dilluns, 26 de novembre del 2007

......Y más de la ministra.

Juan Cruz Osta (PD).- Maleni no sólo no agacha las orejas sino que saca pecho y, altiva, luce sus retoques echando flores ingeniosas. Se siente acosada por la derecha, "como Indalecio Prieto", pero, avisa, "antes partía que doblá". Bien. Pero, ¿dónde están los millones de pesetas de entonces que se gastó en viajes gratis total para ella y su familia cuando aún era Consejera de Chaves? No sólo es la ministra de Obras Públicas más incopetente de la democracia, sino que, además, pese sobre ella la sombra de los tejemanejes de los millonarios billetes de avión.
Dice Magdalena Álvarez es una víctima de una campaña de acoso de la derecha. Lo cierto es que la ministra no asume errores y ante los suyos, en Málaga, se inmortalizó en una frase: "Antes partía que doblá", dijo, en una particular versión andaluza de la revolucionaria proclama "antes morir de pie que vivir de rodillas".
En un acto celebrado en el Polideportivo Universitario de Málaga, ante 4.500 simpatizantes llegados de toda la provincia, José Luis Rodríguez Zapatero agasajó y respaldó a la ministra que le puede causar un disgusto serio en Cataluña la noche electoral de marzo.
Pero, aparte de lo "Indalecia Prieto" que se sienta y de las ganas que tenga de permanecer en la lucha, la duda, repasando las hemerotecas, asalta a la razón. ¿Piensa la ministra dar algún argumento lógico de sospechosa gestión al frente de la Consejería de Economía- viajes a diferentes ciudades del mundo, ella y toda su familia- de todos los andaluces?
Cierto es que existe, y debe de existir, la posibilidad de que un representante público de esa relevancia tenga la facultad de conseguir billetes gratis para desplazarse a determinados lugares a gestionar determinados capítulos de su departamenteo, pero los datos de lo hecho por la ministra cuando era Consejera sobrepasan con creces esta facultad lógica. Aquí va algún ejemplo.
La ministra, entonces miembro del Gobierno de Manuel Chaves, cogió aviones a Moscú, México, Copenhague, Santiago de Chile, Los Ángeles, Santo Domingo, Casablanca, París o Tokio, entre otros.
La hemeroteca canta.
- "Magdalena Álvarez pidió billetes para viajar gratis con su marido y su hija a París, Santo Domingo, Los Ángeles y Casablanca".
- "Magdalena Álvarez pidió en un solo día 26 billetes para viajar gratis con su marido y su hija. Sólo un mes después, pidió otros dieciocho para ella y su familia".
- "Magdalena Álvarez demandó hasta un total de cuarenta y cuatro billetes Málaga-Madrid y cincuenta Sevilla-Madrid (siempre ida y vuelta) sólo en el año 1996, cuando su principal ocupación era ser miembro del Gobierno de Chaves".
- "La consejera andaluza de Economía pidió pasajes gratis de Iberia por valor de más de 28 millones."
Decía así la información publicada por el ABC, el 14 de mayo del año 97.
"Más de 28 millones cuestan los billetes de avión de Iberia solicitados por la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, en uso del privilegio que para viajar gratis total tenía como miembro del consejo de administración de Aviaco, a los que hay que unir más de 1.250.000 pesetas en pasajes de esta última".
"La titular de Economía pidió un billete a Toko por valor de más de un millón y más de doscientos treinta pasajes a Málaga que cuestan nueve millones. Los seis billetes que utilizó para desplazarse con su marido y su hija a Santo Domingo cuestan más de 1.800.000 pesetas y los custro para Los Ángeles casi cuatro millones".
En total, a "mi Maleni" se le achacó entonces que había solicitado un total de 444 pasajes en uso del Pase de Libre Circulación del que disponía.
- "La Consejera asistió en 1994 sólo a ocho consejos de Administración pero cobró ocho dietas, más de 850.000 pesetas".
"Todo lo que hacía Indalecio Prieto se lo criticaba la derecha para echárselo abajo, porque no quería que España prosperara, igual que ahora".
A Magdalena no hace falta que nadie le eche nada abajo, lo echa ella sola. Pero, ¿podemos confiar en una ministra con estos antecedentes? ¿Seguró que no aprovechará Maleni su puesto privilegiado para utilizar el AVE a Málaga gratis total para ella misma, familia y amigos?
Una ministra incopetente, ramplona, soberbia y, también, sospechosa.

ESCAÑO 351
Crónica política y parlamentaria

19.11.07 10.30

Archivado en análisis.

4 comentaris:

Eulalia ha dit...

¿Y que se puede esperar de una zopenco como esa?
Cualquier cosa que me cuentes, seguro que se queda corta.
Saludos, abrazos, besos y achuchones varios.
P.S. Gracias por pasarte a visitar mi nuevo blog.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Eulalia,es que es muy fuerte,entre esta y la presi de MAD estamos apañaos.

Rafael del Barco Carreras ha dit...

Citando a la Ministra...

MOOY´S coloca el rating de

CAIXA DE CATALUÑA

En “perspectiva negativa”.



Rafael del Barco Carreras



Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la CAIXA, la grande, la de Pensiones, la que tuvo su padrino y tío Narciso de Carreras Serra, también apetecida por su primer socio en la vida, Miguel o Miquel Roca Junyent, cuando lucharon por la sucesión de los franquistas, Vilarasau y Samaranch (quién le colocara en sus inicios en su Diputación), pero la grande tiene mucha historia para saber bandear peligros tan profundos. Y la de Cataluña no es moco de pavo, y sustituiría a su primo, Antoni Serra Ramoneda. Multimillones invirtiendo donde convenga, no a la Institución ni al País, sino a su ambición para acumular otro cargo, nombramiento o sillón, con sus correspondientes gabelas. Pero algo sucede, que no nos enteraremos, porque su Caixa no va lo bien que debiera. Y se la carga el segundo. Siempre se la cargan los segundos, para eso lucieron títulos tan pomposos como Director General.

No sería extraño que sus ganancias legales sobrepasaran en conjunto las de 300 o 400 de sus votantes socialistas. Mucho dinero, de gran burgués, tanto o más que sus tíos, a los que cuentan que la madre viuda pidió amparo. Y si añadimos servicios paralelos, guardaespaldas, coches, secretarias, dietas…un pastón. ¡Y pensar que mis tres años de cárcel contribuyeron a una ascensión tan fuera de su capacidad, o dentro de su malicia, que tuvo que dimitir por sus malas artes y turbios manejos con el espionaje como arma favorita!.

Le recomendaría a José María Loza que no se le enfrente, le puede montar un grupo especial de la Guardia Urbana, como el mismo anunció para descubrir el caso Consorcio de la Zona Franca, y recomponerle una vida a propósito para sus fines. No tiene escrúpulos. Pidió prisión para mí, reiterada, y empecinado, porque convenía al banquero de sus inicios, Javier de la Rosa, o le convenía a él que siguiera en su Banco Garriga Nogués, que con tan especiales “clientes” quebró por 100.000 millones de los 80. Algunos dirán, ¡la prehistoria!. No, no, en las Cajas andaluzas aun colean avales impagados del Garriga comprando la Prensa del Movimiento para el PSOE. Que se lo pregunten a la Ministra Magdalena Álvarez, de cuando era Consejera de la Junta Andaluza. Indispensable la prensa para ganar elecciones, ver www.lagrancorrupcion.com

Mucha marejada en esas CAJAS DE AHORRO, instituciones benéfico sociales, dominadas por POLÍTICOS reciclados en BANQUEROS jugando con dinero ajeno y público. Y el problema surge cuando la bola del pasivo, saldos en las cuentas de los clientes, desciende, o no se capta más con inventos de INGENIERÍA FINANCIERA (que aquí si es apropiada la definición y no en las estafas de De la Rosa), y se descubre que de las inversiones, mal hechas o muy dudosas, no solo no aflora para cubrir el día a día, sino que exigen más fondos, y se tiene que pedir a otras instituciones bancarias, al BANCO DE ESPAÑA, o al BANCO CENTRAL EUROPEO, que interviniendo descubren los pozos sin fondo del cómo entienden los POLITICOS el oficio de BANQUERO, cuando no “contundentes estafas”. Pero no pasa nada, harán un paquete con los activos “ful”, y “provisionarán”, tienen experiencia en ese tipo de arreglos, o con varias fusiones correrán un tupido velo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFAEL
Bienvenido a mi blog.
Acabo de entrar en el tuyo y me ha parecido interesante,te visitaré a menudo.

saludos.