dijous, 21 de maig del 2009

Vergüenza para Irlanda




Cantidad de menores fueron objeto de abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas en instituciones públicas regentadas por monjas y curas católicos durante casi 70 años.Los abusos, una situación que el documento califica de "endémica", provocaron que diversas generaciones de chavales dejados a la tutela del Estado, vivieran diariamente el terror de los castigos corporales.

En el año 2000 se crea la " Comisión sobre abusos a menores " con el objetivo de esclarecer numerosas denuncias de abusos sexuales que ocurrieron desde 1940 hasta la década de los 80 en escuelas públicas, orfanatos, centros para enfermos mentales y otras instituciones públicas adminitradas la mayoría de veces por religiosos de la Iglesia Católica Irlandesa.

La investigación ha documentado casos que se remontan hasta el 1914. Entre las Ordenes investigadas estan las Hermanas de la Misericordia, los Hermanos Cristianos, y las hermanas de Nuestra Señora de la caridad y el refugio. Miedo me dan todos estos que todo lo arreglan con golpes en el pecho, cometen las peores fechorías, luego se confiesan y quedan perdonados, cuanta hipocresía ! Cuanta maldad en nombre de quien ?

Para la Comisión, las congregaciones religiosas no tuvieron en cuenta las consecuencias que tendrían sus acciones para el desarrollo de los menores. Al contrario, el Informe denuncia que la principal preocupación de las Ordenes era la mala publicidad y los potenciales escándalos que se generarían si llegaba a conocerse la verdadera magnitud de los abusos. Me quedo aterrada pensando lo que debían pasar aquellas criaturas subsistiendo entre aquellos dementes, el pánico, el dolor, el miedo.... Uf ! terrible situación la que les tocó vivir !.

El Magistrado Sean Ryan, presidente de la Comisión, asegura que las autoridades eclesiásticas abordaban las denuncias de abusos sexuales trasladando a los agresores a otro sitio donde en muchos casos volvían a delinquir.

Durante la presentación del informe, que se ha hecho en un Hotel de Dublín, ha habido mucha tensión entre miembros de la Comisión y víctimas de los abusos a los cuales no se les ha permitido entrar en la sala, Que fuerte !!.

El grupo de soporte a las victimas"One in Four" considera que la jornada es un día de "Vergüenza para Irlanda", encima ningun pederasta de los que viven todavía será llevado ante la Justicia.

Nos quejamos de la Justicia en España pero ya vemos que en otros países pasa lo mismo, aquí matas a una persona y a los siete años si no te han cogido puedes estar tranquilo porque tu asesinato "Ha caducado" y me parece que en el caso de los pederastas es a los cuatro años a contar desde el día en que se cometió el delito, no estoy muy segura de que vaya así pero me suenan campanas.Como que entre vosotros hay quienes sois abogad@s ya me direis si los tiros van por ahí.






36 comentaris:

Naveganterojo ha dit...

Querida Geni, cuando este mediodia vi el informativo y "soltaron" la noticia me quede absorto escuchandola y senti rabia por lo que esas personas habian tenido que pasar, pero todo lo vi rojo cuando un sinverguenza con sotana dijo que:"Estas personas han de tener paciencia y fe y aceptar lo que les paso para pòder perdonar",(no son las palabras textuales, pero si su significado).
Es decir, que ellos cometen el repugnante delito y encima las victimas han de aceptar lo que les paso?????.
La verdad es que la iglesia catolica se esta cubriendo de....mierda.
Un beso amiga mia

Hada Isol ♥ ha dit...

Que horror! te diré lo mismo que a Josep,yo me entero por los blogs de esta noticia y lo primero que me viene a la cabeza es lo dificil que es recuperarse de un abuso,y el hecho de que quienes son abusados por desgracia a veces terminan haciendo lo mismo despues,por lo que han abierto una llaga de dolor para muchos,y justamente quienes debieron cuidarlos y `protegerlos,la hipocresía es enorme,molesta,indigna.
Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Mira Jose, yo me subía por las paredes, ni tienen vergüenza ni dignidad ni amor al prójimo del que tanto hablan ni tienen nada,son unos sinvergüenzas y ahora mientras estoy escribiendote me voy alterando, son demasiados los curas pederastas, basta ya de tanto sinvergüenza con sotana !!Y dejo de escribir porque ya estoy rabiosa del todo !!
Besos cariño y perdona mi alteración, quería decir CABREO.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola guapa, continuo con el cabreo que tenía, eso que dices es verdad, muchos abusados luego lo hacen con sus hijos o con otros niños...es una cosa que me saca de quicio, abusar de una criatura debía estar penado al máximo, es un ser indefenso, un angelito, no me cabe en la cabeza ni quiero que me quepa semejante aberración.Petonets.

RGAlmazán ha dit...

Querida Gènia, otra muestra más de cómo termina esta Iglesia empecinada en no cuestionar el celibato y en mantener la fuerza de la naturaleza con "el Espíritu Santo". Y así les va. Lo que pasa es que al final ellos se confiesan y a los afectados les arruinan la vida.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Lo del celibato es una animalada total,tendrían que pensar de una vez en cambiarlo, es antinatura, pero bueno si los señores se ponen a tono que se busquen una prostituta pero no una criatura, eso es demencial y que clama al cielo,nunca mejor dicho.
Besos.

Ciberculturalia ha dit...

Hola querida Geni, yo también hablaré mañana de este tema, tan abyecto, tan denigrante. Aunque ya se conocía, allí como en otros tantos sitios, la publicación del informe pone otra vez el tema en primera línea. La iglesia católica a buen seguro ya mira para otro lado.
Un beso cariño

MFe ha dit...

Me he quedado muda!!! me parece muy fuerte.

Un beso preciosa.

Josep ha dit...

La prensa internacional, conmocionada con los horrores de
Hola Gènia.
la Iglesia para la COPE y el diario oficial del Vaticano el escándalo de abusos sexuales en Irlanda no es noticia
Los medios católicos no considera noticiable que 2.000 niños irlandeses sufrieran abusos sexuales en instituciones dependientes de la Iglesia durante más de 50 años.
La madre que los parió¡¡¡
Te prometo Gènia que si yo fuese de estos que van a misa todos los domingos, este proximo domingo en plena misa "vería la luz", y me oiría hasta el Santo Padre.
Que todo lo que han hecho se les grave en la memória para el resto de sus malditas vidas.

Una abraçada.

Josep ha dit...

Gènia en el post que he puesto de este tema, también hay un video de la pelicula "la mala educación", - de Almodóvar-
Te aconsejo que la "peli" no la veas, a pesar de que es muy buena.
El video si, y con las caras ya pagan.
Ni prostitutas ni ostias,(con perdón), niños amiga...niños.
Una abraçada.

Antonio Rodriguez ha dit...

Mª EugeniaMe acabas de dejar sin entrada, pués este era el tema del que quería escribir hoy. Bueno ya se me ocurrirá otra cosa.
LO lamentable del caso es que la iglesia puso como condición para colaborar con el tema que no se dieran nombres, con lo que no es posible encausar a nadie en particular, en todo caso a la iglesia como colectivo.
Esta hipócrita actitud de la iglesia catolica no ocurre en el resto de las religiones de raíz cristiana donde no existe el celibato, por lo que éste es el verdadero problema de la iglesia católica. Si no exitiera esta obligación, lo más seguro es que no habría posibilidad de esas "tentaciones", verían la sexualidad como algno normal.
Hay que tener en cuenta que el celibato se instauró en torno al siglo XII pero que solo sirvió para acrecentar la hipócresia de la iglesia sobre este tema, ya que las relaciones sexuales de curas, obispos e incluso papas ha sido la norma general que ha llegado hasta nuestros dias.
Salud, República y Socialismo

Unknown ha dit...

Me parece tan monstruoso que no puedo ni tan siquiera imaginarlo.
En una ocasión nos dieron una charla sobre abusos sexuales a los niños y hablaron de un tanto por ciento muy elevado de criaturas que en algún momento los habían sufrido, en general los abusadores solíen ser personas muy próximas.
Hay que hablar con los niños sobre esto puesto que los abusadores se aprovechan del sentimiento de vergüenza o miedo de los menores. También se nos aconsejó no obligar nunca a un niño a dar un beso si el no quiere puesto que las muestras de afecto tienen que ser voluntarias. Eso de dale un besito al tío o al abuelito, nunca obligarle, si el niño se niega. Tiene que salir del mismo menor.
A veces, cuando digo esto hay gente que se enfada pero yo lo tuve claro desde que mis hijas eran bebés.
Conclusión: lo de la Iglesia tiene tela marinera pero el abuso sexual infantil, el que conocemos, es sólo la punta del iceberg. la mayoría de casos no se denuncian porque cuando los menores se dan cuenta de lo que ocurría ya son mayores y no sé si entonces es tan fácil de que se denuncie y se pueda probar, eso si el delito no "ha caducado".
Petons Geni.

Abuela Ciber ha dit...

Un poder tal salta cualquier valla.

Ese poder y riqueza material puesto a las ordenes de seres con carencias tremendas....es de locos, cada vez que se piensa en donde derivaron sabias palabras de Jesús.

Cariños

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Pues claro que sí,lleva mucho tiempo mirando hacia otro lado, proclamando dogmas, dando consejos y metiendo la nariz en todas partes a eso no hay quien los gane pero cuando ellos meten la pata hasta el fondo entonces corren un tupido velo y no solucionan nada, es la típica hipocresía de gran parte de la Iglesia Católica. Tanta falsedad me deprime !.Besos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Tu te has quedado muda y creo que el resto del mundo tambien, mudos y pasmados ante tanta brutalidad por parte de gente que se dice católica,apostólica y ....además el asunto es peor porque fueron curas y monjas, yo es que no lo entiendo nenita mi capacidad mental queda bloqueada ante tanta infamia.Estoy de cabreo total.Un abrazo linda.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
No me extraña nada amigo mío, esta gente actúa así, muy típico de la derecha tercermundista que acostumbra a aplicar siempre la ley del embudo, que les den...!Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Creo que vamos a ser más de uno los que hagamos el mismo Post, no te cortes y escríbelo Antonio, cuntos más seamos los que lo gritemos a viva voz, mejor.Referente a lo que dices de ocultar los nombres no lo sabía, es otra cosa que encuentro demencial, lo que han hecho, ha de salir con nombres, apellidos y si es necesario con el ADN de cada uno,no puede la Iglesia tapar a estos condenados hijos de....aunque por lo visto ya lo ha hecho,son unos sinvergüenzas todos ellos.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA P
Me has hecho recordar nenita que cuando era pequeña mi madre me obligaba a saludar dando un beso a todo dios y si se me olvidaba o sencillamente no me daba la gana la que se armaba era gorda, lo más suave que me llamaba era mal educada eso si no me encontraba con un bofetón encima. Referente a la "Caducación" de asesinatos, violaciones y cosas gordas no tendría que existir muy muchos años que pasaran, es una aberración monstruosa y el que la hace la tiene que pagar aunque sea con 50 años de retraso.Un petonet nineta.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
El ser humano lo estropeamos todo,si lees la Biblia, El Corán, La Torá, todos son escritos fabulosos aunque a veces sean difíciles de tragar porque hay cosas que no se entienden y otras que con el paso del tiempo han quedado caducadas, pero aparte de esto ha sido despues cuando hemos comenzado a aplicar estas normas, cuando se han ido de madre, cada uno las interpreta según le conviene, y ya no quiero ni hablar de la interpretación que hacen los musulmanes extremistas matando a quien pueden en nombre de Allah' , las palabras de Jesus fueron muy bonitas , de aquello apenas queda nada pues la diferentes religiones lo han desbaratado todo y donde dice blanco unos lo ven negro, otros azil y otros verde...Somos así nenita, somos el colmo de los colmos.Un beso guapa.

Anabel Rodríguez ha dit...

Yo vengo de otro blog, donde también tratan este asunto, y la verdad es que me quedo sin palabras. Es una poca vergüenza.
Por alusiones, te diré que la prescripción del delito, varía dependiendo de la pena que pueda tener acarreada la conducta que cometiste. Así, si la pena que trae acarreada la conducta que cometes, es de 20 o más años tardará 20 en prescribir. Si tiene aparejada una pena de prisión de entre 10 y 15 años, el plazo de prescripción será de 15... y así reduciendo el tiempo. Las faltas prescriben a los seis meses...
Creo que no prescriben los delitos de lesa humanidad y genocidio.
Hay otro cómputo distinto establecido para las penas impuestas por sentencia firme. Pero no voy a aburrirte.
La esencia de la prescripción viene dada porque si ha trascurrido determinado lapso de tiempo y la Justicia no ha castigado al responsable, se va perdiendo el interés del Estado por hacerlo. Imagínate que yo hubiera robado cualquier cosa hace diez años, y hoy en día llevo una vida normal. No tiene mucho sentido, que después de tanto tiempo vaya a ir a prisión. No sé si me explico.
Besos

Martine ha dit...

¡Hola mi Geni!

Terrible pero no sorprendente en absoluto... podríamos ampliarlo fuera de las fronteras de Irlanda tal y como acabo de escribir en el Blog de Carrmen. ".. Y los "legionarios de cristo" el mismo fundador llegó a abusar de su propio sobrino... entre otros muchos..
Esa gente dando lecciones de moral... Si se supiera todo, todo..los afectados en nuestro País tendrían que perder el miedo a denunciar.. Sería aplastante el número de casos que saldrían a la luz..."

Fas molt ben fet de fer-te eco d'aquesta noticia a veure si d'una vegada els hi cau la bena del ulls als que son tan fidels d'aquesta "esglesia"

Molts Petonets Geni, molts!

Anònim ha dit...

sí que es una vergüenza, madre mía, un horror...
paso a desearte un buen finde, hoy que he tenido tiempo digo voy a saludarlos. Muaaaa guapa
Con cariño,
Rachel

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANABEL
Gracias por tu ayuda, que difícil es esto de la Justicia, la verdad es que no me aclaro mucho, pienso que yo no serviría para abogado, total y rotundamente soy negada para ello porque hay cosas que son de lógica y caen por su propio peso en cambio la justicia las enreda de tal manera, bueno, no se si la justicia o los jueces que a veces cantan la Traviata sín conocer una nota y meten la pata como el primero,he llegado a pensar cuando he leído sentencias que me ponían los pelos de punta, que hay jueces que están majaretas nenita y yo pensaba que se habían vuelto así de tanto estudiar, jajajajaja,en fín, hoy estoy de broma, pero es cierto que lo llegué a pensar.te mando un beso muy fuerte y gracias de nuevo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Me dejas petrificada no sabía nada de lo que cuentas de este sinvergënza que se pasó con su sobrino.Estoy de acuerdo, hay que denunciar, la pena es que no sabemos de la misa la mitad porque lo encubren todo, mira cada vez los trago menos. Un petonet ben fort nineta guapa.Muac !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Holaaaaaaa !!!!!!!
Que alegría verte por aquí nenita !
Cómo te va todo ? No nos echas en falta ??.Gracias por visitarme, pienso muchas veces en tí y en lo que estaras haciendo y lo que debes disfrutar de tu ahijada Vega que debe parecer un bomboncito.te echo de menos en este mundo blogger, tus poemas de eternamente enamorada....te doy un abrazo muy fuerte y un besito.Muac.

Martine ha dit...

Si puedes echar una ojeada en este Enlace...
Besitos mi Geni!


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=15631

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Igual que tu, yo también quisiera decirle a Antonio que no deje de hacer su post.
Ni él ni nadie. Como muy bien dices
se tendría que llenar la RED de post como estos.
Gràcias.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Hola nineta, vengo de allí, vaya carota, sinnvergüenza el tal Maciel, pone los pelos de punta,veo que este cura tiene ahora 85 años, no creo que se resuelva nada, lo encubrirán como siempre y se acabó el carbón, gracias Selma por el enlace.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Me parece que ya se ha desanimado, ha publicado otro.Petonets guapo.

Silvia ha dit...

hola!terrible que esta gente no pague su error...!!
pobre niños...
pobre justicia cada día la ponen más ciega...
abrazotes!!!
silvia cloud

Marcelo ha dit...

Cual será el último pecado que permite ser perdonado y el primero que lleva al infierno?

Diana Puig ha dit...

Asco y más asco es lo que siento y mucho horror por los que lo padecieron y todavía siguen ahí, ¿practicando el bien?, ¿dando ejemplo?, que hijos de....mira no quise hablar sobre este caso porque piensa que a veces me temo a mi misma y podría acabar en una celda.
Un abrazo amiga mia, didi.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA
Si, su error y gran maldad porque no cabe en la cabeza de nadie con dos dedos de sentido común, se necesita ser malo y aberrante para cometer semejantes barbaries con los niños,yo les metía en prisión por los siglos de los siglos.Amén.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Hola chico guapo, según los católicos ya puedes ir cometiendo todas las atrocidades, luego vas a contárselo a un cura y quedas perdonado, de eso se valen muchos para hacer las atrocidades que han hecho,si despues de hacer un pecado tienes la mala pata de morirte vas de cabeza al infierno,jajajajajaja, como ves hoy estoy de humor, ya se que sabes todo esto, yo me río porque no creo que un humano pueda perdonar mis crímenes y todavía menos en la existencia del infierno,pero cada cual que piense lo que quiera y todas las creencias merecen respeto aunque a veces me de por reir.Un besote.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
No sabes como te entiendo, tu te vas encendiendo a medida que vas escribiendo sobre un tema delicado y que clama al cielo,me pasa igual que a ti.Hay veces que tengo que hacer un Stop en un Post o en un comentario porque me voy subiendo, subiendo y escribiría aberraciones, vaya que me cerrarían el blog !.Por eso se lo que sientes nenita.Un besito dulce para Vega y un abrazo para tí.

francesc ha dit...

No hace falta ir tan lejos, aquí en España, se de un cositas parecidas. De pequeñito me machacaron unas malvadas monjitas y mas tarde casi me lavan el cerebro en colegios de curas con lo que tuve la pena de ser testigo de porquería de ese tipo. El problema es que aquí hay una etapa de la historia que dejo de existir por acuerdo de prácticamente todas las fuerzas políticas.
Saludos