dimecres, 14 de setembre de 2011

Diario de un cáncer # 1

Ha pasado ya  tiempo desde que me localizaron por casualidad el cáncer que todos sabeis.
Sigo el tratamiebto de quimioterapia pero creo que se acabará pronto. El penúltimo Tac reveló que el tumor había crecido 2cms y medio y el último que me han hecho, dice el doctor que ha reducido un poco pero no lo suficiente.
Me estuvo contando que cuando se encuentra un cáncer ya con metástasis, al principio la quimio hace mucho efecto pero luego este efecto va desapareciendo hasta que ya no sirve de nada y me pregunto Y entonces que ?
Empiezan los cuidados paliativos esperando que llegue la muerte ?
Pues parece que si, me van a hacer  6 quimios más para ver si logramos reducir o por lo menos mantenerlo sín que crezca, eso sería fantástico.He pasado unas semanas horribles, con un cansancio enorme, solo estaba bien estirada en la cama y así pasan los días,  monótonos, tristes y sín ganas de nada, todavía no han empezado los dolores y deseo que tarden o que no aparezcan.
Tambien he tenido que dejar el voluntariado, eso sí que me ha sabido mal.
Os iré informando de como van saliendo las cosas y como se desarrolla todo el proceso de esta lucha contra el cáncer, sín melodramas, sencillamente os contaré como me siento y lo que me dicen los médicos.
Os mando un abrazo a todos.

39 comentaris:

Ciberculturalia ha dit...

Querida Geni, dos buenas amigas mías son oncólogas, una en Madrid, la otra en A Coruña, y siempre me dicen que en la curación definitiva de un cáncer, además de la terapia adecuada, influye sobremanera el estado de ánimo. De hecho ellas me dicen que parte de los tratamientos que aplican están dirigidos a sobreponer al enfermo de todo pensamiento negativo o desesperanzado, con resultados excelentes para el tratamiento.
Estoy convencida Geni de que tu estás luchando con toda tu energía y que incluso esos días en los que necesitas más reposo, no te dejas llevar por el desánimo.
Te felicito por tu fortaleza, por tu sinceridad. Sabes que cuentas con mi respeto y cariño. Si ello te sirve de algo, a mí me daría gran alegría.
Cualquier cosa que necesites, sabes que aquí estamos muchas personas dispuestas a hacerte sonreír.
Un abrazo muy especial y lleno de energía

Antònia Pons Valldosera ha dit...

Lo que diu la Ciber és allò millor del que et podria dir jo. geni, no t'ensorris i continua lluitant i sobre tot pensant en positiu. T'estimem i t'enviem tots els nostres millors desigs.
Milers d'abraçades i petons plens d'ànims.

Alma ha dit...

Geni, te dejo un abrazo enorme, mucho mucho animo y no decaigas, de verdad que no.. Sé positiva. Eres una luchadora nata, lo estás demostrando.
Me encantaría tener una varita mágica y saber cómo poder ayudarte...
Te mando muchísima fuerza!!

Ánimo, cielo...

Sabes donde estoy.

Martine ha dit...

Nineta..
T'escriuré i et trucaré...
T'estimo molt i molt.
Una abraçada gegant i uns petonets dolços, molt dolços.

Antonio Rodriguez ha dit...

Querida Geni,
Tu tienes una gran fortaleza y un gran estado de animo, que como dice Carmen es muy importante para ganarle la batalla al cancer.
Ya veras como lo superas. Tus amigos estaremos siempre contigo para animarte y date ánimos. Porque tienes que seguir contándonos tus historias.
Un fuerta abrazo y mucho ánimo.

RGAlmazán ha dit...

Amiga Geni, poco distinto puedo decirte que no te hayan dicho los amigos anteriores.
Tuvimos la suerte de conocerte hace un año y pasamos unas horas estupendas. Y quiero volver a pasarlas. Sabes que tenemos una promesa en pie y espero que la cumplas. Cuando mejores, que será pronto, nos volveremos a ver.
Te queremos.
Petons

Salud y República

Chus ha dit...

Geni: Espero que esas sesiones que te faltan te den el empuje que necesitas para que sigamos disfrutando de tus entradas y de tus comentarios.

Te digo lo mismo que los comentaristas anteriores, que para lo que necesites, aqui me tienes.

Un abrazo super fuerte

Maxi ha dit...

Amiga Geni, te conocí hace poco a través del blog de Kabila, pero no dudo que con la entereza de que haces gala, logres superar ese problema que te aqueja.¡Que no decaiga el ánimo!
¡Un fuerte abrazo!

Euphorbia ha dit...

Una forta abraçada Geni, i per si et fa falta t'envio una miqueta més d'energia positiva perquè la guardis en un calaix i l'usis quan la teva, que en tens molta, necessiti descansar.
Molts petons i ànims.

Txema ha dit...

Resiste, por lo que más quieras, resiste.

Petonets

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Hola cariño, ojalá sea así, la verdad es que hay días en que me desmorono totalmente, pienso que ho hay salida en mi caso, no obstante intento mantener la lucha peo visto los resultados cada vez se me hace más difícil,gracias por tu apoyo Carmen. Un besito muy fuerte.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Gracias tambe pel teu suport, intento mantenirme forta pero hi ha vegades que ja no ho aconsegueixo.Petonets molt forts.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Gracias mi niña, me encantaría que tuvieras esta varita de la que hablas, me iría muy bien, te mando un fuerte abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARTINE
Hola preciosa, ya veus, en lloc d'anar endevant, vaig enrera com els crancs,gracias per tenirte aprop meu, un petonet ben fort.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO RO
Mi querido Antonio, gracias por tus ánimos, estoy bastante desanimada por el resultado del último Tac, veo que no avanzo y me desespero, ya iré contando como me va.un abrazo muy fuerte querido amigo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Recuerdo con mucho cariño el día en que nos conocimos tu,Bernardo,vuestras parejas e hija y yo, lo prometido es deuda, quisiera poder cumplirlo el año que viene, me haría mucha ilusión, gracias Rafa por tu apoyo, dale un beso muy fuerte a Lola y tambien para ti un abrazote de oso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CHUS
Hola guapísima, quisiera estar tan bien como tu, estya semana me han parado la quimio pues me he quedado sín defensas, la próxima vuelvo a tene la analítica y según salga otra vez la quimio.Te mando un abrazo enorme , racias por tu apoyo que en momentos como estos son muy necesarios para el enfermo, me aanima mucho saber que estais ahi apoyándome. Un beso enorme

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MAXI
Gracias por tu apoyo, seguiremos en contacto , si eres del club KABILA tambien eres de mi club, quiero mucho a Rafa, es un viejo amigo.Te mando un abrazo muy fuerte.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO
Benvolguda Eupho, gracies per l'energía que m'envíes, la guardaré com tu dius , dins del calaix perque segur que la necesito en qualsevol moment.Un petó ben fort amiga meva.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Hi poso tots els cinc sentits, espero sortir d'aquesta , o si mes no, viure uns quants anys mes.Una abraçada ben forta Txema.

Antonio ha dit...

Mi querida amiga, no sabes cuanto me gustaría estar cerca y beber de esa persona tan sensata que eres, a la par que darte mi apoyo y conversar sobre tantas cosas de la vida, que al final lleva a la muerte, pues el nacer y el morir son dos estadios de un ciclo vital ineludibles, y que en estos momentos son tan importantes.
El cuerpo es el continente, la mente el contenido. La mente domina el cuerpo, si bien no sabemos aún hacerlo, hasta erradicar las enfermedades, pero, como ha dicho Ciber, se ha de intentar y,posiblemente, con tu inteligencia todo irá mejor.
Creo que una de las misiones del ser humano es llegar al final de sus días en plenitud, maduro y dejando semilla en la vida. Tu lo estás haciendo hasta tal extremo que nos dejas tu propia experiencia vital en la lucha con el cáncer, gracias por ello.
Un beso cargado de mi máximo afecto personal

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Mi querido Antonio, gracias por tus palabras siempre tan acertadas, lo del continente y contenido es cierto, el contenido manda sobre todoel continente, ya le pongo toda la fuerza disponible, pero ya ves, a veces no es suficiente, me desmorono al ver que la mejora es escasa o nula, es entonces cuando mis pésimos pensamientos me invaden y cedo ante la posibilidad de no curarme, ni tan solo mantenerme en el estadio que esté sín empeorar.
Didicil misión la que me ha caído encima, la lucha de la mente contra el cáncer,yo ya se quien será el ganador.Te mando un fuerte abrazo querido amigo.

Josep ha dit...

Geni, tu y yo estamos igual, yo aunque estoy en un lugar que como voluntario hago de conejito de las indias, no se nada más y poco puedo esperar. Bueno, pues que venga de una maldita vez , que tu y tus médicos también están aqui. CIBER tiene toda la razón y muchas veces lo he dicho, nos tenemos que reir Geni, ni abandonarnos ni nada. No nos va a encontrar así, y los cuidados paliatovos si tienen que llegar ya llegarán. Yo te felicito por tu entereza, tu fortaleza, y sabes que estoy contigo, que cualquier cosa que necesites aaqui me tienes. Seria muy largo pero a raiz de esto que te mando pasaron muchas cosas a raiz de un anónimo, Es Nina Queral.
Un beso llego de energia.

Geni, esta es mi enfermera, verás como dice que puede ser esta mi última oportunidad, No digo que no lo sea , pero si que digo que al puto cáncer se lo estoy poniendo dificil.
T'estimo.

Josep ha dit...

http://vivenciesjosep.blogspot.com/2011/08/eva-carrera-enfermera.html

Marcelo ha dit...

Como el primer día mi beso, Chica Guapa.

Franki ha dit...

Hola Geni,Tu entereza es un ejemplo a seguir para muchos de nosotros, se fuerte y resiste. a mi también me han comentado lo que dice Ciber. El estado de ánimo modifica nuestras defensas y capacidad de subsistencia.
Te mando mis mejores sentimientos y si te puedo ayudar en algo dimelo sin vacilar.
Una abraçada molt forta Geni
Franki

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Estimat amic,no se si sería capaç de fer de conillet d'indies, ets molt valent.
Lluito amb totes les forces pero a vegadas m'enfonso, sobretot aquesta última vegada que creia que el Tac sortitia millor.Paciencia hem de tenir. Un peto ben fort.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Un beso tambien para tí Marcelo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRANKI
Yo tambien lo he oído esto que dices, pero es imposible nantenerte siempre en un estado bueno, alegre y como si nada pasara, llega un momento que te hundes, si no estuviera tomando pastillas antidepresivas, estaría hecho polvo.Gracias por tu soporte amigo Franki y un beso grande.

Hada Isol ♥ ha dit...

Por lo que siempre me han dicho las personas que acompaño en esto Geni es inevitable el cansancio y el desanimo tambien en ocasiones,pero tambien se que muchos de ellos aprovechan al maximo el ratito de sentirse bien,el buen momento por ejemplo en familia,asi que te pido esto,cuando tengas ratos de sentirte un poco mejor,ratos familiares,moemntos de ganas exprimelos!asi te llenas de alegria curativa,lucha y gana tiempo,erradica pensamientos negativos no dejes que pensar asi te quite quizas el unico rato bueno de ese día,a al hora de pelearla ,pelea! pero cuando te repongas un poco solo vive día por día sin pensar en nada,se que no es facil pero es lo mejor,desde aqui te mando un abrazo inmenso con este cariño grandissimo que te tengo,mis mejores deseos van para ti! un monton de sonrisas y de cariño!!!!!!!! te quiero mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hada Isol ♥ ha dit...

sabes que? estás en una guerra,tu guerra! no le des el gusto al cancer! peleale y no te desanimes! no le permitas que te quite nada! hay momentos en que no podras ahcer mucho,tendras cansancio,pero cuando no! cuando estes una pizca mejor dile al cancer que se joda que no te quita nada,no lo dejes que te quite nada! si vives un día ,o dos ,o diez o 50 ,meses,años !,que cada uno de ellos sea Geni la que gane!estas viva! y mientras lo estés has eso! vive! disfruta lo que peudas,aun con el malestar fisico encima,no le des con el gusto al cancer! atrincherate en las cosas lindas y presentale batalla! te quitó la salud es verdad pero no dejes que te quite nada más! vamos chica guapa! un día a la vez y nada más sin el peso de pensar en mañana! se que tu puedes hacerlo!!! por ti,por tus amores!y por todos los que te queremos y no deseamos que esta enfermedad de mierda te quite nada! un abrazo muy fuerte!

Hada Isol ♥ ha dit...

Además he visto casos en que parecía que todo iba mal,terriblemente mal,y cuando peor estaban y yo estaba asustadissima,pues las cosas fueron a favor y ganaron no solo días sino años,hoy puedo disfrutar de esa amistad porque están bien,asi que te me pones con animos de guerra! me lo prometes?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Gracias querida amiga por tus consejos y tu apoyo, pienso mucho en ti y te manod un fuerte abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Te prometo que me pongo lista para la guerra, lucharé hasta el final, hasta que mis fuerzas decaigan dentro de muchos años. UN besito muy grande amiga mía.

superdemonio ha dit...

Un abrazo te mando yo, querida Geni. Estoy a tu entera disposición para lo que necesites. Ten fe en tus propias fuerzas. Podrás superar esto. No es una exageración mía: tu lucha te hará ganar.

Recibe mi más emotivo saludo.

superdemonio ha dit...

Soy Rafael Ángel. Había olvidado decírtelo.

superdemonio ha dit...

Hay, por cierto, terapias alternativas para la quimio. Y son muy eficaces. Ya ves, te sobran los motivos para mantener firme la esperanza.

superdemonio ha dit...

Consume muchísima soja, mucho bicarbonato de sodio y alimentos muy ricos en vitamina B17 (almendras, pepitas de papaya o de sandía, etc).

Sé de lo que hablo. Tu organismo te lo agradecerá considerablemente.

Saludos de nuevo.

zoa - paginas web ha dit...

espero que estes mejor de tu enfermedad.. que salgas bien.