Despues de no se cuantos días de búsqueda encontré las dichosas fotos donde no debían de estar, no obstante la cosa es muy rara, las fotos que he encontrado son muy pocas, estaban en un sobre de carta y dentro de una bolsa de super al fondo de una estantería en un armario detras de unos jerseys ¿ ?.
No entiendo que hacían allí y me pregunto dónde esta el resto de las fotos ?
Como que no quiero subirme de nuevo a la lámpara he pensado en hacer el post con estas y ya está.
Me da mucha rabia porque las mejores han volado, pero tambien estas serviran.Os doy las gracias por vuestro apoyo, de verdad que estaba negra, negrísima, pero me hicisteis reir tanto que pronto se me pasó.
Este fué un viaje que hacía tiempo quería hacer, por descontado que Angel continuaba diciendo que él no movía los pies de la tierra osea que Patty se apuntó rápido, íbamos a estar pocos días, solo una semanita, que es lo mínimo para conocer a paso de borrego todo lo interesante, en una semana uno no puede ejercer el bonito plan de viajero, has de ir en plan turista porque no te da tiempo de nada.
El nombre de Eis-Tan-Polei es Istanbul en griego, en sus inicios se llamó Bizancio que luego pasó a llamarse Constantinopla, fué el famoso Ataturk quien en 1923 restableció la República de Turquía.
Como enamorada de toda la vida de los países, llamaremos exóticos, Istanbul me pareció fascinante, una ciudad llena a rebosar de gente, diferentes culturas que caminan juntas sin molestarse las unas con las otras, todas ellas bellas e interesantes, para cualquier hijo de cristiano lo que más atrae de estos paises es el Islam quizas porque es lo que menos conocemos y allí te encuentras sumergida en plena salsa musulmana , quizas tambien lo viví de una manera diferente a una amiga mía que había estado allí pero que se asentó en la parte más nueva de la ciudad y más europea, nosotras nos fuimos a un hotel en la parte antigua y musulmana de Istanbul, toda ésta parte vieja está ubicada en el famoso " Cuerno de oro ".
Allí es donde más se ven las mujeres tapadas de arriba abajo y los hombres tambien vestidos a la usanza.
Toda la parte nueva es como en Al-Kahira, una ciudad europea y esto ya lo tengo demasiado visto.
Quedamos embelesadas con el estrecho del Bósforo, que maravilla ! Pasear por sus orillas donde los pescadores venden su género, donde atracan los diversos cruceros que te llevan por el Bósforo, nosotras tomamos uno de ellos y pasamos un día inolvidable, fuímos a un castillo medio en ruinas que es muy famoso y que no recuerdo el nombre, estuvimos en un palacio, que la verdad no me gustó nada ya que es una copia de cualquier palacio frances y allí no pega ni con cola, vimos tambien todas las villas que estan situadas en sus orillas, el viaje nos encantó.
Otro día nos llevaron a la parte asiática de Istanbul, de Europa pasamos a Asia en un santiamen, allí proliferan los típicos restaurantes de pescado super fresco y buenísimo donde nos pusimos las botas aunque a mí el pescado no me entusiasma fué una comida deliciosa acompañada de nuestro guía que era un muchacho encantador.Pasear por la viejo Istanbul y oir por los minaretes los cánticos de la lectura del Coran me pone la carne de gallina, nos llevaron a visitar uno de ellos y es horrible lo que aguanta esta gente, era ya un señor un poco mayor o así me lo pareció a mí sentado en un gran cojín en el suelo, delante, El Corán y el micro, éste buen hombre está allí doce hora diarias cumpliendo con los rezos o cánticos o como se llamen diariamente, a las doce horas viene otro que está las otras horas correspondientes, me pareció como un martirio chino pero es tanta la fe que lo hacen muy a gusto, los que no somos musulmanes no lo enendemos, no todos los que hacen los rezos cada x horas lo hacen así, por esto llevan a los turistas a ver a estos santos pacientes que aguantan lo inaguantable.
He de decir que tuvimos mala suerte con el tiempo, de una semana que estuvimos, cinco día estuvo lloviendo,
Era el mes de enero y hacía un frío glaciar, la lluvia era un chirimiri helado y constante que no paraba las 24 horas del día, en la vida me hubiera imaginado que allí hiciera tanto frío.
Estuvimos visitando palacios, Iglesias y el famóso Hipódromo en ruinas totales que data de la época bizantina.
Nuestra perdición fué el Gran Bazar..... Mmmmmm !!!! no quiero ni recordarlo... precioso, no nos cansábamos de caminar por él, estuvimos allí tres o cuatro veces, centenares de tiendas de todo lo que hay y`por haber, la Visa ya sacaba humo, dos mesitas turcas, una pipa, juego de te, regalos para la familia....nos volvíamos locas yo me lo hubiera llevado todo, luego el Gran Bazar Egipcio o de las especias, donde caminas sumergida entre los aromas embriagadores de sus productos, es un gran placer visitarlo.
Olvidaba explicaros el encontronazo que tuve con el propietario de una tienda en el Gran Bazar que nos preguntó si eramos italianas o españolas a lo que contestamos que españolas de Barcelona, el tío sin comerlo ni beberlo nos dijo que eramos de Catalunya pero que ellos llamaban Ratalunya porque eramos más agarrados que nadie y no gastábamos ni un duro aunque lo mandara el gobierno, imaginaros hasta donde ha llegado la onda de que los catalanes somos " Garrapos" , palabra en catalan que define " agarrados ", se debía creer el señor tendero que al ser dos mujeres frente a tres hombres insultandonos íbamos a bajar la cabeza y callar y es que este señor desconocía a quien tenía delante, no sabía el pobre que cuando me tocan la moral salto a la yugular como una fiera enjaulada, primero la discusión fue en terminos más o menos correctos, el tío me atacaba constantemente pero no lograba hacerme callar, sus mujeres pueden ser muy sumisas delante de los hombres pero yo no soy sumisa de nadie y menos de aquel desgraciado machista y mal educado y así se lo hice saber, en cuanto oyó que le llamaba estas cositas tan bonitas el que salió de sus casillas fué él, era como un volcan estallando, no creo que nuca hubiera oido en labios de una fémina llamarle todo lo que le llamé, ya lo tenía !, había logrado enfurecerle por la parte que más le dolía, el machito estaba herido en ló más profundo de su ser por una mujer que no se dejó amilanar por su verborrea faltona y grotesca, estoy segura que si hubieramos sido dos hombres no hubiera abierto la boca el desgraciado, ahora solo faltaba dejarle gritar y que se calmara, todo lo que sube baja, mientras tanto fuí mirando cositas bellísimas que comprar hasta que se hartó de chillar, solo entonces fué el momento de irnos tanquilamente justo a la tienda de al lado donde hicimos la mayoría de las compras delante de sus narices y para joderle bien jodido.
En el hotel explicamos lo que nos había pasado y nos dijeron que esto no era normal allí pero que había gente extremista que comparaba Catalunya con los Kurdos y ya sabemos todos el problema aunque me pareció muy fuerte la comparación.
El éxtasis llegó con la visita a las Mezquitas de Sultanahmet ( Mezquita azul ) y de Süleymaniye, con la Iglesia de Santa Sofía , alli quedas embelesada con tanta belleza.
Un sitio que disfrutamos especialmente fué en el Palacio de Topkapi, sede del poder imperial Otomano, allí revives mientras te van contando toda una época que debía ser fastuosa, el palacio no se acaba nunca, preciosas las joyas que guarda, unas inmensas cocinas que abastecían a todo quisqui que vivía alli, los salones donde vivían las "niñas " esperando que su amo y señor las reclamara para pasar una noche de amor desenfrenado, lo encontré todo muy interesante.
Tambien visitamos el Palacio de Dolmabahçe, residencia de los sultanes otomanos desde el siglo XIX hasta la proclamación de la República de Turquía.
La comida no está mal, no disfruté tanto como en otros lugares pero se puede comer, no hay que olvidar las visita a Torre Galata y la Mezquita de Arap.
Vereis que adjunto una tarjeta que nos dió el propietario de una casa de alfombras que visitamos, éste señor al reves del otro, cuando supo que eramos catalanas se llenó de alegría y nos dijo que eran los mejores clientes que tenía, ya veis unos tanto y los otros tan poco, la sorpresa por mi parte llegó cuando salimos de la tienda y miré la tarjeta, " Está escrita en catalán " !!! No me lo podía creer !!. Son anécdotas de la vida que con el tiempo te hacen sonreir.
En resumidas cuentas es un viaje que se tiene que hacer, me quedó para otra vez visitar toda la Capadocia pero ésta es una ruta en que necesitas más tiempo .Este es todo el viajecito a Turquía.
Ah !! Se me olvidaba deciros que se me ocurrió una vez preguntar a uno si eran árabes y de poco me mata, nos contó que ellos venían de unas tribus del centro de Asia , de Mongolia y que de árabes nada de nada, la verdad es que no tienen nada la cara típica de los Mongoles más bien parecen árabes, pero árabes del todo.
Esto me pasa por preguntar tanto, y es que me gusta saber por eso meto la pata cada dos por tres !
Olvide´nombrar las casas de venta de alfombras donde en cada una que entras te sirven un te riquísimo, el famoso te de manzana que allí tomé por primera vez, lo volví a tomar en Marruecos pero no era tan bueno como este..
Ya no me extiendo más, me gustaría volver a ir aunque no se si tendré tiempo ni humor para hacer tantas cosas.
Espero que os haya gustado la aventura, a Patty y a mí nos encantó.