España es un país de ricos, riquísimos y tontos, tontísimos, eso parece tras leer noticias como la que me encontré hace unos días en un periódico.
Vivimos en uno de los estados de la Unión Europea que pagan más por los servicios de telefonía movil y banda ancha. El precio medio para usar el móvil incluyendo llamadas y mensajes de texto, es de más de 35 euros, mientras que la mediana comunitaria no supera los 20 euros. Las tarifas de conexión de banda ancha tambien son las más caras de la zona comunitaria, superando los 45 euros mensuales frente a los 36 euros de mediana europea, el estudio tambien revela que España es la rpimera en el uso de telefonía móvil, mientras que en banda ancha está por debajo del resto de Europa.
Un informe de la Comisión Europea pone de relieve que asociaciones de consumidores hace tiempo que denuncian que los españoles pagan más y tienen un peor servicio de telefonía móvil y acceso a internet de banda ancha que nuestros vecinos europeos.
La secretaria de Telecomunicaciones de la CE, ha mostrado su preocupación por la situación y lo atribuye a un problema de competencia, ella admite discusiones con el gobierno español sobre este tema, porque según afirma "España no siempre ve que la competencia es la mejor inversión para que haya beneficios para el consumidor". Yo me pregunto, somos tontos los españoles ?.
Pues pienso que además de tontos debemos ser muy ricos para estar pagando siempre más que los otros, en un país donde los sueldos son de los más bajos de Europa y es que continuamos con el cuento de siempre,"Spain is different".