dimarts, 28 de juliol del 2009

Los turistas



Los franceses son los turistas más agarrados, quejosos y mal educados del mundo !!

Selma cariño, espero que no te siente mal este post, no quisiera que te enfadaras mi niña, además tu ya eres más catalana que francesa.

Este era el titular de la noticia que encontré y me gustó leerla. Decía así: Francia es el país que recibe más millones de turistas, pero parece ser que el zapatero (con minúscula) es quien va peor calzado, según un estudio europeo, los franceses son considerados los turistas que más se quejan por todo, los más mal educados y los que cuentan más "La Pela", pero a que no sabeis los que van en segundo lugar ???? .
Efectivamente, los españoles seguidos de los griegos.

Tenemos el lugar opuesto en el que estan primero los japoneses, que destacan por su cortesía, discreción y generosidad.
Para este estudio se recogieron las opiniones de 4000 hoteleros de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Usa que tenían que analizar parámetros como la elegancia, la discreción, la limpieza y la buenas maneras.
Los que quedan en el podio son japoneses, británicos y canadienses, estos últimos recibieron muchos elogios por su gran educación.

Los franceses son los que dan menos propinas aparte de lo quejicas que son, tambien son los más reticentes en expresarse en ingles cuando estan fuera de casa, estas "cualidades"las comparten con chinos e indios, se constata tambien que norteamericanos y alemanes tambien se quejan a lo grande.
Los italianos quedaron como los mejor vestidos y norteamericanos, chinos y rusos son los ciudadanos que peor visten en la tierra.

Es que siempre España ha de estar con los peores?

Hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras que no, habiendo tratado toda la vida con extranjeros podría hablar mucho sobre este estudio, en mi vida profesional he llegado a la conclusión que los alemanes que yo he tratado durante 40 años, son exquisitos y sobre los británicos, hubo un tiempo en que eran la flor y nata, pero hoy día y sobretodo la juventud dejan mucho que desear, los italianos en su forma de vestir me encantan pero lo que es educados no lo son para nada. Cada cual tiene sus propias experiencias y todos lo vemos según nos ha ido la cosa.Siempre hay la excepción que confirma la regla.




31 comentaris:

Martine ha dit...

No sólo no me enfado mi niña, sino que tienes razón!
Es con frecuencia con ellos con quien he tenido más de un intercambio verbal, y no precisamente amable...
Por otro lado y en mi último viaje a Túnez quienes me sacaron de mis casillas fueron ciudadanos de Países del Este y Rusos.. Prepotencia en grado máximo.. y se servían con las manos en el buffet del hotel!

No hay como los viajes para conocer la "buena" educación de según que ciudadano del mundo..
Mil besitos, mi Niña!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola nineta, me lo he pensado más de una vez el escribir este post por temor a que te sentara mal, a veces hacemos cosas sín pensar que pueden dañar la sensibilidad de otros por eso puse la nota en el post, yo no tengo nada malo que decir de los franceses, quizas porque los que se han cruzado en mi camino han sido personas amables y educadas, los ciudadanos del Este tienes razón, los conozco bastante bien, tienen una prepotencia que no gusta a nadie, quizás necesitan de ella para borrar yolvidar la miseria en que vivían hace pocos años, además por lo que veo en tu comentario de urbanidad no tienen ni idea, eso si que no lo sabía.He pasado unos días de descanso que me han ido muy bien pero no me sumo todavía a escribir mucho, lo haré de tanto en tanto hasta encontrarme mejor.Como va el calor mi niña guapa ? Es horribilis.Molts petonets preciosa.

MFe ha dit...

Geni ¡qué alegria verte por aqui de nuevo!!!

¿Los franceses?? pues hay de todo, como en botica, aunque en general.... estoy contigo.

Un besote.

RGAlmazán ha dit...

¡Qué bueno que volviste! Pues sí, los franceses como viajeros no son precisamente muy educados. De todas formas generalizar es errar. No me gusta mucho meter a todos en la misma casilla, porque es injusto. Yo, que también he tenido experiencias con turistas, recuerdo casos extremos de la misma nacionalidad. En cuanto a mis viajes, me he sentido bien en casi todo el mundo, pero es verdad que los parisinos son muy suyos, y donde mejor me han tratado que recuerde, en Turquía y en Cuba.

Salud y República

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Grácias por darte una vuelta por aquí. Me das una alegría.¡

Yo opino que quizas sea en que lugar de Francia, porque seguro que tu conoces gente de la Catalunya Nord o del Pais Vasco Francés, y yo los encuentro educados. Y si vale hablar de relacion en el trabajo, para mi los suecos son geniales y los alemanes....
!SOLO EN HORAS DE TRABAJO¡
Igual que los polacos.

Un petó.

Txema ha dit...

Hola Gèni. Durante muchos años por motivos de trabajo he viajado mucho y he estado en muchos países.

Bien, pues hay que ver a los españolitos fuera de España y, aunque como decis todos, generalizar es muy peligroso, lo cierto es que muchas veces dan verguenza ajena.

Y dentro de España, lo peor sin duda, los británicos.

Unknown ha dit...

Geni, me alegro de verte de nuevo.
Petons

Abuela Ciber ha dit...

Que lindo verte de nuevo!!!!!!!!!
Te extrañaba!!!!!!!!

Te dire que hay personas que cuando salen de turismo parece que olvidaran los modales en casa.
Es como si al irse a otro país pudieran tirar la chancleta y ya!!!!!!

Recibe mi cariño.

Deprisa ha dit...

De todo habrá, como en botica, pero en genaral el estudio que citas no me parece tan desacertado, la verdad.

Yo he trabajado bastantes veranos de camarero y tener una mesa con japoneses era una delicia. Nunca daban problemas.

En cuanto al asunto del idioma y los franceses...ya en otro trabajo distinto me extraño su mal dominio, en general del ingles, que luego no es tal si no un chovinismo exacerbado.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
He vuelto de mi descanso de 15 días que me ha ido muy bien, estoy contigo, hay de todo en la viña del señor lo que pasa que unos son más acentuados que otros y cuando lo analizas desde fuera te das cuenta que según que paises tienen más educación en general que otros.Besitos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Hola mi niño guapo, ya estoy de vuelta, os extrañaba, tu y yo por nuestro trabajo idéntico que hemos tenido, hemos vivido infinidad de experiencias y somos capaces de analizar esta cuestión quizás un poco más que los demás, sigo diciendo que los británicos aquí en este país han sido para mí de lo más mal educado, no así en su país donde me he sentido muy bien tratada y con mucha educación, la cosa cambia cuando no hablo de trabajo, tambien en mis viajes la verdad es que me he sentido muy bien en casi todas partes, menos con un desgraciado que me encontré en Istambul en el Gran Bazar donde se creyeron que porque era mujer iban a amilanarme,jajajajaja, les salió el tiro por la culata y le dejé ACOLLONIT.Los japoneses fantásticos aquí y allí pero en su país un poco raros, los canadienses cargados de prejuicios
y de puñetas......Y acabo porque no terminaría nunca y es que la experiencia es un grado, verdad Rafa ? y te diré otra cosa mi niño, que nos quiten lo BAILAO !!.Petonets viatgers.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Holaaaaa !!!
Jajajajajajaja, siempre me haces reir
eso de que los alemanes y los polacos solo son geniales en horas de trabajo me ha gustado mucho,jajajaja, no hay como reirse de uno mismo. Petonets guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Hola amigo, yo tambien me encontré en Paris en un restaurante a un grupo de españoles que me hicieron sentir vergüenza ajena, no sabía si meterme debajo la mesa o hacerme pasar por italiana,me cayó la cara de vergüenza.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA P
Hola guapa, yo me alegro tambien de veros de nuevo a todos por aquí, es una alegría teneros cerca.Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Hola cariñooooo !!!!!
Es verdad lo que dices, parece ser que al salir de tu país y que ya no te conoce nadie, te permita compotarte como un salvaje, es tremendo. Besitos mi niña.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DEPRISA
Hola, ya estoy aquí de nuevo, los franceses siempre han pecado de este chauvinismo que nombras, pero no de ahora, desde siempre han sido así, yo por mi parte creo que salir de tu país y poder hablar otros idiomas es fantástico, ojalá pudiéramos dominar tantas lenguas como paises hay, soy una enamorada de los idiomas.

Bernardo ha dit...

Hola, Geni

Está claro que el comentario que me precede es de un ciudadano chino que no está para nada de acuerdo con eso de que son los peor vestidos.

EN todo caso, rompo una lanza a favor de los turistas franceses. me parece injusto ese trato si los comparamos con los nórdicos. He tratado mucho con franceses, tanto en lo laboral como en vacaciones y me iría mil veces antes con un grupo de galos que con otro de, por ejemplo, ingleses o rusos.

Tampoco es nada raro que los paises peor valorados seamos los mediterraneos. QUizá somos los que mostramos más nuestro desagrado cuando nos timan o nos toman el pelo de forma inmisericorde.

La Gata Coqueta ha dit...

Te iba leyendo y no estaba en total acuerdo hasta que he llegado al final y has dejado tu opinión particular y esa es la mía propia, primero los alemanes para ponerlos en un pedestal y tengo motivos para saberlo al igual que tu y luego los ingleses pero en tercer grado ya, su frialdad no me agrada y me son totalmente indiferentes sin más.

El francés es un proteccionista muy creído y quisquilloso hay que tener en cuenta que por sus puertas pasan todos los europeos.

Un abrazo y disfruta de un semana llena de belleza interior.

Hasta pronto de nuevo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

BERNARDO
Yo tampoco he tenido malas experiencias con los franchutis, y tampoco me gustan nada los rusos, los ucranianos que son de lo peor que he tratado y alguno más que me pierdo, referente a los países mediterráneos es que tienen la ssangre más caliente pero creeme que de mal educados hay cantidad.L'altre día estava veien la TV, Canal Cocina i vaig pensar amb tu i em vaig posar a riure tota sola."Con la calorcita no hay nada mejor que la aguita, preparamos esta PAEYERA, donde pondremos POYITO a trocitos con pimientito rojo y verde,ceboYas cortaditas pequeñitas......jajajajaja,em van posar nerviosa a mí !!! Si tu els veus, t'enfiles per les parets !Un petó guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Hola mi niña guapa, los alemanes, lo mejor de lo mejor,estoy encantada con ellos, los franceses siempre han sido muy chauvinistas y aunque el estudio pone a los griegos detrás de los españoles , yo los encontré la mar de normales y agradables. Un beso gatita linda.

Josep ha dit...

Hola Gènia.
ya sabía que te haría gracia lo de los alemanes y polacos, pero que quieres que haga? !Es verdad¡
Yo he trabajado con ellos
(alemanes sobretodo)
y que quieres....mira yo una mediana me la termino, mas no¡

Lo decía por esto. jajaja¡¡

Por cierto, tu proximo post que sea igual pero con gentev de aqui
Una abraçada

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
A mí el alcohol no me gusta pero de tanto en tanto comiendo me place tomar una caña, tampoco me cabe más y hay veces que ni me la acabo,es interesante el post que me propones pero me temo que habrían demasiadas quejas y podría herir sensibilidades de amigos blogueros que no quisiera dañarles por nada del mundo, les aprecio demasiado, para criticar a los de aquí, ya lo hacen desde fuera. Un petonet Josep.

Txema ha dit...

Me temo que a veces confundimos franceses con parisienses y la verdad es no se paecen en mucho. No hablan ni el mismo idioma.

petonets

Josep ha dit...

És veritat Gènia. Tens raó.
Una abraçada¡

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Es verdad que no hablan el mismo idioma jajajajaja pero se lo perdono,soy una enamorada de París.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Es que jo no tinc ni ma dreta ni ma esquerra, planto el que sento i moltes vegades fereixo a la gent, es per aixó que t'ho dic, el parlar de gent d'aquí o de mes enllá segur que m'aniría enfilant i ficaría la cullerada ben ficada, son molts els amics virtuals que tinc del mes enllá i son molt propers per mi, els aprecío de veritat,em sabría molt greu que es molestessin pel que jo pogues dir, estic segura de que entens per on vaig, tu mes que ningú.Una abraçada maco.

Ciberculturalia ha dit...

Ay madre del amor hermoso!!!! como está el patio.
Al final todo se reduce a una cosa: el nivel de educación que insisto no tiene que ve ni con saber leer, ni con saber restar, tiene que ver con el principio de respeto a lo ajeno, de entendimiento del concepto de libertad, de la comprensión de nuestra compleja sociedad... Con eso es lo que tiene que ver.
Al margen de las estadísiticas y de los grandes números, la grandeza es que luego existen los "individuos" que como nuestra queridísima Selma rompen los resultados y muestran la belleza del saber estar, del saber hacer, del saber comportarse. Seguro que entre los franceses hay muchas más Selmas, es tener la suerte de encontrarlas. Nosotros ya la tenemos.

Un beso Geni y ya de paso también a Selma

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Estoy completamente d acuerdo contigo, referente a Selma segun este estudio sería la excepción que confirma la regla, aunque mis experiencias con franceses han sido siempre positivas, hay de todo por estos mundos.Selma es un amor y todo el mundo la quiere.Petonets chica guapa.

Hada Isol ♥ ha dit...

Por lo general la gente de todo el mundo que está de vacaciones no cuida lo ajeno,es como que se sueltan al verse libres de todo,relajados,pues entonces se relajan de más y se ovidan de la educación y eso es muy feo,ahora no te sabría decir quienes son más sucios ,quejosos y mal educados,supongo que en todas partes se cuesen habas,desde ahora cuando vea un francés por aqui prestraré mucha atención a como se comporta a ver sie es cierto,de los alemanes te puedo decir que son muy pulcros siempre me llamaron la atención por eso,ahora lo que pasa es que los que vivimos aqui no cuidamos lo nuestro por lo que es dificil saber si la basura es propia o ajena,jejeje!un abrazo!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola linda , es difícil catalogar a todo el mundo, hay quienes la mala fama se la ganan a pulso y en otras partes por culpa de cuatro gatos les metemos a todos en el mismo saco.De mala educación por el mundo hay muchísima, gente que no sabe comprtarse y otra que como tu dices se encuentran en un país extranjero y dejan sus modales encerrados en un armario, en fín nenita que hay de todo. Un besito mi niña guapa.

Una ha dit...

Geni,en los veranos del 74,75 y 76 yo venía a Mallorca a trabajar en los hoteles,precisamente en Palmanova,y te diré que en aquella época los turistas más adorables y encantadores eran los holandeses,los ingleses no se portaban mal en el hotel,pero por la ciudad eran destructivos y sí que son un desastre en las habitaciones,los italianos,franceses y españoles eran los más exigentes,pero nunca les ví muestras de mala educación,piensa que yo era camarera de pisos,otro año camarera de comedor y también fuí de la limpieza.En esos puestos temblábamos las exigencias de los españoles e italianos,la suciedad y descuido de los ingleses.
En cuanto a propinas los holandeses eran los mejores.
Besos