dijous, 8 de novembre del 2007

Patria potestad compartida

Hoy me he enterado de este pobre padre al cual se le ha retirado la patria potestad compartida,sencillamente porque cojea.
Un hombre con un afán de superación extremo,campeón de natación,no se cuantas medallas tiene y despues de haber cuidado y estado al lado de sus hijos de ocho y cuatro años cuando vivía con su mujer,ahora resulta que no es válido porque de muy pequeño sufrió una polio que le dejó cojo de por vida y la jueza le ha quitado de un plumazo la patria potestad.
Alucino !!
Ultimamente me estoy dando cuenta de que juezas y jueces hacen unas cagadas tremendas,cosas que no tienen ni pies ni cabeza,cosas ilogicas que no entran en la mente del ciudadano de a pié.
Como puede separarse un padre de sus hijos por tal razon ?
Yo no lo entiendo.
Que me lo explique una jueza,please.
Yo creo que esta gente se vuelve tarumba de tanto estudiar,si,si, acaban casi todos majaretas perdidos.
La patria potestad debería ser siempre compartida,si son padres normales,los dos quieren a sus hijos,los niños quieren a los dos y los necesitan a ambos.
Otra cosa sería que uno de ellos fuera un maltratador,o noles quisiera´
Es tremendo el odio que genera una separación y hacer pagar a los hijos todo este rencor.
Deberíamos de ser mas civilizados entre nosotros y siempre poner por delante el bien estar de estos pequeños y no hacerlos servir como moneda de cambio.
Por lo que a mi concierne cada vez estoy más convencida que cuanto mas lejos estemos de jueces,de tribunales y de todo este circo,mucho mejor para todos.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

hola compañera.
Acabo de ver tu blog y he visto la cantidad de escritos recientes. (Qué suerte tienes!). Sobre el fondo, el tema de la custodia compartida (y lo se por mi experiencia profesional) no es así de claro y taxativo. Juegan muchas cosas. Evidentemente no hablo de ningún caso en concreto ya que como decimos nosostros (los abogados) "cada caso es un mundo". No se puede generalizar. Entiendo que se cuestione la justicia pero creo que todos nos deberíamos concienciar de que los temas personales (y en materia de familia estamos hablando de esto) es muy difícil que un juez sea justo. Nunca lo podrá ser porque cada parte solicita cosas diferentes. Otra cosa es que intente resolver el tema con equidad, que es lo que se intenta en la mayoria de ocasiones. Bueno, podríamos diserta mucho sobre este tema pero creo interesante tu opinión y agradezco tu preocupación por los demás.
Un abrazo

Mercè Perea

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Mercé maca.
Agradezco tu comentario y más aún viniendo de una profesional,tienes razon en lo que dices como abogada,pero piensa que yo soy la voz del publo llano,ya se que todo tiene muchos maticespero los de a pié nos regimos por la lógica pues no sabemos d leyes y a veces la lógica aplastante supera cualquier ley.No entiendo como una pareja que se ha separado,eljuez dicte que han de vivir juntos en la misma casa.
No entiendo como a una mujer acosada un juez diga que la culpa es de ella por llevar minifalda.
No entiendo como una mujer maltratada sencillamente por ir bien vestida y al día un juez diga que no hay maltratos porque ella no da el perfil..
En fin son muchas cosas que los de a pié no logramos entender,ni creo entenderlo jamás.