dimarts, 7 de juliol del 2009

Atención Singles !!!!


Acabo de leer una noticia que me ha dejado un poco atontada, más de lo que lo estoy habitualmente y además me ha dejado preocupada porque estoy dentro del club de los Singles.

Se ha llegado a la conclusión que vivir solo alrededor de los 50 años duplica el riego de tener Alzheimer o algun tipo de demencia durante la tercera edad, aquí ya tendríamos que preguntarnos cuándo empieza esta "Tercera edad" cuando la longevidad cada día es más larga.

No es igual ahora que hace 1000 años cuando una persona a los 40 ya era viejecita si es que llegaba, ahora es muy diferente, podríamos poner la tercera edad a partir de los 75, hoy día nos vamos manteniendo muy bien menos cuando oyes por la tele, en el canal que sea que hablan de alguien y dicen " Se encontró un anciano de 60 años......" La madre que los matriculó !! Cómo pueden decir hoy día que una persona de 60 años es un anciano ?

Me cabrea y mucho oir estas barbaridades, bueno pues a lo que iba, este estudio lo ha llevado a cabo un equipo de científicos suecos que para mayor inri nos dicen que si el Single aparte de serlo porque quiere es divorciado o viudo, las posibilidades de tener esta enfermedad SE TRIPLICA .

Madre mía del amor hermoso ! Ya me estoy buscando un compañero de vida rápido para no estar sola, me han dejado perpleja ante esta noticia, yo que estoy tan a gusto como Single, viviendo mi vida, sín dar explicaciones, sín pedirlas a nadie, entrando y saliendo cuando me da la gana.... Buf ! Que susto tengo ! .

El equipo de científicos de Karolinska estudió la salud neuronal de un grupo de individuos a los 50 tacos y los volvió a examinar al cabo de 20 años, a la hora de hacerlo, separaron en diferentes grupos segun el estado civil las personas que colaboraron, de esta manera se comprobó que la evolución de viudos o separados era peor ya que tenían síntomas de demencia más frecuentes.

Vivir en pareja implica retos sociales y cognitivos que tienen un efecto protector en el cerebro, han señalado los investigadores, que explican que este descubrimiento tiene unas implicaciones muy importantes para las terapias de soporte a estos colectivos especialmente vulnerables.

Tambien otros estudios señalan que los factores que aumentan el riesgo de tener alguna demencia es la falta de ejercicio físico, una dieta poco saludable y la ausencia de estimulación intelectual o de aislamiento social.

Bueno aquí os dejo este regalito sobretodo a los que disfrutais de la vida en solitario, que tenemos que hacer ? Yo lo tengo muy claro, no cambio mi estado actual por nada del mundo, pero habrá quien se lo piense .

32 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Jejeje! la verdad no creo que sea así,pienso que se refieren a personas que están aisladas socialmente,además hoy en día con internet nadie está del todo aislado la cabeza está a full,y bueno Geni( esto que sigue es en broma), si la cosa viene así y ellos tienen razón te sugiero un muchacho de unos 25 años,fornido,bello,inteliogente ,simpatico ,para que converses con el y ejercites las neuronas!jejeje!!!!!!!!
Yo creo que esto no tiene mucho sentido ,que nadie vive en absoluta soledad y la verdad que si uno llega a los 60 (que concuerdo contigo en pensar que para nada son ancianos porque mis padres tiene 73 y tienen una vida mucho más social y activa que la mía así que imaginalos a los 60 eran adultos ,no ancianitos) si llegas con pareja y feliz bien,si la encuentras a esta edad y es feliz bien también,pero si sola estás feliz cual es el daño que te pueda hacer?
te dejo un fuerte abrazo!

RGAlmazán ha dit...

Querida Gènia, tú no estás sola. ¿O es que no estás casada con todos nosotros? Desde luego, es difícil que con tu actividad en la blogosfera que significa que tienes que darle vueltas al tarro y con lo que te pones al día, tienes un antídoto del altheimer.
Y déjales que nos llamen ancianos, ellos que hablen, que vivan su vida, y que nos dejen vivir la nuestra. Allá ellos. Besos

Salud y República

Martine ha dit...

No puedo estar más de acuerdo con los comments que te han dejado Isabel ( o 2 de 25) y Rafa, single o no, la Red de cariño que nos une a tod@s suple y/o complementa a las mil maravillas.. nuestro estado cognitivo..y afectivo.. ¡¡Que se dejen de pamplinas!! ¿O quieren ahorrar en pensiones? Que todo puede ser...

Mille bisous, ma jolie Geni..!

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Yo por regla general no creo en este tipo de estadísticas. La noticia dice...:
-"ejercicio físico, una dieta poco saludable y la ausencia de estimulación intelectual o de aislamiento social."-
Pues mira podría citarte a varios, que cumplen con esto y mas, pero te diré uno que todos conocemos:El expresident Maragall.
En cuanto a la edad, pues lo mismo
TODOS LOS COMPONENTES DE LA IGLESIA TIENEN LA EDAD DE ROUCO, Y SIN EMBARGO PARECE QUE TENGAN ENTRE 300 Y 500 AÑOS.
!!COMO LOS REYES CATÓLICOS, VAMOS¡¡
Un petó.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Me has dado una idea estupenda, un muchacho de 25 años, alto, guapo, ojos azules que me haga compañía, me lo voy a pensar, realmente no estaría nada mal !! Petonets guapísima.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Es que yo no me veo como una anciana, me cachis en la mar !!! Cuando oigo esto me tiraría a su yugular a chuparles la sangre.Ya se que somos personas mayores, pero ancianas NOOOOO, me niegOOOOO,jajajajajajajaja, ya se Rafa que os tengo a todos vosotros a los que os quiero muchísimo, por otra parte es que me estoy volviendo olvidadiza de cosas actuales, jajaja es terrible las cosas que me pasan y luego yo misma me doy un hartón de reir, Ay que bueno ! Y pienso, eso antes no me pasaba nunca, y es que es la edad que no perdona, en fín te haré caso, que digan lo que quieran y que nos dejen vivir tranquilos. petonets.

Unknown ha dit...

No te olvides de la actividad intelectual. Una cosa compensará la otra, creo yo.
Besitos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Il porrait être cela que tu dis, qu'on veuille économiser des pensions.J'ai ete trés hereux avec Angel mais je ne marierait plus jamais, celui qui dit de marierse, dit de "Reajuntar".
Una forte embrassade belle Selma.Beaucoup de baisers por toi.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Jajajajajaja, como me has hecho reir Josep con los curas y los Reyes Católicos,jajajaja, muy bueno. Petonets.

Martine ha dit...

Tu es ma championne toutes catégories! Et surtout celle de la Tendresse et de l'Amitié...
Doux baisers, ma Chérie..

Et.. Tu as raison!!! ;-)

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA P
La actividad intelectual es importantísima en estas edades aunque creo que en todas, hacer trabajar el coco siempre va bien.Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
La tendresse et l'Amitié son tres importants pour moi.mille baisers ausi pour toi ma chere ami.

Ciberculturalia ha dit...

Querida Geni, como ya dije en alguna entrada, yo soy divorciada. A veces soy single, a veces no.

Pero de lo que estoy absolutamente convencida que mi actividad neuronal depende de mi, de mis circuntancias, de mi vida profesional, de mis elecciones, de mis amigos, de mis blogueros maravillosos... por tanto, no depende, ni ahora divorciada, ni antes casada, ni cuando estoy sola, ni cuando estoy acompañada, de que mi cerebelo sea activado supuestamente por mi pareja.

Así es que tranquila, llegaremos o no al Alzheimer por nuestros propios méritos. Por cierto, recomiendo los sudokus. Son geniales para mantener tensada la mente.

En todo caso, querida Geni, busquemos un buen amante (haberlos dicen que haylos) no para activar nuestro cerebelo, quizás si para otros menesteres... O no?

Un abrazo querida y perdona la broma.

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Estaba leyendo el blog de Eduard Punset, cuando de repente...!he visto la luz¡
Psiconeuroinmunoendocrinología.
[esta palabreja no es ningún insulto]
Es una revolución sin precedentes respecto a los modos de reparar los efectos de las enfermedades, de las lesiones traumáticas o del envejecimiento. El impacto aún no he podido siquiera fantasearlo. Será maravilloso.

Por mi parte no me buscaré una chica de 18 años.
!YA VENDRÁ ELLA¡
PORQUE MAÑANA MISMO EMPIEZO EL TRATAMIENTO¡

AGUR¡

Antonio Rodriguez ha dit...

Si estuviéramos atentos a tantos y tantos estudios que nos aconsejan que hacer y que no hacer para intentar evitar contraer determinada enfermedad, nos convertiríamos en unos locos hipocondríacos. Así que lo mejor es tener un mínimo de conducta de vida saludable y disfrutar de la vida, que lo que tenga que venir vendrá.
Salud, República y Socialismo

Abuela Ciber ha dit...

Ja Ja a mi que no me pateen mi liberta ya casi libertinajeeeeee
Conozco cantidadd e personas mayores de 80 años que la pasan fenomenalmente.

Claro que si uno fue una vibora toda la vida ...bueno de mayor se va envenenando soloooooo

Los tiempos han cambiado las divorciadas y viudas viven plenamente sin necesidad de lavar, planchar y cocinar para otro que sale muy horondo a ver a sus amigos en el club.

Ahora las mujeres gozan de total libertas, tambien económica porque ya la generacion del 40 muchisimas estudiaron y /o trabajaron y tienen sus propias jubilaciones!!!!

La especialidad de geriatria comienza entre los 44 o 46 años, así que, de ahi en más poner las barbas eb remojo!!!!

Pero como yo te deseo lo mejor, bueno te deseo que encuentre con quien hacer duo si????

Cariños

PD me uno a la sugerencia de Isol!!!!!!!

Tanhäuser ha dit...

Como dice aquella aria: "Tu non sei sola". Estamos aquí. ¿No nos ves?
Besoooos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Estoy de acuerdo con lo que dices y referente al amante pienso que ya me iría bien, muy bien, requetebien, es cuestión de ponerse en ello, encontarlo es tarea bien fácil para una mujer pero es que me da pereza.jajajaja, no soy de salir, de hecho es que no salgo apenas y así es difícil encontrar a alguien, por otro lado los tíos de mi edad no me gustan, siempre me gustaron los hombres mayores que yo, de hecho mi marido me llevaba 14 años,pero ahora mi handicap es que me buscaría uno de 30.jajajajaja, que bueno ! El problema es que a uno de 30 le gustan las de 18 y un gigoló no me apetece nada, la suerte que tiene Anita Obregón con los tíos guapos que se liga !!! En fín que lo tengo muy mal, aunque un kiki de tanto en tanto me iría muy bien,jajajajaja.Un besito querida Carmen.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Pues si que creía que me estabas insultando, menuda palabreja ! Oye si te va bien el asunto me lo explicas y yo empezaré tambien el tratamiento, no solo a tí se te van a acercar las de 18, AMOS HOMBRE ! detrás de mí habrá cola...jajajaja.Petonets amic meu.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Yo me acuerdo hace unos años que decían,"Esto no lo comas porque produce cáncer" y eran cosas que habíamos tomado toda la vida, al cabo de unos años desmentían totalmente la noticia, es lo que tu dices , una vida sana es lo mejor y de tanto en tanto una buena paletilla de cordero al horno con patatas.Besos Antonio.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Es verdad hoy día la mayoría de las mujeres trabajan y tienen su independencia económica, yo lo tuve clarísimo y empecé a trabajar a los 18, claro que tuve una buena maestra, mi madre, ella trabajó siempre para ser independiente y porque la casa se le caía encima y nació en 1917,los hombres tendrían que aprender de una vez las tareas del hogar para que en estos casos pudieran ser tambien totalmente independientes, hay cantidad de viudos y divorciados que biscan casarse de nuevo para que les solucionen la papeleta, yo tengo que proponerme el salir más de casa a divertirme un poco y tarde o temprano lo voy a conseguir.Un beso linda Abu.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TAN
Si que os veo, os palpo, os siento y os llevo en mi corazón.Petonets Tan.

Txema ha dit...

Hola, ante todo me presento. Soy Txema un blogero reciente y la he conocido a través de ese maestro que RG Alamazán.

Incido en lo que por aquí han escrito otro colegas. No es lo mismo estar sólo que estar solitario. La diferencia es esencial.

Miguel ha dit...

Yo pienso que todo es cuestión de cómo se plantea uno/a la vida. Hay personas solas que están muy acompañadas y hay personas juntas que están muy solas.

Un saludo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Hola, bienvenido a este blog, si eres amigo del Reverendo Padre Almazán tambien lo seras mío.Algo debe tener el vivir solo pues las pruebas lo demuestran, pero claro no todas las personas responden igual,hay quien disfruta de esta libertad y hay quien se sume en la tristeza más profunda y eso se debe notar a la fuerza.Saludos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MIGUEL
Bienvenido a este blog, tienes razón en lo que dices, yo pienso que la soledad hay que buscarla uno mismo cuando la necesitas, pero lo que es horrible a veces es la soledad impuesta, el no tener a nadie,o que nadie se preocupe por ti debe ser horrible y he aquí cuando entra la depre y el sentirse solo y abandonado, pobre gente, vaya drama !Saludos.

francesc ha dit...

Me has dejado temblando de pánico, a mi edad y el nombre de mi blog, estoy perdido.:)
Petons

Una ha dit...

No pienso perder mi libertad por ninguna estadística y que le pregunten a Mercedes Salisachs que con 93 años sigue en la cresta de la ola y no quien consiga lee todo lo que publica.En cuanto a las enfermedades es cuestión de suerte.Besos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRANKI
Jajajajaja, no temas, eres un bebito todavía y con lo que caminas y estas en contacto con la naturaleza no creo que te ocurra nada malo,precisamente tu no eres de los que se quedan en casa encerrados y lamentándose.Petonets guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TERE
Pienso como tu, ni loca perdería mi libertad y eso que con Angel la tenía tambien, pero es diferente, mi madre conocía a Mercedes Salisachs, vivía al lado de mi casa y ella y yo compartíamos la misma "Frau", una alemana que nos daba clases de aleman, a mí me recogía en el cole íbamos para casa,me daba clase diaria de una hora y cuando salía se iba a casa de Merceditas, que así la llamaban a darle clases a ella,y eso que ya era una mujer hecha y derecha.Jajajaja, que tiempos aquellos nenita, yo debía tener 9 añitos.Petonets, espero que estiguis molt millor.

Anònim ha dit...

Esas estadísticas, no son fiables, ya que todos sabemos como las hacen. Se limitan a estudiar un grupito de personas, y luego multiplican los porcentajes como si hubieran estudiado toda la humanidad.

Lo que si está comprobado es que el mantener la mente activa, el sentirse útil a pesar de todas las circunstancias como enfermedades, incluso el estado de ánimo interno, la voluntad, el carácter, el reir de vez en cuando con cualquier chiste o circunstancia,el aprender a alegrarse con las alegrías ajenas, en suma: el mantener la mente joven aunque el cuerpo esté viejecito, es el mejor antídoto contra esa enfermedad y casi todas las mentales por desgaste.

Así vemos intelectuales que han estado al pie del cañón toda su vida hasta el último suspiro, con una mente super lúcida.

Muchas de las buenas novelas, buenos poemas, han sido escritos por personas mayores de 60 años.

Los humoristas activos, siguen siendo mentalmente jóvenes.

Siempre hay alguna excepción. Pero ahí ya entra las circunstancias propias de cada vida. Los dramas familiares, la soledad no buscada, las injusticias y penalidades...

Pero lo que está muy claro para mí, es que el ÁNIMO PERSONAL es muy importante. Acomodarse a lo que llega y tratar de dominarlo mentalmente y no dejar que nos domine a todas horas el pensamiento.

Con cariño

ANGALU

¡ÁNIMO GENI, QUE PA CUATRO DIAS QUE NOS QUEDE VIVIR, MÁS NOS VALE REIR...

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANONIMO ANGALU
Bienvenida a este blog
Pienso como tu, que el ejercitar la mente lo es casi todo para no caer en estas enfermedades tan tremendas, eso no quiere decir que siempre sea así, como decía mi amigo Josep, el Presidente Maragall es lo que confirma la regla, sobre la soledad pienso que es muy distinta la buscada a la impuesta, cambia mucho el asunto.
Referente a tu comentario en el blog te voy a contar unas cosas que seguro que no sabes pues lo hubieras hecho de la otra manera.Tu eres una blogger, tienes un blog desde hace tiempo y no le sacas partido y es una pena, tienes que darte a conocer y captar "Leedores" jajajaja, vaya palabrita he puesto, bueno a lo que íbamos, cuando entres en un blog para hacer un comentario, lo haces y despues vas directamente a "NOMBRE DE USUARIO" y "CONTRASEÑA" y luego ya en "PUBLICAR COMENTARIO, para eso has de tener una cuenta Google que seguro ya tienes y si no la abres, por ejemplo podría ser, Angels@gmail.com o la que te vaya bien, con este nombre de usuario y la contraseña podras entrar en todos los blogs sín aparecer como ANONIMO, eso tiene la ventaja de que en al blog donde comentes, tu nombre saldrá en color azul, que indica que eres bloguera y la gente pinchando sobre tu nombre irá a parar directamente a tu blog, así te conocerán mejor y te haran comentarios. Espero que esta carta magna no te moleste, lo hago simplemente para que seas más conocida.Si luego quieres hacer la prueba lo puedes hacer con mi blog a ver si sales bien con tu nombre.Besos.