nos enamoramos perdemos la capacidad de criticar a nuestra pareja, esto tambien sucede con el amor maternal, en que se ha detectado que en determinados sentimientos se activan las mismas partes delcerebro.
Las investigaciones cerebrales ayudan a responder preguntas tan básicas, pero tambien tan enigmáticas y sugestivas, como que pasa en nuestro interior cuando nos enamoramos y porque sentimos deseo sexual.
El amor es una cosa simple " Una adicción química entre dos personas " cuando uno se enamora hay atracción física, deseo sexual, y estos sentimientos desencadenan un conjunto de alteraciones quimicas que generan substancias como la dopamina, que es la responsable de la sensación de atracción, o la serotonina, implicada en los pensamientos obsesivos..

Los análisis de las hormonas, como la actividad cerebral, ha permitido constatar que el cerebro de hombres y mujeres funciona de manera diferente cuando de amor se trata y que cuestiones como los diferentes grados de apetito sexual tienen una explicación científica.Dierssen asegura que el hombre tiene una apetencia sexual más constante, mientras que la mujer es más sensitiva.
Hasta la infidelidad afecta de manera diferente a unas y otras especies.
Se sabe que solo el 3% de los mamíferos son monógamos.

Viendo lo que dice la señora Dierssen tenemos que ir con pies de plomo a la hora de enamorarnos sabiendo que perderemos facultades, y que nos volveremos memos del todo, a parte de ciegos totales.
Pero quien renunciaría al amor ?
Este solemne estado en el que flotas, todo es bonito, la vida te sonríe, es la mejor época de la vida, el amor lo llena todo, tu pareja es la mejor del mundo y sinceramente hay que disfrutarlo el tiempo que dure.... cuanto más, mejor.

12 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

El flechazo del amor es peligroso pues es verdad que te hace perder la cabeza, pero es tan bonito.
Afortunadamente esa alteración no dura mucho, luego queda el poso que es algo menos impactante pero más duradero.

Salud y República

Apostata ha dit...

El amor es como el acné, una afección juvenil que se pasa con el tiempo y algo de alcohol.

Por cada libro de poemas vendido en el mundo se venden 1000 películas pornográficas; por cada carta de amor escrita en el planeta, se reciben más de 10.000 notificaciones bancarias... eso sí, por cada bienintencionado que ensalza las bondades del corazón humano, apenas media docena de niños mueren de hambre.

Anònim ha dit...

Que pesimismo en el comentario anterior.
Pues yo no iré con los pies de plomo, como bien dices hay que aprovecharlo y cuánto mas dure mejor.
Un saludo

Antonio Rodriguez ha dit...

Ciego, tonto y a veces suicida,y lo digo por lo sucedido hace unos días, sobre uma mujer asesinada por su pareja.
El asesino había estado en la carcel por maltrato y tenía orden de alejamiento, sin embargo, esa mujer cuando el asesino salió de la carcel lo acoge de nuevo en su casa. Al final acabó con su vida.
No consigo entender que puede hacer que una mujer o un hombre, perdone a la pareja que durantre un tiempo la ha estado maltratando, porque eso si que no es amor.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
El amor y la pasión es lo más bonito del mundo, pero el cariño, la compenetración, el saber con una mirada lo que está pensando tu pareja, la complicidad que se genera con los años...para mí tambien es lo más bonito del mundo.

APOSTATA
Bienvenido a este blog.

JOSE
Ya ves cada uno compara el amor con lo que le pasa por la cabeza, sigo pensando que es lo mejor del mundo.

ANTONIO
Ya ves, la pobre quizá creía que nunca le iba a matar, yo a eso tampoco le llamo amor, quizás obsesión, esclavitud...no se.

Martine ha dit...

Bona tarda María Eugènia,

Tanto da que las flechas de Eros te alcancen...Esas no duelen , lo que duelen son las cicatrices que dejan...

Petonets María Eugènia.

Anònim ha dit...

Buenas tardes Mª Eugénia, tienes un regalito en mi blog.
Saludos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Las cicatrices del amor son terribles, y como tu dices duelen, duelen muchísimo.

JOSE
Gracias por el premio.

Petonets per tots dos.
( Besitos para los dos )

desahogandome ha dit...

Pufff este post me ha ayudado mucho.

. Ahora entiendo lo que les pasa a los políticos: se enamoran del partido.

. Ahora entiendo lo que les pasa a los tertulianos: se enamoran del partido.

. Ahora entiendo lo que me pasa a mí: "sólo el 3% de los mamíferos son monógamos"...

un abrazo, sigo por aquí.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Txan.
Me alegro de que este post te haya ayudado tanto.

yusef ha dit...

Está muy claro: en ese periodo de cuatro días o semanas o meses en que estás tonto por alguien, te gustan hasta sus defectos: los mismos que te harán abandonarlo a los cuatro meses, años o lustros...

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Yusef.
Marhaba a este blog.
( Bienvenido a este blog )
Chico, con el nombre de Yusef, no te conocía, he tenido que entrar en tu blog para darme cuenta de que eres el chucho flaco.
Tienes razón, por eso el amor es ciego y cuando se va, pues se te cae la venda y ves todo lo que no veias anteriormente, una pena porque es divino mientras dura.