dijous, 9 de juliol del 2009

Avis i Pares.(Abuelos y padres)

No se si os gusta ver fotos antiguas, a mí me encanta, he aquí algunas fotos de mis abuelos y mis padres.

Avi=Abuelo

Avia=Abuela

Estos son mis abuelos paternos, la inglesa"avia Elizabeth Ewers" y el catalán "Avi León Creus", el día de su boda.

No les conocí, murieron muy jóvenes los dos de pleuresía, esta foto debía ser por el año 1910.









Aquí está mi papi que era un gran esquiador,fijaros en la vestimenta de la época, me encanta! jajajaja.




Esto es Sors, Girona, el pueblo de nacimiento de mi Avia materna, no me digais que no estan guapos mis padres,verdad ? Es 1942, faltaban dos años para nacer yo.




Qué guapa que era mamá.



Esto es el 9 de noviembre de 1940, la boda de mis padres,a la izquierda de papá estan mis Avis maternos,mi avia Anna lo fué todo para mí.Nos adorábamos y la quiero con locura.

La pareja que está junto a mi madre no se quienes son, los padres de mi padre no estaban pues ya habían fallecido.




Y aquí estoy yo, con tres añitos,jajajaja, vaya lacito me han puesto en la cabeza ! Muy de la época se ve.






Hacían una pareja de cine, aquí no se ve pero papá tenía unos ojos azules que eran el terror de las niñas. Guapísimos los dos, cuanto les quiero y les añoro.






Esta foto ya debe ser por 1952, es Tossa de Mar (Costa Brava) donde pasábamos un mes cada verano, mamá está con su cuñada Mercé, casada con el único hermano vivo despues de la guerra, de mi padre.










Este es el padre de mi madre, el dulce Avi Ramón, él no se metía nunca con nadie, era una dulzura.

Caray, pero qué manía tenían en casa en ponerme lazos en el coco !







Este es el tesoro más sagrado de mi padre, su Harley Davidson, la cuidaba más que a nadie y mi madre la odiaba,jajajaja. Todo el día discutiendo por la moto de los demonios !







Cuando podía, mi padre lo primero que hacía es quitarle el Side car a la moto y cuando mi madre se percataba de ello ya la teníamos montada ! Otra discusión !!





Pobre papá, si hubiera sabido lo que le iba a acarrear aquella moto, seguro que no la hubiera comprado, era con ella la persona más feliz del mundo y mi madre que era muy guapa pero un sargento de infantería no paró hasta que al cabo de cinco años logró que se la vendiera, fué como si le quitaran un pastel a un niño, pobre papá, pienso que se la vendió aburrido para no oirla más. Cuanta pena siento al recordarlo.Adoraba a mi padre.








Esto es el día de la Palma que le llamamos en Catalunya, mi "Tieta" que era mi madrina, me compraba siempre la Palma más grande que encontraba y con mis padres y amigos de ellos íbamos a bendecirla todos los años, mis padres no eran creyentes pero a mí me hicieron hacer de todo, desde el bautizo, la comunión.....no se porque.













Esto es por el año 1950, tambien en Tossa de Mar.








Esta es más reciente, debe ser por 1970, mi madre y su cuñada.






Bueno, son unas cuantas de las muchas que tengo, toda una vida en fotografías, me gustan estas en blanco y negro, de la época, revivo con ellas aquellos tiempos tan hermosos y que ya no volverán pero continuan vivos en mi, a mis padres y mis abuelos les continuo queriendo mucho y les llevo siempre en mi rorazón.

33 comentaris:

Tanhäuser ha dit...

M'has emocionat, saps?
Un petó molt, però que molt gran.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TAN
Hola guapo, el mirar fotografíes de la meva familia sempre també em fan emocionar, quins recorts mes bonics.Un petonet Tan.

RGAlmazán ha dit...

Sí, mirar fotos antiguas es un ejercicio sano de nostalgia, y hoy me gusta ver las fotos en blanco y negro, será porque ya no hay, prácticamente.
Refleja, por los vestidos, los peinados y las poses, la época que se vivía.
Besos

Salud y República

Abuela Ciber ha dit...

Que gratísimo todo lo que has compartido, traen cantidad de sentires.
Te dire: me encanta ver fotos antiguas, sin angustiarme porque sino no vale.
Siempre hay un momento para verlas, con mucho sol ...siempre digo.
Ver las modas de sus tiempos y las poses en las fotos.
Los peinados!!!
Y de la moña en la cabeza ni decirte!!! yo tengo una foto que la moña es mas grande que yo!!!!
Tus Papás eran de lo mas elegantes y agradables, que linda fisonomía.
Gracias mil por compartirlo!!!!
Cariños

Cecilia ha dit...

Estabas un rato guapa con los lacitos. No te quejes, que seguro que todos te lo decían.
Que guapos tus papis, parecen una pareja de cine. Y qué bien conservadas las fotos. Colgar fotos en blanco y negro en las paredes de la casa es entrañable, además de muy bonito. Yo lo hago y me gusta mirarlas. Es como si las personas retratadas estuvieran de alguna forma contigo.
Y qué bueno es tener tantos recuerdos agradables, Geni. Qué bueno es.

Josep ha dit...

Hola Gènia.
A mi me han gustado todas, de verdad.
Si quieres que te diga, yo casi la mayoría no las veo tan antiguas.
Las de tus padres -que por cierto tu madre estaba guapisima-, solo lo podríamos notar por el peinado.
Y en otras ni siquiera parecen los años '50. Por lo menos en este pais.

Y no quisiera ser grosero, pero la única de esta época eres tu, pero no te preocupes, todas las niñas llevaban un lazo y todos los niños brillantina.
Muchas gracias Gènia.
Un petó.

Ciberculturalia ha dit...

Efectivamente tus padres eran guapísimos y dicen que de tal palo tal astilla... También a mi me encantan las fotos antiguas, en blanco y negro, en color sepia. Gracias por mostrarnos parte de tu historia. Un beso preciosa

Unknown ha dit...

Geni querida, no sé que más puedo añadir: que me has emocionado, que tus padres y tus abuelos eran muy guapos. Tu madre, una belleza.
Y que comprendo a tu padre. No soy motera pero las Harleys me tienen robado el corazón.
¿Sabes que esta foto de la palma es casi idéntica a una que tengo de mi hija Anna cuando era pequeña?
Son tradiciones, costumbres la palma va más allá de la religión, por cierto ¿no tendrás alguna con la mona? Me encantan esas fotos de Pascua.
Un beso fuerte.

Martine ha dit...

Ay mi Niña!! Ver fotos o vídeos (Super 8, entonces...) de mis Padres y ponerme a llorar todo una...y los veo a menudo.. los perdí tan jóvenes.. :(
Entiendo y comparto tu pasión por contemplar retazos de tu vida..
Qué hermosos todos y tu Madre! De tal palo, tal astilla, la prueba está aqui..

Mille doux baisers ma chérie!

Hada Isol ♥ ha dit...

Que lindo es ver fotos,y sobre todo las de papel,tu madre está preciosa,que liinda mujer y que elegante! tus abuelos,con ellos me transportaste lejos,y tus moños,que linda,que tierna quedas con moños!he disfrutado mucho estas fotos,a mi me encanta ver fotos,siento con esto como si hubieramos pasado una tarde tomando té y mirando tu album de fotos,que lindo! un abrazo geni!

Txema ha dit...

Hola Gènia. Fotos que traen recuerdos inevitablemente. Por cierto, tus padres se casaron el mismo día que nací yo pero 13 años antes. Ya ves que tenenos cada vez más cosas en común y eso me alegre.

Nos tienes que contar por qué tu madre tenía tante manía a la moto. No soy motero pero, si lo fuera, una Harley sería mi moto y ya podría decir mi mujer lo que quisiera. Aixó es molt clar

Petons maca

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
A medida que va pasando el tiempo, estas fotos se vuelven unas reliquias, pronto desapareceran del mapa por completo y es una lástima porque las encuentro preciosas, verdad que era guapa mi mami ?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Ver las modas, los peinados, los zapatos...es que me encanta y me transporta a aquella época en la cual tenía a mi familia junto a mí, ahora ya no están ninguno de ellos, les echo de menos.besos cariño.

Anabel Rodríguez ha dit...

A mi también me encantan las fotos antiguas, en blanco y negro, aunque toman un tono sepia, según va pasando el tiempo.
Bonitos recuerdos y bonitas fotos.
Besos o petonets

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Qué bueno es poder recordar aquellos momentos a traves de las fotos, tengo a cientos, mi papi siempre iba haciendo fotos por todas partes y me dejó un legado precioso que ahora puedo disfrutar, son muchos recuerdos y muchas emociones cuando las miro.Un beso guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
No las ves tan antiguas ?? jajajaja que bueno, yo si, han pasado tantos años que me parecen del año de la catapum ! Mi madre era una belleza, una mujer preciosa y cuando murió ahora hace 6 años continuaba siendo una muñeca.Petonets amic meu.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Hola preciosa, me gusta compartir con vosotros esta parte de mi vida con mis seres queridos en la que fuí muy feliz, a parte de las tortas que me daba mi madre por cualquier cosa, pero esto será otro capitulo largo y tendido.Un beso fuerte Carmen.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA P
Yo tampoco soy motera, me dan miedo las motos, mis hijos mayores van todo el día con ellas por Barcelona,me hubiera gustado mucho poder conservar la Harley de mi papi, sería como tener un pedacito de él a mi lado.Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Es verdad que tu les perdiste muy jóvenes a los dos, es una lástima nenita,ahora nos quedan sus recuerdos y estas fotos tan entrañables que tenemos y sobretodo su recuerdo que continua vivo en nosotras, dicen que las personas no mueren mientras uno las tiene en su recuerdo, por eso ellos estan junto a nosotras y nos cuidan como cuando eramos pequeñas.Un petonet ben fort amiga meva.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola mi niña guapa, que lindo es mirar y disfrutar con tantas fotos, que bonitos recuerdos verdad ?. Mi mami era una belleza, era como una muñeca, que lindo recordar todo esto. Un petonet guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Si ya ví que eras Scorpio como yo, segun dicen los Scorpio somos de armas tomar,jajajajaja, pero a mí me encanta este signo.Referente a la moto te diré que no conocías a mi madre jajajaj, era como un " Curcó", a ella no le gustaban las motos y no quería que su marido disfrutara de una,era bastanta dictadora y había que hacerse lo que ella quería o decía y no paraba hasta conseguirlo,una discusión y otra y otra... acaban por desgastar a cualquiera y por no discutir más pues mi padre la vendió aburrido de tanta discusión,lo que no recordaba mi padre es que acabada la discusión por una cosa, empezaba por otra, la cuestión de mi madre era llevarle la contraria en todo, si hubieran sido una pareja de hoy día ya estarían divorciados porque mi madre esra insoportable, yo desdeluego que me hubiera ido a vivir con mi padre, quizás por eso yo detesto las discusiones, no las soporto y las evito siempre.Una abraçada ben forta Txema.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANABEL
Son recuerdos de valor incalculable para mí y supongo que para todo el mundo, allí está parte de nuestra vida nenita.Un beso fuerte.

Anònim ha dit...

qué bonitas fotos geni!!! A mi me encanta ver fotos, cada vez que voy a valencia, a casa de mis padres, sacamos el arcón con las fotos de mis abuelos, tios, bisabuelos,...disfruto tanto...no lo puedo evitar, soy una gran aficionada a la fotografía...Precioso post. Besitos y gracias por pasar a visitarme en un día tan especial

Libertad Martínez ha dit...

Jo Geni,que bonitas esas fotos y de verdad que guapos tus papis.
Como últimamente tengo muy abandonado mi ordenador, te mando un montón de besos de besos por los días que no he pasado por aquí y otro montón por los que vienen.
Muah.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Cómo no voy a visitarte sea el día especial o no, en cuanto sacas la cabecita por tu blog ahí estoy yo, espero que tus ausencia valgan la pena, ya ves, aquí estamos esperándote a que vuelvas del todo. Un petonet ben fort Rachel i cuida be de la petita Vega.Muac !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Es que no se puede andar tan atareado por el mundo mi niña, para un poco y descansa ya !!!!,jajajaja, bueno mira como ha pasado el tiempo, dentro de poco volverás a estar de vacaciones, que tal te han ido lo exámenes ? T'envío un petonet ben fort y una abraçada. Muac,muac.

Marcelo ha dit...

Se te ve el parecido con tu hermosa madre. Una pregunta: quedó en la familia alguna costumbre inglesa de tu abuela?
Un beso chica guapa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
La verdad es que al no conocerla no he podido comparar, si que te diré que tanto mi padre como su hermano y los hijos de él y yo hemos heredado la pasión por las salsas en la cocina, todos tenemos cantidad de Ketchup, diversas mostazas, salsa Perrins,mayonesas.....y tanto mis primos como yo solo tenemos en comun nuestros abuelos,debe venir por la parte británica digo yo, no lo se, otra cosa que tenía mi padre y tengo yo, es la flema británica, no nos exaltamos por nada, mi madre siempre decía que éramos fríos como el hielo,jajajaja y es que ella era muy temperamental y nosotros más pacienzudos, hay quien le pinchas y salta, a mi padre y a mí nos han de dejar como un colador para que saltemos pero cuando lo hacemos ya pueden temblar,jajajaja otra cosa ya no se.Besitos chico guapo.

Marcelo ha dit...

Gracias Geni!
Un beso

El pinto ha dit...

Me gustan las fotos antiguas. Una aparece en la portada de mi blog. Muestra el trabajo del campo, algo que en mi caso marca referencia d mis oríenes.
Espero verte por mi rincón
Saludos y buen descanso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

PINTO
Bienvenido a este blog,te acabo de hacer una visita en el tuyo, las fotos antiguas creo que nos gustan a todos,bueno antiguas y modernas, es revivir de nuevo aquellos momentos tan felices.Un beso.

Azu ha dit...

Molt maques les fotos. I que guapos que eren els teus pares i els avis. Es bonic tenir fotos per recordar; jo en tinc un munt a casa dels bessavis/avis/pares/germans...molts moments viscuts. Pero quan les miro m'entra molta tristo i anyorança, perque molts no son amb nosaltres. I sento pena.
per cert he anat molts i molts estius a Tossa. Es dels poblets mes macos que tenim a Catalunya
Una abraçada

m.eugènia creus-piqué ha dit...

BUY VIAGRA
Me encanta recodar viejos tiempos y a la familia que por desgracia ya no estan, bienvenido a este blog.Saludos.