divendres, 28 de novembre de 2008

Curiosidades.Las moscas.


Porqué la mosca hembra le gusta tanto aparearse varias veces en lugar de una ?
Esta pregunta sería bastante tonta si la hicieramos a un ser humano pero este no es el caso, los investigadores tenían "La mosca en la nariz" y nunca mejor dicho y se pusieron manos a la obra para investigar esta locura de amor que se produce en la mosca de la fruta.

La respuesta la han encontrado un grupo de investigadores de unas universidades inglesas y una de japonesa y es que la mosquita hembra anda buscando los espermatozoides mejores para tener una descendencia sana, dichas moscas quieren esquivar el "Gen egoista" que llevan algunos machos, un gen que disminuye la fertilidad de sus descendientes, por eso se aparean cada dos días y medio para que los espermatozoides se peleen entre sí y claro los más fuertes son los que salen ganando.No son tan tontas las moscas como nos creíamos !.




Algunos machos de la especie Drosophila pseudoobscura, tienen en su cromosoma X el gen SR (sex ratio), el gen "egoista", el SR hace que los espermatozoides que llevan el cromosoma Y fallen, eso quiere decir que los machos portadores de este gen, solo engendraran hembras, pero todas seran portadoras del gen que daña el esperma.

Las mosquitas hembra no quieren tener descendencia con problemas de fertilidad, si pudieran escoger no se aparearían con machos portadores del gen pero como que no saben quien es bueno o no han encontrado la solución, con el paso de las generaciones han aprendido a aparearse rapidamente, solo así consiguen descendencia sana.

Los investigadores apuntan la posibilidad que algunos problemas de fertilidad humana tengan su origen en genes "egoistas".






dimarts, 25 de novembre de 2008

Alemania igual que España




Terrorista, asesino, sinvergüenza, Christian Klar sobre quien recaen dos cadenas perpetuas por nueve asesinatos parece ser que saldrá de la cárcel en las próximas semanas ¿ ?.

Fué un de los líderes de la Raf que por el año 1977 sembró el terror por toda Alemania, este señor se verá en la calle solo con 56 años, se ve que creen que con ésta edad tan avanzada rozando la tercera edad, viejo, viejísimo, ya no puede hacer daño a la sociedad, pero que son hoy día 56 años ?? Yo diría que está en plena forma, capaz de sembrar el pánico allí donde vaya y de cometer los más terribles asesinatos, es que lo estan tratando como si el susodicho tuviera 98 años y estuviera postrado en una silla de ruedas ! Todo esto me pone de los nervios, yo creí que en Alemania las cosas funcionaban mucho mejor que aquí pero veo que no y que la justicia flaquea y ranquea en muchas partes del mundo.




Como pueden dejar en la calle a un terrorista condenado a "DOS CADENAS PERPETUAS" ?

Qué quiere decir la palabra Perpetua ? Yo diría que significa "Para siempre" "Por los siglos de los siglos", si no es así, no es una cadena perpetua, es una condena por X años 20 o 30 o los que sean, bien pues el señor Klar, el 3 de enero hará 26 años que está en prisión y va a salir antes de que se cumplan !

En los años 70 se creo este grupo liderado por Andreas BAADER y Ulrike MEINHOF, se definían como una guerrilla urbana comunista, fué en la segunda generación de esta banda cuando sembraron el terror en todo el país.



Klar había hecho varias peticiones de indulto que le fueron denegadas entre otras cosas por no haberse arrepentido nunca de sus acciones y ahora por obra y milagros lo van a dejar libre, el pobrecito con 26 añitos en prisión ya ha pagado por todos sus crímenes, la población alemana se ha echado las manos a la cabeza y yo pienso, mira, igualito que aquí que se cargan a quien les da la gana, un tiempo a la sombra y rápido a la puta calle.

divendres, 21 de novembre de 2008

22 de Noviembre de 1944




Aquella madrugada del 22 N.nació una niñita de una pareja joven y que se quería, tardaron cuatro años despues de casarse en tener una criatura, se ve que no estaban muy convencidos de ello, normal, querían disfrutar de la vida antes de tener problemas encima, el embarazo fué largo y duro para la madre, tuvo que permanecer en cama algun tiempo, en su interior se estaba desarrollando una criatura que no iba con sus medidas y su peso, la joven madre medía 1,60 y pesaba 48 kilos, el feto se desarrollaba demasiado bien y dejaba a la madre sín fuerzas, aquel día del 22 de Noviembre nació una niña graciosa y gordita 4.800.

Mi madre despues del parto quedó muy débil y juró y perjuró que en la vida tendría otra criatura y así lo hizo. Vaya que no le quedaron ganas de repetir,jajajaja.


De esto hace ya 64 años !!


Hoy es mi cumpleeee !!!!!!!









Ahora mirándolo friamente pienso que he tenido una vida llena de alegrías y tambien de penas, que he vivido al máximo disfrutando cada momento, que me he metido en unos líos impresionantes que mis aventuras y viajes alrededor del mundo me han llenado de vida, de conocimientos de otras culturas y de sensaciones dificiles de explicar y llego a esta edad con un carro lleno de experiencias, me arrepiento de cosas que quizas ahora las hubiera hecho de otra manera pero ahí estan , son el carruaje de mi vida y no se puede borrar, tuve tres hijos preciosos por los cuales entregué todo mi ser, ellos todos ahora viven con sus parejas como es normal y yo soy feliz porque ellos lo son.

Barcelona, 1970.
Mis hijos mayores Pepón y Alexandra
nacidos el 22 de Diciembre de 1966
y el 18 de Enero de 1969.









Calella de Palafrugell, ( Costa Brava) 1980

Mi hija pequeña M.Eugenia IV (Patty)
Nacida el 24 de Diciembre de 1973




He llegado hasta aquí y espero vivir algunos años más disfrutando de vuestros Blogs, a todos vosotros mis amigos blogueros con quienes nuestros Posts, nuestros comentarios han tejido una tela de araña que nos une y mucho, os invito a un trozo de tarta y una copa bien fría de cava, no cada día se cumplen 64 años !!!!
Con respecto a mí ahora que no nos ve ni oye nadie os diré un gran secreto:
¡¡¡¡¡¡¡ QUE ME QUITEN LO BAILAO!!!!!!

Un beso muy fuerte para todos vosotros.


dilluns, 17 de novembre de 2008

Txeroki, uno de menos.




Esta mañana amaneció con la noticia de que habían detenido a un etarra, al famoso Txeroki y lo primero que pensé es "Un hijo de puta menos", vaya, vaya con el susodicho, es el presunto jefe militar de la banda terrorista y uno de los defensores de la linea dura a quien se le atribuye haberse cargado el proceso de diálogo con el gobierno central, tambien se cree que es el responsable del atentado del parking de la T-4.

A ese bicho tambien se le atribuye el doble crimen de Capbreton donde en diciembre del 2007 fueron asesinados dos guardias civiles, en este caso Txeroki fué el autor material de esta acción, vaya perla de criatura, es la honra de su familia el mal nacido !.



Esta bestia humana nació en 1973 en Bilbao, pasó sus años mozos en Kale Borroka haciendo todas las gamberradas posibles, luego pasó a Eta en el comando Olaia, a este grupo se le atribuyen el asesinato de Jose M. Lidon y el atentado contra Eduardo Madina.

Comenzó su rápido ascenso en la cúpula militar y pronto se identificó a Txeroki con una nueva generación de etarras con muy poca preparación, intelectualmente un cero a la izquierda y de una extrema violencia.




Debemos celebrar todos que haya caído Mikel Garikoiz Aspiazu en la ciudad de Cauterets esta mañana gracias a la cooperación de la policia francesa, Inch' Allah se pudra por los siglos de los siglos en prisión, aunque creo que si ha de pasar solo 25 años en ella es muy poco tiempo para pagar sus crímenes, para estos casos y algunos más debería de existir la condena perpetua, allí encerrados hasta que la muerte los separe.

dimarts, 11 de novembre de 2008

Bye bye Sarah Palin


Se acabó la campaña electoral de Usa, una campaña que termina por agotar al más pintado es algo inaguantable que dura demasiado y en la cual se invierten tales cantidades de dinero que a mí me hace enrojecer. Me temía que saliera McCain, es que estaba casi segura de ello, era impensable que un hombre mulato llegara a la Casa Blanca, pero sucedió ! y me alegro muchísimo.No se hasta que punto la señora Palin ha contribuido a decantar el voto, pero es que esta mujer da miedo, sus declaraciones me ponen la piel de gallina, se habrá enterado de que estamos en el siglo XXI ?? Lo peor de todo es que en esta America profunda hay millones que piensan como ella, McCain hizo una mala elección, fué mal aconsejado se arrimó demasiado a la derecha más cromagnona y radical y por suerte de todos perdió las elecciones.

La gobernadora de Alaska me ha dejado patidifusa con sus declaraciones, ella no confía en su preparación ¿ ? no no, ella quiere que sea Dios el que la lleve dentro de cuatro años a la Casa Blanca usease que habiendo probado la miel de las más altas esferas , la señora Palin no cesará de rezar para alcanzarlas, ella se veía Vicepresidenta de Gobierno, estaba segurísima que iban a ganar y la caída ha sido de trompazo mayor.

He leido sus palabras " Siempre pongo mi vida en manos del creador.Siempre rezo por si hay alguna puerta abierta para mi en algun lugar.Le pido a Dios, no me dejes perder esta puerta, enséñame donde está".

Claro,claro el señor Dios irá corriendo a abrirle la puerta fantástica por la cual Mrs. Palin dentro de cuatro añitos será la Presidenta de Usa.
En estos cuatro años mejor sería que estudiara todo lo que pudiera, sobretodo geografía para saber si Africa es un pais o un continente.

De los americanos me lo espero todo osea que quizas logre su sueño.

divendres, 7 de novembre de 2008

Las células madre




He leído cosas muy importantes sobre las células madre, cada día se hacen nuevos descubrimientos que todos deberíamos saber.Las células madre que contiene la grasa corporal sacada por medio de la liposucción se podrán conservar en un banco tal como se hace con las que sacamos del cordón umbilical. Esta nueva oportunidad se ha abierto gracias a una tecnica que ha perfeccionado la Clinica Planas de Barcelona, pionera a escala mundial.De esta manera las personas que no han tenido la posibilidad de extraer células madre de su cordón umbilical para posibles aplicaciones medicas en un futuro podran obtenerlas por el método de la liposucción.





Otra más, con los estudios se ha llegado a la conclusión que las células madre del cabello son cien veces más efectivas que otro tipo de células madre y que pueden reparar células cardíacas, neuronales y otro tipo de células dañadas en el cuerpo.Estas células son inmortales.







Científicos británicos y norteamericanos han conseguido desarrollar tre tipos de células cardíacas humanas a partir de células humanas embrionarias sometidas a tratamiento con substancias químicas, los científicos trasplantaron estas células a ratoncitos y comprobaron que el funcionamiento del corazón mejoró considerablemente.





Células madre permiten mejorar la perdida de masa muscular provocada por cáncer, sida o envejecimiento, la presencia de una proteína llamada interleukin-6 es clave para el crecimiento de las fibras musculares.






Todos estos estudios y avances que tanto ayudan a los humanos, deberían servir para que si queda algun resquicio en alguna mente de que esto no debería de hacerse, se lo quite ya de la cabeza, cada día avanzamos más en cosas que hace pocos años eran impensables y que hoy día son más importantes para la salud .

dimarts, 4 de novembre de 2008

El ultimo Memé




He recibido de mi amigo Rafa Almazán un regalito del cielo, un "MEME", como que es el Padre Rafa de cuya congregación soy fiel, no me ha parecido justo dejarle en la estacada, tirado en un rincón sín hacerle el mínimo caso, debemos seguir siempre a nuestro leader espiritual al cual adoro.

Gran Postero ( un post diario) cosa que para mí sería impensable poder hacer se merece que cosa que pida sea otorgada inmediatamente. Su Blog es Kabila, precioso nombre y la dirección del mismo donde deben acudir sín más dilación a leer sus escritos un poco rojillos es :


Hecha la presentación de mi amigo paso a contestar a su meme.Se trata de escribir seis motivos de felicidad para mí.

1-Que cada día venga a verme mi hija desde que se marchó de casa para que no me sienta sola.

2-Mis desayunos famosos a las 06.00 viendo amanecer.

3-Ver llover desde casa con el pijama puesto y tirada sobre el sofá


4-Estar, vivir, jugar, con mis perritos


5-Vivir mi vida sín que nadie me moleste


6-( Este sería un sueño) Que Angel, mi marido RIP estuviera todavía a mi lado.

7- Este es para llevar a contraria a Monseñor Almazan, me hace muy feliz contemplar el mar y tambien el fuego de una chimenea haciendo pa amb tomaquet, costillas a la brasa con all i oli y luego zampármelo todo tranquilamente.

8-Añado otro más para seguir tocándole los webitos al padre. Me llena de gozo y satisfacción intentar leer algunos escritos que el reverendo hace en sus posts con una letra tan y tan pequeña que ni una lupa logra descifrarlos, ha sido usted avisado en varias ocasiones, siento decirle monseñor que a la próxima será usted castigado duramente con un memé de 200 preguntas a responder.La penitencia va a ser dura.Tengalo usted presente.

Nuestro querido Padre Almazan con un amigo tambien de la congregación.






Doy los deberes por hechos. He de decir que es el último meme que hago, no me gustan nada de nada.

Debería pasar el mochuelo a otras personas para que continuaran esta penitencia pero me niego rotundamente y usted me perdonará con su gran bondad Padre Rafa, ya que como dice el dicho "Lo que no quieras para tí, no lo quieras para los demás" AMEN.

And...that's all.

Al terminar esta edicion me han avisado urgentemente que pasara a retirar un regalito celestial y OH !!!!!! me quería morir, era el mismo Memé que me mandaba otro amigo bloguero de la misma congregación !

Hay amores que matan, pensaba publicar este post el viernes pero con lo que me está cayendo encima lo publico rápido no sea que me den otro susto morrocotudo.

Este amigo es Antonio del blog " Amanece que no es poco",sitio que hay que visitar sobretodo los que somos republicanos de pro.

La dirección del blog es:


dilluns, 3 de novembre de 2008

Amor perruno



No sabía si escribir este post o no, la razón es que no todo el mundo ama tanto a los animales como yo y hay veces que estas personas nos toman un poco por chiflados, hablo con mis perros.... hablo a las plantas....no se educarlos porque no les trato como a perros sino como personas y ya se que no debería ser así pero una es como es y no puedo remediarlo, me inspiran amor y ternura y me dan tanto que les correspondo de la misma manera dándoles todo mi cariño, es por eso que cuando lei la historia que cuento hoy me emocioné, mi primera reaccion fué escibir sobre ello pero al final no lo hice por lo que os he contado antes "una chiflada", hoy me acordé de esto y pensé.. No es una cosa que te gusta a tí ? Pues escríbelo aunque haya quien no te entieda,es una aventura muy dulce que comienza así:

Un perrito se ha convertido en un heroe despues de haber arriesgado su vida por salvar unos gatitos casi recien nacidos del incendio que se originó en su casa. El perro un Jack Terrier, llamado Leo, no quiso abandonar a los cuatro gatitos que estaban dentro de una caja de cartón.

Los bomberos al entrar en la casa han encontrado las mascotas en otra habitación con el perrito a su lado inconsciente, el cual ha tenido que ser reanimado con un masaje cardíaco y oxígeno.




El otro perro de la casa había salido con la familia cuando empezó el incendio pero Leo no quiso abandonar a los mininos y esto casi le cuesta la vida, cuando el chucho se ha reanimado ha ido rápido a lamer a los cachorritos de gato.

Es una bella historia de amor perruno que me ha llegado al corazón, a veces los animales tienen más sentido que las personas.