divendres, 24 de setembre del 2010

Otra ejecución




Ayer noche en las noticias me enteré que faltaban tan solo unas seis horas para que una mujer fuera ejecutada en USA.

Hemos hablado mucho sobre este tema que continua para mí siendo horrible y considerándolo un asesinato más.
El Estado norteamericano de Virginia ha ejecutado esta noche pasada una mujer de 41 años, condenada a muerte por un doble asesinato, esta señora fué condenada por haber conspirado para matar a su marido y a su hijastro, osea que por lo que he entendido ni siquiera participó en el crimen, un crímen horrible que es el atentar contra cualquier vida humana y que repudio totalmente.
La mujer ha sido ejecutada con una inyección letal, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo y de recordar tantas películas donde hemos presenciado tal aberración, pues como iba diciendo, han tenido que pasar cien años para que mataran a una mujer en este estado, no han avanzado nada ! estan tal como estaban hace cien añitos de nada, y como si tal cosa se quedan tan anchos y se cargan a un ser con un 72 de coeficiente intelectual, lindando la deficiencia.

Pensarán muchos , y si hubiera matado a tu padre y hermano ? Si lo hubiera hecho sigo pensando que la solución no es castigarlos con la muerte, una pena de por vida encerrados en una prisión creo que es más castigo que lo otro.
No va a ser la última en morir, pero tenemos que luchar para que llegue la abolición de la pena de muerte sea en Usa o en cualquier país del mundo, nadie, pero nadie tiene el derecho a quitar la vida a otro aunque sea por vía legal.

32 comentaris:

Marcos ha dit...

Muy correcto, Geni, estoy totalmente de acuerdo contigo. EEUU, que siempre ha querido, quiere y querrá dar ejemplo al mundo, debe revisar ciertas conductas poco civilizadas como el mantenimiento de la pena de muerte en algunos estados como el citado.
Coincido contigo en que hay otras alternativas mucho más civilizadas.
Saludos progresistas de Madrid.

Josep ha dit...

Hola Geni, sabes muy bien como pienso y no puedo estar mas de acuerdo contigo.
Y encima ayer mismo en un telediario nos muestran una nueva cama para matarlos. Por lo que parece era más cómoda. Vaya noticia!!
La madre que los parió. Que diferencia hay entre ellos...los mas civilizados del mundo, con otros paises mas "atrasados"?
Cuidate mucho amiga.
Un petó.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCOS
Hola amigo,encuentro fatal lo de la pena capital y además fuera de lugar, nadie va a resucitar a estas personas asesinadas, es tan solo un ojo por ojo.Saludos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Qué alegría ver que has retomado tu vida blogger, te echábamos en falta, lo que me dices de la nueva cama no lo ví pero me dejas patidifusa, por lo visto velan para que su muerte al menos sea cómoda, la madre del cordero !!!!! Un petonet ben fort.

Landahlauts ha dit...

Suscribo todo lo que has dicho pero, si me permites, rectificaría algo: "...nadie tiene el derecho a quitar la vida a otro aunque sea por vía legal" Yo pienso que nadie tiene derecho a quitar la vida a otro, y menos, haciendo creer que actúa conforme a la legalidad.

Un saludo, desde Andalucía.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LANDAHLAUTS
Hola, bienvenido a este blog, mira, se mire como se mire, se diga como se quiera decir, vamos a parar al mismo sitio que tanto tu como yo estamos en contra de esta barbarie y que entre todos debemos trabajar mucho para hacer ver a esta gente que esto no lleva a ninguna parte, no obstante Landahlauts puedes hacer todas las rectificaciones que creas necesarias, aquí todo el mundo puede expresarse como mejor crea. Un saludo.

RGAlmazán ha dit...

¡Qué tremendo! Y este es, dicen, el país "number one", lo que lo hace más grave. Lamentable que en USA todavía sigan matando a gente desde el Estado. Algo que ha quedado totalmente superado en la mayoría de los países, es todavía una realidad allí. ¡Qué país!

Salud y República

Antonio Rodriguez ha dit...

A pesar de que se empeñan en exportar democracia, la suya, aunque sea a golpe de bomba, siguen siendo tercermundistas en algunos aspectos de la vida.
La pena de muerte es siempre una venganza injusta de la sociedad, ante su impotencia de reconducir la delincuencia.
Espero que continues mejorando.
Un beso grande.
Salud, República y Socialismo

Abuela Ciber ha dit...

Tema doloroso por donde se lo mire.
La violencia como se dice engendra....violencia.

Recibe mi cariño con el deseo que tengas un buen fin de semana de colores otoñales , ya que el dorado es hermoso si se lo sabe disfrutar.

Un abrazo sincero!!!!!!

CarmenS ha dit...

No me cabe en la cabeza que un ser humano, en sus cabales, con una formación y una sensibilidad, sea capaz de condenar a una persona a muerte, sea capaz de ejecutarla, sea capaz de aceptar que exista la pena de muerte.
No entiendo la pena de muerte. No me cabe en la cabeza

Chomp ha dit...

Y lo peor quedarnos pasmados como si no pasara nada, ¿para que? queremos tanta "peliculita" en donde se desviven por mostrarnos la violencia con lujo de detalle, si la vida real es peor.

Saludos Geni un abrazote.

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues la pena de muerte es algo que me pone muy triste,no podemos quitar una vida de ese modo,si esa mujer es culpable que lo pague en la carcel como tiene que ser y que las cárceles sean lugares para intentar regenerarlos no que los haga peores de como entraron.No me gusta lo que esa mujer hizo,pero no me gusta la pena de muerte tampoco,además y si se equivocan? y si es inocente? hay veces que después se comprueba la inocencia,y en ese caso,que se hace? y aun si fuera culpable no me gusta la pena de muerte ,es algo que duele,como cuando lapidan a alguien por ejemplo es devolver violencia con violencia! que feo!
te mando un gran abrazo amiga querida!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Si, es una cosa que no entiendo, un país tan adelantado en todo y que sigan con estas cosas, claro que son unn poco rarillos y derechones a tope, alguno se salva de la quema por suerte. Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO RO
Es verdad lo que dices , tienen SU democracia que no siempre es compartida por los demás,la pena de muerte es tan solo una venganza, solo hay que ver la misse en scene de todos los familiares mirando como ejecutan al reo, es terrible !Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Los colores del otoño son una maravilla, todavía no han salido por aquí y permanece todo verde, pronto van a cambiar y gozaremos del espectáculo otoñal que es divino.Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Somos tantos los que no lo comprendemos y eso dejando aparte los inocentes que habrán sacrificado creyendo que eran culpables, es todo ello un horror.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CHOMP
Si mi niña, la realidad es mucho peor que la ficción, esperemos que los abolicionistas espabilen un poco más y logren que esto termine de una vez.Un abrazo gordo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
El gran problema es este que dices, han matado a más inocentes de lo que ellos creen y luego ya no hay remedio, que se pudran en prisión por los restos de los restos y que sufran la privación de libertad a tope. Un besito dulce mi niña guapa.

JUAN JES ha dit...

El barbarismo y el salvajismo, campean.

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Siempre he estado en contra de la pena de muerte. Me parece una barbarie en una sociedad civilizada. ¡Mentira parece que aún la perpetúen los americanos!
Besos, querida Geni.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JUAN JES
Campean a sus anchas querido amigo.Saludos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISABEL
Es que son de una raza un poco rarilla querida Isabel, hay que conocerles, realmente piensan RARO, son RAROS, por eso hacen estas barbaries, pena de muerte....ir armados hasta los dientes...meterse en todas las guerras habidas y por haber...etc,etc,etc.
Un Kiss muy fuerte,guapa.

Martine ha dit...

Desconecté tres días,en Portbou... Abre el enlace, explora, mi Geni..

De todas todas,estoy en contra, la pena de muerte no soluciona nada,ese Imperio, el Yankee, dando lecciones de moral al Mundo entero ..

Gracias por publicar, por implicarte, por denunciar.. Endavant i ÀNIMS!!
Timo molt,Nineta, milers de petons!!

Txema ha dit...

No sé por qué se me ha pasado esta entrada tuya tan importante.

Evidentemente estoy de acuerdo con lo que dices porque la pena de muerte es sencillamente un homicidio legal.

En fin, son todavía muchos los países que tienen en sus códigos penales esta lacra, entre ellos, varios estados de EE.UU., aunque no la mayoría.

Me parece que en este terreno se avanza muy poco y de forma muy lenta. Habrá que intentar sensibilizar a los ciudadanos pero sin demagogia y con argumentos serios.

saludos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Abrí el enlace, me gustó conocer a este señor que en la vida lo había oído nombrar, hay cosas interesantes que desconocemos por completo.Me encanta que hayas roto la monotonía y te hayas ido a Portbou, el cambio de aires va muy bien, aunque la tramontana a mi me pone histérica, no me extraña que a los que viven por el Empordan les llamen sonados,yo me vuelvo loca con este viento,espero que hayas descansado y a la vez disfrutado mi querida Selma, te mano un besuco.Muak !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Se te ha pasado este post mío porque me tienes olvidada de la mano de dios, jejejejeje.
Va a ser difícil convencer a esta gente para conswguir la abolición en los estados que quedan, vamos a ver si lo consiguen.Un abrazo.

Eastriver ha dit...

Es inhumana y es inútil. Vemos muy claro que esa no es la solución. Un abrazo.

Silvia ha dit...

AMIGA:ES CIERTO ES BRUTAL.Y SI NO ALCANZAN LAS PRISIONES ...BUSCAR LA FORME DE QUE TRABAJEN DESDE ADENTRO PARA LA SOCIEDAD ..
CUIDATE.BESOTES
SILVIA CLOUD

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EASTRIVER
Por descontado que no es la solución, tendrán que estudiar otro método, éste no lleva a ninguna parte.Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA
Esto sería bueno. que hicieran trabajos sociales pero un poco duros, lo que no se puede permitir es que los maten.Un abrazo guapa.

Camino a Gaia ha dit...

Cada ejecución es el fracaso de la humanidad, el suma y sigue de una justicia anclada en la venganza.

francesc ha dit...

Estoy muy de acuerdo contigo. No puedes imitar lo que castigas amparándote en el poder. Una vida es muy portante y creo que nadie tiene derecho a decidir quien tiene que vivir y quien no.
Entiendo aunque no lo acepte, que alguien con escasas facultades o tarado mental asesine a alguien, pero decidir hacer asesinar fríamente, en nombre de un dios, constitución o patria me resulta injustificable.
Una forta abraçada Geni
franki