divendres, 23 d’octubre del 2009

La gran Iglesia Luterana


Me he llenado de gozo y satisfacción cuando me he enterado de la noticia.
A partir de 1 de Noviembre las parejas homosexuales podran casarse por la iglesia Luterana !!!!

Como podeis comprender lo he tenido que leer un par de veces no fuera que lo leyera al revés.
Una iglesia casando homosexuales ????
No me lo puedo creer!!

Eso si que es avanzar con el tiempo, eso si que es entender la vida tal como está formada, con heteros y con homos y que todos estan bajo el cobijo del mismo dios por lo cual no debe haber discriminación posible entre unos y otros, son seres humanos que vibran, lloran y respiran como los demas.
Vaya !! Igualitos que la iglesia católica y romana que viven en su ostracismo, negando realidades que estan ahí.

Esta histórica decisión convierte a la iglesia Luterana en la primera gran congregación que abandona el enfoque tradicional del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Dicha iglesia sigue el camino del gobierno sueco que autorizó el matrimonio civil homosexual el 1 de mayo, tambien está el primero en materia de adopción por parejas homos.
Mis felicitaciones a este país, a esta iglesia por aceptar las cosas como son sín darle la espalda.

Más del 70% de los 250 miembros que forman el sínodo, han dado la luz verde.
El arzobispo de Suecia ha explicado :
-Es muy importante que todas estas cuestiones vayan al ritmo del contexto cultural y el contexto teológico de cada iglesia, y esta cuestión ha sido una batalla en nuestra tradición luterana durante 50 años.

Tal decisión ha sido muy bien recibida por el colectivo cristiano gay, lésbico o bisexual y tambien pro parte de los heteros que nos alegramos mucho de que hayan conseguido una cosa así, una cosa impensable por parte de la iglesia católica.
He oído que van a aceptar a curas anglicanos casados en la poderosa iglesia papal????
Vosotros entendeis algo?
Yo me hago cruces y nunca mejor dicho.

33 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues es una noticia muy buena Geni! porque así tiene que ser ,todos somos iguales ante Dios,para Dios no importan estas cosas con las que los humanos nos rotulamos,yo creo en un Dios que es amor,y estas personas que irán a unirse en esta iglesia de seguro es porque se aman y no hay nada de malo en el amor.
Es un paso hacia aceptar que todos somos unicos,diferentes y con sentimientos.Que hay una realidad muy grande y que mirar hacia otro lado solo causa dolor a mucha gente,bienvenida sea esta actitud de la iglesia Luterana.Un abrazo Geni y otro para tu precioso nietecito!!!

Naveganterojo ha dit...

Aunque la iglesia sea del signo que sea me deja frio, reconozco que es un avance al que la iglesia catolica quiza jamas llegue, pues lo de los anglicanos es por que el negocio se les va a pique, y tienen que recojer lo que hace años expulsaron,(o se les fue de las manos).
Un beso amiga.
Salud y felicidad

Martine ha dit...

¡Para que veamos que no sólo es Ikea, lo que nos llega de allí!
Suecia a la delantera de todo.. o mejor dicho a la altura de las realidades...igualito, igualito que la santa y apostólica que "gozamos" (yo no, me la repampifla) aquí..

Petonets ( amb mascareta) molts i enconstipats..
Per la preciositat de la casa, tendres, molt tendres..

Felipe Medina ha dit...

Para los creyentes es un gran avance.

Querida Geni

Como yo no lo soy no puedo opinar más

Petonets

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Yo tambien creo que es una noticia muy buena y que la iglesia católica tendría que empezar a pensar un poco más. Besitos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
La iglesia católica está a años luz de ponerse al día. referente a los curas anglicanos casados lo encuentro un despropósito, primero que dejen casar a los católicos, no es justo lo que quieren hacer. Besos y buen fínde.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Es verdad que Suecia siempre está delante de todo el mundo, los países nórdicos nos llevan cuatro mil años de ventaja, será por el clima que les amplía las ideas ??? Petonets encara que siguin amb mascareta,jajajajaja.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Creo que si que puedes opinar más, yo tampoco soy creyente y hablo y digo la mía, pienso que no solo es un avance para los que creen, lo es para todo el mundo, es un avance social ante la discriminación que sufren esta gente que son tratados como peste y excluídos de la iglesia sistematicamente y de otras partes, lo celebro mucho por sus creyentes y que por fín puedan realizar la ceremonia indicada según sus creencias. aparte de que es una bofetada grande a la iglesia católica que queda más retrógrada que de costumbre, piensa que los Luteranos son cristianos.Pues deben estar contentos !!! Besos Felipe.

Ciberculturalia ha dit...

También yo creo que es un avance, es un avance importante contra la discriminación que sufren los homosexuales. Es una buena noticia.
Yo no soy creyente. En absoluto pero entiendo la trascendencia de la noticia. Gracias querida Geni
Un beso

RGAlmazán ha dit...

Los sicarios (seguidores de la S.I.C.A.R. --Santa Iglesia Católica Apostólica Romana--) serán los últimos en apuntarse a esto. Siempre están fuera del tiempo, viven con dos siglos de retraso. No hay nada que hacer. Hace bien poco pidieron perdón a Galileo. Tiene webos.

Salud y República

alicia barajas ha dit...

Son buenas noticias todas las que nos hacen más libres, nos dan la capacidad de elegir aquello que sentimos y nos colocan en una posición que coloca a todos los seres humanos en posición de igualdad... ¡me parece genial!Un abrazo, amiga

Diana Puig ha dit...

Magnifico, eso si que es evolucionar dentro de un organismo religioso, hacer frente a los cambios que exige la sociedad es un voto de confianza a creer de nuevo en una doctrina que demuestra respeto.
Un abrazo, didi.

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Se van a quedar mas solos que la una.
Ya me enteré de esta estupenda noticia.
Igual que en Alemania, que los gays podrán cobrar pensión de viudedad, y asi se equiparan a las parejas heterosexuales.

Un petó.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Bon día Carmen guapa, pensamos lo mismo, por descontado que es un gran paso adelante.Besos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Los SICARIOS deben tener los pelos erizados cual puerco espín, se deben estar rasgando las vestiduras ante tal estropicio, que una iglesia cristiana admita esto seguro que no lo entienden y les sale el humo por las orejas de tanto espanto ! Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Hola Alicia, claro,esta gente que son creyentes no tienen porque estar abandonados de la mano de dios, tiene derecho a ser acogidos en su iglesia y que no les den el portazo en los morros que da la católica a sus fieles gays.Besitos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Es que cuando me enteré, no me lo podía creer, que esto lo hiciera una iglesia cristiana me parecía de otro mundo. Me alegré muchísimo no solo por ellos sino por todos, es un gran paso adelante. Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Ya se van quedando solos como un plumero, ahora necesitan de los anglicanos para reforzar sus filas de curas, me dan realmente pena. Petonets.

Unknown ha dit...

ya era hora!

Abuela Ciber ha dit...

Los tiempos avanzan en cambios que se deben ir realizando adecuandose al entorno social y cultural.

Cariños y buen fin de semana!!!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

OTRA VEZ.....
Sí es verdad, ya era hora.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Debiera ser así como tu dices pero del dicho al hecho hay demasiado trecho.Besos.

Antonio ha dit...

A mí lo que hagan las iglesias con sus fieles no me importa, salvo determinadas excepciones, lo que me importa es que quieran imponer a los no fieles las conductas que ellos defienden. Es una gran noticia porque me muestra que esta iglesia no es beligerante en este aspecto y, sobre todo, que han entendido lo que significa amor y su expresión matrimonial. Me conformaría con que los de aquí entendieran que deben respetar las tendencias personales y las leyes civiles y dejarnos tranquilos a los a los demás.
Un beso, Geni

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Laqs iglesias siempre han tendido en querer imponer lo que ellos creen y eso no debería ser así, la iglesia católica mete la nariz en todo y debería quedarse en casa con los suyos rezando y dejar las leyes civiles que sigan su curso,eso no se va a conseguir jamás porque ellos se creen poseedores de la verdad y salvadores del mundo. Un beso calurosísimo, vaya temperatura en octubre !Ayer aquí a 25 y supongo que en tu tierra más.

Txema ha dit...

Como Antonio dixit. a Dios lo que es de Dios y al César, lo que es del César.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Justa la fusta !

Unknown ha dit...

Geni, opino como Rafa. La santa madre va siempre con el freno puesto, lo malo es que se quedan sin clientela y oliendo a quemado. A mi me daría lo mismo que permitieran o no los matrimonios homos. Me incomoda mucho más que pongan trabas a los avances científicos y aún más que se metan en nuestras conciencias intentando adoctrinar sobre lo bueno y lo malo.Y que tengan la impunidad que tienen por ejemplo en lo de la pederastia.
Un aplauso para los anglicanos.
Petonets

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA P
Hola guapa, ,lo de la pederastia y los curas ya es demasiado, clama al cielo !Una abraçada.

@SusVersiva ha dit...

Es una muy buena noticia que se abran nuevas perspectivas en las mentes, ya de por sí cerradas, de las iglesias. Lo cierto es que me cuesta entender quien comulgue con ellas, y si además son homosexuales, me cuesta el triple. Ojalá el colectivo homosexual decidiera no casarse por esa vía, ya que hasta ahora les han negado la posibilidad de amarse, pero está bien que se haya abierto. Roma, naturalmente, no tomará ejemplo, y seguirá siendo la misma retrógrada por los siglos de los siglos.

(no conocía la noticia: gracias por informarnos y contagiarnos de tu alegría!). Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SUSANA
Si amiga mía la SICAR (Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana) no moverá un dedo para acercarse a los gays, ellos no son hijos de dios ! Desgraciados!!! Petonets.

Pedro ha dit...

La Iglesia católica ha tomado un camino muy claro de retorno a los valores tradicionales que ellos dicen que defiende la Iglesia.

Después de concilio Vaticano II y de tres papas progresistas, la llegada de Juan Pablo II supuso un cambio de tendencia.
No obstante el papa anterior estaba más preocupado del comunismo que de repremir la libertad y moral individual de los demás.

Pero este papa, sin comunismos a los que combatir, ha apostado claramente con la vuelta al pasado como política de iglesia.
Y como esa política lleva inexorablemente a sectarizarse y a entrar más en el aislamiento, ha tomado un camino arriesgado: Hacerse el centro de todo un poderoso movimeinto ultraconservador.

Igual que quieren absorber a los anglicanos más sectareos probablemente intentarán lo mismo con los luteranos del mismo signo, o con otras variantes del cristianismo.

Si les sale bien, se convertirán en una religión con una idea política ultraconservadora muy peligrosa. Serña una institución claramente reaccionaria a nivel inernacional.
Esperemos que su fuerza en ese momento sea ya débil, porque si no volveremos a estos ciclos de clericalismo-anticlericalismo tan peligrosos que este país ha vivido.

Un saludo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

PEDRO
Bienvenido a este blog.Ciertamente, tus palabras retratan perfectamente tal cual está la cosa, me da miedo esta iglesia tan ultraderechona cromagnona, espero que frenen un poco aunque sus ideas siempre han estado junto a la derecha.Saludos.

Unknown ha dit...

Nunca han leido en la Biblia que para Dios esto es una abominacion? Por eso destruyo a Sodoma y Gomora