divendres, 27 de novembre de 2009

Arte ???


Los británicos estan de lo más entretenido estos días, una bailarina se está preparando para escenificar un ataque epiléptico !!
Dicha artista ha dejado de tomar su medicación y los días previos a la representación hará todo lo posible para que le venga el ataque.
Me pregunto si es que está bien de la cabeza esta mujer.
Me pregunto si esto es arte

Me pregunto hasta donde es capaz el ser humano de hacer lo que sea para tener éxito.
Quedan en el aire estas cuestiones y que cada cual llegue a sus conclusiones, habrá quien lo encuentre fantástico, ya sabemos que el morbo atrae y tambien habrá quien se rasgue las vestiduras encontrando esta obra de teatro amoral.

Esta señora para provocar el ataque del que ya sufre habitualmente, aparte de dejar las medicinas se va a privar del sueño, tomará alcohol como una desesperada, chocolate negro, cigarrillos ....vaya, una salvajada !!

Como que la representación dura 24 horas, los asistentes van a recibir cuando entren el desayuno y un saco de dormir con la advertencia que el silbido de una sirena les va a despertar cuando comiencen las convulsiones. Que fuerte !!!

Mientras las asociaciones que defienden a los epilécticos condenan el show porque se sufraga con dinero público y trivializa la enfermedad, la coreógrafa alega en su defensa que solo pretende hacerla visible.

El espectáculo no presenta ninguna novedad, provocación y arte contemporáneo van de la mano desde que Duchamp presentó en 1917 un urinario como pieza de exposición.

Desde los años 70, con performances que exploraban la resistencia del cuerpo hasta el límite, ya se ha visto todo, ayunos de 12 días, masturbaciones en directo, disparos contra el brazo del artista....os he de decir que personalmente yo no he visto ninguna de las obras donde sale todo lo mencionado y me encanta el teatro.

El año pasado S.Sierra expuso en Terrassa su obra "Los penetrados", un video en el que muestra todas las combinaciones posibles de penetración anal entre grupos de hombres y mujeres blancos y negros, que es una metáfora del miedo a la inmigración.

Algunas de estas transgresiones que se compran, se venden y se exponen en museos, tienen detras, cerebro e intención., otros en cambio solo enmascaran la egolatría del artista.

El debate por lo tanto es tan estéril como el del huevo y la gallina. En estos tiempos en que todo se banaliza, el quid de la cuestión radica en el criterio y en la libertad, la del artista para expresar lo que le de la gana y la del espectador para dedicarle, si lo cree oportuno, una clamorosa "Botifarra" (corte de mangas).

dimecres, 25 de novembre de 2009

Un tiburón sabio


Los trabajadores de un acuario, que no sabían que la tiburona estaba preñada, reaccionaron con escepticismo cuando visitantes atónitos, les explicaron que un tiburón había mordido a otro y que de la herida habían salido varias crías.

Enseguida los tiburoncitos fueron puestos a resguardo por los empleados del centro para que no fueran atacados por otros tiburones, inmediatamente los veterinarios cosieron la herida de la madre, que se encuentra en buen estado.
En ocasiones los tiburoncejos se muerden mutuamente, explicó una empleada del acuario,y esta cesárea improvisada seguro que salvó la vida de los pequeños pues si hubieran nacido de noche como normalmente pasa en los partos de esta especie, las crías hubieran sido comidas por tiburones adultos.

La actitud de "Hacer el amor" de los tiburones puede ser muy compleja y los rituales previos entre machos y hembras varían considerablemente entre las especies.
Nadar de forma sincronizada, los mordiscos y los cambios de color son comunes.

Existe diversas especies de tiburones, los ovíparos, los vivíparos y los ovovivíparos. Caramba !!
Estos dos últimos paren a sus crías, los dos soportan sus embriones internamente y al final dan a luz las crías, mientras los vivíparos alimentan directamente a la prole, los ovovivíparos los paren y no se cuidan para nada de ellos, ala, ahí te quedas y espabilate como puedas, madre mía que madres tan desnaturalizadas.
Tambien se sabe que algunas especies de tiburón dan ellos a luz.

diumenge, 22 de novembre de 2009

y si toca ?


Mi amiga Gata Coqueta me ha pasado este juego que queremos compartir.
Podeis participar todos aquellos blogs que lo deseeis, bastará con difundirlo en ellos haciendo un enlace al blog principal que ha tenido esta genial idea, Alas de Plomo.

Evidentemente se trata de compartir y regalar suerte a todos, así que tambien hay que ser generosos con ellos invitando por lo menos a otros cinco blogs a participar de esta iniciativa e incluirlos en vuestro artículo debidamente enlazados.

Una vez realizados estos sencillos pasos, dejais un comentario con el enlace a vuestro artículo en el post Alas de Plomo y os confirmará el número de participante en la parte proporcional que corresponda a cada uno de los que hayan cumplido con lo poquito que se les pide.
De cualquier manera si teneis dudas podeis resolverlas directamente con un comentario o acudiendo a blogalasdeplomo@gmail.com.

Mis invitadas son unas mujeres excepcionales a quienes aprecio mucho y son mis amigas, nadie está obligado a seguir con el juego la decisión es totalmente vuestra pero, y si toca ????

Ahí Va mi lista:
A mi amiga ABU, no la incluyo porque ví que Gata Coqueta ya lo había hecho.

Desde mi Jaima
Sahara Ponent
Mi Blog
Ciberculturalia
Sinkuenta
Euphorbia Splendens
Cecilia en el balcón
Cosmobloguia
El blog de la Liber
Dando una vuelta
El cajon de los pre-Textos

Espero no haberme dejado a ninguna. Mucha suerte a todas !!!

dissabte, 21 de novembre de 2009

65 y Jubilación !!!


Hola a todos, de nuevo me encuentro aquí un año más para celebrar con vosotros mi cumpleeeeee !!!!!!! Que será mañana !!!
Creo que este año va a ser el último porque me planto. A partir de ahora los celebraré cada cinco años.

La fecha del 22 de noviembre del 2009 tiene mucha importancia pues no solo es que cumplo 65 años, es que es el día de mi jubilaciónnnnnn !!!!!
Recuerdo aquel noviembre del 2002 cuan
do Iberia Lineas Aéreas, la empresa donde he trabajado toda la vida y que la llevo y llevaré siempre en mi corazón, me dió la patada en el culo.




La verdad es que me lo tomé bastante bi
en pues tenía ganas de descansar un poco, pero una vez descansada del todo yo solo pensaba en mi trabajo y lo que había dejado atrás, me costó muchísimo, muchos de vosotros, los que me conoceis hace tiempo ya lo sabeis,estoy segura de que si me hubieran ofrecido ir allí por horas, lo hubiera cogido, he sido siempre una enamorada del trabajo que he ido desarrollando en la empresa, me encantaba aprender cosas nuevas y con tantos años dentro de ella he pasado por todos los departamentos habidos y por haber y si uno era interesante el otro más.

Tambien llevo en mi recuerdo a mis compañeros, estos con quien he compartido parte de mi vida, los ha habido mejores y peores como en todos lados,pero en general les recuerdo cariñosamente y les guardo un gran afecto.

De hijos de puta me los he encontrado a puños, sobretodo por los años 60 a 80, donde trabajar en Iberia era como estar en una academia militar, enchufados, a montones, hijos de militares a montones, amigos y amiguillos de tal y de cual, a montones tambien, que asco por Diossss ! La empresa estaba llena de franquistas que a la menor ocasión te decían el típico "Oiga , que no sabe usted con quien está hablando " !. Aquella prepotencia me sublevaba , es que era superior a mí !.

Como iba el asunto de enchufes y contraenchufes que solo faltó que metieran a Carmencita Martinez-Bordiu en la empresa, sisisi señores, la que se pasea por los platós porque no sabe hacer nada de provecho en la vida, la que Franco pensó que podía ser la reina de España !! Pues esta mujer fué otra de las enchufadas en la empresa.

Bueno os he hecho un poco de historia, pero hoy es el día en que se corta el cordón umbilical que hasta hoy me ha ligado a Iberia, paso de pre-jubilada a JUBILADA, a partir de ahora engroso las filas de la tercera edad y vais a ser vosotros los que curreis para mí, jajajajaja, ya llegareis ya...!
Os invito a tarta y a cava bien frío para celebrarlo, la próxima vez que lo haga será a los 70, si es que continuo viva.
Muchos besos a todos !!.

dilluns, 16 de novembre de 2009

España.....por Diossss !


Amigos todos, al fín España dejará de ser EL UNICO PAIS DE LA UNION EUROPEA que no había trasladado el visado científico a su legislación.
Este procedimiento legal, diseñado para agilizar la admisión de investigadores extracomunitarios, ha sido incluido e la ley de extranjería, que pasó hace poco el primer trámite en el Congreso. Lo ha hecho DOS AÑOS DESPUES DEL PLAZO LEGAL ESTABLECIDO POR LA UE.

Como siempre estamos sempiternamente a la cola de todo y hay cosas que me sublevan , me pregunto si es que somos los más tontos , creyéndonos siempre que somos los mejores, a veces siento vergüenza propia y ajena, los científicos mejores de aquí se van al extranjero y los buenos que quieren entrar topan con toda clase de obstáculos habidos y por haber.

Hasta que se ratifique la nueva ley, los investigadores seguiran entrando en Spain mediante el visado de trabajo, algunos renuncian a ello espantados por todos los trámites que deben seguir
El visado de trabajo se concede cuando el extranjero tiene una oferta de al menos un año, cosa que excluye las permanencias cortas para dar cursos o intercanviar conocimientos.

Jensen, un politólogo californiano,obtuvo una beca de dos años para trabajar a partir del 2008 n la Universidad Autónoma de Barcelona y dice:
-Se me negó el acceso a España argumentando que mi sueldo era insuficiente.
Efectivamente era asi, el permiso de trabajo se da únicamente si el extranjero garantiza que percibirá más de 44.000 E. anuales.y eso es muchísimo más de lo que gana un investigador avanzado, osea que Jensen tuvo que tramitar un permiso especial.

Madre mía cuanta burocracia !, Nos hacen perder el tiempo y el dinero en arreglar papeles y eso ha sido siempre así en este país, es que no aprenderemos nunca ?.

Otro investigador dice:
-Mi nómina cumplía con todos los requisitos, pero resulta que al llegar a Spain, mimujer no estaba autorizada para trabajar, teoricamente hubiera tenido que tramitar otro permiso, cosa nada fácil, ninguna empresa te da trabajo si no tienes permiso y al mismo tiempo no consigues el visado si no tienes oferta de trabajo.
Y es el pez que se muerde la cola, pero es que no estamos hablando de los pobres cayuqueros, estamos hablando de científicos que viene a aportarnos y a recibir cultura, no se muy bien como anda el asunto, pero no he oído nunca hablar de problemas con los futbolistas, que pronto a ellos les solucionan los problemas ! Pero claro está y es comprensible que en España se de prioridad al fútbol antes que a la cultura , faltaría más !

Todos los investigadores consultados agradecían el soporte de sus instituciones pero al mismo tiempo denuncian el trato recibido en embajadas y consulados.
Otro investigador denuncia que llegó a España el 2007 y su mujer obtuvo el permiso de entrada 8meses más tarde, justo cuando él estaba a punto de volver a Usa.
Dicen "El consulado es una caja negra", el lema de estas instituciones es el contrario del de Obama "No,you can't".

divendres, 13 de novembre de 2009

Lloriqueos


Este es otro estudio que se ha hecho y que me ha parecido interesante, ya sabeis que me encantan estos estudios y que suelo hablar bastante de ellos, podemos estar más o menos de acuerdo como indicamos en nuestros comentarios pero es que el dedicar tiempo y dinero en saber cosas sobre el ser humano o los animales me parece fascinante, no por el hecho en sí sino por las conclusiones a que se llega.
Esta vez el estudio se ha hecho sobre los bebitos.

Desde los primeros días de vida, los bebes lloran en catalan, castellano, frances... ya que su lloro lleva la imprenta del idioma de sus padres.

El descubrimiento sugiere que los bebes captan elementos del que será su idioma materno ya en el vientre de la madre, mucho antes de los primeros balbuceos.
Lo más espectacular de este estudio es que los recien nacidos no son solo capaces de reproducir diferentes tonos cuando lloran, sino que prefieren las pautas sonoras típicas del idioma que han oído durante su vida fetal., en el último trimentre de gestación, señala una de las autoras del estudio, de la Universidad alemana de Würzburg.

Segun esta doctora, contrariamente a lo que indican las interpretaciones más ortodoxas, estos datos subrallan la importancia del lloro en el futuro desarrollo del lenguaje.
El equipo grabó y analizó el lloro de 60 recien nacidos, 30 eran de familias francófonas y 30 de germanófonas, entre tres y cinco días despues del nacimiento, dicho análisis reveló claras diferencias basadas en el idioma materno.

En el experimento los recien nacidos franceses tienden a llorar en todo ascendente, mientras que los alemanes lo hacen en tono descendente, unas diferencia características entre los dos idiomas, estos resultados demuestran el impacto del idioma nativo desde el primer momento.

Estudios anteriores habían demostrado que el feto humano es capaz de memorizar sonidos del mundo exterior ya en el último trimestre de gestación, pero todavía no se sabía que la exposición prenatal al idioma materno influye en la percepción del recien nacido, se creía que los efctos sobre la pronunciación de sonidos era más tardía.

Los recien nacidos prefieren la voz de la madre a todas las demás, perciben el contenido emocional que les envía mediante la entonación y sienten una fuerte motivación de imitarla para atraerla y crear enlaces afectivos.

Pero que listos somos cuando acabamos de nacer !, Creemos a veces que los críos no se enteran de las cosas y que tan pequeños estan todavía en la estratosfera, pues no, no señor, ya vemos con todo eso que desde bebitos somos listos, listísimos y que la madre para nosotros es la pauta mejor a seguir, de hecho la entonación de esta es el único aspecto del lenguaje que son capaces de imitar.


dimarts, 10 de novembre de 2009

El mal humor


Se ha hecho un estudio donde queda claro que estar de mal humor y quejarse por todo ayuda a pensar con más claridad.Así, indica que en contraste con las personas que siempre parecen felices, las de ánimo miserable son mejores a la hora de tomar decisiones ya que son menos crédulas.El estudio justifica las criticas que a menudo sufren los jefes, generalmente más respetados en el entorno laboral cuanto más agrio tienen el caracter.

Os diré lo que pienso al respecto y es que puede ser supervalorado por la empresa que sus jefes sean unos malhumorados por decirlo finamente yo les pondría otro calificativo que rozaría el nombre de hijos de puta, por lo que a mí concierne he de decir que nunca en la vida semejantes energúmenos han podido conmigo por la sencilla razón que no me gusta que se me cuadren, que me miren por encima del hombro y lo que es peor, que esten menos preparados que yo, cosa que me ha pasado bastantes veces, que no admitan sus errores, que no te den las gracias cuando les hayas ayudado en algo que no tienen ni puta idea.
He tenido la gran suerte de encontrarme pocas veces con semejantes elementos pero de haberlos, haylos.

Mi corazón, mis ganas de trabajar bien, han estado siempre junto a los jefes que han sido personas normales, que nos tratan de tu a tu y con educación, sín prepotencia y he supervalorado el que estuvieran muy por encima de mis conocimientos, como debe ser, cosa a veces difícil aunque parezca mentira.
Por eso digo que todos esos jefecillos y jefazos que van por la empresa como gallitos de corral amilanado al personal los encuentro demenciales, este continuo mal humor, estas caras de manzanas agrias no creo para nada que sean un incentivo para los trabajadores, ya se que todos no somos igual y hay quien necesita de estos bulldogs para hacer bien su trabajo pues sín un látigo cerca no mueven el culo para nada, de estos, creo que todos hemos tenido alguno cerca

Sigue diciendo el estudio que mientras la jovialidad fomenta la creatividad, la melancolía facilita la atención y el pensamiento reflexivo, dice el experto que una persona irritable y desconfiada puede lidiar con situaciones más exigentes que un individuo feliz, por la forma en que el cerebro promueve estrategias de procesamiento de la información.

A mí que me den un jefe jovial, feliz y contento que todo esto me lo va a transmitir a mí a la hora del trabajo, no quiero para nada una persona mal humorada, quejosa y que siempre tenga la razón, porque esto originará problemas que van a reflejarse sustantivamente en mi trabajo.
La empresas que para dicho puesto solo buscan Dobermans y que las hay a montones no me gustan para nada.