dissabte, 28 de febrer del 2009

Preparativos




Vaya semanita que he llevado !!!
Pateando Girona dentro de lo que cabe pues todavía no estoy en perfecto estado de caminar mucho rato seguido pero me voy sentado en todos los bancos que encuentro en el camino y aunque tardo más de la cuenta al fín llego a todos lados.

Esta semana estuvo dedicada al vestido de novia de Patty, quiso que fuera con ella a ver todo lo que había por escoger, primero de todo pidiendo hora en las casas pues se ve que es el momento en que todo el mundo mira y mira y busca y rebusca, la mayoría de niñas se casan en verano y ahora empiezan a probarse las cosas.

Estuvimos en Rosa Clará donde se probó cinco vestidos de los cuales dos nos gustaron mucho, que paciencia madre mía, estuvimos allí metidas dos horas probando, metiéndole por un lado y por el otro... con un calor insoportable...vaya que salimos de allí medio muertas, ella de probar y yo de mirar,jajajaja, pero luego nos reímos mucho porque hubo uno con el cual parecía ir a una fiesta de disfraces, que cosa más horrible !! En la mano no lo parecía pero una vez puesto era de espanto !!.




Otro día teníamos hora en Pronovias, enseguida nos dimos cuenta de la diferencia entre la dependienta de aquí y la de Rosa Clará, ésta muy profesional que cuando le decías que un vestido no te gustaba aceptaba y no insistía, despues de ver la colección escogimos los que más nos gustaban y empezó de nuevo a probar.

Al fín llegó el milagro !
Nos encantó a las dos, aunque yo siempre le daba preferencia a ella y sus gustos a la hora de escoger, por eso será su día, uno de los más felices que recuerde.

El vestido es una monada y le estaba perfecto, color marfil, parecía una muñequita, nos decidimos por este y gracias a dios ya no tenemos que buscar más, en Mayo tendrá la primera prueba y la segunda una semana antes de casarse.

Bueno, ya es mucho adelantado, el restaurant donde harán la ceremonia y el convite tambien está reservado, es precioso, todo frente al mar. Ya os iré informando a medida que lo vayamos solucionando, el peso más fuerte lo lleva un grupo organizadores de eventos que son los que se cuidan de todo.

Como vereis estoy muy feliz y sobretodo la veo a ella la más feliz del mundo que es lo importante.






dimecres, 25 de febrer del 2009

La violencia




Dos estudios publicados en una conocida revista llevan a la misma conclusión.
La violencia nos inmuniza contra el sufrimiento de los demás, segun estos estudios las películas y los videojuegos violentos disminuyen la empatía con otras personas, en algunos casos, cuando se acaba de ver un video violento se tarda cuatro veces más en reaccionar ante el dolor de alguien. Uno de los estudios compara el comportamiento de una persona que vió imágenes violentas con otra que no delante de una víctima que se acababa de romper la rodilla, el primero tardó 73 segundos en reaccionar, el segundo solo 16.

En el primero de los estudios 320 alumnos universitarios estuvieron jugando durante 20 minutos con un videojuego.Algunos lo hacían con un juego violento, los otros no, pocos minutos despues de la prueba asistieron a una pelea escenificada y los resultados fueron asombrosos.Debemos estar alerta con esos juegos y nuestros hijos, no es nada bueno para ellos tanta guerra y violencia gratuita con la que juegan.

Según los investigadores Bushman y Anderson, los estudios demuestran que la exposición a la violencia causa una dessensibilización psicológica, hasta se puede notar una bajada del ritmo cardíaco cuando se encuentran delante de escenas de sufrimiento real.





diumenge, 22 de febrer del 2009

Acto de amor ?




De nuevo otra confrontación en Italia, pocos días despues del caso de Eluana Englaro que despertó un gran debate ético en Italia se abre otro debate, en este caso sobre los límites de la fecundación In Vitro, el ginecólogo Severino Antinori, uno de los pioneros en fecundación asistida a mujeres menopáusicas, lo tiene todo preparado para que una mujer sea inseminada con el esperma del marido que se encuentra en estado de coma irreversible .

Todos sabemos que no es el primer caso, ya en 1998 una mujer británica tuvo un hijo de su marido fallecido, pero en Italia esto no ha sucedido nunca, como siempre con la Iglesia hemos topado, me gustaría saber el porqué siempre meten las narices donde no les llaman, yo sinceramente veo en este caso un acto de amor sublime, ésta mujer desea ardientemente tener un hijo del marido que seguramente ya no despertará jamás, dónde está el mal ?

Dicen que para seguir adelante hace falta el acuerdo de los dos progenitores, pero esto es imposible dada la situación del marido, quien parirá a este hijo ?
Quién lo educará, lo mantendrá, le dará todo el cariño del mundo ? ... Su madre. Si una mujer puede ser inseminada artificialmente con cualquier semen porqué no con el de su marido que es la persona que ella quiere y ama con locura, ya se que los donantes de semen saben para que lo donan y que éste señor no lo ha donado espontaneamente pero ellos siempre habían deseado tener hijos, a veces es mejor hacer la gran trampa que dar las noticias a conocer, se le extrae el semen al marido sín decir ni MU y se fecunda In vitro, nadie sabe nada del asunto y la Iglesia deja de mater la cucharada. Obligan a mentir, no es éste el caso pero veremos como acaba este problema.
El doctor Antinori dijo que era un acto de vida y de amor y yo estoy totalmente de acuerdo con él.

dimecres, 18 de febrer del 2009

Yo aborto, tu abortas,el aborta


Esquerra, Psoe, IU, BNG, y NaBai han llegado a un acuerdo sobre el contenido del informe de la subcomisión parlamentaria encargada de revisar la ley del aborto que se vota este miércoles en el Congreso.El acuerdo recoge que el texto no establece plazos para determinados casos de embarazo, como son el riesgo de salud para la madre o malformaciones del feto.

El texto no concreta un plazo de tiempo en que las mujeres embarazadas podrán abortar libremente, es decir, sín tener que explicar el motivo, otro punto que recoge el documento es que los métodos anticonceptivos y la pastilla del día despues se incluiran dentro de la cartera de la sanidad pública.

Tambien quieren regular la objeción de conciencia de manera que el centro no lo pueda hacer y sea solo una decisión personal del facultativo.

Dicen que esta legislación española se acerca a las más avanzadas de Europa, tambien se sacará el aborto del Código Penal.

Mi pregunta es: Qué os parece ésta reforma ???????

dimarts, 17 de febrer del 2009

Tiempos pasados



Parece ser que hoy en Barcelona quedará ya por los suelos el monumento a Jose´Antonio Primo de Rivera, se trata de un mural de piedra con relieves y de un monolito negro innaugurado en 1964 para conmemorar los 30 años de la Falange y su lider. Ya era hora pienso yo, despues de 30 y tantos años de la muerte del dictador.

La retirada de este monumento franquista había llegado a un punto muerto en el que el Ayuntamiento se comprometía a retirarlo pero no podía hacerlo porque dependía de una resolución del Gobierno Central sobre edificios o monumentos históricos.

Este bello conjunto escultórico lo innauguró nuestro bien amado Manuel Fraga Iribarne, lo que debió disfrutar en semejante evento !! Me da pena que en España queden calles, monumentos....etc.etc que recuerden esta época tan nefasta, claro que sus seguidores que los hay y muchos deben mesarse los cabellos cuando ven que se desmonta todo, más rápido que tendrían que hacerlo, me pregunto si en Alemania queda algun monumento de Hitler o de sus acólitos, no lo se pero creo que no, deben ser más espabilados que nosotros. Solo en Barcelona quedan más de 9 monumentos franquistas , uno de los más significativos el el águila que preside la Capitanía General que no se ha podido retirar porque es parte de un edificio protegido. Que pena !!!.




diumenge, 8 de febrer del 2009

Help ! ! ! Norton Internet Security


Amigos mios, como que me veo incapaz de resolver el big problem me llevo este aparatejo al hospital.Estaré unos día sín él por lo que no os podré visitar.Espero que me lo arreglen bien.
Hasta la vuelta !!!!!
Hago una llamada por si alguien tiene el Norton Internet Security instalado o sepa solucionar mi problema.


No me va bien !


Lo contraté en noviembre del 2007 por dos años, el primero no he tenido problemas pero este segundo año me va muy mal, he querido acceder a Ayuda y Soporte pero las explicaciones que salen por pantalla no son la respuesta a mis problemas, el año pasado logré contactar con ellos por un problemilla via el chat en vivo que tienen, en estos momentos no hay manera de acceder a ellos ni por el chat ni telefonicamente.


Cada día entre 14.00 y 15.00 se me apaga el PC.


Hace mucho tiempo que no me realiza un análisis completo, he forzado dicho análisis y cuando llega al 7260 o así se me apaga el PC.


Cuando hago el Live Update en Buscar actualizaciones sale OK pero en descargar y procesarlas me sale OMITIDOS.


Ahora no recuerdo más problemas pero seguro que alguno habrá.Cuando pincho en Norton me sale que todo está OK y SEGURO, pero la cosa no funciona como debiera.


Si alguien me puede ayudar por favor dejad la solución en comentarios, os lo agradecería muchísimo.


Espero que me podais ayudar !


Gracias.

divendres, 6 de febrer del 2009

Bajada de pantalones



Este será un post cortito, solo para denunciar según mi punto de vista la bajada de pantalones del gobierno ante el clero.

Vergüenza propia y ajena me causaron las imágenes vistas ayer por TV , la bajada de pantalones ya no podía ser mayor, tan solo les faltaba enseñar el culo abiertamente y ponerlo a disposición de la cucaracha visitante.

No puedo comprender esta posición de Zapatero aunque a horas de hoy ya tendría que estar acostumbrada , el tío siempre intenta quedar bien con todos y sencillamente queda mal con todo el mundo, se ha acostumbrado a un café para todos que a mí no me va de ninguna manera, me pregunto donde está la esencia de las izquierdas, en ZP no la veo por ningun lado, cada vez está más derechón, un gobierno ha de ser fiel a sus convicciones y no dejarse amilanar de esta manera. Lo siento señor presidente del gobierno central, no me gusta su quehacer, no me gustan las bajadas de pantalones, no me gusta que se aplace lo del aborto porque llega aquel mismo día un señor que está en contra de él. No me gusta nada de nada lo que está haciendo y como se comporta, no le votaré más. Han cedido ellos en algo ? NO, ni cederán nunca porque estas son sus convicciones, pues usted tendría que hacer lo mismo señor mío, encima vayamos manteniendo a esta lacra que con una mano extendida pide y pide y se le da y con la otra esgrime el puñal, aunque digan que no debe morderse nunca la mano del que te da de comer parece ser que con las cucarachas esto no tiene valor, aunque si lo miro sín apasionamiento llego a la conclusión de que " Dame pan y dime tonto


dimarts, 3 de febrer del 2009

Los Todopoderosos




Sencillamente le han dicho los banqueros que se siente y espere.En las horas previas al encuentro ZP había avisado a bancos y cajas que no era el momento de grandes beneficios sino de dar soporte al crédito y al financiamiento a las empresas y las familias, pero que les importa a los todopoderosos todo esto ? Pues un pito, a ellos el gobierno les ha respaldado, se han quedado con todo y a la hora de abrir el cajón y dar créditos dicen que nanai de la China.Nos han tomado el pelo como a unos peleles, como van a dejar ellos de tener beneficios ? Es impensable !

Zp ha reclamado un esfuerzo adicional a la banca a la hora de conceder créditos y que adopten un compromiso colectivo delante la crisis, él se ha comprometido a ampliar las lineas de crédito públicas, vehiculadas en el instituto de Crédito Oficial a cambio que las entidades financieras den más publicidad e impulso a estos préstamos.





Esto es el cuento de nunca acabar yo no pago porque a mí no me pagan y el otro está en las mismas, no se como se puede solucionar el problema pero parece que los demás tampoco, la gente pierde su trabajo porque las empresas han de cerrar, es terrible la situación, me angustia todo lo que vemos por televisión.

El señor Miguel Martin dice que gracias a la banca se ha impedido que la crisis sea peor de lo que es y que el problema viene del sobreendeudamiento de familias y empresas, osea amigos que encima la culpa es nuestra que nos hemos querido comprar un piso o un coche nuevo ! Pues qué bien !.

Martin ha sentenciado tambien que sín beneficios no puede haber crédito.
Poderoso caballero es Don Dinero