dimecres, 30 de desembre del 2009

Juez o cura


Hay que celebrar una boda, la niña se casa y esto solo pasa una vez en la vida....pobre mamá ! Pero chica en que mundo vives ? No te has enterado de que existe el divorcio ?.Pues parece ser que no. Y ella continua con sus cábalas....tenemos que montar un gran bodorrio al que vengan 2000 invitados y todo por lo grande porque así lo manda la norma y tenemos que aparentar delante de amigos y familia, aunque haya crisis, aunque estemos en bancarrota, ya pediremos un crédito para llegar a todo y ser en aquel día los más guapos, los más ricos y los más de lo más.

Lo haremos en Santa Maria del Mar, una iglesia fantástica donde se han casado parte de toda mi familia y claro nosotros no podemos ser menos, será por la noche y como no todo el mundo de etiqueta, despues la cena se servirá en el mejor restaurante de Barcelona, tengo que ir a hablar con el cura para que todo quede atado y bien atado.

Niñaaaaaa, vente pa'ca', te voy a contar mis planes sobre tu boda porque va a ser el despiporre de la alta sociedad, solo nos queda hablar con el cura.
-Hablar con quien ?
-Con el cura hijita.
-Pero que cura ni niño muerto !
-Si nenita lo tengo todo organizado, te vas a casar en Sta. María del Mar y luego....
-Heyheyheyhey, de eso nada de nada monada, yo no me caso en una iglesia !
-Ehhhh...... Glup... ???
-Pues lo dicho que no quiero un cura, Pepito y yo nos casamos por lo civil, no queremos grandes celebraciones, cuanta menos gente mejor y de vestido de novia, ni loca, voy a ir con unos tejanos , una camiseta y unas Wambas.
-Ay mi niña que me da un soponciooooo !!!
-Pues que te de ! La que me caso soy yo y punto pelota.

Estas son diferents maneras de ver las cosas y es que en Catalunya se camina cada vez más hacia lo laico.
Los datos publicados por el Institut d'Estadistica de Catalunya lo han vuelto a poner de manifiesto, los matrimonios católicos se han reducido a la mitad en 7 años (2001-2008) y la proporción de uniones homosexuales durante el curso pasado fué en Catalunya el doble que en España.

En el 2008 se celebraron en CAT 30.400 matrimonios, las uniones civiles fueron el 70% de ellos, pobres curitas ! Deben estar desesperados, las parejas se les van de las manos como agua entre los dedos, pero que desvergüenza ! Esta gente joven no tiene dos dedos de frente ! Van a vivir en pecado toda su vida !

Otro fenómeno relevante reside en el número de matrimonios entre personas del mismo sexo, el año pasado hubo en CAT 895, el 2,9% de la cifra total, un porcentaje que casi duplica la mediana española 1,8% y se situa por encima de Bégica y Holanda.
Y es que uno tiene que ser amplio de miras, la sociedad ha evolucionado y hay que vivir en los tiempos que corren, que cada uno se case como quiera o como sean sus creencias, la libertad es lo mejor que pueda haber.


33 comentaris:

Felipe Medina ha dit...

Geni,muy bueno el post

Esperemos que caminemos cada día más a un Estado laico dónde el Estado ocupe su papel y la Iglesia el suyo

Besos y Feliz año nuevo

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Muy acertada la entrada, María Eugenia. Que cada uno haga lo que quiera con su vida y no deje influir por las denominadas "buenas costumbres", que son de todo menos "buenas.
Un abrazo.

Hada Isol ♥ ha dit...

Nosotros reién vamos por el primer matrimonio entre personas del mismo sexo y están haciendo todo lo posible por anularlo ,dicen que destroza la idea de familia,y que matrimonio es hombre y mujer,y de matrimonios en oglesias hay muchos pero tambien muchas sepoaraciones y divorcios,yo estoy de acuerdo que cada uno debe unirse al otro como le plazca,por igloesia,por civil,de palabra entre los dos frente al mar,lo que sea,y que todos tienen derecho a vivir con quien amen sean del sexo que sean,aqui aun cuesta mucho pero cambia todo cambia!!!....
Un abrazo Geni y que 2010 te traiga muchas dichas!!!!

alicia barajas ha dit...

Con los representantes de la Iglesia Católica que tenemos, no me extraña que la gente pase de la Iglesia... Un abrazo y feliz año

Unknown ha dit...

Laico,por supuesto,no es bueno mezclar churras con merinas.A mí en 1977 no me lo permitieron,pero mi hija sí pudo casarse por lo civil en 2007.Abrazos

MFe ha dit...

Jajajajaja.... oye, pero es verdad que se casa una hija tuya, o no??? que no me he "enterao" si es ficticio o real....

Lo mejor, como tu dices: "la libertad".

Un beso fuertote y MUY FELIZ 2010!!!!!

Antonio ha dit...

Geni, este año he vivido mi experiencia personal. Mi hija, pareja de hecho, con un encantador hijo de 18 meses, decidió casarse, pero por lo civil, claro... Lo hizo en un lugar precioso, el castillo del Bilbi, en Benalmádena. Una obra de estilo arabesco, con arcos de herradura y decoración rica en luz, flores y ornamentación. Tuvo su parafernalia clásica en cuanto a vestimenta y demás, y al alcalde del lugar como maestro de ceremonias. Eso sí, poquitos invitados en el Casino de Torrequebrada. Reconozco que se me saltaron las lágrimas en alguna ocasión... y es que la madurez afloja los conductos lacrimales de mano de los sentimientos. Me sentí muy a gusto, mejor que en la iglesia, por supuesto...
Creo en la laicidad y digo que ser laico no es ir contra la iglesia, como ellos piensan, sino pedirles que me dejen en paz con mis ideas y creencias y las respeten, sin imponerme las suyas. Yo digo que Juez y no cura...
Un beso con mis mejores deseos.

RGAlmazán ha dit...

Geni, guapa, pobres curas, qué va a ser de ellos sin tener que celebrar matrimonios... ni bautizos, ni comuniones. Dentro de varios años, se dedicarán sólo a gastarse el dinero que les dé el Zapatero de turno. Porque me temo que eso no cambiará.

Salud y República

Txema ha dit...

Pues fíjate Gènia que yo he vivido de todo un poco. Primero me arrejunté con una casada que se separó de su marido. Eso todavía recién muerto Franco. Gran escándalo familiar.

Luego me casé por la Iglesia con mi segunda pareja. No me importó porque a ella le suponía un asunto importante y a mí me da igual.

Tras el divorcio (otro escándalo familiar) de nuevo pareja de hecho y hasta hoy. Ya han pasado 24 años. Lo digo para que no escandalice don Kabi.

De momento no me planteo una boda con otro del mismo sexo.

Así que lo que cuentas me parece genial y un buen síntoma de que, como dice Felipe, caminamos en el buen sentido.

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Sin que se moleste nadie, pero lo cierto que aqui en Catalunya siempre ha sido mas liberal en estas cosas. Hasta diría que con años de diferencia. Yo me casé en el '72 y ya queriamos hacerlo,(a pesar del que dirán) y no éramos los únicos. Claro que nuestras ganas de hacerlo solo por lo civil, se quedaron solo en esto.
Antes de la guerra incivil, que uno se podia casar por lo civil también habia un margen muy grande entre provincias.
Ojala la cosa siga así y todo el mundo lo haga libremente, pero cuidado porque como se les ocurra alguna parida me veo los jovenes pasando de nuevo por el altar.

FELIÇ ANY GÈNIA¡¡¡¡¡
UN PETÓ.

Ciberculturalia ha dit...

Y sobre todo esperemos cada uno decida como quiera y desee, vivir su vida en pareja, en solitario, casados, arrejuntados y etc., etc,. etc...
Que nos dejen hacer lo que individualmente queramos hacer y que nadie se meta.
He dicho
Un beso mi querida Geni

Eastriver ha dit...

Jo, com a català, aquest cop sí, coincideixo totalment amb l'enquesta. No et pots imaginar com ho celebro. Visca la societat laica, la més sensata.

Y feliz 2010!

CarmenS ha dit...

En el momento en que se pudieron organizar bodas con encanto, participación y en lugares bonitos, las iglesias perdieron clientela. Porque muchos se casaban en ellas sólo por la ceremonia y la pompa.
Porque ¿cuántos matrimonios religiosos viven de acuerdo a las normas de los curas?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Creo que los gobiernos socialistas que hemos tenido ya lo tenían que haber solucionado, quieren pero no hacen, temen a no se que y siempre navegamos entre dos aguas.Feliç Any Nou estimat Felipe.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISABEL
Bienvenida a este blog, es cierto, la libertad es lo más grande y que cada uno pueda escoger su manera de hacer las cosas, esas buenas costumbres a que te refieres me dan bastante yuyu.Un abrazo guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola preciosa, el tema de los gays todavía aquí hace saltar chispas en segun que sociedad, no hay cosa más bella que dos personas se amen y si son del mismo sexo hay quien no lo entiende, porque su mente está cerrada a una sociedad abierta y libre, en fín ya se iran acostumbrando, pienso yo, a menos que gane la derecha cromagnona y lo cambie todo....Un beso linda.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Jajajaja, tienes razón Alicia, los Roucos Varela la verdad es que dan Pánico.Feliz año mi niña guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

COSMO
Hola cariño,yo tampoco tuve la oportunidad la primera vez que me casé, la segunda, que fué la boda más bonita de la historia,jejeje,ya fuépor lo civil y mis dos hijos casados tambien fué por lo civil.Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Jajajajaja, es que siempre me haces reir !
Dios me libre, despues de la boda de Patty este verano que ahora se me casara otra hija !!! Tu me quieres matar nenitaaa !!.Es ficticio !! jajajaja, que bueno, eres un sol.Pásatelo bien estos días en la casa rural.Besos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Que casualidad !!! Mi hija se casó tambien este verano y claro está por lo civil !
Claro que no estamos en contra de nadie ni de sus creencias, que cada cual haga lo que le salga del alma. Petons i bon Any Nou amic Antonio.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Pues es verdad ! No solo son matrimonios sino tambien comuniones y bautizos, pobrecitos curas, que pena me dan a lo mejor tienen que ponerse a trabajar !Petons guapo.

Abuela Ciber ha dit...

Queridisima María Eugenia!!!!!

Al alzar la copa de brindis familiar, estarás presente con tu amistad virtual !!!!!
.
Te deseo comiences con mucho ánimo el año que se inicia.
.
Y que se vayan concretando tus esperanzas latentes.
.
Y.....para el bien de todos UN BUEN AÑO 2010!!!!!
.
Cariños

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Buen currículum llevas, a ver si nos haces algun post sobre tus ex parejas, seguro que sería estupendo, me fijo en que llevas 24 años con tu pareja y no os habeis casado, ni falta que hace, si así os encontrais bien pues estupendo ! me imagino la que se debía armar en tu familia por lo que dices, jajaja, eran tiempos distintos y mentalidades muy diferentes a las de ahora, bueno pues solterón de oro, me ha gustado saber una parte de tu vida, petonets familiars.Oye no te preocupes por Monseñor Kabi, él entiende perfectamente estas cosas a pesar de ser cura,juajuajua.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Hola maco.Valoro muchola libertad individual y colectiva,eso de no permitir los bodorrios civiles fué un atraso mental de ya sabemos quien, menos mal que se solucionó bien.Bon any Josep.Un peto.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Eso, que cada uno pueda hacer y deshacer como le venga en gana nenita, sín prohibiciones ! Un petó ben fort amiga Carmen.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EASTRIVER
M'has deixat un xic desorientada amb el que has dit que per un cop coincideixes amb l'enquesta, no entenc al que et refereixes. S'ha de lluitar per una societat laica i deixer-nos de mitges tintes, bon any nou i una abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Pues cuanta razón tienes, anda que no conozco gente que se casaba porque resultaba más bonita la boda en la iglesia !!!!
Es verdad que ahora se hacen unas bodas civiles que son una maravilla, vaya, lo que veíamos en las pelis americanas, los curas lo tienen mal, muy mal.Besos querida Cecilia.

La Gata Coqueta ha dit...

Hoy me paso a dejarte mi último saludo del año que termina...

Un maullido de afectos de esta minina que siempre deja sus huellas en tu tejado.

La gata coqueta

Fernando Manero ha dit...

Un fuerte abrazo, los mejores deseos y que tus ilusiones sean realidad. Que el nuevo año colme tus esperanzas. Te lo mereces.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Gracias querida amiga, mis mejores deseos para ti y los tuyos, un beso grandote cariño.MUACCC !!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FERNANDO
Gracias querido amigo, deseo que se cumplan tambien tu sueños, nos vemos el año que viene.Besos.

@SusVersiva ha dit...

Pues a mí me parece estupendo! Para empezar es que, aun siendo católico practicante, en el matrimonio religioso, los oficiantes son los contrayentes, y el cura no pasa de testigo de excepción. En otras palabras: no serían imprescindibles ni para los más estrictos.

Yo, en su momento, me casé por lo civil: sin familia, sin amigos... sólo dos testigos, una firmita y, eso sí, a comer y brindar, que siempre hay una buena excusa para eso! De lo único que me arrepiento es de no haber hecho por lo menos una luna de miel: fantástica excusa para marcarse un viaje extra!

En cuanto a la iglesia, no sólo la quiero fuera de mi vida, sino que espero que esté fuera de las arcas del estado y que deje de intervenir en cuestiones políticas que vota el pueblo CUANTO ANTES! Eso sería una verdadera libertad.

Potente entrada, Geni, y además, escrita con un buen sentido del humor!

Un beso enorme.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SUSANA
Separación iglesia-estado YAAAAA !!!!