dissabte, 29 de març del 2008

Gravísimo error judicial

Me llevo las manos a la cabeza y me pregunto, Que está pasando en España con la justicia ??
Horrible, horroroso, demencial y tantos otros calificativos que podriamos aplicar a un sistema obsoleto, donde parece ser que los ordenadores no existen para ellos, no hay justicia, no hay un buen seguimiento de los casos, es realmente escalofriante lo que está pasando.
El titular del juzgado penal numero 1 de Sevilla, el señor Rafael Tirado Márquez, condenó al presunto asesino de Mari Luz en el año 2002, y no entiende como nadie le informó que Del Valle no estaba en prisión cuando él creía que estaba cumpliendo condena.
El señor Tirado explica que la funcionaria encargada de ejecutar las sentencias estuvo cinco meses de baja y la Junta de Andalucía no la substituyó. DEMENCIAL !!!!!
Mientras Del Valle acude a un juzgado los día 1 y 15 de cada mes por las medidas cautelares que le habían impuesto, en el juzgado penal numero 1 de Sevilla lo consideran en paradero desconocido, de manera que no pudo ser citado para cumplir la condena de dos años y ocho meses de prisión por abusar sexualmente de su hija de cinco años
A que ha llevado tal grado de descoordinación, y de hacer las cosas tan mal como han podido ?
Pues que el pederasta se ha convertido en un asesino.
Y es que pienso que los pederastas lo tienen muy dificil para cambiar de rumbo, no se donde leí que el 95 % reinicide por eso no estaría mal que cumplieran condenas cuantos más años mejor.
Pero este no es el caso, el pederasta estaba libre porque la justicia una vez más metió la pata y lo pagó esta niñita a la cual ha asesinado.
Culpable ?
La justicia.
Yo de los padres de la niña metía una denuncia bestial al juzgado de Sevilla y ya sabemos que por desgracia no les van a devolver a su hijita pero que paguen, que paguen mucha cantidad de dinero a esta familia de etnia gitana que lo necesitan y mucho, a parte de que es un crimen que ha caído sobre las espaldas de dicho juzgado y los errores se pagan y se pagan caro.

18 comentaris:

Naveganterojo ha dit...

Sin comentarios.
Es algo que no tiene explicacion ni sentido,pero que a pagado una criatura inocente.
Mi opinion es que se investigue hasta el fondo y que los responsables de tal desaguisado paguen este tremendo error.
Saludos

Antonio Rodriguez ha dit...

Mª Eugenia
Es realmente vergonzoso, que en la era de la informática se puedan cometer estos errores y además con la consecuencia que ha tenido.
Pero al responsable del desaguidado posiblemente se vaya de rositas, porque los propios jueces seran quienes le protegerán.
¡Vergonzante! repito.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE Y ANTONIO
Pienso tambien que los responsables van a salir tan panchos, se van a pasar la pelota unos a otros y no se solucionará nada y si sale alguien a quien le pueda caer el muerto, como tu dices Antonio, ellos mismos lo van a tapar.
Ya sabemos omo van estas cosas del corporativismo.
Es una verdadera vergüenza !!

Besos a los dos.

Oriol ha dit...

Con o sin era de la informatica, los juzgados no estan informatizados, por lo que la coordinación es la justa y la culpa evidentemente no es del juez que hizo su trabajo y condenó sino de la administracion andaluza si tiene la competencia (Sr. chaves) o del estado si no la tiene (Sr. Zapatero). sigo sin entender ese ansia de la gente en meterse con los jueces si hacen lo que buenamente pueden (la mayoria) pero los medios son los que son. Y evidentemente nadie ira a la carcel pues siendo el responsable una administracion publica solo cabe pedir indemnizacion, a no ser que se logre individualizar en un funcionario y que este le dejo en libertad a sabiendas, cosa que dudo.

Anònim ha dit...

Llevamos mucho tiempo sin justicia en España, desde la dictadura ningun político la ha tenido en su partido.
Salud

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ORIOL
Acabo de oír no se donde, por la tele creo, que este juez no es la primera vez que mete la pata, que ya lo hizo con una niña que sufrió abusos hace unos años.
Osea que tela marinera si esto es cierto, si es así deberían darle una patada en el culo y que fuera a plantar patatas.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSE
Tienes razón la justicia está dejada de la mano de dios y anclada en el siglo pasado, no, mejor anclada en hace dos siglos.

Saludos.

Oriol ha dit...

Yo no soy professional de la Justicia, justo estoy terminando la carrera (no me queda mucho) y puede ser cierto lo que dices, que este mismo juez haya metido la pata anteriormente, pero creeme si te digo que no te creas ni la mitad de lo que se publica en los medios sobre la justicia, no es que quieran encubrir nada, es que no tienen ni zorra.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ORIOL
Porque crees que la juticia está tan vilipendiada ?
Cuando todo el mundo les ataca creo que por algo será, no funciona, no es comprensible para el ciudadano de a pie, Los jueces a veces sentencian cosas que no caben en ningun cerebro humano, carentes de toda lógica , si ellos se basan en las leyes, malament, pues se tendran que cambiar muchas de ellas.
Yo no tengo ni idea de leyes me rijo por el sentido comun y la logica aplastante y te aseguro amigo Oriol que hay veces en que matarias al juez.

Martine ha dit...

Bona nit Geni!

Cuando vemos la estatuilla de la justicia con los ojos tapados no es una mera imagen, la justicia a veces es ciega de verdad...


Molts petonets Geni!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Estimada Selma.
Tens tota la rao del mon.
La justicia a veces llega a ser ciega por completo.
Ciega, muda, e injusta.

Una abraçada.

desahogandome ha dit...

Por lo que he podido hablar con amiguetes abogados y procuradores, lo sucedido en Sevilla es algo normal. Gente buscada por unos juzgados que está declarando en un juicio en la sala de al lado...

Parece ser que con compartir bases de datos hubiera sido suficiente para percatarse del error (por lo visto no se comparten ni dentro del mismo edificio judicial por juzgados distintos).

Así que resulta imperdonable, se mire por donde se mire, que en pleno siglo XXI sucedan estas cosas.

¿No tendrá ello que ver con el celo de los jueces para que no se fiscalice en exceso su trabajo? Cómo es que aún no hay bases de datos judiciales compartidas?

un saludo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Mira Txan, es que es algo incomprensible.
De vergüenza como estan los jueces y los juzgados, compartir base de datos ?
No saben ni que existen !
debieran invertir en justicia mucho dinero, pues creeme que lo necesitan.

fritus ha dit...

Ai mama....si et deixas alguna dada a la declaració del IRPF segurament quedarás retratat de forma automàtica a les bases de dades de l'Administració tributària i t'enviaràn una carta de reclamació amb sanció inclosa. Però als Jutjats de 1º Instancia - Instrucció i a la jurisdicció penal en general sembla que encara estiguem al s/XVIII.

D'altra banda, felicitats pel teu flamant premi i gràcies per visitar el mundo frito, que pots considerar casa teva ( i de tot aquell qui vulgui fer un tomb).

Salut, pau i amor.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Fritus.
Benvingut al meu blog, tens rao, estem al segle XVIII i tu pots parlar amb mes sabiduría ja que ets advocat.
M'ha agradat molt la despedida, permetem que te la copii.
Fins aviat.

Salut, pau i amor.

Anònim ha dit...

Justicia en España y en Sevilla?
En mi caso no es violencia de género SI abandonaron a un niño de 6 años que recibe diariamente malos tratos físicos, síquicos y casi seguro que abusos sexuales.
Esto es lo que han hecho el juzgado nº 2 de instrucción, fiscalía d menores, asuntos sociales, defensor del menor (Sevilla) ABANDONAR A ESTE MENOR EN CONCRETO Y A MUCHOS MÁS.
Tiene las arcas de carne infantil cubiertas y no les interesa más?
DE VERGUENAZA JUSTICIA DE ESPAÑA Y SEVILLA

Anònim ha dit...

La justicia en España y mi caso en Sevilla es una vergüenza como trabajan.
Abandonaron a un niño de 6 años que recibe diariamente malos tratos físicos, síquicos y casi seguro que abusos sexuales (lleva ya 4 meses de abandono por todos ellos)
Además no quieren ayudarle porque el menor es negro y para desgracia del niño lo han obligado a vivir en las 3000 viviendas todas estas instituciones.
Podrán dormir tranquilo por la noche esta gente? Espero que no.
Esto es lo que han hecho el juzgado nº 2 de instrucción, fiscalía d menores, asuntos sociales, defensor del menor (Sevilla) ABANDONAR A ESTE MENOR EN CONCRETO Y A MUCHOS MÁS.
Tiene las arcas de carne infantil cubiertas y no les interesa más?
DE VERGUENAZA LA JUSTICIA Y FUNCIONARIOS QUE DICEN QUE PROTEGEN A LOS MENORES EN SEVILLA.
Que dios los protejas a todos ellos por sus buenos actos que se lo están currelando. soledad

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANONIMO/SOLEDAD
Hola guapa, me has dejado petrificada con lo que me cuentas, la verdad es que en España ni hay justicia ni leyes justas ni nada que se le parezca, he oído que el barrio de las 3000 viviendas es horrible,no podrían dar en adopción a este niño? Siempre estaría mucho mejor que ahora, no se que decirte pero cada día estoy más desesperada con los casos que salen a la luz, si uno clama al cielo, el otro es peor y por lo que veo no hay solución, gracias por participar en este blog.Un beso.