divendres, 1 de maig del 2009

Mis viajes. Barcelona-Rio de Janeiro.



He decidio explicaros mi viaje a Río pues hace tiempo que no hablo de ellos, esta vez me acompañaban mis dos hijas, Sandra la mayor y Patty la pequeña, las tres somos las protagonistas de la historia.

Como siempre en los vuelos transoceánicos de Iberia, llegas a los sitios a horas intempestivas, debían ser las cinco de la mañana o algo así, cansadas , agotadas y asqueadas de tantas horas colgadas en el avión, llegamos a Río y os diré que del aeropuerto a Copacabana que es donde teníamos el hotel, el alma se me cayó al suelo, entras en un cinturón de ronda, por suerte, que atraviesa la ciudad por arriba, osea es un viaducto rápido donde no ves nada, lo poco que ves es gris y feo y a unas velocidades de vértigo , al ver aquello ya me quería marchar lo encotraba horroroso y la primera impresión cuando llegas a una ciudad creo que es muy importante, pues ya veis, a mí me cayeron los cataplines al suelo, bueno, dejamos esta vía rápida, entramos en la city y todo empezó a cambiar, aquello ya era otra cosa sín ser nada del otro mundo, llegamos al hotel "Una birria de hotel",ostras ! Que mal empezábamos !



Siempre que he viajado he sido fiel a la misma cadena hotelera, porque me gusta, porque me hacen descuento, y me encantan sus hoteles, pues bien, esta vez me dejé enredar como una china mandarina.
- Mira ves a este hotel que es más barato, está en Copacabana y te gustará, me decían.
-No, no, siempre he ido a los otros y voy a volver a ir.
-No seas tonta y pruébalo que no te cuesta nada.
La madre que los matriculó !!
No me gustó cuando llegué y seguía sín gustarme cuando me fuí.

La culpa fué mia, en todos mis viajes me lo monté yo sola y en dos de ellos en el que intervinieron personas ajenas la pifié con el hotel por hacer caso de lo que decían.







Nuestra estancia en Río fué muy bonita pero nos tenían asustadas, en el hotel nos indicaban que si íbamos a la playa que no nos bañáramos las tres a la vez porque al volver ya no encontraríamos ni bolsas ni toallas ni nada de nada, nos aconsejaron que por nada del mundo saliéramos de noche y menos yendo tres mujeres solas, total que a las ocho de la tarde ya nos encerrábamos en el hotel a ver la tele por miedo a que nos pasara algo, tuvimos la suerte de que no nos atracaron, dos compañeros míos, fueron unos meses más tarde y en plena calle y con un cuchillo enorme les desvalijaron las carteras con todo el dinero y las tarjetas de crédito....los pobres quedaron a dos velas.






Nos encantaba al volver de la playa subir a la piscina del hotel, que estaba en la última planta a bañarnos y tomar unas caipirinhas, OOOOHHHHHH !!!!!! Que cosa más deliciosaaaa !!!!!.




Otro día subimos al Cristo que te quedas más muerta que viva porque el funicular no te deja hasta arriba del todo y tienes que empezar a subir escaleras como una loca hasta llegar .Todavía tengo la lengua fuera del cansancio y aparte con un frío bestial, debe ser por la altura.






Otra de las excursiones que hicimos fué a la Cascadinha, que cosa más bonita, una cascada preciosa en lo más profundo de una montaña y tambien con un frío glaciar.






Estuvimos en un mini crucero de un día donde disfrutamos al máximo, nos llevaron a las "Tropical Islands", no se el nombre de cada isla pero así es como les llaman los nativos,lo único que no me gustó de allí es el agua verde,verde, no se ve el fondo, da miedo, no sabes lo que hay debajo y te imaginas lo peor, ésta agua es así por la cantidad de algas que hay en ella, no estaba muy a gusto tomando mi baño la verdad, prefiero aguas azules y cristalinas. Llegamos a una de las islas donde hay un gran restaurant típico hecho con troncos y allí degustamos cosas riquísimas, luego nos tendimos en la playa a hacer la digestión y ver pasar unos pajarracos enormes que sobrevolaban todo aquello. La excursión fué fantástica pero llegamos al hotel muertas de cansancio, los otros días deambulamos por allí pasándolo de miedo hasta que los días de estancia en Rio se terminaron y tuvimos que volver, Mis hijas se lo pasaron muy bien, es un viaje que todas recordaremos siempre con mucho cariño, os animo a que vayais.











Ah!! a los que os gusta el fútbol os diré que estuvimos en el Maracaná, es un campo enorme, la pena es que a mí no me gusta nada este deporte.












Espero que despues de leer nuestras pequeñas aventuras por tierra brasileiras cojais el avión rápido y os planteis allí para disfrutar de estas tierras maravillosas, las brasileñas son esculturales pero tienen el culo gordo !!! jajajaja, en la playa no podreis hacer topless, está prohibido osea que llevaros un bikini completo pero pequeñísimo, la parte de abajo lo llevan a la mínima expresión, osea un tanga super minúsculo, pero estan guapas, guapas, son más bellas las mujeres que los brasileños , el color de su piel es fantástico, el color miel me encanta y siempre resalta más con los vestido blancos que llevan.
















Bueno amigos, más propaganda de Río, imposible !!






Todos a preparar maletas YA !.
Y aquí nos despedimos las tres protagonistas de la película.
Patty





Sandra,siempre tan sonriente ella......





Y la madre que las parió, fotografiada por sorpresa.





37 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Hermoso viaje!!!!!!!! Brasil es precioso,o tengo el gusto de conocerlo,pero mis padres,hermanos,amigos,vecinos etc,todos lo conocen!!!!!!!!!! he visto miles de fotos,antes me asustaba la violencia y la inseguridad en que viven,pero ahora aquí es igual asi que quizás alguna vez llegue por alli,me encantaron tus fotos Geni,tus hijas son preciosas! como tu! un abrazo enorme! las caipirinhas si!!! son deliciosas! mucho!!!!!!!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola guapa, que viaje más lindo hicimos las tres Isol, lo pasamos bárbaro, tengo más fotos pero ya eran demasiadas y otras quedaron oscuras, si tienes oportunidad ves a Río, vale la pena sobretodo sus alrededores.Besitos linda.Puse tu flor y tu verso en el lateral de mi blog.gracias.

Martine ha dit...

¡Qué hermosas sóis las tres!
realmente se confirma lo de tal palo, tal astilla...
¿Darme ganas de viajar? ¡ya lo creo! Casi tengo en permanencia la maleta a punto... Y si no lo puedo hacer de verdad.. lo recuerdo o voy de polizón en este magnífico viaje que nos brindas... ¡La cuestión es abrir horizontes y lo haces pero que muy bien, mi Geni!

Tantos besos como caipirinhas os habéis tomado ;-)

Ciberculturalia ha dit...

Querida Geni, no sabes como he disfrutado con tu viaje. Espero ir algún día a Rio de Janeiro. Está entre mis propositos de futuro. Me has encantado. Las tres como dice Selma soy bien hermosas.
Un beso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Hola guapa, las ganas de viajar no se pierden, verdad ? Aunque a veces si,pierdes las ganas de todo,la cuestión es tener la ilusión de hacerlo, luego tarde o temprano llegará el momento,me encantaría ir a China y Vietnam y... y....y.....pero creo que no resistiría tanto palizón de avión y SIN FUMARRRR!!!!!! Total que haré algún viaje máximo de dos horas,más no aguanto, me entra el MONO,jajajajajajaja.Petonets carinyo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Gracias a tí y a Selma por los piropos pero es que mi madre era guapísima un día haré un post con fotos de mi familia, mis papis y abuelos, ya vereis lo guapos que eran.Pues tu que tambien disfrutas viajando te coges el avión y para allá rápido.Un besito grande guapa.

Silvia ha dit...

holis!me encanto tu relato...barbaro.hermosas fotos..bellisimas tus hijas ..salen a la madre!!!
besotes.
silvia cloud

RGAlmazán ha dit...

He estado en Río en tres ocasiones y no he tenido problemas en ninguna. Hablo de delincuencia. Pero es verdad que si sales de Copacabana o de Ipanema y te acercar a las favelas puede dar miedo. Tuvimos una experiencia interesante, a Lola y a mí, quisiéron en Copacabana, vendernos un niño de meses. Tranquilamente, como el que vende pipas.
En fin, Brasil es muy hermoso, Río es única pero yo la complementaría con Salvador de Bahía, ¡qué maravilla!
Un beso, guapa

Salud y República

MFe ha dit...

Me ha encantado!!! y qué envidia!!! de momento este verano me conformare con Cádiz.. jeje....

Y mira qué bien, ya te conozco a ti y a tus hijas.

Ayy.... qué ganas me has dado de coger una maleta y salir pitandoooo...

Besos!!!

Una ha dit...

Ya echaba de menos la crónica de uno de tus viajes,me ha encantado y me ha llamado la atención "la madre que los matriculó",yo suelo decir "la madre que los puso en marcha" y¿por qué siempre nos hacen esas fotos "a traición" nuestros queridos seres? Al menos tú sales estupenda.Besitos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA C
Anímate nenita que lo tienes cerca,Río es una ciudad que hay que visitar y ver el ritmo que llevan en la sangre los cariocas.Besitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
No conozco Salvador de Bahía pero tambien me han dicho que es fantástico, me gustaría ir pero se que un viaje tan largo ahora no lo aguantaría, lo del bebé pone los pelos de punta, cuánta miseria en las favelas, no puedo contar nada de ellas pues las veía de lejos, no nos llevaron a visitarlas, no obstante se que son muy peligrosas.Besitos niño guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Tu te irás a Cadiz en verano y yo me quedaré en casita, aunque ir a Andalucía en verano debe ser mortal de necesidad,prepárate a sudar nenita,jajajaja, volveras con cinco kilos menos.Ahora ya sabes que cara tenemos, me gusta que mis amigos me conozcais, los más antiguos ya me conocían,tengo más viajes que contar.Besitos cariño.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TERE
Si no he hecho Posts de viajes es porque el trabajo que tengo con escanear las fotos es horrible, mi PC no funciona bien del todo y hay veces que una misma foto la tengo que escanear 3 y 4 veces, me voy poniendo nerviosa y eso hace que me lo piense tanto en hacer estos Posts, tengo fotos tambien para pasar de la cámara al PC directamente pero no se como se hace, así estamos nenita, además soy una persona muy rápida, me corren más las manos y el cerebro que el PC y acabo subiendome por las paredes,jajajajaja, he estado anteayer todo el día escaneando y tengo cantidad de fotos de Brasil que ya las dejé por inútiles de lo agotada y aburrida que estaba, esto tiene rapido arreglo, cambiar el pc YA, pero con la boda de Patty no estoy para cambios en este momento, hay gastos más importantes.Besitos nenita guapa.

alicia barajas ha dit...

Querida Geni, me ha encantado leer tu relato del viaje a Brasil. Mis padres viajaban mucho cuando éramos pequeños y la vuelta de los viajes traía consigo no sólo regalos sino también un montón de historias y descripciones de los lugares por los que habían pasado y las aventuras que habían vivido. Por eso oir estas historias me retrotrae a aquellos momentos cuando nuestro país estaba tan lejos de todo y las historias de allende los mares nos acercaban un poquito al mundo. Te mando un abrazo, guapísima (¡tienes una familia muy muy guapa!)

Marcelo ha dit...

A Rio fui como 15 veces, solo en pareja, con mipadre, con un amigo. La entrada en ómnibus es bellísi,a no así desde el aeropuerto, como bien dices. Por cierto, nunca me asaltaron, sólo es cuestión de ir atentos...
Un beso chica guapa!
(Como se llamaba el hotel?)

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Hola Alicia guapa,he disfrutado muchísimo con todos los viajes que he hecho, llevo parada cuatro años, desde que murió Angel y yo me quedé sín ganas de nada, espero retomarlos pronto y volver a disfrutar.Un beso muy fuerte mi niña.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Seguro que el hotel me avisaba tanto porque me veía con dos niñas y creían que nos podían hacer daño.Acabé cogiendo miedo de verdad, referente al nombre de aquel aborto de hotel, no me acuerdo ni quiero acordarme,no me quedé con publicidad ni nada de él , tampoco hubiera vuelto a semejante tugurio jajajajaja, lo peor es que estaba lleno hasta los topes y era el mes de enero,no veas,no diré que me fastidió el viaje pero si que me dió mucha rabia el hotelito.Te mando un beso.

Abuela Ciber ha dit...

Bueno dejaste bien en claro que lo pasaste bastante movido y...cansada ja ja!!!

Te dire que ver Río desde el avión luego del mediodia o cuando se levante el smok es hermosisimo.

Por via maritima tambien.

Cuidado hay que tener en todos lados, sobretodo si se es turista.

Me encanta Brasil donde he ido desde niña, porque mi madre lo amaba!!!!

Siempre que viajo a donde sea me asesoro de todos los paseos que pueda hacer y generalmente lo que son acuarticos me han desfraudado, prefiero conocer todo lo terrestre que pueda, y en cuanto a vida noctruna ni que decir en excursion sola no!!!!.

Besos y Feliz Domingo!!!!!!!!!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Celebro que conozcas tan bien Brasil, es un país precioso, me gustaría conocer más lugares de él pero me temo que no va a ser, la paliza del avión me supera, recibe un fuerte abrazo nenita.

La Gata Coqueta ha dit...

Te has lucido de lo lindo que preciosidad de fotos has echo y bonitas que han quedado, están muy bien tomadas.

Una niña es como mama y la otra seguro que es como papa...

Yo lo he tenido aun mejor una como su papa y la otra como la abuela política y yo sólo hice el trabajo.

Están sanas son hermosas y capacitadas para hacer su vida, pues todo lo demás sobra.

Me alegro que lo drifrutarais de lo lindo, es lo que se lleva en la maleta de vuelta a casa...

Un abrazo

Y como no recuerdo porque no lo he mirado con detenimiento, te invito a pasar por casa a tomar una copichuela virtual ya que estamos de cumple.

Azu ha dit...

Això es millor que qualsevol publicitat de cadenes Hoteleres. Si senyora!! Aviam si m'animo i animo a la meva trole.
T'he deixat una "feineta" en eel meu Blog. espero que t'agradi

Una abraçada

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Hola guapísima, estuve el día 03 de mayo en tu casa celebrando tu cumpleblog y me tomé casi una botella de cava yo sola, allí te dejé mi maullido, un beso fuerte gatita.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

AZU
Ja he visitat el teu blog, gracies per pensar amb mí guapa.Petonets.

Hada Isol ♥ ha dit...

He vuelto por aqui a mirar tus fotos! me gusta verlas es como estar en tu casa y pasar una tarde mirando fotos,eso me encanta!

Hada Isol ♥ ha dit...

Geni no recuerdo si te he invitado a participar de mi blog capsula del tiempo,pasate por el miralo y si te gusta y quieres ser parte mandame por mail el correo de tu cuenta google.
Los videos de you tube,cuando ves en el video, en el lateral derecho ves una parte que dice insertar y alli hay un codigo,lo marcas con el click primario(deja que se pinte de azul todo el código), luego con el secundario pones copiar.
En tu escritorio pones una entrada nueva,alli en la entrada tienes a la derecha arriba, algo que dice edición HTML haces click alli,y luego en la entrada(donde escribes el texto) aprietas el click secundario,y haces click en pegar y ya está!publicas ysale el video,cuentame despues si te salió no soy buena dando explicacines leí en lo de Cecilia tu comentario,luego me cuentas! un abrazo!

GlamToday VideoTop ha dit...

¡¡ Que viaje maravilloso nos cuentas¡¡
Cariños Euge.

Abuela Ciber ha dit...

Realmente querida amiga es un país bellisimo con esos contrastes apabullantes.

Mi madre lo amaba así que desde niña nos llevo de viaje, cuando habia línea de cruceros, que épocas ...ahora no están a mi alcance, porque amo viajar en barco, así que en avión o omnibus, aunque este último me complica porque no me es feliz dormirme mientras otro maneja!!!! ja ja!!!

Se ven estupendas en la foto, que lindo que tengas niñas, yo sólo varones!!!

Cariños

Luis Antonio ha dit...

Lo mejor del reportaje, sin duda alguna, son las tres chicas guapas que lo ilustran. Río de Janeiro está en un 2º plano interpretanado un papel secundario.

Gracias por compartirlo con los amigos.

Un abrazo, Geni

Sílvia ha dit...

es tan sano un viaje como este..
me encantaría poder hacer un viaje así, yo que soy un espíritu considerado bastante libre y que hallo continuamente en situaciones de hiperactividad para viajar de un lugar a otro.. aunque sea al pueblo de al lado..

:):):)

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Me encanta que vengas a mi casa a mirar fotos cariño, referente al blog no me dijiste nada, no sabía ni que lo tenías, gracias por tu ayuda entre tu y Josep voy a ver si salgo del embrollo.Un besito nenita guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
Que bien que ya estes mejor y con ánimos de visitar blogs esto quiere decir que la niña está mejor.Gracias por tu visita cariño.Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
Viajar es estupendo, yo temo subir a un barco porque de pequeña íbamos con mis padres mucho a Mallorca en barco y solo poner un pie en él ya me mareaba, la travesía que entonces duraba ocho horas eran un suplicio me la pasaba vomitando,jajajajaja, de mayor nunca más he viajado en barco pero me gustaría probarlo de nuevo con la esperanza que ahora sea diferente.Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

IONA
Hola guapa,me alegra verte de nuevo por aquí,si te gusta viajar no te prives, coge la maleta y rápido pa'llá.A mí me encanta hacerlo, espero en poco tiempo volver a reanudar mis viajecitos.Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LUIS- ANTONIO
Luis gracias por tu amabilidad, si que son guapas mis hijas, que voy a decir yo que soy su madre !!.Un beso.

Unknown ha dit...

Soy Andrew Funk, el director de una escuela de inglés para profesionales que se llama English Metas. Hemos creado una experiencia nueva con viajes para hacer una imersion de inglés.

Una explicacion del Viaje 2.0 está en www.englishmetas.com/trips si tiene interés.

Espero que todos puedan disfrutar sus vacaciones éste verano cien por cien.

Saludos,
Andrew Funk

Martin ha dit...

La verdad que Rio si es una ciudad preciosa, la playa que tenias cerca del hotel Copacabana es increible, y la de ipanema tambien. Y tiene grandes sitios turisticos como el cristo, y todas las excursiones a la selva amazonica, y utlimamente estan mejorando muchisimo la oferta de hoteles en río de janeiro