dilluns, 19 d’octubre del 2009

El informe Goldstone


El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha aprobado el informe que culpa a Israel de aplicar una fuerza desproporcionada contra los habitantes de la franja de Gaza. De los 47 paises que forman el Consejo, 25 han dado soporte a la resolución, mientras que 6 la han rechazado, el resto se han abstenido o no han acudido a la votación.

Unas 1400 personas murieron en enero durante 22 días de ataques !.

Pues me parece de lo más acertado,no es que sea desproporcionado, es que es desproporcionadísimo, gente armada hasta los dientes contra un pueblo que solo pide que lo dejen subsistir libremente, mientras los judios van ganando terreno cada día y echándolos de sus lugares de morada, es una vergüenza ! No me cansaré de repetirlo, la historia se hará cargo de todo este genocidio.

La votación de Ginebra se ha seguido con mucha atención en Gaza donde segun el Informe Goldstone el ejercito israelita cometió crímenes de guerra, destruyó deliberada y sistematicamente la zona y condenó a la miseria más absoluta a su población. El Informe tambien acusa a Hamas de cometer crímenes de guerra.

En Cisjordania, la Autoridad Nacional Palestina ha celebrado la decisión de la Onu y dice que ahora han de asegurar que estos crímenes no vuelvan a ocurrir.
Mahmud Abbas cree que este voto va a servir para proteger a los palestinos.

Por otra parte en Israel la noticia no ha gustado nada de nada, tambien se ha sorprendido mucho el reciente ganador del premio Nobel de la Paz, INCREIBLE !
Claro que este último tiene los cataplines bien cogidos por el Lobby judío en Usa.

Un paso adelante ?
Creo que si.
Costará mucho ?
Pues si,años y más pérdidas de vidas, esto hay que solucionarlo ya, no es lícito ni moral el aplastamiento de un pueblo prepotente hacia otro con tantas vidas humanas por medio que se pierden por defensar lo suyo.

Siempre estaré con los palestinos aunque en su historia hayan cosas de las que hay mucho que discutir pero esto sería otro post, hoy por hoy son un pueblo aplastado sistematicamente que necesita poder respirar libremente.
FREEDOM FOR PALESTINA.

26 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

De acuerdo contigo. Un beso.

Salud y República

Antonio Rodriguez ha dit...

Los palestinos tienen todo su derecho a elegir libremente su futuro y a tener un estado independiente para vivir en paz con sus vecinos, pero Hamas en cuando menos una organización totalitaria e integrista.
El problema es que tienen como vecinos a un pueblo cuyo gobierno no respeta la legalidad internacional y da respuestas desproporcionadas a las provocaciones de Hamas.
Salud, República y Socialismo

Unknown ha dit...

Suscribo cada una de tus palabras.
Libertad para palestina.

Antonio ha dit...

Israel siempre aplicó la ley del talión, pero de una forma muy su generis, en lugar de ojo por ojo y diente por diente, 100 cabezas por diente, 100 cabezas por ojo… El número de bajas fue de 100 a 1. Actuación desmesurada… ¿Quién lo duda?
El problema es que Israel es una creación de la ONU a la que el niño le salió respondón y se pasa por el forro los acuerdos de mamá. Mamá, como está casada con papá EE.UU. obedece a este y deja que el niño respondón haga lo que le viene en gana. Le llama cariñosamente la atención y le pide: “Niño, no seas malo, eso no se hace, eso no se toca… deja de tocarles las pelotas a los palestinos”. Pero el niño erre que erre, sigue molestando a los vecinos cada vez más, hasta que le intenten echar de la casa a patadas, y entonces papá se cabreará y les pegará un ostia nuclear a los vecinos, tan gorda que sus efectos serán universales. Ahí pillaremos todos.
Un beso pre-hecatómbico…

Felipe Medina ha dit...

Aunque sean sólo declaraciones bienintencionadas haya que reconocer el valor simbólico de ellas.


USA no pisa el acelerador ni con éste ni con los que vengan.

Palestina a los pies de unos terroristas de Estado.

Lo de Hamas habría que discutir mucho sobre ello.Metidos en una ratonera son masacrados por tirar 4 petardos.

FREEDOM FOR PALESTINA

Petonets

@SusVersiva ha dit...

Estoy totalmente de acuerdo con todo el post. Es indignante la impunidad con que Israel machaca repetidamente a sus vecinos, cuando, ya lo sabemos todos, por mucho menos EE.UU. la lía parda a poco que le interese quedarse con bienes de ese país...

También me ha gustado la metáfora de Antonio: el niño gamberro (esto sería un eufemismo) que no respeta ninguna de las órdenes de sus papás. La cosa es que, como los niños, si no reciben límites, van a seguir haciendo lo que les venga en gana...

Freedom for Palestina, claro que sí, y para todos aquellos países que andan sometidos al poder del miedo y de la muerte.

Un abrazo!

Abuela Ciber ha dit...

Realmente alguien le hace caso a los Derechos Humanos o es tinta que se desperdicia, siendo hipocresía mundial.

Cariños y besitos tenues al nieto.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Más escueto y no dices nada, joer con el reverendo !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Creo que los judíos se ven apoyados y hasta diría yo mimados y van a hacer lo que les salga de los cataplines. Besos.

Naveganterojo ha dit...

Este informe, como muchos otros, como muchas resoluciones de la ONU, sera pisoteado y olvidado en unas semanas.
Los unos siguen a lo suyo, y los otros a seguir sufriendo.
Me ha gustado la explicacion que ha dado Antonio, y creo que desgraciadamente no va muy descaminado.
Un gran abrazo, (otro para el peque).
Salud y felicidad

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Otra que hoy va con prisas !jajajaja.petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO (el de más abajo)
Tienes razón con lo de la Ley de Talión corregida y aumentada, ya se que la cosa no es para reir pero lo del beso pre-hecatómbico me ha hecho reir un rato, siempre va bien la risa en cualquier momento.Otro beso más pacífico,jajajaja.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
De verdad que eso va a quedar solo en una declaración de intenciones? Sí, quizas tengas razón, pero me gustaría que por lo menos hiciera pensar un poco a los israelitas y se dieran cuenta de que el mundo no es idiota del todo y que vemos lo que estan haciendo, no se pero será solo una utopía el que se consiga la paz en aquel lugar ?Besitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SUSANA
Veremos como sigue esto, iba a decir que veremos como termina esto pero lo cierto es que va para largo y no creo que lo pueda ver arreglado. Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
La tinta que se desperdicia es enorme y no te digo nada de la hipocresía, esta es la reina de los mares.Besitos Abu.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Otro que tal! Tu tambien piensas esto ? Con lo contenta que estaba pensando que para algo serviría ya veo que no tienes mucha fe en todo esto...esperemos que algun día cambie todo y se arregle. Besos.

Ciberculturalia ha dit...

Querida Geni, yo con reserva sobre algún tipo de actuación, apoyo y grito contigo

FREEDOM FOR PALESTINA

porque es cierto que Hamas ha hecho alguna que otra, si no muchas, barbaridades, pero el acoso al que han cometido los israelies al pueblo palestino es mucho más deleznable.

Besos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Yo sigo considerando a Hamas como una banda terrorista, recuerda entre 1994-2004 los ataques con coches y hombres bomba que fueron terribles, todas las denuncias de Amnsitía internacional contra ellos, no tenían verdaderamente las armas soficticadas que tenía Israel, pero lo que hicieron lo encuentro horroroso.Besitos Carmen.

alicia barajas ha dit...

Espero que algún día podamos ver como ese conflicto ya no lo es... ¿seré demasiado optimista? Un abrazo

Martine ha dit...

FREEDOM AND FREE LAND FOR PALESTINA.
sí, Geni, un pasito, esperemos que no se den los acostumbrados pasitos atrás..

Besitos, muchísimos y ... a repartir ;-)

El Pinto ha dit...

Trileros de guate blanco, así son esos judios poderosos, amos de la economía del mundo y martillo.

MFe ha dit...

Me encantaría leer la palabra PAZ en un futuro cercano.

Un beso Geni!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Todos esperamos que se solucione pero mucho me temo que va a tardar, quizas lo vean nuestros hijos o nietos, tengo esperanzas pero hay demasiado odio en aquella región. Besos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Yes Selma, freedom for all the countries that want to be free !
Kisses.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EL PINTO
Jajajaja, ya tienes razón ya, son los amos y señores del mundo pero hay que pararles los pies como sea.Saludos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Me parece que esta palabra no la vamos a oir en mucho tiempo, se ve que la PAZ en el mundo es cosa de extraterrestres, lo que domina es la guerra sea en un lugar o en otro, es terrible amiga mía. Besos.