dissabte, 16 de maig del 2009

Mi nido.Part I . ( Sector día )











Las fotos de arriba y abajo son del salón









Espejo antiguo de mis padres







Papiros que me traje de Egipto















Comedor y Tucán, traído de México





Entrada del piso









Mis Picassitos, jeje











Mi despacho, el rincón desde donde os escribo. Era el despacho de mi padre.















Deelegación de Iberia-Girona. Todo nuestro equipo, allí estuve 13 años , luego pasé al aeropuerto.Les recuerdo con mucho cariño, un beso a todos. Muac !!













Ahora entramos en la mini cocina.
Este es el comedor de ella.






































La terraza grande que da al jardín comunitario.





La terraza pequeña que da a la calle.






Volvemos a estar en la terraza grande. No se que he hecho, me he ido de una punta a otra.






Jardín comunitario.





Y este es Sergi, mi adorado y dentro de muy poco, Yerno. Es un amor.



37 comentaris:

Abuela Ciber ha dit...

El comentario que me has dejado me ha hecho reir de lo lindo!!!

Sabes eres un ser reapreciado por mi!!!!

Gracias por compartir tu intimidad, veo que te encantan las plantas!!!!!

Tienes un gusto suavemente exquisito, espero tu vida transcurra por caminos que te lleven siempre a la paz y felicidad, y que logres aquello que anhelas.

Cariños!!!!!!!!!

Ciberculturalia ha dit...

Querida Geni, gracias por compartir con nosotros tus rincones. Me ha gustado tu casa y qué decir de tu maravillosa terraza. Tiene pinta de ser buena gente tu futuro yerno.
Cuando te escriba ya se cómo situarte. Un beso fuerte

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Jajajaja,me alegro de haberte hecho reir un poco nenita, hace falta humor en esta vida que bastantes desgracias hay.Oye,oye, que es esto de que soy un ser REAPRECIADO ??? Quieres decir que primero me apreciaste, despues me despreciaste y ahora me reaprecias ??? jajajaja, bueno, que le vamos a hacer ! Menos mal que ahora me quieres un poco !
Referente a las plantas me encantan junto con los animales,y es que soy de naturaleza básica. Gracias por tus deseos que tambien son los mios.Un beso grande guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Dicen que el ladrón cree que todos son de su misma condición, a mí me gusta enseñar mi casa, aunque no es un palacio pero es la mía, porque me encanta ver las casas de los demás, incluso ir a ver pisos o chalets que se venden, me apasiona, me lo paso bárbaro, no veas lo que hemos disfrutado Patty y yo visitando casas haciendo ver que nos interesaba comprarlas. Mira cada uno tiene sus manías y esta es una de las mías.Mi yerno de momento es un tío estupendo nenita, espero que no cambie porque de los hombres no me fío nada de nada,jajajajaja.Besitos.

Marcelo ha dit...

Será que me he vuelto tradicionalista? Es que me han gustado mucho el espejo y el despacho.
Un beso chica guapa

Silvia ha dit...

hola!qué bella casa....me gustan tu terrazas y plantas.....
adorable el escritorio...
gracias por compartir....
abrazotes!!!
silvia cloud

Martine ha dit...

¡Mi Geni !
Pero que bien se está en tu Nido... me he paseado largo y tendido y me ha encantado todo, todo... Y me fijé en una lampára de sobremesa con cristales de colores que... sé de donde proviene.. ¿A que sí?(carrer Nou.. per una banda i Sant Francesc per l'altra i no és Cal Rei... ;-) vaig bé?) Preciosa casa, Geni!!!gracias por tu hospitalidad, eres una excelente anfitriona...

Mil i un petonets!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
A tí lo que te pasa es que te gusta lo bueno cariño, el espejo es una obra de arte, todo tallado a mano y es una preciosidad, por eso me lo llevé y el despacho de mi padre es otra birgada de aquellos tiempos que tambien lo quise conservar, aparte de que mi padre era muy especial para mí.Un beso chico guapo.Muac !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA
Me alegra que te haya gustado, es sencilla pero hay mucho amor en ella, debería cambiar ya la cocina pues tiene 15 años pero solo pensar en meter obreros en casa me lo hace pensar más de dos veces, ya pasé por esta experiencia una vez y quedé super harta.Un abrazo Silvia.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Jajajajajaja, que bueno !!!! Eres mejor que Sherlok Holmes, jajajaja, adivinaste donde compramos los anillos, y ahora donde compré la lámpara,jajajaja, tengo más cosas compradas en este sitio que las verás en otro post, ya que este es de la mitad de la casa, hoy empezaré a hacer fotos del resto y pronto las colgaré.Ahora solo te falta indagar donde vivo y localizarme rápido, jajajaja, solo tienes que fijarte en las fotos, vivo más bien para arriba que para abajo pero no arriba del todo,jajajajaja, como me divierto ! A ver, a ver este Sherlok que llevas dentro si despeja la incógnita !!!!! Mille bisous.

La Gata Coqueta ha dit...

No te he leído, luego tengo que volver a pasar como siempre.

Pero a lo que venia es a decirte, que no te has equivocado allí es una cosa más, pero soy de Asturias y vivo por temporadas en ella al igual que en Madrid.

Un besito y hasta por la semana.

Unknown ha dit...

Cuando he visto las fotos me han entrado ganas de arremangarme y ponerme a ordenar, fregar, limpiar y frotar.
En secreto te diré que no he cedido a la tentación.
¡Qué casa más preciosa tienes Geni!
Y cómo me ha gustado la mesita de la SINGER y la de la cocina, el velador de un viejo café...
Un petonàs, guapíssima.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Es que me sonaba de algo que eras de por los andurriales del norte, que suerte nenita tener una casa en Canarias, aunque te cae un poquito lejos,jajajajaja, bueno, bromas aparte debe ser una gozada ir allí a pasar una temporada.Un abrazo cariño.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Como me he reído contigo,jajajaja, no friegues nada, está prohibido en Domingos y Festivos, por lo menos en estos días yo me niego a hacer nada de nada "Si no está mes net, estara mes fresquet".La Singer era de mi suegra que la tenía completa y no la hacía servir y me gustaba muchísimo para convertirla en mesita, tiene más años que matusalem y ha sido de color crudo, negro y ahora dorado.Me encanta pintar las cosas, de esas mesas de bar antiguas pero hechas ahora tengo tres, tambien me encantan. Pues ya sabes Antonia, aquí está tu casa. Petonets.

Unknown ha dit...

Doncs mira, no ho diguis massa fort que potser m'ho penso i m'hi instal·lo.
És broma.
Y otra cosa, tus picassitos ¿no te da miedo de que a alguien le entren malas tentaciones?
Un petó.

Naveganterojo ha dit...

Bonito nido, pero.....¿donde estan los pajaritos??,ja,ja, es broma, hermosa casa, disfrutala al maximo y si es en compañia de tu hija y futuro yerno, mejor que mejor.
Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Estic sola, hi ha la habitació de la Patty buida, o sigui que ja sabs, si t'enfades amb el marit, carretera i manta cap a ca' la Geni.
Els meus Picassitos, son quiero y no puedo,son senzilles litografies numerades i res mes, si fossin de veritat si que em faría por, ja m'agradaría tenir un Picasso autentic, Buf ! sería un somni.Soc fan d'ell.Quan tingui fet el segon Post dw la casa, ja veuras que a la habitació de la Patty també hi han Picassitos, pero aquells no arriben ni a litofrafíes,una braçada nineta.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Hola guapísimo, los pajaritos los tengo sueltos, no me gustan los animales enjaulados, no sabes la cantidad de ellos que hay en mi barrio volando y haciendo nido en los árboles, tambien hay a cientos Gavines, no recuerdo la traducción, quizá sean Gavilanes.En casa estoy sola como una mona , Patty y Sergi viven en su casa, soy de las que pienso que mujer casada, casa quiere y aunque no se casan hasta este verano pues ya viven juntos,no creo que pudiera vivir con un yerno o una nuera en casa todos juntos y revueltos, solo de pensarlo me pongo enferma.Un beso grandote mi niño.Echo mucho de menos a mi hija, pero la libertad que tengo ahora no la cambio por nada,soy la jefa del Mando a Distancia,jajajajajaja.

Diana Puig ha dit...

Muy bonita tu casa, gracias por compartir con nosotros parte de tu intimidad.
Un abrazo, didi.

Unknown ha dit...

Oye Geni, que cuando más miro estas fotos más cosas encuentro que me gustan. Esta mesita auxiliar hecha con "una tenalla" me ha dejado flipada. Yo tengo algunas que eran de la abuela y de la bisabuela. A lo mejor copio la idea.
Besos

alicia barajas ha dit...

geni, gracias por meterme en tu casa... ¡me ha gustado mucho!!! sobre todo las terrazas y además, veo que lo tienes todo pulcrísimo y muy ordenado... Te mando un abrazo fuerte

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Gracias guapa me gusta compartir lo mío con mis amigos.Un besito

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA P
Nineta, ahora mismo no se a cual te refieres, dame más datos please.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Me gusta mucho tener siempre la casa arreglada aunque no me gusta nada hacer de chacha,jajajaja, pero se ha de hacer.Las terrazas son lo mejor, no sabes como las disfrutamos para comer, cenar, leer,la grande está cara sur y la peque cara norte, vamos combinando las estaciones con las terrazas pues ahora ya comer en la de cara sur es imposible por el calor.Me alegro que te hayan gustado nenita.Besitos.

Unknown ha dit...

Hola Geni, encara em faré pesada i tot!
La de la segona foto. Oi que és una tenalla amb un sobre de vidre?
Doncs és una idea fantàstica.
Per cert dir-te que m'agraden molt les revistes de decoració i que de tant en tant me'n compro i que quan les miro em passa el mateix que amb aquesta entrada teva que no pararia de preguntar.
Si em trobes un rotllo, engega'm sense manies.
Un petonet

PT/ Per quan la zona privada?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA P
Jajajajajajaja,jajajajajajajajaja,jajajajajajajajajaja.
Ric de mi mateixa Antonia, es que tens un catalá massa bo per mi, jo había llegit estenalles, i també a la tenalla, jo li dic test, encara que sí que es una tenalla,jajajajaja,diálogo para una besuga com jo.En tinc tres amb vidre a sobre i la tauleta del mig son tres pedres que van agafar de la cantera de Begur, pots preguntar-me el que vulguis i quan vulguis, no es cap mplestia, al contrari, a mí tambe m'encanta la decoració,penso que demá o passat demá ja tindré la part segona, ja he fet les fotos em falta pasarlas al ordinador.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA P
Si necesites qualsevol cosa posat en contace amb mi per e-mail, et poso la meva adressa.
mecrepiq@hotmail.com.

Maria ha dit...

Geni, m'agradat molt veure casa teva. Molt xula, eh!! Tens una casa molt equilibrada i... super impecable. Aquest microones.. vols dir que l'has fet servir mai???? està com acabat de comprar.
Petons

MFe ha dit...

¡Qué bonito tienes todo!! ¿y dices minicocina??? ayy.. con las ganas que tengo yo de un frigorífico américano de esos.

Me ha encantado el paseo que nos han dado.

Un beso fuerte!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARIA
Jajajajaj, si sabesis quan faig servir el microones....es un eina primordial per mí i mes ara que estic sola, doncs l'aparell te ja cinc anys no et pensis que es nou,M'alegra que t'hagi agradat el meu mini pis.Una abraçada nineta.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Si que es una mini cocina y un mini piso, ahora estoy preparando la parte segunda donde estan las habitaciones, espero que te guste.Un abrazo guapa.

Abuela Ciber ha dit...

Ja Ja!!! eres reapreciada o sea más que apreciada ta!!!!!!!!

Cariños.

Anabel Rodríguez ha dit...

Me encanta el contraste de la mesa de despacho antigua con el ordenador y la impresora fax.... encima.
Por cierto, me ratifico en que envidio tu terraza grande.
Muaccc

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Jajajaja, eso me gusta mucho querida amiga.Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Jajajaja, eso me gusta mucho querida amiga.Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANABEL
Era un despacho que mi padre quería mucho y me lo quise llevar como recuerdo, él murió en el 63 con 48 años de edad, demasiado joven para morir, y ahora disfruto de él y seguro que mi padre estará contento por ello, la combinación de cosas modernas con antiguas siempre me ha gustado mucho, aunque en este caso no hay más remedio,jajajaja, la tecnología avanza y el despacho no. Besitos nenita.

Cecilia ha dit...

¡Cuánto arte y cuánta artesanía! Todo muy bonito y ¡muy brillante! Ahora te conocemos un poco más, Gen, lo cual es un gesto muy generoso de tu parte. Se nota que tienes buen gusto y que eres amante del orden y del resplandor.
Y tu terraza ¡qué lujo! Ya me gustaría a mí tener una terraza así.